¿Quién está en línea? | En total hay 216 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 216 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| El Bi-Cilindrico de Trop | |
|
+36Draude variolo BLAU motorgas TROSS moriana Agustín anton paul abaetxo Joselitro LLOSETI Ray88 esteve_9 Costitxer joan_mobylette 5turbo gabino diego El de alaro binisanpaulo ROMANA fk12 Pep de Palmanyola Marco Juanleandro Miner Condorman Rafael Totmotors juaniyo Charlie Jesús roferpol vicente PATIÑO Eledoce12 Rakor 40 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Jue 26 Ene 2012, 11:34 pm | |
| Hola Jesus, como estamos !!! Pues para el teme del filtro tengo pensado hacerme uno tipo IRESA de hace unos cuantos años, que no veas como sonaban en los R5 de aquellos tiempos !!!! La idea es hacer una caja que me coja los dos carburadores, más o menos como los de las fotos. Y lo del cable del acelerador, también tengo en mente más o menos como va a ser, pero claro hasta que no tenga colocado el motor al chasis no puedo hacer nada. Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 3:41 pm, editado 1 vez | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Vie 17 Feb 2012, 3:41 pm | |
| MAESTRO ( Trop)!!! Nos tienes "en ascuas"!!! Hace ya mas de 3 semanas que no sabemos nada del "Engendro"!!! Que pasa??, queremos aprender!!! (Tanto te ha afectadob la gripe?) (no te han dejado subir el bicéfalo a la cama?) VENGA, VENGA .... | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 18 Feb 2012, 2:37 pm | |
| Hola de nuevo amigos.De momento va todo bien, lo que pasa es que estoy trabajando con la pletina del delco y ahí tiene que intervenir un tornero, y por causas de horario y agenda no encuentro el momento adecuado para que me lo pueda hacer, y es que solo se trata de que me marque una línea con el torno cosa de medio minuto, pero es que cuando puedo ir ya esta cerrado y cuando esta abierto no puedo ir. El asunto es muy simple, tan solo se trata de trazar el circulo con el torno tomando como referencia el agujero de anclaje del primero de los platinos para que esté exactamente a la misma distancia, para después, trazar la línea que marcara los 180 grados exactos de desfase para el anclaje del segundo platino, y eso tan solo es posible hacerlo con la precisión de un torno, ya que será lo que decidirá el salto de la chispa para ambos cilindros,. Más o menos será lo que se ve reflejado en la foto, aun que eso lo he hecho con el ordenador. Venga saludos.TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 3:50 pm, editado 1 vez | |
| | | PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Lun 20 Feb 2012, 12:51 pm | |
| Buenos días:
Como sabeis, estoy siguiendo de cerca este post y tiene muy buena pinta, pero recientemente, me a surgido una duda que me ha comentado algún mecanico y de la que he intentado informarme en Internet y todavia no lo entiendo perfectamente, y que puede interesar tanto a este proyecto, como al de mi Mobycustom que también monta los cigüeñales en 180 grados exactamente.
Parece ser que las bicilindricas, no montan los cigüeñales en 180 grados exactos, sino en otras graduaciones, que parece que mejoran el tema de las vibraciones o de rendimientos. Pero claro comprobar esto, será complejo, sobre todo para el proyecto de Trop, y digo esto, porque para el mio, al tener encendidos independientes los motores no afecta el grado de confrontación que se les dé, y por otra parte, Trop, solo puede colocar los motores, en 4 posiciones distante una de otra en 90 grados, en base a la pieza de anclaje de los cilindros que utiliza, necesitando además un sistema de encendido para cada posición, lo cual sera practicamente inviable, el tener que fabricar otros tres encendidos. Como para mí, será más facil, tanto por los encendidos independientes de cada motor, como por la pieza de anclaje que tiene multiples posiciones de confrontación de un motor con el otro, cuando el motor lo tenga perfectamente montado, intentare hacer las pruebas pertinentes, montandolo en todas las posiciones posibles, a ver si soy capaz de distinguir la diferencia de comportamiento del motor en cada una de ellas. Es posible que para apreciar diferencias, sea necesario un banco de pruebas, que mida potencias y vibraciones, porque a simple vista, no se aprecie nada, pues todo lo que estamos comentando es teoria de desplazamiento de masas, acumulación de inercias , resistencias, potencias, etc., es decir cuestiones que dominan los ingenieros y no unos simples aficionados como nosotros.
Con este comentario, no quiero suscitar dudas sobre la mejora que supone la acumulación de motores, pues como digo el mio, lo pense también para que funcionara en 180 gradosy de momento va como un tiro. A parte, los motores o mejor dicho los cigüeñales monocilindricos, estan calibrados con las mazas, para que minimicen los desequilibrios que producen las explosiones, y provoquen el minimo de vibraciones, por lo cual, es de logica que la mejor posición, para acumular dos monocilindricos, sea en 180 grados, pero si los entendidos, dicen que no es así, haremos las pruebas convenientes, a ver si somos capaces de corroborarlo, o simplemente podemos decir que a simple vista, no es relevante la diferencia que pueda existir.
Insisto no quiero que este comentarios se interprete como "una tocada de pelotas", sino como muestra de nuestras limitaciones en el tema de la mecanica avanzada, y para que seamos conscientes de que muchos de nuestros inventos, estan más que estudiados y perfeccionados. Por otra parte, no olvidemos la gran complegidad que supone para nosotros con nuestros pobres medios y conocimientos, realizar este tipo de proyectos, que aunque no sean todo lo perfectos que deseariamos, son una muestra de una de las caracteristicas que nos diferencian a los seres humanos de los animales, es decir, la capacidad de innovar, perfeccionar, analizar, racionalizar, solventar, etc. etec. etc.. Que seria de la humanidad, sin los locos inventores que han conseguido que volemos, naveguemos por encima y por debajo del agua, fabriquemos maquinas que nos permiten trabajar con minimos esfuerzos, etc. Nosotros por supuesto que no pensamos inventar nada, pero comos capaces de proponermos retos personales que solo tienen la finalidad de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer cosas que no todos son capaces de hacer, o simplemente no se lo han propuesto.
Bueno termino, que esto ha empezado queriendo compartir una duda que me ronda por la cabeza y que le puede afectar a este post, y se ha convertidos en un canto a las excelencias del ser humano.
Saludos. | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 04 Mar 2012, 8:29 pm | |
| Hola PATIÑO, como estamos !!! Pues cuanta razón tienes, es cierto que hoy día los motores han evolucionado tanto que a lo de prestaciones y rendimientos se refiere son una pasada, pero la base mecánica básica es prácticamente la misma con la diferencia que va completamente controlada electrónicamente y de ahí es de donde sale verdaderamente todo, potencia, finura, consumo, etc,etc. En el caso de mi Bi-Cilíndrico estamos usando tecnología del año pasado por lo tanto nos tenemos que ajustar al manual je je. Bueno, siguiendo con el tema del encendido, el otro día me compre un Doble Semi circulo para delimitar la línea de los 180 grados encima del disco/delco, y la verdad es que teniendo la herramienta adecuada en sencillisimo. Aquí se ve la secuencia completa del trazado de la linea mágica. Una vez trazada la linea tan solo es cuestión de marcar el punto y taladrar. Bueno esa linea que se ve es la que había hecho yo antes de utilizar ese dobl Semi circulo de grados, y la verdad es que casi lo había clavado !!! Pero el tornero me enseño hacerlo con el torno, y a parte de que ahi si que queda a la decima, en dosminutos lo habiamos sacado sin problemas... Ahi se ve perfectamente el pequeño desfase entre el punto que hice yo a mano, y el cruce de lineas que trazo el torno Un poco de zun para verlo mas de cerca.... Ya para asegurar la jugada marcamos con un punto y taladramos para hacer rosca a los agujeros para el tornillo de blocaje de los platinos y listos !!! Este es el aspecto que tendrá el " DELCO " una vez colocado en su sitio. Tan solo hay un pequeño problemilla, y es que todavía me pegan los platinos en la parte trasera de la leva, así que tendré que rebajar un pelin más el Disco/Delco, y posiblemente también tendré que dar un tirillo a la leva, así que otra vez necesito de los servicios del tornero. Venga chicos seguimos en contacto vale !!! Saludos cordiales desde la Zona Boxes de Esporlas.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 4:39 pm, editado 1 vez | |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 04 Mar 2012, 8:33 pm | |
| Hombre TROP!!! Ya extrañaba noticias frescas del Bicilindrico!. No pares, que queremos oirlo tronar...... | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 04 Mar 2012, 8:41 pm | |
| Muy bien, veo que esto va avanzando y venciendo dificultades. | |
| | | El de alaro Asiduo
Cantidad de envíos : 536 Edad : 46 Localización : Alaro-Mallorca Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 04 Mar 2012, 8:45 pm | |
| Trop, eres una máquina, estas solucionando todos los imprevistos. | |
| | | abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 04 Mar 2012, 9:06 pm | |
| Trop, a tu lado Da Vinci se queda corto.
Que ganas tengo de inventarme un viajecito a Palma.....
Animo. | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 11 Mar 2012, 12:47 pm | |
| BUENO SEÑORES, EL GRAN DIA SE ACERCA A PASOS DE GIGANTE.Os cuento: El viernes fui a recoger el plato/delco al tornero, que me lo dejó tiritando de fino que se ha quedado, pero aun así no es suficiente, y la leva todavía pega de lleno contra los platinos. Así que he decidido operar el plato porta/bobinas de manera que se pueda volver a dejar operativo en caso de usarlo de nuevo en un motor normal. El asunto es bien sencillo, se trata de rebajar en 2 mm los topes del anclaje del plato/delco, que miden 13 mm y los necesito como mínimo a 11 mm, asi que lo primero sera cortar este teton para poder trabajar en los topes, y para asegurar le voy hacer un taladro para que me sirva de guia por si se lo tengo que volver a poner. Para rebajar los topes usare un pal de lija sujeto a una tabla y frota que frota, a ver como se me da. El primer paso con el pepel de lija ha sido un éxito, y para asegurar la jugada los he dejado a 10 mm justos, pero ya ha salido el primer problemilla, porque resulta que como el disco/delco por la parte de atrás, tiene la ranura que me hace de guía a la hora de desplazarlo para avanzarlo o atrasarlo, pues ahora el plato roza contra el alojamiento del condensador, así que también tendré que rebajarlo esos tres milímetros que le he quitado a los topes. Pero vaya, más o menos he conseguido rebajar ese trocito sin hacer demasiado estropicio. Ahora si que encaja perfecto y a la medida ideal para el buen funcionamiento de los platinos sin roces ni impedimentos. Bueno chicos, " Que dios reparte suerte " porque llegados hasta este punto crítico del proyecto, llega el momento de comprobar si realmente la cosa pinta bien para que el motor tenga un mínimo de garantías de que vaya a funcionar, llego la hora de ver si todo el entramado de alineación de cigüeñales, coincide con la distribución del plato/delco con respecto a la posición de los platinos. Je jeyyyyyyyyyy, venga voy a ver como anda la cosa Saludos para todos.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 5:00 pm, editado 2 veces | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 11 Mar 2012, 12:55 pm | |
| Arrancalo ya, que me muerdo las uñas, suerte Trop. | |
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 11 Mar 2012, 3:28 pm | |
| | |
| | | Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 11 Mar 2012, 4:47 pm | |
| | |
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 11 Mar 2012, 4:51 pm | |
| Jo Jesus, es para inteligente!, no lo has entendido??? | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 17 Mar 2012, 5:11 pm | |
| Bueno TROP!! arranca ya el invento¿?? | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 17 Mar 2012, 6:23 pm | |
| Por dios trata de arrancarlo.
| |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 17 Mar 2012, 9:30 pm | |
| Hola chicos como estamos !!! Pues hoy todavía no lo he podido arrancar ya que tenia que terminar un par de detalles que faltaban antes de arrancarlo. Por ejemplo, la instalación eléctrica del delco, y como quiero ir sobre seguro le voy a poner un cable de masa directamente al plato del delco. Y aquí se ve como van conectados los del Platinos, y por donde saco la instalación por la parte trasera del plato del delco.. Una vez conectado todo, ya le puedo ajustar la abertura de los contactos de los platinos exactamente a 04 mm es decir con la galga de 40. Había hecho un poco de vídeo del proceso de calado de la leva, pero no se por que razón no hay manera de editarlo, así que de momento lo dejo para más tarde a ver si consigo que funcione el video. Con todo esto a punto llego la hora de adaptar el motor al banco de pruebas, que al ser un motor doble pues se tienen que hacer un par de modificaciones, a parte que tanto el acelerador, como el mando del descompresor también tiene que ser para dos cables, y la cosa ha quedado más o menos así.Como veis, he sacado los condensadores fuera porque dentro no me caben, a parte que estarán mejor fuera. Como decía antes, me he tenido que hacer un acelerador para poder acelerar los dos carburadores al mismo tiempo, ahora solo me queda hacer lo mismo pero para los descompresores de la culata. Ahora tan solo queda el tema de los carburadores, que los que me mandó Mañolette no eran iguales y yo prefiero que me cambie uno de ellos antes de usarlos ya que son nuevos y no se lo puedo devolver ya usado. Y hasta ahí ha dado de si la mañana, a ver si puedo solucionar el tema de los carburadores durante esta semana que viene y el sábado lo puedo arrancar. Venga chicos, siento que os quedéis con las ganas de oír como canta pero seguro que no os corre tanta prisa como a miiiii............. Saludos y hasta pronto.
TROP....
Última edición por TROP el Jue 16 Ene 2020, 10:26 pm, editado 2 veces | |
| | | Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 18 Mar 2012, 3:24 am | |
| Yeeeaaahhh.... Hey, pero que pinta tan guapa que tiene todo el invento... ñieck!, menudo laboratorio que te has montado. Si que hay ganas de verlo rular, pero mejor así, con calma y midiendo todos los pasos que si no luego aumentan los riesgos. | |
| | | anton paul Asiduo
Cantidad de envíos : 547 Edad : 41 Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 18 Mar 2012, 10:37 am | |
| Este invento hay que patentarlo!!!! Tiene muy buena pinta, esto montado en una Moby, tiene que tener una salida..... con un par de KINDERES! | |
| | | Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 18 Mar 2012, 11:03 pm | |
| Wey Trop, que esto ya esta que arde tío, a ver si llega ese carburador y lo arrancas ya que nos tienes a todos en vilo.
Y digo yo, por que no le montas ese carburador Gurtner que compraste no hace mucho con otro cualquiera de los que tienes y lo intentas, yo creo que te tiene que ir igual de bien que con los Del-lorto no, bueno es tan solo una idea !
Enga salu2.
Charlie.
| |
| | | Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 18 Mar 2012, 11:08 pm | |
| Charlie, mejor con dos carburadores iguales, para que no entre más gasolina en un cilindro que en otro, y no coja uno más vueltas que el otro y lo tenga que empujar...
Venga TROP, esto va viento en popa. | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 18 Mar 2012, 11:14 pm | |
| Pues la intención es muy buena anton paul, y he intentado hacerlo con mucho cariño, y si encima va y arranca pues ya será para soltar cohetes.
Amigo Condorman, ya lo creo que tengo un buen tingladillo montado, y no es para menos porque la ocasión bien que se lo merece, a ver como se porta el motorcillo.
Charlie, en principio esa era la idea, montar los carburadores originales Gurtner, pero es que solo tengo uno, y como dice Jesús es muy importante que los dos motores sean iguales en todos los aspectos, y en especial con los carburadores, de todas formas estoy en contacto con wakameu, y me ha dicho que con un poco de suerte igual aparece otro Gurtner de esos para poder montar al Bi-cilindrico, así que cruzare los dedos a ver si suena la flauta ¡!!
Venga, saludos para todos ¡!!
TROP….
Última edición por TROP el Jue 16 Ene 2020, 10:27 pm, editado 1 vez | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 18 Mar 2012, 11:35 pm | |
| TROP ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te estas dando cuenta de como nos tiene a todos con ese proyecto tu tranquilo pero sin pausa aunque nos tengas a todos esperando a que arranque el invento que estoy seguro que no falla na de na
CUANDO LLEGUE EL MOMENTO PREPARATE UN BUEN VIDEO
-----SALUDOS DESDE EL NORTE MAESTRO
------Y SUERTE | |
| | | Agustín Reincidente
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Reinosa ( Cantabria ) Fecha de inscripción : 27/03/2011
| | | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 18 Mar 2012, 11:53 pm | |
| ESO ABIA QUE VERLO AGUSTIN TENGO UN HIJO QUE SE LAS COME Y NO HAY MANERA DE QUE LO DEJE
ASI QUE PON UN VIDEO TU también JEJEJEJE | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop | |
| |
| | | | El Bi-Cilindrico de Trop | |
|