Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Duda sobre engrase del Embrague Vie 11 Oct 2024, 1:19 pm
Una pregunta sobre el engrase del embrague. He comprado una bomba manual para engrasar le doy a la palanca y veo que me tira grasa por los lados, ¿eso es normal o es que no está entrando grasa dentro del engrasador, cómo saber si la grasa entra? Caso de estar agarrotado el engrasador, ¿hay alguna forma de volverlo a hacer operativo?
Gracias
A TROP le gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Duda sobre engrase del Embrague Dom 20 Oct 2024, 1:55 pm
Wei Pasa neng...
Bueno, es bastante normal que el engrasador este obstruido y mas si el Moby lleva mucho tiempo parado.
En estos casos lo suyo es arrancar el Moby y tenerlo un buen rato en marcha para que coja temperatura, así la grasa apelmazada dentro, al pillar temperatura posiblemente se ablande un poco.
Si así tampoco funciona, yo quitaría el engrasador y le metería un alambre de acero por el orificio del eje para intentar remover lo que sea que esta ahí atascado, raca raca raca metiendo y sacando el alambre sacando mugre de grasa endurecida, y luego un par de tirillos con aceite aflojando para terminar de limpiar.
lo suyo seria cambiar el engrasador, pero claro lo difícil hoy día es encontrarlo.
En cuanto al tema de que se te salga la grasa por los costados, a veces si la boca, o punta del engrasador no es del mismo calibre que el del Moby pues es normal que rebose, pero siembre debería de entrarle un poco de grasa, pero claro si realmente esta embozado pues no entrara nada y lo rebosara por los bordes.
PD:En cuanto los tengas solucionado, cuidadin de no meter demasiada cantidad de grasa, darle dos tirillos y ya, porque si te pasas puede ocurrir que rebose la grasa dentro del embrague y liaras la De Dios mojando las zapatas, y ya sabes lo que viene después, desmontar todo para cambiar y limpiar el embrague por la parte de dentroooo.
Venga saludos...
TROP....
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Duda sobre engrase del Embrague Lun 28 Oct 2024, 11:23 pm
Muchas gracias TROP, le di un par de veces con la bomba de engrasar y me salió algo por lor bordes, por lo que tengo la dudade sientró algo o no dentro del engrasdor, he probado a empujarlo con un hierro fino y veo que sí retrocede, por lo que espero que algo de grasa haya entrado.
Raf44 Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 23/10/2024
Tema: Re: Duda sobre engrase del Embrague Mar 29 Oct 2024, 1:09 am
Me pasaba lo mismo lo achaqué a que la bomba es china y barata, opté por sacar el conjunto de embrague y ponerle la grasa con el dedo, al final con engrasarlo una vez al año es suficiente al menos yo que apenas le hago Kmts, no me fiaba de si le habría entrado grasa o no.
Sport 50 De la casa
Tema: Re: Duda sobre engrase del Embrague Mar 29 Oct 2024, 9:06 am
En mi caso es una bomba de engrase buena que uso para los coches, no es de los chinos. ¿Cómo saber si ha entrado grasa o no?
Raf44 Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 23/10/2024
Tema: Re: Duda sobre engrase del Embrague Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm
yo creo que debe aparecer la grasa alrededor de la tuerca caso haya entrado