Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Lun 26 Dic 2011, 11:01 pm
Bueno 5turbo, ya he comentado antes que no me importa demasiado la potencia que pueda sacar el motor que estoy haciendo, entre otras cosas porque no lo pienso utilizar en ninguna carrera ni nada por el estilo, su destino serán FERIAS, EXPOSICIONES y poco más, y me conformo con que arranque y haga ruido.
El tema de la carburación también lo dejo para lo último, y la verdad es que tengo dos juegos de pipas de admisión, unas normales y otras para carburadores más grandes, y de momento le voy a montar las pequeñas para poder probar el motor con los carburadores normales, que son de los que tengo en casa.
Aquí se ven los cuatro tubos de admisión dos normales y dos más grandes.
Pero el tema de carburación ya lo abordaremos otro día, hoy toca hablar del encendido.
Marco escribió:
Hey TROP nosé si leiste mi mensaje de antes, te preguntaba que si vas a eliminar las bobinas usando solo la batería para poder colocar dos platinos¿? Un saludo
Efectivamente Marco, voy a eliminar todo el sistema de encendido original, y me fabricare el mío propio, espero que funcione !!!!!!!!!!!!!
Como ya sabéis tengo pensado acoplar una especie de delco en el cual tienen que ir colocados dos platinos enfrentados y colocados entre si de manera que estén exactamente 180 grados el uno del otro.
Para empezar he desmontado todo el encendido quitándolo todo para dejar bien despejada la zona donde debe de ir montado el supuesto delco.
Ahora tengo que diseñar sobre papel la pletina que usaré como delco, de tal forma que sea corredera para poder avanzar o atrasar la chispa del encendido, y va a ser algo así.
Bueno comprendo que a simple vista ese dibujo no os diga nada, pero si lo veis colocado en su sitio quizás lo veáis mucho mejor.
Y ya para que se vea exactamente la función de adelantar o atrasar la chispa del encendido, en vez modificar la posición de la leva, yo modificare la posición de los platinos con la ventaja de que no será necesario parar el motor para hacerlo y así se ve al momento la reacción del motor cuando se le modifica la puesta a punto.
Aquí se ve la función, ahora solo me queda enseñar el mecanismo que tengo pensado utilizar para mover la Pletina/Delco con el motor en marcha, pero eso ya será en el próximo comentario cuando tenga echa la Pletina/Delco Ok.
Venga chicos saludos cordiales desde la Zona Boxes de Esporlas.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 10:57 am, editado 1 vez
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Lun 26 Dic 2011, 11:11 pm
Joer TROP, esta idea es mejor que la que yo tenía en mente...además que la mía no se podía hacer con el motor de arranque, no me había dado cuenta de ello... Mi idea era coger dos encendidos, coger el plástico donde están los platinos y cortarlo exactamente por la mitad, y luego unir los dos cachos de los platinos, así podrías tener dentro las dos bobinas y dos platinos, eso sí, el condensador debería de ir fuera. un saludo
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 27 Dic 2011, 7:13 am
Has metido el motor en casa, jajaja, estás jugando con fuego, te arriesgas a terminar pasando la noche en el garaje con las Mobys en un saco... cuidadoooooooo!!!
Esto tiene MUY buena pinta, la única "putada" que veo, es que cuando esté terminado no habrá chasis donde probarlo Y nos moriremos de ganas de oirlo tronar!!!
Cabe en el soporte ese de motor que tienes? para poder arrancarlo.
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 27 Dic 2011, 10:23 am
Jaume, si cuando este termidado funciona, hay por darte un beso en la frente, joer espectacular invento si señor, te lo tenias todo bien estudiado eee, jeje
Ya tengo ganas de verlo funcionar,
un saludo
PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 27 Dic 2011, 3:11 pm
Se me escapa algo ¿como vas a aceder a los platinos, para ajustarlos en marcha, si estan dentro del plato magnetico, y necesitas tenerlo puesto para ponerlo en marcha con el motor de arranque?
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Miér 28 Dic 2011, 10:48 pm
Hola PATIÑO, como estamos !!!
Pues resulta que he estado trabajando en la pletina que usaré como delco, y no me queda todo lo redonda que debería, así que después de mucho cortar y limar y retocar y volver a limar, he llegado a la conclusion de que tendra que intervenir el torno, así seguro que encajara con la precisión que esta pieza requiere.
En cuanto la tenga ya te enseñare, si es que se puede como tengo pensado hacer lo del avance, pero primero necesito tener la pieza para hacer el acoplamiento OK.
A ver si para el sábado ya la tengo y sigo con ella, que ya estoy impaciente de probar como va.
Venga chicos, muchas gracias a todos por el interés que estáis tomando en este asunto, que es de agradecer OK.
Saludos y hasta muy pronto !!!
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 11:03 am, editado 1 vez
PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Jue 29 Dic 2011, 6:42 pm
Creo que una buena solución sería, soldar por el plano trasero de la pletina que le estas fabricando, un aro, que abrazara los cuatro castilletes de la base sobre los que van los tornillos de sujeción, una vez torneados los castilletes, para que esten perfectamente equidistantes del eje del cigüeñal y planos, y permitan un ajuste milimetrico del aro, para que la pletina, se deslice sobre ellos, perfectamente centrada con el cigüeñal. Esto te permitiria poner los tornillos pretos, pero sin inmovilizar la pletina con el fin de que la puedas mover con un brazo que saliera de esa misma pletina, hasta fuera del plato magnetico, y frenarla desde fuera inmovilizando ese brazo, en la posición que más ajustado este el encendido. Esto te permitiría ajustar el encendido, sin quitar el plato magnetico y con el motor en marcha.
Esto es lo que a mi, se me ha ocurrido a la vista de lo que nos has enseñado hasta ahora.
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: El Bi-Cilindrico de Trop Jue 29 Dic 2011, 8:04 pm
TE FELICITO, ESTOY SIGUIENDO EL TEMA MUY ATENTAMENTE Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE LO CONSEGUIRÁS.
DOY POR DESCONTADO QUE CONOCES LOS ENCENDIDOS ELECTRÓNICOS PARA BICILINDRICAS.
TROP Admin
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Jue 29 Dic 2011, 10:58 pm
Pues por ahí van los tiros PATIÑO, pero sin la pletina no puedo hacer nada.
Espero que el tornero me lo tenga lista para mañana y así el fin de semana me enredare un rato a ver lo que sale.
Venga gracias de todas formas por tus ideas, que así es como se aprende, cogiendo ideas de todo el mundo ¡!!
Wey Costitxer, por la cuenta que me trae más vale que funcione porque sin contar el saco de horas que he invertido en ese motor ya me sale por un pico bien altoo….y si no echad cuentas, cilindros de 65, Tornero y fresador, 4 rodamientos, 4 retener, 2 juegos de juntas, y material vário como, tortillería, laminas de aluminio, varilla para los topes, flector mecanizado para los cigüeñales, bujías, carburadores, bobinas de ALTA, platinos y condensadores, y todo el tema de tubo de escape, etc etc, ya digo un dineral ¡!!
Venga saludos.
TROP….
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 11:06 am, editado 1 vez
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 03 Ene 2012, 8:49 pm
La satisfacción del objetivo cumplido, hace olvidar las penurias del camino.
Por cierto ¿ira con uno o dos carburadores?
Creo que tienes un privado mio sin decirme nada.
TROP Admin
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 03 Ene 2012, 9:49 pm
Hola Matias, como estamos !!!
Pues para mí, este tipo de inventos me encantan, pero por desgracia no tengo ni tiempo, ni dinero para poder desarrollar todo lo que tengo en mente, pero bueno todo se andará.
En cuanto a la carburación, sin duda irá con dos carburadotes nuevos a poder ser, la putada es que tan solo tengo uno, a ver si aparece otro pronto para poder probar el motorcito este que ya me tiene loco de ganas de ver como suena.
El viernes fui a buscar el disco que are servir como delco, pero no pude hacer nada con el en todo el fin de semana ya sabes, las fiestas y demás.
A ver si este próximo finde me dejan meterlo mano a ese disco !!!
Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 11:09 am, editado 1 vez
esteve_9 Reincidente
Cantidad de envíos : 114 Edad : 29 Localización : Mallorca (Llubí) Fecha de inscripción : 06/06/2011
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Miér 04 Ene 2012, 11:58 pm
Ya se que no he comentado ninguna vez en este post, pero la verdad es que cada dia entro para mirar si va avanzando y es que es una (virgueria) venga, enorabuena por el bicilindrico y el creador.
TROP Admin
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 10 Ene 2012, 9:17 pm
Entre semana poco puedo hacer con el motor, pero hoy he terminado pronto del curro y he ido a ver a mi amigo Alberto " El Tornero " y en un ratillo de nada mientas intercambiábamos impresiones sobre el motor, me ha retocado el disco que tiene que ser el delco y me lo ha dejado a punto para que yo pueda seguir trabajando con él en el fin de semana.
El sábado le estuve haciendo la ventada del tetón que me sobresale del plato de bobinas, se lo podría haber cortado y punto, pero prefiero no trastocar nada ya que si algún día quiero volver a montar las bobinas no hayan pegas.
Aquí podemos ver como empezaba a vaciar lo que tenia que ser la ventana, ya que es lo primero que tengo que hacer.
Una vez con la ventana ya echa mi amigo Alberto me ha retocado el agujero central a la medida definitiva, porque el agujero que tenia hasta ahora era tan solo para que encajara justo con el diámetro del eje del cigüeñal, para que pudiera marcar los agujeros de las correderas del delco.
Ahora ya tiene el diámetro adecuado para que permita que la leva se meta dentro.
También me lo ha dejado preparado por la parte trasera, haciendo esa ranura en forma de guía para que las correderas de los tornillos sean simétricas y se desplace sin problemas de alineación.
Detalle del surco/guía para las correderas.
Venga esto es todo por hoy porque hasta el sábado no podré seguir trabajando en la pletina.
Saludos y gracias a todos por el interés que se que algunos de vosotros tenéis en este post.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 11:25 am, editado 1 vez
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 10 Ene 2012, 10:10 pm
Hola muy buenas.
Jóer como me mola este motor, hay que ver como ha cambiado desde la última vez que lo vi, lo tienes patentado?, es que seguro que te lo copian !
Por cierto, y como queda la leva con la pletina puesta a sitio? es que no lo veo.
Enga sigue adelante que ya casi lo tienes!
Charlie.
TROP Admin
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 10 Ene 2012, 10:22 pm
Hola de nuevo chicos.
Charlie, no lo tengo patentado, pero no importa, si no hubiera querido que nadie conociera los secretos y detalles de este motor, no lo hubiera posteado, precisamente lo que pretendo es que la gente se anime y que siga mis pasos.
En cuanto a lo de la posición de la leva, ya que lo comentas aquí podéis ver como queda el delco en su sitio a falta de hacer las correderas para los tornillos.
Como veis el agujero central ha crecido considerablemente.
Y aquí ya con la leva en su posición.
Venga Salu2.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 11:32 am, editado 1 vez
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 10 Ene 2012, 11:47 pm
Comorrr ! Que sigamos tus pasos ? Jajaja espera que siga riendo jajaja Imposible si le tengo miedo meterle mano al motor y que luego no arranque. Dime que carrera hay que estudiar que ahora en mayo cuando acabe mi bachiller a distancia la empezare jeje. De verdad hay que pilotar mucho para que se te pase una cosa por la cabeza como esa he intentarla. Xao
TROP Admin
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 14 Ene 2012, 4:45 pm
Hola chicos como estamos !!!
Bueno, por fin llego lo que algun día tenia que llegar
" Los problemas "
Pues eso, como decía, me han surgido un par de contratiempos que no estaban previstos en el programa, por suerte uno de ellos lo he podido solucionar sin ningún problema.
Ya tengo elDISCO/DELCO, en condiciones de seguir adelante a falta de un pequeño retoque de " Torno " aquí esta con las correderas echas, aun que como he dicho tendré que ir a ver a mi amigo Albertoel tornero para dar un toque a ese disco para garantizar que se desplaza completamente centrado, pero ahí ya ha aparecido el primer problemilla.
Aquí se ven perfectamente las correderas
Y aquí el primero de los problemillas, resulta que los platinos que tenia en casa son demasiado grandes y sobresalen del DISCO/DELCO, por lo tanto no sirven, y me he tenido que buscar la vida para encontrar unos platinos más pequeños, y los he conseguido, así que problema solucionado.
Como veis los platinos se sobresalen del disco, y eso no puede ser ya que el plato magnético pasa a ras de ese disco.
Estos en cambio si que caben.
Como veis la diferencia de tamaño es importante.
Pero la sorpresa gorda me la he encontrado cuando me disponía a tomar las medidas para colocar los platinos sobre elDELCO.
Debido al cónico que tiene la leva por la parte trasera, hace que los platinos peguen y sean imposibles de colocar ahí, y eso si que es un problemon !!!
De momento la única solución que veo es ponerlos por la parte de atrás del DELCO, pero claro ahí la cosa será más complicada y laboriosa de colocar.
De momento tendré que desplazar elDELCO al máximo para alanta para hacer sitio en la parte de atrás, a ver si soy capaz de colocarlos ahí dentro.
Bueno chicos esto es todo por hoy, que tengo la cabeza que me estalla de tanto darle vueltas a este asunto.
Saludos y hasta pronto, que espero que sea para daros buenas noticias.
TROP...."
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 1:34 pm, editado 2 veces
LLOSETI Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : MALLORCA Fecha de inscripción : 21/12/2011
Tema: problemilla Sáb 14 Ene 2012, 6:58 pm
Buenas Trop!! Vaya p.... a ver yo veo que de los platinos al cónico de la leva lo que seguramente lo as mirado ya viniendo de ti !!! peroo por cuantas décimas te da en la leva no puedes fresar un poco el asiento del platino para que entre o no te basta!!
Saludos.
TROP Admin
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Vie 20 Ene 2012, 9:19 pm
Hola chicos, como estamos !!!
Hoy como los que trabajamos en Palma ciudad teníamos fiesta, pues he estado trabajando un rato en el motor, concretamente en el " delco " para intentar colocar los platinos por la parte delantera del delco, y para que eso sea posible pues tendrá que volver a intervenir mi amigo el tornero, de entrada tendré que reducir a la mitad el grosor de la pletina, y también tendré que perfeccionar el sistema de correderas para poder avanzar y atrasar con la precisión que eso necesita, así que otra vez me quedo parado hasta que no tenga estos retoques hechos en la pletina/delco.
De todas formas he aprovechado para cambiar el diámetro de las roscas que sujetaran el disco porque los tornillos que levaba eran de una medida un tanto extraña, es decir que los tornillos de 5 mm de diámetro no entraban mientras que los de 4 mm bailaban un poco dentro, y claro cuando apretaba fuerte me daba la sensación que se pasarían de rosca, así que lo he modificado.
Para empezar le he pasado la broca de 4 mm a fin de eliminar las roscas para facilitar el trabajo del macho de roscar 5/100.
Ahora le pasamos el macho de roscar de 5/100 para hacer rosca nueva de un paso más normalito.
Y para que sea más cómodo de trabajar y utilizar, voy a sustituir los tornillos que van ahí por espárragos.
Aquí se ve como le coloco un tornillo largo para cortar a la medida exacta.
Otro paso importante es ajustar al máximo el diámetro del agujero de las arandelas para que no tengan ningún tipo de holgura o juego con respecto a los tornillos o espárragos donde van a ir montadas, porque las arandelas para los tornillos de 5 mm lógicamente son un pelin más grandes de agujero, y no me sirven.
En este caso he utilizado arandelas planas para tornillos de 4 mm y les he agrandado el agujero a mano con una lima redonda, en esta foto se puede ver que las arandelas de la parte de arriba tienen ya el agujero modificado.
Bueno y hasta ahí a sido todo por hoy, a ver si el tornero no me enreda demasiado y puedo seguir adelante.
Venga chvalottes, un abrazo para tod@s desde la Zona Boxes de Esporlas.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 2:03 pm, editado 1 vez
Costitxer Mobylette-man
Tema: El Bi-Cilindrico de Trop Vie 20 Ene 2012, 9:43 pm
No te desanimes ni te vengas abajo, estas cosas pasan cuando estas innovando en cualquier terreno y no lo dudes que en estos momentos es cuando el ser humano fuerza su pensamiento y surgen de él las mejores ideas.
Joselitro Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : Madrid-Mallorca Fecha de inscripción : 18/11/2011
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 21 Ene 2012, 9:13 pm
Vamos TROP, que ya lo tienes cojido por los cuernos
TROP Admin
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Jue 26 Ene 2012, 10:37 pm
Hola chavalottes, como estamos !!!
Hoy he recibido un par de carburadores nuevecitos para elBi-cilíndrico, que ganas tengo ya de verlo funcionando, pero todavía falta por hacer.
Los carburadores son de 14/14 tampoco me interesa que sean demasiado grandotes, la putada es que me ha venido uno con Starter y el otro sin, y la verdad es que me hubiera gustado más que los dos hubieran sido iguales con o sin Starter, pero bueno seguramente montare el que tiene Starter al motor de la derecha que será el motor Master ya que es el que va con el motor de arranque.
Como veis, uno tiene la palomilla para cerrar la entrada de aire y el otro no.
También he comprado un par de pipas para las bujías, son las LZFH de NGK.
El asunto va tomando forma, aquí un vistacito al motor casi vestido del todo.
Bueno, ahora a esperar al finde para seguir trabajando un poco en el tema del encendido, que ya lo tengo casi casi listo.
Venga, saludos desde la Zona Boxes de Esporlas.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 2:33 pm, editado 2 veces
Costitxer Mobylette-man
Tema: l Bi-Cilindrico de Trop Jue 26 Ene 2012, 10:44 pm
Yo tengo dos carburadores pedidos para mi Harley, también son del 14/14, si quieres y te da lo mismo con que sin estarter, cuando me lleguen podemos mirar si hacemos dos parejas iguales.
TROP Admin
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Jue 26 Ene 2012, 10:56 pm
Estupendo Matias, espero noticias.
Hombre, si puede ser con Starter pues mejor que mejor, pero vaya que así como lo tengo tampoco es que me quite el sueño.
Venga saludos y gracias Costitxer.
TROP....
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Jue 26 Ene 2012, 11:03 pm
Hola TROP
A los carbus les vas a poner filtro de potencia o algo para que suene guapo guapo a moto grande o qué?
Ah, y otra cosilla, para el acelerador vas a poner una de esas sirgas de BMX que se duplican? O cómo lo vas a hacer?