Cantidad de envíos : 142 Edad : 47 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2014
Tema: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 08 Mar 2014, 9:23 pm
Hola, os cuento un poco la historia de mi SP-96 y como llegó a mis manos y luego intentaré ir poniendo fotos de como va avanzando, espero contar con vuestra ayuda
A Vicente siempre le gustó la huerta. Aunque de profesión es mecanico de motores diesel, a las afueras del pueblo tiene un pequeño terreno donde cultiva naranjos y verduras. En Valencia existen unos turnos de riego nocturnos y un tiempo limitado para utilizar el agua para los campos, permitiendo durante ese tiempo desviar el agua de la acequia principal hasta tu campo. Debido a la construccion del nuevo cauce del rio Turia, los terrenos de Vicente quedaron practicamente inaccesibles con un coche, asi que decidió comprar un viejo Mobylette usado para cuando le tocaba regar por la noche. La adecentó pintandola y poniendola a punto, y la estuvo utilizando durante varios años.
Hace algunos años Vicente sufrió una enfermedad que redujo su movilidad. Ante el impedimento de poder utilizar vehiculos, muy a su pesar su hermana Mª Angeles se ve obligada a deshacerse del tractor, el remolque y la Mobylette. El tractor y remolque rapidamente se desprende de ellos, pero en el Mobylette no parece haber nadie interesado, aun así año tras año pagan el impuesto del ciclomotor. Como no tienen internet, se le ocurre la idea de dejar un anuncio en un tablon de un taller de bicicletas, pero pasan casi dos años y no reciben llamada alguna, hasta que casualmente un compañero mio de trabajo pasa por alli y llama intersandose. Mª Angeles ni se acordaba del anuncio y le dice que si la quiere, que se la lleve. Este compañero mio la recoge e inicia los tramites para rehabilitar el ciclomotor, pero lo ve muy complicado y la olvida un año más. Hace poco me comenta que abandona el proyecto y por fin llega a mis manos
Estado en el que me encuentro el SP-96, bastante decente para los periplos vividos...
y los "accesorios"
Rapidamente la recojo en un furgón para iniciar el papeleo ya que aun sigue a nombre de Vicente y corre el riesgo de que sea dada de baja
Despues de contactar con MªAngeles accede a facilitarme todo lo necesario para pedir duplicado de la documentacion ya que aunque se hicieron los tramites para la matricula "nueva" nunca se recogió la documentación ni se paso itv alguna... Una vez reunidos todos los papeles necesarios, habia que poner el Mobylette en marcha con unos minimos para llevarlo a la itv e hicieran una ficha nueva con todos las caracteristicas tecnicas y al menos que frenase y funcionaran la luces y el claxon. Una pequeña limpieza del carburador
, bujia y pipa nuevas, gasolina nueva y a pedalear!!!
Despues de tensar frenos y revisar luces, me dirijo a la itv con toda la documentación
Test de velocidad punta
Despues de verificar el numero de chasis el de motor y tomar las medidas de largo, ancho y alto, sorprendentemente la inspección es favorable
Obtengo la nueva documentación y una inspección valida para dos años!!!
Bueno hasta aquí, la historia y documentacion de la moto, ahora he comenzado a desmontarla para acometer su restauración, ire subiendo fotos de los avances,
Saludos
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 08 Mar 2014, 9:32 pm
ENHORABUENA Y muy buena historia
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 08 Mar 2014, 9:46 pm
Estupenda noticia Jose_Peño.
Por la parte que me toca en esta historia, tengo que reconocer que me siento especialmente orgulloso, y feliz al mismo tiempo de abrir el foro y encontrar noticias como esta, porque es señal de que lo estamos haciendo bien.
Venga compañero sigue así, y enhorabuena porque con gente como tu tenemos Mobys para mucho tiempo.
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
onofrefita Asiduo
Cantidad de envíos : 425 Edad : 65 Localización : Massanassa Fecha de inscripción : 28/12/2012
Tema: EL SP-96 que nadie quería, de vuelta a los naranjos Sáb 08 Mar 2014, 10:42 pm
Un saludo desde al lado de tu casa pepe, interesante historia La que nos has contado, pues yo poseo alguna con historia Parecida , y que mejor que recojerlas y adoptarlas y que sigan Escribiendo su historia al lado de quien aun les hace caso. Bueno pepe a ver si nos conocemos y te apuntas a las saliditas De los valencianos que espero sean de tu agrado, hoy hemos recibido la visita De nuestros homólogos vascos (muy buena gente) donde hubieses tenido tu sitio De havernos conocido antes pero todo se andara Saludos desde masanassa
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 08 Mar 2014, 11:18 pm
Enhorabuena compañero, interesante historia muy buena maquina te has apañado, mucho animo con la restauración y que la disfrutes, un saludo.
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 08 Mar 2014, 11:42 pm
Venga compañero, no bajes la guardia que lo difícil ya lo tienes hecho.
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Sáb 08 Mar 2014, 11:58 pm
¡Qué bonita, es como la mía! ánimo y a por ella Jose, por cierto veo que le faltan las pegatinas de las tapas cubrecadenas, cuando quieras me las pides y te las envío....son un regalo de bienvenida. Saludos, eltrece.
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 09 Mar 2014, 12:32 am
Enhorabuena, bonita SP. Hay cosas que no me cuadran o no entiendo, dices que hicieron los tramites para la matricula "nueva" pero nunca se recogió la documentación ni se paso itv alguna, pero sin embargo en las fotos la moto lleva matrícula "amarilla" por tanto sí que se se matriculó la moto en su momento en la DGT, por tanto lo único que has tenido que hacer es, si no me equivoco pedir un duplicado de ficha técnica, pasar ITV y poner el permiso de circulación a tu nombre ¿no? Es que si no estaba matriculada es imposible en la Comunidad Valenciana poder pasar una ITV. Por cierto lo de la ITV cada dos años es lo normal. En fin, ruego nos lo expliques, ya que si te la han pasado una ITV sin estar previamente matriculada en Tráfico nos interesa mucho saber dónde lo has hecho, ya que muchos tenemos ese problema, aunque imagino que no habrá sido y que la moto en realidad sí que se le hicieron todos los trámites en su momento para legalizar su situación.
Volviendo a la moto, tiene una pinta estupenda, me encanta.
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 09 Mar 2014, 9:05 am
¡¡Bien hecho,muy bien¡¡¿lo he dicho alguna vez...¡¡¡Mobys con corazon ¡¡¡ Te lo vas a pasar bien,porque tienes por alli una pandaaaa....
Jose_Peño Reincidente
Cantidad de envíos : 142 Edad : 47 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2014
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 09 Mar 2014, 2:58 pm
Muchas gracias a todos!!! me alegro de que os guste la Moby, merecia ser salvada y corria peligro de ser dada de baja ya que la carta que ha enviado la dgt informa de los vehiculos que se tienen a tu nombre y esta aun estaba a nombre de Vicente... el cual ya hace tiempo que no tenia la moto...
Onofrefita ya he visto los almuerzos que os pegais los valencianos por aquí, como debe de ser, por supesto que en cuanto la tenga lista hay que celebrarlo
eltrece te tomo la palabra, no sabia como iba a reproducir los adhesivos, muchas gracias
Sport 50, respecto a la documentación, efectivamente al parecer se solicitó y recibió la placa, pero no se recogio la documentación nueva ni se paso itv ... tan solo circulaba con este provisional cuñado que lamentablemente no se ve bien el texto y el original se lo quedo la itv, pero en el cuño que te señalo con una flecha ponia "Valido para circular por tres meses" y el cuño del ayuntamiento.
y un impreso donde figura la marca y numero de bastidor y el abono de 400 pesetas en concepto de "placa"
en el informe de trafico no constaba ninguna itv y en la estacion itv tenian la documentacion original pero con la matricula perforada en un lateral, como te muestro en la foto
quizas es un poco lioso, pero lo importante es que me emitieron un duplicado, tomando las medidas del ciclomotor y basandose en la ficha tecnica original Si no esta matriculada supongo que será imposible ponerla en circulacion al no ser que sea catalogada como historica...
Saludos
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 09 Mar 2014, 3:40 pm
Jose enhorabuena, gracias a ti esa Mobylette tendrá una larga vida. Una duda que tengo, tu modelo de casa traía intermitentes y veo que tu has pasado la itv sin ellos. ¿ No te pusieron ninguna pega? Gracias Saludos
malditoenano Asiduo
Cantidad de envíos : 404 Edad : 50 Localización : Lazkao-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 23/06/2012
Tema: Bonita historia Dom 09 Mar 2014, 4:45 pm
Bonita Historia,y muy bien detallada..... La verdad una pena de tu amigo que halla tenido que deshacerse por motivos de salud... Que se recupere,o en su caso que no vaya a mas.... y ati que disfrutes de esa Campera como lo hubiese hecho el amigo.... Saludos y enhorabuena...
Jose_Peño Reincidente
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 09 Mar 2014, 4:54 pm
Gracias malditoenano !!!
Jesu-Moby, pues es cierto que parece ser que llevaba intermitentes, pero yo la he desmontado completamente y no he visto ningun resto de su instalación Supongo que al no figurar en la ficha tecnica y no conocer en la itv los modelos en profundidad no hay problema...
Os dejo algunas fotos del desmontaje
Se puede ver que cuando se pinto (a brocha)se desmontó casi por completo, la espuma donde va alojado el deposito no es la misma
el color original se puede ver en el guardabarros trasero y también en el alojamiento del sillin y el de los amortiguadores delanteros
Bueno pues asi va quedando la cosa... voy a ir recopilando piezas poco a poco para tenerlo todo preparado.
Saludos
jorgecort Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Edad : 46 Localización : Albalat dels Sorells Fecha de inscripción : 01/02/2010
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 09 Mar 2014, 8:23 pm
Muy bonita esa SP-96, veo que te esta cundiendo . Cuentanos un poco que tienes en mente hacerle , que tengo curiosidad seguro que te queda perfecta . A disfrutarla Un saludo
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 09 Mar 2014, 9:41 pm
¡Buen trabajo! La verdad es que me encanta el color y que esta preciosa SP-96 tenga una "segunda vida" ¡A disfrutarla!
Jose_Peño Reincidente
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Mar 11 Mar 2014, 9:09 pm
jorgecort escribió:
Muy bonita esa SP-96, veo que te esta cundiendo . Cuentanos un poco que tienes en mente hacerle , que tengo curiosidad seguro que te queda perfecta . A disfrutarla Un saludo
Gracias!!! la idea es dejarla basicamente original, (tampoco quiero ceñirme estrictamente) pero añadirle algún accesorio de la época, en el 5 tengo un amplio repertorio de accesorios y he visto cosas muy chulas para las Mobys...
De todas formas eso serán retoques finales, creo que lo principal es ahora chorrear el chasis y recopilar piezas, luego limpieza de piezas que no voy a sustiruir, pintura y montaje...
Desmontar a sido rapido y facil, ahora ya se ralentiza un poco la cosa, lo unico voy a empezar con la pintura de las piezas blancas que son pocas
Saludos
Jose_Peño Reincidente
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 16 Mar 2014, 10:45 am
Hola, tenia una capa muy gruesa de pintura azul, para alguna piezas pequeñas he utilizado decapante y sale bien
pero el chasis tiene muchos huecos y me hubiese costado una eternidad, con el chorro de arena queda perfecto. He ido a recogerlo ya imprimado y tiene muy buen aspecto
Estoy mirando en vuestras restauraciones las distintas posiblidades de color que hay, aun no me queda claro si es metalizado o no, en cualquier caso azul sera el color elegido
Saludos
Jose_Peño Reincidente
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Vie 21 Mar 2014, 10:50 pm
Siguiendo con el repaso, la llanta delantera tenia puntos oxido en la parte interna,
despues de cepillarlo le he aplicado convertidor de oxido
dejamos el producto actuar, el oxido se va convirtiendo en otro material negro
una vez seco lo he lijado
y pintado con efecto cromo
la trasera tiene un golpe fuerte, tengo que valorar si la reparo o busco una...
Saludos
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Vie 21 Mar 2014, 10:57 pm
Qué buena pinta tiene...
El color original no creo que se pueda conseguir, es un azul como con manchurrones oscuros... no sé si me explico, jaja, yo opté por lo que me gustaba, azul metalizado y caña..!
minialho Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 20/02/2011
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Vie 21 Mar 2014, 11:05 pm
podias poner fotos del bote del color cromo o marca pues lo veo muy logrado gracias
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Vie 21 Mar 2014, 11:49 pm
Muy buenas megaramone tiene codigos de colores originales ( creo recordar que en azul lo tenia) porque te tantos botes que le dieron en el recambio original de la epoca eue ha conseguido habia botes de color azul. Preguntale aver si tienes suerte.
Jose_Peño Reincidente
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 23 Mar 2014, 2:49 pm
minialho escribió:
podias poner fotos del bote del color cromo o marca pues lo veo muy logrado gracias
claro como no
es acabado de alto brillo, el resultado es bastante bueno, la pega es que es para interior, no aguanta muy bien las condiciones atmosfericas adversas...
Saludos
minialho Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 20/02/2011
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 23 Mar 2014, 3:04 pm
ok gracias apuntado queda
Jose_Peño Reincidente
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 23 Mar 2014, 3:07 pm
Marco escribió:
Qué buena pinta tiene...
El color original no creo que se pueda conseguir, es un azul como con manchurrones oscuros... no sé si me explico, jaja, yo opté por lo que me gustaba, azul metalizado y caña..!
Polini70 escribió:
Muy buenas megaramone tiene codigos de colores originales ( creo recordar que en azul lo tenia) porque te tantos botes que le dieron en el recambio original de la epoca eue ha conseguido habia botes de color azul. Preguntale aver si tienes suerte.
Gracias!!! Barajo varias opciones, de vuestras restauraciones me gustan todos, tampoco hay mucha diferencia, dejo una foto de cada una de las que he encontrado por aquí:
son muy similares cualquiera de ellos me gusta
Saludos
minialho Reincidente
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos Dom 23 Mar 2014, 3:10 pm
ese color es parecido al de la mia es de lotus b85
Contenido patrocinado
Tema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos
El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos