| ATENCION PAPELEO EN MALLORCA | |
|
+17Joan Ensenyat Joan Xispas dexter Draude JoanCR motorgas juaniyobmw Eledoce12 verdepradera TomeuCS Ray88 miguelsherpa Vespa Sadurnin Rakor megaramone Marco FERRAN 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 5:58 pm | |
| Haber Joan, Rakor dice que si tienes una moto ya restaurada y no la puedes matricular ya, te compras una echa polvo con matricula y armas la antigua en esa.
Y que para el año que viene cuando la gente lo sepa costará mas dinero una con matricula amarilla... "creo".
Saludos! | |
|
| |
Joan Xispas Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Localización : Son Sardina-Mallorca Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 6:02 pm | |
| - miguelsherpa escribió:
- Haber Joan, Rakor dice que si tienes una moto ya restaurada y no la puedes matricular ya, te compras una echa polvo con matricula y armas la antigua en esa.
Y que para el año que viene cuando la gente lo sepa costará mas dinero una con matricula amarilla... "creo".
Saludos! Ya, pero la que quiero arreglar es esta, que fué mi primer vehiculo a motor a los 15 años. No me interesa otra. Si no puedo legalizar esta, pues la regalaré a alguien y me buscaré una Ossa, Bultaco o similar. | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 6:35 pm | |
| VAMOS A VER SI OS ENTERAIS:
aquí en Mallorca así como ya en otras comunidades HAN CERRADO EL PLAZO PARA ACTUALIZAR ( O SEA MATRICULAR) TODOS LOS VELOMOTORES QUE IBAN CON PLACAS DE ALGUN AYUNTAMIENTO. Esto es que cuando salió la orden para matricular todos los velomotores en Tráfico se dió un plazo de dos años para legalizarlas con la nueva normativa, esto caducó hace muchos años, pero en algunas comunidades todavia dejaban ( o siguen dejando) pero en MALLORCA SE ACABÓ. Como ha dicho alguién más arriba, cualquier velomotor sin la placa amarilla no vale más que su peso en chatarra. | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 9:09 pm | |
| Mañana llamo a la ITV de aquí Haber si hay suerte... Saludos!! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 9:43 pm | |
| Joan, acabó el día 1 de este mes, ES INVIABLE LEGALIZAR UN Mobylette EN MALLORCA. La única manera es comprar uno ya matriculado, y hay que darse prisa antes de que suban el precio (que subirán). | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 11:54 pm | |
| Joé, que putada y que pena porque esto en nuestro caso concreto nos viene fatal...
Y yo tengo una pregunta !!!
En mi caso con el MTR que se puede hacer ???
Yo lo compre nuevo a estrenar hace un par de años, y tengo la cartulina del aparato que se dan a los vehículos nuevos.
En este caso, se puede matricular ??? Tengo que pasar ITV ???
A ver si alguien me puede contestar !!!
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 7:52 am | |
| - TROP escribió:
Joé, que putada y que pena porque esto en nuestro caso concreto nos viene fatal...
Y yo tengo una pregunta !!!
En mi caso con el MTR que se puede hacer ???
Yo lo compre nuevo a estrenar hace un par de años, y tengo la cartulina del aparato que se dan a los vehículos nuevos.
En este caso, se puede matricular ??? Tengo que pasar ITV ???
A ver si alguien me puede contestar !!!
Saludos.
TROP.... Tu caso de estos que ya puse en la página dos... TENGO LOS PAPELES, TENGO PLACA DE AYUNTAMIENTO Y TENGO IMPUESTOS PAGADOS: no se puede legalizar
TENGO SÓLO LOS PAPELES Y NI PLACA DE AYUNTAMIENTO NI NA...: no se puede legalizar.
NO TENGO NI LOS PAPELES, NI PLACA DE AYUNTAMIENTO: no se puede legalizar
NO TENGO LOS PAPELES PERO SÍ UNA PLACA DE AYUNTAMIENTO: no se puede legalizar.Es el caso número 2, tengo los papeles (cartón) y no tengo ni placa de ayuntamiento ni nada... por lo tanto, tampoco se puede matricular. Hay 2 maneras de matricular un Mobylette, legales. Una es hacerlo histórico, que no se yo si el MTR ya tiene 25 años o debe estar al caer. La otra manera es NUEVA MATRICULACIÓN como si fuese una moto recien comprada. Para este tipo de matriculación necesitas el "código" del fabricante, es decir, que alguien diga que está homologado y cumple con las normas europeas, bla, bla, bla... Para empezar el fabricante no existe, y para continuar no cumple ninguna de las normas europeas de homologación (ni las luces, ni los intermitentes, ni el cláxon, ni los frenos... nada está homologado). Por eso el de JPGarcia no puede matricular las que tiene. Lo que tendría que hacer es soltar pasta al de industria de su localidad a modo de soborno, que es lo único que funciona en este país. Ah, y el MTR que había a la venta en el foro "con papeles", ahora ya vale la mitad... o ni eso, sólo sirve para llevarlo en furgoneta a exposición o para los de tierras valencianas las carreras, al resto no nos sirve para nada | |
|
| |
Joan Xispas Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Localización : Son Sardina-Mallorca Fecha de inscripción : 06/05/2012
| |
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 9:42 am | |
| - Joan Xispas escribió:
- o sea, estamos ante el último capítulo de los Mobylettes......solo queda ir al entierro.
Desde un punto de vista "negativo" sí... es "su fin". Desde un punto de vista positivo, es EL INICIO. Seamos realistas y no pensemos con el corazoncito que nos ha robado el Mobylette... seamos prácticos: Restaurar un Mobylette COMO DIOS MANDA si lo haces todo tú en casa ronda los 1000 euros. Y nadie va a pagar más de 500 euros por una Campera en un estado "impoluto". Ahora, si no se puede matricular ninguno más, "subirán" de valor. Un Mobylette restaurado y LEGAL empezará a valer el dinero invertido (no digo que lleguen a costar 2000 euros, pero por lo menos si te gastas 500 euros en retocarlo un poco que no sea dinero perdido y poder vender un Mobylette decente y legal por 500 euros. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 1:39 pm | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 3:03 pm | |
| Buenooooo!!!, hoy "los Buitres" se han trasladado de Reciclajes Perez a la ITV Inca!!!! Hemos coincidido TomeuCs, David4L y yo trajinando PAPELEO y Mobys. Yo he llevado la University y el Vespino SCA que llevaban con el expediente abierto desde enero (y por si las moscas he ido a cerralos) y TomeuCS con su estupenda SP-50 1ª serie (se me ha escapado y no le he podido disparar fotos que lo inmortalizaran). El tio tod pancho, sin matrícula de ningún tipo, sin ITV, sin Seguro, ... ah! eso si, con casco!!! Bueno unas fotos del bautizo de mi University: | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 5:12 pm | |
| Pués así es, nos hemos encontrado en la ITV de Inca, como ha dicho Eduard, iba yo todo ancho con mi SP-50 pero sin ningún tipo de documentación y circulando, pero es que no tengo ni remolque, ni fregoneta, ni nada, y alquilar una por 2 km que hay desde casa hasta allí... Al final no la he podido pasar porque como ya sabéis, el nº de motor y el de bastidor no coinciden y en los papeles antiguos sólo ponían el nº de motor y el muchacho me ha dicho que él entendía lo que pasaba, pero que cómo se lo explicaba al ingeniero para que no me la tiraran. Así que al final, la solución es que en el bastidor aparezca el mismo nº que en el motor. Pasará de ser s-6XXX a ser 8xxxx, a no ser que encuentre algún papel antiguo como la garantía o algo así que identifique el nº de bastidor con el del motor, y en ello estoy. Por cierto la moto va de PM, sólo que un pelín lenta, pero después de la ITV ya correrá. | |
|
| |
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 5:25 pm | |
| Ah!, por cierto, no ha terminado todo tan fácil con mi University, cuando estaba viendo "el final del tunel", cuando el operario de la ITV me habia hecho todas las pruebas pertinentes, cuando solo le quedaba comprobar la matrícula, va y me dice "la matrícula no coincide", Y le digo yo, "no coincide con que"!!, y muy amablemente me dice "compruebalo tu, no es la que sale en la documentación"..... Y tenia razón!!! ! Los capullos de "Grabados Naybor" SE HABIAN EQUIVOCADO!!! Por lo que me han dado una "desfavorable" y me he tenido que ir a pata (por no coger coche y remolque y meterme entre el tráfico a buscar alguien) y me han hecho una placa correcta. QUE DIFICIL ES TENERLO TODO OK!! | |
|
| |
Joan Xispas Nuevo
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 5:34 pm | |
| Pues nada, a olvidarse de Mobilardo. ¿Alguien quiere piezas de un E-14?.
Espero vuestras ofertas, pero quiero cobrarlo con carne.....y yo como mucho. | |
|
| |
david4l Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 8:43 pm | |
| Pues como ha dicho Draude, hemos coincidido los tres... y un SP-50 1ª, una university y un vespinillo sc.
Animo Tomeu, ya casi esta echo. No habia visto ningun SP-50 en marcha, TOTAL!!!!.
La university de Draude esta de concesionario, muy chula Draude (es que cuando te has ido a por la placa hemos fisgoneado un poco tu remolque.. je,je!).
Respecto a lo que yo iba (a saber que tiempo tenia para pasar ITV) me han dicho que dos o tres meses!!!!
Muy dificil lo veo para llegar a tiempo, asi que estoy pensando en posibles soluciones como cambiar una de las docus presentadas por un Moby que este decente para pasar la revision (cambio Moby con docu en muy mal estado por Moby sin docu en buen estado), pedir si alguien me alquila un Moby en buen estado para ir a pasar revision,prenderle fuego a todo....
En fin, una mañana interesante.
Y cuando nos ibamos TomeuCS y yo de alli, ha llegado un camion cargadito con dos vespinos, tres variants, dos peugeots o torrots , una tricampeona y tres Mobys....
POR CIERTO DRAUDE, SI PONES LA FOTOS UN PELIN MAS GRANDES, NOS PODREMOS SUBIR TODOS A TU UNIVERSITY........
Última edición por david4l el Miér 20 Jun 2012, 10:46 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 10:30 pm | |
| Si, las fotos me las a subido a 800x800 y como iba pillado de tiempo ya no las he podido reeescalar, pero ..., nuestro buen Administreitor (o Vice..) se han molestado en adecuarlas, GRÀCIES, y lo siento, no me he dado cuenta.... Por cierto, unas fotos del apaño (mas bien parece un mordisco) que he tenido que hacer en el pedalier para que se viera minimamente el nº de chasis de la University:
Última edición por Draude el Miér 20 Jun 2012, 11:00 pm, editado 1 vez | |
|
| |
david4l Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 10:43 pm | |
| Ahora se ven bien esas afotos, por cierto, ese boxe se parece mucho a la ITV de Inca.
Enhorabuena por esa University que ya es legal.
Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 10:47 pm | |
| - david4l escribió:
- Ahora se ven bien esas afotos, por cierto, ese boxe se parece mucho a la ITV de Inca.
Enhorabuena por esa University que ya es legal.
Saludos. Conyo!!, si tu lo sabes bien, "es la ITV de Inca", tu me has visto ahi!!! En cuanto a lo del trueque David, espero tu llamada ....... (hay que darse mucha prisa en tu caso, no me ha gustado mucho el aire que se respieraba en Industria ) | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 10:50 pm | |
| Pues qué quieres que te diga TomeuCS!!! Le podías haber dicho al de la I.T.V. que se rompió una vez la culata, que puede pasar y la has tenido que cambiar. Vaya chasco pues!!!
| |
|
| |
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 10:57 pm | |
| - megaramone escribió:
- Pues qué quieres que te diga TomeuCS!!!
Le podías haber dicho al de la I.T.V. que se rompió una vez la culata, que puede pasar y la has tenido que cambiar. Vaya chasco pues!!!
No Gorka, el problema no es que no sen iguales las numeraciones sino que en la documentación solo sale el numero de motor, en el aparado de chasis no dice nada!!! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 11:02 pm | |
| Habeis pensado en llevar la culata al joyero y que os grabe la numeracion en una aleta mismo. Xao
Al final se pueden legalizar los de matricula del ayuntamiento o que? | |
|
| |
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 11:07 pm | |
| - Ray88 escribió:
- Habeis pensado en llevar la culata al joyero y que os grabe la numeracion en una aleta mismo.
Xao
Al final se pueden legalizar los de matricula del ayuntamiento o que? Ray, habla con Abaetxo!!! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 11:24 pm | |
| - Draude escribió:
- Ray88 escribió:
- Habeis pensado en llevar la culata al joyero y que os grabe la numeracion en una aleta mismo.
Xao
Al final se pueden legalizar los de matricula del ayuntamiento o que? Ray, habla con Abaetxo!!! Para que Edu ? Bueno ahora le digo algo por privado Xao | |
|
| |
david4l Reincidente
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Miér 20 Jun 2012, 11:36 pm | |
| Estoy en ello, Draude.
Mañana he conseguido una furgo y voy a buscar el SP-95 a casa de mi padre y a ver al herrero... .
Cuando lo tenga un poco claro te digo cosas...
Por cierto, como has hecho ese "bujero" en el plato????
Saludos
Última edición por david4l el Jue 21 Jun 2012, 12:41 am, editado 1 vez | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Jue 21 Jun 2012, 12:11 am | |
| David, porqué no arreglas la moto "a lo guarro" sólo para pasar la itv? 2 cables de freno, motor que ande, luces y el resto esté como esté. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA | |
| |
|
| |
| ATENCION PAPELEO EN MALLORCA | |
|