| Mobycross | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
telecaster Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Ponferrada Fecha de inscripción : 19/01/2011
| Tema: Mobycross Vie 21 Ene 2011, 1:09 pm | |
| Es una Mobycross o D55 cross. No sabria como empezar. Saludos
Última edición por telecaster el Vie 08 Abr 2011, 2:03 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mobycross Vie 21 Ene 2011, 4:01 pm | |
| No quisiera cagarla, pero diría que es una D55 cross(TT) Está muy bonita suerte con la restauración Lo de encima del motor es una bobina de alta, no lleva encendido electrónico, lo lleva de platinos, si quitas la tapa de plástico del motor negra, verás que está el plato magnético, que es de donde salen esos cables, el blanco da la corriente a la bobina de alta, y los otros dos son negativo y positivo para las luces y el claxon | |
|
| |
telecaster Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Ponferrada Fecha de inscripción : 19/01/2011
| Tema: Ya comprendo mas... Sáb 22 Ene 2011, 6:25 pm | |
| Muchas gracias Marco
Eso es..., el blanco va a la bobina de alta (ahi dentro deben de haber 2 bobinas primaria y secundaria y quiza un condensador en la primaria en paralelo), que produce una descarga alta de voltios para la bujia y es intermitente gracias al ciclo que marca el motor con los platinos en el volante magnetico. Dentro del volante se encuentran 2 bobinas: una de excitacion (no sexual =),sino para la bujia) y otra para luces, y otros. Asi lo he comprendido, no es cierto? Ahora mi preguntas serian otras: De que material esta compuesto el deposito de gasolina...polietileno???
Muchas gracias.
Última edición por telecaster el Vie 08 Abr 2011, 2:00 pm, editado 1 vez | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobycross Sáb 22 Ene 2011, 7:46 pm | |
| Hola telecaster, como estamos !!!
Buen fichaje el tuyo, de este tipo tenemos bien pocos, así que tendremos que cuidar bien de el !!!
Como te he dicho, de estos tenemos pocos y no sabría decirte de que material es el deposito ya que no tengo ninguno entre mis Mobys, así que a ver si a alguno de los que si tienen de estos nos pueden informar a cerca de ese deposito.
Por lo demás, si tienes pensado restaurarlo al 100X100 lo tendrás que desmontar todo pieza a pieza, así que tu ves desarmándolo poco a poco tomando fotos de todo para tener una referencia de como va lo que desmontas, es una manera de guardarte un poco las espaldas a la hora de volver a montar todo OK, yo por lo menos lo suelo hacer así, y te aseguro que en más de una ocasión una foto me ha sacado de un buen apuro.
Venga telecaster, ya sabes que aquí estamos para lo que sea Vale !!!
Un abrazo desde la Zona Boxes de Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Mobycross Sáb 22 Ene 2011, 8:00 pm | |
| Bonita maquina amigo, estos depositos don de "plastico" o algo parecido, yo me encuentro con el mismo caso que tu pero en una Gilera GR2, lo que deberias hacer, si no quieres que te salte la pintura, es lijar un poquitin de nada el deposito con la "milhojas" o lo que tengas a mano (OJO!!! Muy poco, recordemos que es de plastico!) Y vas a una tienda y pides pintura en ese caso "butano" para plasticos y a pintar, entonces un botecito de laca para que quede bien brillante y duro, y a rodar!
Saludooos!
Pau | |
|
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: Mobycross Sáb 22 Ene 2011, 8:58 pm | |
| Hola telecaster, el material del depósito lo más seguro es que sea bien de poliester con fibra de vidrio o bien de PVC.
Si colgases unas fotos del depósito tomadas desde varias perspectivas y concretamente en la zona del tapón sin él tal vez lo podría descifrar.
Saludos. | |
|
| |
telecaster Nuevo
| Tema: Por fin de vuelta Lun 31 Ene 2011, 8:27 pm | |
| Disculpad la demora, pero estuve de viaje...
Saludos
Última edición por telecaster el Vie 08 Abr 2011, 2:01 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mobycross Lun 31 Ene 2011, 8:43 pm | |
| Pásate por la restauración del cross de Benja, él le dió con pintura acrílica roja, yo lo he visto en persona y es bastante aceptable, en cuanto al material pues sinceramente no tengo ni idea de qué será jejeje | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mobycross Lun 31 Ene 2011, 11:29 pm | |
| Ese tipo de fuelles lleva la Puch, igual te pueden valer, no lo sé!!!! Habría que saber el diámetro de las bocas, la que entra en el filtro y la que entra en el carburador. Mídelas y ponlas aquí haber si te hecho un cable y te doy un contacto de alguien que lo tenga. | |
|
| |
ger Reincidente
Cantidad de envíos : 60 Localización : Huesca Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Mobycross Mar 01 Feb 2011, 12:13 pm | |
|
Que suerte Telecaster, la Mobycros fue mi primera moto con 16 añitos que luego a los 18 cambie por una 348 Trail ( ¿quien me mandaria vender la Moby. para ayudarme a pagar la otra?).En fin que disfrutes con la restauracion y cuando la montes.
| |
|
| |
telecaster Nuevo
| Tema: Re: Mobycross Mar 01 Feb 2011, 10:29 pm | |
| Medidas fuelle son 9 cm largo
En la foto parte izquierda: 6cm diametro interior derecha: 5 cm interior 7,5 cm exterior
como podria arreglar estas roturas que presenta el fuelle? Alguna silicona? Quizas cinta aislante? Teneis ideas?
Saludos.
Última edición por telecaster el Vie 08 Abr 2011, 2:02 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Mobycross Mar 01 Feb 2011, 11:00 pm | |
| Acércate a un taller con las medidas, y aunque no sea la misma goma por 4 duros seguro que tienen algo | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mobycross Miér 02 Feb 2011, 12:30 am | |
| Pues hazle caso a Marco, tú vete con el fuelle a algún desguace, tienda o a algún taller y le comentas que buscas algo parecido si no tienen lo mismo. Suerte, que eso será fácil de hallar!!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mobycross | |
| |
|
| |
| Mobycross | |
|