¿Quién está en línea? | En total hay 185 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 185 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. | |
|
+7Tonelero Eledoce12 carlos gonzalez joan_mobylette bultamar TROP peplluis 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Miér 04 Mar 2009, 8:38 pm | |
| Hola a todos, G.A.C./Mobylette presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1975, un ciclomotor totalmente distinto a todo lo que había hecho hasta entonces, se trataba del modelo D-55. D-55 de 1977 [/center] El D-55 era un modelo de líneas netamente deportivas con bastidor de doble cuna, motor con grandes aletas y con un cárter nuevo con un cambio de cuatro velocidades. El D-55 español era una versión del Motobecane D-55 francés. Motobecane D-55 TT El D-55 salió a la venta en abril de 1976. En 1978, G.A.C./Mobylette lanza al mercado un nuevo modelo derivado del D-55, el Mobycross, intentando captar una cuota del mercado de las todo-terreno, tan de moda en ese momento. El motor era el mismo del D-55, pero el cuadro era nuevo, también iba provisto de una horquilla telescópica hidraúlica: También sacó nuevas evoluciones del D-55, apareciendo el D-55 E, ya de color rojo y faro cuadrado, siendo el Mobylette de marchas de carretera: La siguiente imagen es una evolución del Mobycross, con un nuevo depósito adaptado a los gustos del momento: Precios1981: D55-E................ 59.500 pts D55 Cross..........65.000 pts 1983: D-55..................72.144 pts Mobycross..........74.616 pts 1987: D-55 E............... 103.900 pts Mobycross..........112.300 pts 1988: D-55 TT .............109.800 pts D-55 TT FD.........128.800 pts Entre los años 87 y 88 se comercializó el GAC New TT, ya con freno de disco. En los catálogos de SOLOMOTO aparecía anunciado como D-55 TT FD (Frenos de Disco) y tenía un precio de 128.800 ptas. Entre 1989 y 1990 tenemos el Motogac NTT-Zarpa : Sobre el Motogac NTT-Zarpa, en el SOLOMOTO nº 83 de enero de 1990 se dice lo siguiente: " El Motogac NTT Zarpa es el prototipo del ciclomotor de montaña clásico, pero con los oportunos retoques estéticos para proporcionarle un aire más actual. Presentado en el salón de Barcelona, una audaz combinación de colores y símbolos personalizan en gran medida al Zarpa. Sin duda, lo que más llama la atención son los enormes deflectores situados en los laterales del depósito, cuya función es más estética que funcional. Al igual que el resto de la exigua carroceria, están realizados de plástico flexible. Cuenta con un correcto equipamiento "off-road", que incluye paramanos, protectores de horquilla/freno, fuelles de horquilla, aunque se echa en falta un cubrecárter que salvaguarde la integridad de los bajos del motor. A nivel de soluciones técnicas el Zarpa es sumamente clásico y, sobre todo, sencillo. Un robusto bastidor de doble cuna cerrada, de tubo de acero de sección redonda, hace las funciones de "esqueleto". El basculante, del mismo material, es de sección rectangular. La suspensión delantera se confía a una horquilla telehidráulica convencional de eje centrado, con barras de 30 mm de diámetro. Detrás encontramos el clásico sistema de dos amortiguadores, regulables en la dureza del muelle. En el apartado frenos encontramos un disco delantero de 220 mm de diámetro, con pinza hidráulica y latiguillo convencional. Detrás un tambor monoleva de 100 mm de diámetro. El propulsor del NTT Zarpa es el sencillo y archiconocido GAC de toda la vida: monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire. Sus medidas internas de 39,0 x 41,8 mm dan una cilindrada de 49,9 cc. La admisión es convencional, es decir, regulada por la falda del pistón. Se alimenta, como casi todos los demás, a través de un carburador Arbeo-Dell'Orto SHA 12/12, lubricándose por mezcla de aceite en la gasolina. La transmisión primaria se realiza por medio de engranajes helicoidales, y la secundaria por cadena, naturalmente. La caja de cambios alberga cuatro velocidades, con embrague multidisco en baño de aceite. La puesta en marcha es por palanca, y encendido electrónico."Frente a la competencia, una de las grandes bazas del Zarpa es su bajoprecio de sólo 150.200 ptsLa última evolución fue el Motogac Winner Trail , de 1991. Se vendía sobre las 184.000 pts. Ya con frenos de disco delantero y trasero. A partir de 1992 ya no tengo nada de los ciclomotores de marchas de Mobylette/GAC y sus heredera Motogac. Slds y Vss
Última edición por peplluis el Jue 19 Nov 2009, 6:00 pm, editado 1 vez | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Jue 05 Mar 2009, 10:52 pm | |
| Interesante post Peplluis, quizás los Mobylettes de marchas sean los grandes desconocidos de la marca, y a pesar de que fueron casi de los últimos modelos en aparecer, se encuentra muy poca información al respecto, curioso no !!! Si tuviera que elegir una de estas maquinas sin duda cogería la Motogag NTT Zarpa, quizás sea la que más se aproxima a mi prototipo de moto de Cross, me encanta este modelo. Venga Paplluis, como siempre al pie del cañón, gracias por compartir con nosotros tu archivo Venga saludos.TROP…. | |
| | | bultamar Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : Platja d'Aro ( Girona ) Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Miér 02 Sep 2009, 9:55 pm | |
| Pues dispongo de una D-55 entera a la venta por si a alguien le interesa Saludos | |
| | | joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Miér 02 Sep 2009, 10:32 pm | |
| tienes una D-55 me gustaria tenir una, pero la lastima es que vivo en una isla y los gastos de envio son carisimos,
venga nadie se anima a comprar esta Moby?
un saludo | |
| | | bultamar Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : Platja d'Aro ( Girona ) Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Miér 02 Sep 2009, 11:08 pm | |
| - joan_mobylette escribió:
- tienes una D-55 me gustaria tenir una, pero la lastima es que vivo en una isla y los gastos de envio son carisimos,
venga nadie se anima a comprar esta Moby?
un saludo Vendí una bultaco frontera mK 11 370 a un señor de Mallorca le gestioné los portes y le salieron por unos 120 euros | |
| | | carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Miér 02 Sep 2009, 11:28 pm | |
| buenas noches bultamar,por curiosidad que pides por la d55 | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Miér 02 Sep 2009, 11:31 pm | |
| EL precio esta puesto aqui:
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/nuevas-adquisiciones-f12/nueva-adquisicion-Mobylette-d55-de-1977-ayuda-consejos-t662-15.htm | |
| | | bultamar Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : Platja d'Aro ( Girona ) Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Miér 02 Sep 2009, 11:34 pm | |
| - carlos gonzalez escribió:
- buenas noches bultamar,por curiosidad que pides por la d55
200 euros | |
| | | Tonelero Nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 56 Localización : HARO la rioja Fecha de inscripción : 27/09/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Dom 04 Oct 2009, 1:52 am | |
| - bultamar escribió:
- Pues dispongo de una D-55 entera a la venta por si a alguien le interesa
Saludos Yo estoy interesado mandame un email a jarrerilla@hotmail enviandome tu telefono por favor es muy muy importante. | |
| | | Tonelero Nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 56 Localización : HARO la rioja Fecha de inscripción : 27/09/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Dom 04 Oct 2009, 1:56 am | |
| - Tonelero escribió:
- bultamar escribió:
- Pues dispongo de una D-55 entera a la venta por si a alguien le interesa
Saludos Perdón, creo que he puesto mal el email, es: jarrerilla@hotmail.com Hace 19 años, me robaron mi moto una Mobylette Mobycross aún conservo la documentación lo que no se es como subir la imagen aquí en el foro soy un poco torpe perdonarme por favor. | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Dom 04 Oct 2009, 6:57 am | |
| Buen post Peplluis,a mi personalmente no me inclino por estos modelos.Saludos | |
| | | Karpin Nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 44 Localización : Peñarroya-Pueblonuevo Fecha de inscripción : 19/05/2010
| Tema: 5º velocidad en mobycross Mar 22 Jun 2010, 7:30 pm | |
| HOla, queria decir a los propietarios de la mobycross, que en realidad tienes 5 velocidades, pero de fabrica solo le ponian 4, para poner la 5º, vaciar el aceite, quitar la tapa del lado de la palanca de cambios, y en la horquila del selector vereis que que falta un pasador, poniendo uno ya tiene la mobycros 5 velocidades .[img]
https://2img.net/r/ihimizer/i/moby1.jpg/ | |
| | | guerrero Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 67 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/01/2010
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Mar 22 Jun 2010, 9:50 pm | |
| Puedes poner alguna foto? | |
| | | Karpin Nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 44 Localización : Peñarroya-Pueblonuevo Fecha de inscripción : 19/05/2010
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Mar 22 Jun 2010, 10:11 pm | |
| Es que la moto esta montada y no la voy abrir para hacerle una foto, en este dibujo, https://2img.net/r/ihimizer/i/moby1.jpg/ donde esta la flecha roja. | |
| | | guerrero Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 67 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/01/2010
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Mar 22 Jun 2010, 11:10 pm | |
| Lo tengo claro Karpin gracias, La verdad es q estos modelos con cambio de marchas son una pasada , con 5 velocidades carburador de no se cuanto, corrian un monton,YO tenia uno, el unico mendrugo, fue la winner con motor FRANCO MORINI, una verdadera castaña, lo unico, q era con admision por laminas al carter y andaba , cuando andaba, muy bien , hoquilla invertida , y doble freno de disco pero bueno no dejaba de ser una castaña de moto, esta moto no la hizo GAC solo la montaba, un saludo | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Mar 22 Jun 2010, 11:25 pm | |
| Por que no traian de fabrica esa quinta marcha puesta???? habia alguna normativa que no lo permitiera en ciclomotores??.
| |
| | | guerrero Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 67 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/01/2010
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Mar 22 Jun 2010, 11:50 pm | |
| Esto es muy curioso,,,, la normativa era que un ciclomotor (EN ESPAÑA) no debería superar los 40 Km por hora y tenia que llevar pedales practicable para (pedalear) jjjjjejjejeje que risa pedalear con una D55n, sea cual fuere la cuestión, es que en FRANCIA no tenían esa normativa y entonces le quitaron una marcha ,,, y le pusieron un H14 de carburador y perdía mucha velocidad, los buenos eran los gutner de 17 mm (si la memoria no me falla) y andaban como tiros , tenemos que tener en cuenta q esta caja de cambios era casi igual que la 125cc bicilindrica, con la que D: FRANCICO ROMAN le gano al mismísimo ANGEL NIETO en CULLERA, un saludo. | |
| | | motoret Reincidente
Cantidad de envíos : 292 Edad : 55 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. Miér 12 Ene 2011, 4:59 pm | |
| Si os pasais por amoticos hay una intersante comparativa de los ciclomotores de 1989 donde aparece el Zarpa y un video de los mismso en acción... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. | |
| |
| | | | Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner. | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |