| El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos | |
|
+38SUPERCOMET Frelo mobylette 78 Jose_Peño Ray88 ojitos2000 Victorrent Polini70 maisongrassac megaramone roferpol MIQUEL MOTORET Rakor Vespa Sadurnin JMJNET txiki MobyletteroPower José Luis Paz 5turbo moriana Electronic-76 juyo eduardozgz mvalle Eledoce12 Jorgeseferautomovil minialho Marco jorgecort malditoenano jesu-moby Sport 50 eltrece BLAU mobylettegac onofrefita TROP Draude 42 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jose_Peño Reincidente
Cantidad de envíos : 142 Edad : 47 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2014
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 07 Jun 2014, 6:00 pm | |
| Gracias Juyo !!! - eduardozgz escribió:
- Hola jose_peño, me puedes enviar una dirección de correo y te envio las fotos de los soportes, aquí me lio un poco para publicarlas.
Esta es la foto que me ha enviado Eduardozgz Al parecer si una de las piezas de sujeccion, pero segun el libtro herramienta del cual me pasó el enlace Vespa Sadurnin, hay bastantes más... sigo buscando soportes, si no completos las distintas partes, de momento Eduardo no te deshagas de el por si acaso Saludos | |
|
| |
Jose_Peño Reincidente
Cantidad de envíos : 142 Edad : 47 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2014
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Miér 11 Jun 2014, 9:47 pm | |
| Bueno, recopilando ya las ultimas partes antes de comenzar el montaje, y aunque eltrece me ofreció amablemente enviarme las pegatinas de Gran Turismo electronik (muchas gracias), lo cierto es que me las han reproducido bastante bien aquí en Valencia ya va quedando menos, a ver si en unos dias comienzo a montar Saludos | |
|
| |
Jose_Peño Reincidente
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Vie 20 Jun 2014, 10:52 pm | |
| Pues despues de pintar el deposito, las tapas y la base del faro... como si la hubiese comprado en Ikea, ya esta practicamente lista para montar espero que os guste... Saludos | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Vie 20 Jun 2014, 11:46 pm | |
| Mola ese despiece!!!!! , siempre me han gustado estos montajes | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Vie 20 Jun 2014, 11:53 pm | |
| A mi también me mola un montón este tipo de fotos, así que con tu permiso, me la guardo para mi archivo personal OK.
Por cierto, te esta quedando impresionanteeeee.........
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 12:06 am | |
| Que lástima da montar todo ese puzzle, yo la dejaría así en la mesa del salón, adorna mucho más que los jarrones de la jefa . Enhorabuena por ese pedazo de restauración, Un saludo. | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 5:38 am | |
| ....¡¡¡pero montala yaaaaaaaaaaaaaa,que me tienes en vilo¡¡¡¡ como mola el despiece,veo una pieza que no ubico ,la que esta a la derecha,segun se mira de las tapas cromadas del deposito¿has pintado de azul la base del parabrisas...?o algo asi? -....mooooooola | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 9:34 am | |
| Chico, a eso se le llama un montaje como dios manda, eres de los míos. Felicidades por tu trabajo, sí señor, un 10 por mi parte, saludos. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 11:16 am | |
| Espectacular. Una curiosidad, en la pegatina pone Elecrtonik ¿eso por qué era? ¿alguna característica especial en el encendido, era electrónico en lugar de llevar platinos?
Saludos. | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 3:10 pm | |
| - Sport 50 escribió:
- Espectacular. Una curiosidad, en la pegatina pone Elecrtonik ¿eso por qué era? ¿alguna característica especial en el encendido, era electrónico en lugar de llevar platinos?
Saludos. Creo que era debido a que fue el primer modelo de SP español en montar intermitencias, saludos. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 3:47 pm | |
| | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 4:09 pm | |
| - Sport 50 escribió:
- ¿Y eso justificaba lo de Electronik? Si es así es para partirse de risa
Nooooo, no es por eso!!!, jejeje. Ya existía un modelo con intermitentes, pero un poquito "simplón". El sistema consistía en 2 pulsadores y tú pulsas-sueltas-pulsas-sueltas y así funcionaba el intermitente. En cambio, el SP-96 lleva un relé. Estamos hablando de 1976... un relé para 6v alterna... toma derroche de tecnología punta y creo que es exclusivo de Mobylette. Además lleva un sistema de 2 bobinas "independientes" para dar de comer a ese relé. Por eso se gana el nombre de "electronic" (algo tenía que poner para diferenciar que ésta vez sí que funcionan los intermitentes como toca, jajaja). Ahora una crítica constructiva. Esta moto va a quedar de concurso, de exposición. Así que tío, lo siento pero tienes que cambiar los radios sí o sí , se que es una locura y otro gasto, pero lo veo imprescindible para una restauración de este nivel. Esto no es un lavado de cara, es una RESTAURACIÓN al 100%. | |
|
| |
Jose_Peño Reincidente
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 8:14 pm | |
| Vaya!!! Muchas gracias a todos por los comentarios Sinceramente tan solo lleva mucha limpieza y la pintura que hace mucho... y alguna piezas nuevas que la rejuvenecen... Desconocia el motivo de Electronik yo también, hay que ver lo que se aprende por aquí - maisongrassac escribió:
- ....¡¡¡pero montala yaaaaaaaaaaaaaa,que me tienes en vilo¡¡¡¡ como mola el despiece,veo una pieza que no ubico ,la que esta a la derecha,segun se mira de las tapas cromadas del deposito¿has pintado de azul la base del parabrisas...?o algo asi? -....mooooooola
Efectivamente maisongrassac, es un parabrisas para SP-50 pero que espero poder adaptar... Rakor por que es tan importante cambiar los radios? Se ven mal? Tampoco es que vaya a ser una pieza de museo, y como veis en principio no va ser una restauracion al 100% fiel a la original, por ejemplo los intermitentes no los voy a montar ya que no traia instalación, (aunque estoy pensado en pedirte el cableado por si en un futuro...) Por que ¿es posible que al ser de 1975 y ser de las primeras no llevase? no verdad? Otra cosilla os queria comentar, la linea de vinilos negros en las tapas y deposito es original? he visto algunas que las llevan y otras no... Gracias de nuevo a todos, un saludos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 10:31 pm | |
| - Jose_Peño escribió:
- Rakor por que es tan importante cambiar los radios? Se ven mal?
Los radios valen 15 ó 16 euros. Si fuese mía la moto los cambiaría sin dudar, además al desmontar la rueda puedes pulir el buje perfectamente. El cambio es RADICAL. Pero no es algo que sea imprescindible. - Jose_Peño escribió:
- Por que ¿es posible que al ser de 1975 y ser de las primeras no llevase? no verdad?
Negativo, SÍ que tienen que llevar intermitentes. Pero como es algo frágil la gente los quitaba. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 21 Jun 2014, 10:42 pm | |
| Mi SP-96 si lleva la línea negra en el depósito y en las tapas, yo creo que si que es original, lo que pasa al ser pegatina muchas de ellas la perdieron o se las quitaron.
Otro detalle más, creo que en este modelo las perneras van de blanco.
Un saludo y enhorabuena por esa restauración. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 22 Jun 2014, 1:42 am | |
| Gracias por la explicación de lo de Electronica, siempre me había intrigado, je, je, en aquellos tiempos cualquier cosilla que se añadía a un vehículo "justificaba" un plus en el nombre, aún recuero los 124 D Lujo o los Seat 850 Especial Lujo........ | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 22 Jun 2014, 3:52 pm | |
| - Sport 50 escribió:
- ...Seat 850 Especial Lujo........
Si, tío jajaja, "especial lujo". No era suficiente ni Especial ni Lujo... tenía que ser el "Especial Lujo" jajaja. | |
|
| |
Jose_Peño Reincidente
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 22 Jun 2014, 8:43 pm | |
| - Rakor escribió:
Los radios valen 15 ó 16 euros. Si fuese mía la moto los cambiaría sin dudar, además al desmontar la rueda puedes pulir el buje perfectamente. El cambio es RADICAL. Pero no es algo que sea imprescindible.
Si no es por la pasta, a parte del faenon, las llantas les conseguí eliminar parte del oxido y tuve que buscar otra usada por que una llevaba un fuerte golpe, lo ideal seria hacerlo sobre llantas nuevas... quizas en un futuro asi lo haga - Eledoce12 escribió:
- Mi SP-96 si lleva la línea negra en el depósito y en las tapas, yo creo que si que es original, lo que pasa al ser pegatina muchas de ellas la perdieron o se las quitaron.
Otro detalle más, creo que en este modelo las perneras van de blanco.
Un saludo y enhorabuena por esa restauración. Gracias, pues creo que se los pondré, no me será dificl encontrar unas tiras de unos 0,5 mm adhesivas que ademas rompen con todo tan blanco... Es que el blanco no me gusta mucho, estoy seguro de que las perneras iban en blanco como las montó Rakor en su SP-96 Pero es que el azul me gusta mucho, y en mi cabeza tengo una vision que creo que quedará también muy acorde... En esta foto de la SP-50 de Victorrent quedan muy chulas del color de la moto... Como de todas formas las tenia que pintar por eran cobre, decidí hacerlo azul... siempre se puede cambiar si el efecto no es el deseado... Saludos | |
|
| |
Sport 50 De la casa
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 22 Jun 2014, 10:33 pm | |
| ¿Dónde conseguiste las perneras? ando buscando un juego para una de mis SP ¿y la visera?
| |
|
| |
Jose_Peño Reincidente
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Lun 23 Jun 2014, 10:18 pm | |
| - Sport 50 escribió:
- ¿Dónde conseguiste las perneras? ando buscando un juego para una de mis SP ¿y la visera?
La perneras en Ciclos Mallorca http://www.ciclosmallorca.es/ El parabrisas preguntale a Alfredo, igual tiene algo http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/ossa-montesa-ducati-bultaco-guzzi-derbi-puch-121812114.htm Saludos | |
|
| |
Jose_Peño Reincidente
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Vie 25 Jul 2014, 10:03 pm | |
| | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 26 Jul 2014, 12:31 am | |
| Pues la verdad, que si a los niños se les da un chupete... Esta te esta quedando de Rrrrrrrechupete.
Saludos. Moriana | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 26 Jul 2014, 11:27 pm | |
| QUE PASADA MUY CHULA Que pena que no saque fotos a la mia cuando estaba restaurando
¡¡¡¡¡Y el gusto que da montarla con todo limpio o nuevo eeee
| |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 27 Jul 2014, 9:11 am | |
| ¡¡¡Vaaaamos,vaaaamosss,que esta Moby ya huele a Azaarrrrr¡¡ (....ganas tengo de verla ya entre naranjos,preciosa,dale caña que la tienes¡¡¡) | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 27 Jul 2014, 2:28 pm | |
| Buen trabajo Jose_Peño
Un consejo:
Visto como va esa restauración, yo te diría que, " tranquilidad " no tengas prisa a la hora de ir montando todo ese flamante y reluciente material al Moby porque estás en la fase más delicada del proceso, y aquí es donde se tiene que ir con más tiento para evitar dañar con rayazos y roces ese estupendo trabajo que estas haciendo OK.
Venga ánimo y enhorabuena.
TROP.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos | |
| |
|
| |
| El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos | |
|