| ATENCION PAPELEO EN MALLORCA | |
|
+17Joan Ensenyat Joan Xispas dexter Draude JoanCR motorgas juaniyobmw Eledoce12 verdepradera TomeuCS Ray88 miguelsherpa Vespa Sadurnin Rakor megaramone Marco FERRAN 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 3:12 pm | |
| SE ACABO. según me ha dicho RAKOR ya no se matriculan velomotores con papeles antiguos en MALLORCA. Una penaaaaaaaaaa. | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 3:18 pm | |
| Hala, a la península a matricularlos... | |
|
| |
verdepradera Reincidente
Cantidad de envíos : 83 Localización : Avilés Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 5:09 pm | |
| En península tampoco... recientemente me informé en la ITV en Asturias, os copio lo que me enviaron literal:
Estimada Patricia, el viernes 18/5/2012 se publico la Orden IET/1043/2012, de 10 de mayo, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos. Ministerio de Industria, Energía y Turismo (BOE 119 de 18/05/2012)
(Más... http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-6555 ) Como ya le había anticipado: han eliminado la NOTA E que indicaba (E) Las fechas de la columna "Nueva matrícula" se entenderán, para los ciclomotores, como los de "Puesta en circulación". con lo cual, indicarle que ya no podemos matricular ciclomotores antiguos basándonos en la legislación actual. Vamos resumiendo que los Mobys que no tengan matrícula amarilla de las actuales ya solo nos queda la vía de Declaración de Vehículo Histórico. Y esto es una ley publicada en el BOE para toda España con lo que para nuestro disgusto... creo que nos ha pillado el toro ¡¡a todos!! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 5:19 pm | |
| Menuda mierda................. habrá que ir llamando estación por estación, a ver si alguna quiere hacer algún favorcete....... | |
|
| |
verdepradera Reincidente
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 5:35 pm | |
| jeje sí pues en las de Asturias no hace falta que preguntes en ninguna. Lo que acabo de poner es la respuesta del Director Técnico de ITVASA y ya ves que mazaso Avisa si encuentras alguna (donde sea) que se enrrolle vale? Salu2 | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 9:51 pm | |
| A ver, os explico... La semana pasada fui y metí 1 moto en industria y me hicieron los papeles... sin problemas. Y el señor funcionario me digo la "estupidez" de: LO QUE NO SE PUEDE HACER ES MATRICULAR CON PLACA DE AYUNTAMIENTO DESDE EL DÍA 1 DE ESTE MES, PERO LA MATRÍCULA DE TRÁFICO SI, HOMBRE, FALTARÍA MÁS. Como eso no tiene sentido... y como yo lo que quería era legalizar la moto... pues le di la razón (es lo que tiene estar casado, aprendes a dar la razón para no discutir, jajaja). Hoy he vuelto con los papeles de mi Ducati y 2 Mobys más... y el tío me ha dicho... venga, vamos a ello... Y la %"·%)·(/%& que estaba a su lado cuando nos ha oido le ha metido un repaso que lo flipas... y han acabado los 2 en el despacho del piso superior con la kefa y desde abajo oía los berridos... Finalmente ha venido y me ha dicho que lo sentía pero que desde el 1 de Junio hay una ley que dice que SE ACABÓ la matriculación de tráfico... que era INVIABLE. Pero que me daba gustosamente toda la información para la MATRICULACIÓN HISTÓRICA... Así que... es IMPOSIBLE legalizar un ciclomotor viejo en Mallorca. Por si me he explicado mal, lo explico en los 4 casos posibles: TENGO LOS PAPELES, TENGO PLACA DE AYUNTAMIENTO Y TENGO IMPUESTOS PAGADOS: no se puede legalizar
TENGO SÓLO LOS PAPELES Y NI PLACA DE AYUNTAMIENTO NI NA...: no se puede legalizar.
NO TENGO NI LOS PAPELES, NI PLACA DE AYUNTAMIENTO: no se puede legalizar
NO TENGO LOS PAPELES PERO SÍ UNA PLACA DE AYUNTAMIENTO: no se puede legalizar.Así que está confirmado, absolutamente cualquier Mobylette, esté en el estado que esté si no tiene matrícula amarilla vale lo mismo que los montones de hierro que venden en el chatarrero. Sólo los que quieran hacer ilegalidades o trapicheos les vale un Mobylette sin matrícula, o para quitarle 4 piezas para adecentar alguno matriculado. Por lo tanto, se puede decir que nuestros Mobylette desde el 1 de Junio han aumentado su precio exponencialmente... | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 10:04 pm | |
| Quee queee!! Mi Derbi!!! mi otra Derbi!! Mi mobycross!! Todo a tomar viento D verdad que no se puede hacer nada? Saludos... | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 10:08 pm | |
| Aquí en Galicia desde que implantaron la itv para ciclomotores desgraciadamente no se puede hacer nada, tan solo como histórica.
| |
|
| |
juaniyobmw Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 38 Localización : Sagunto Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 10:18 pm | |
| y esto es asi en el resto de comunidades? yo tengo impuestos y poco mas... | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 10:35 pm | |
| | |
|
| |
JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:19 pm | |
| pregunta tonta: ¿alguién puede explicar qué supone la matriculación histórica? digo alguién que lo haya hecho o sepa de que vapara valorar las diferencias, que seguro que son económicas y de papeleo... por lo que se, para empezar, tiene que venir el perito y hacerte el informe ¿no? y eso creo que ya se va a los 200 euros...¿es así?
vaya tema...
¿y no hay alternativa? | |
|
| |
verdepradera Reincidente
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:34 pm | |
| Según me han dicho es igual para todas las comunidades... hasta ahora se matriculaban teniendo en cuenta la primera fecha de puesta en circulación y esto lo podías acreditar con un certificado mismamente del ayuntamiento por el que algún día circuló la moto, pero ese punto de la fecha de primera puesta en circulación es lo que han modificado ahora (finales de mayo) y ahí nos han cerrado la puerta en las narices ;-)
Me he informado después para la única opción que queda: declaración de vehículo histórico. Efectivamente en cada comunidad existen "laboratorios homologados" (dirigíos a Industria o Colegio de Ingenieros Industriales de vuestra provincia y os informarán de los laboratorios) que son quienes han de realizar la peritación del vehículo en cuestión y emitir un informe; con este vas a la ITV te hacen la ficha técnica, pasas inspección y con esto a tráfico y a matricular. Me han dicho que aquí en Asturias entre la peritación, la itv y la matriculación estaríamos hablando de unos 500 napos por vehículo.
Ahí es ná!! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:36 pm | |
| No entiendo que les molesta que matriculemos nuestras motos.... vaya impotencia Por cierto, casi que sale más barata la multa de ir sin papeles que legalizar la moto jaja | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:42 pm | |
| | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:46 pm | |
| Bufff que bajon. Y donde puedo ir a probar surrte con mi cartoncillo,contrato de compraventa y certificado del ayuntamiento. Haver si no se han enterado aun y la puedo colar jeje Decirmelo printo haver si me pido un dia libre esta semana y lo consigo jehe El pesame a la gente que le haya perjudicado esto | |
|
| |
juaniyobmw Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 38 Localización : Sagunto Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:49 pm | |
| Una preguntita estupidilla que diferencia hay entre una matriculacion historica y una normal?
| |
|
| |
verdepradera Reincidente
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:53 pm | |
| probar por si no se han enterado del cambio... has de probar en la ITV, si cuela avísame pq casi que me compensa ir desde Asturias y me paso unos días por ahí, jeje, con el margen de 500 euretes que sería la broma del histórico casi que me sobra pasta. Lamentablemente nos lo han puesto ya no dificil, sino CARO, muy CARO. La matriculación histórica es para vehículos que tienen un mínimo de antigüedad creo que de 25 años; los vehículos históricos se supone que son para rodar poco (quiero decir no para uso habitual y cotidiano) y por ello creo que tienen un límite de kilometraje anual (que me corrija alguien si me equivoco). Ventajas ninguna aparte de que están exentos de impuesto municipal (IVTM) y no sé si algún beneficio en el tema de los seguros. No es que tenga especiales ventajas sobre una matriculación ordinaria, sino que es la única salida que existe para poder circular legalmente con vehículos bien que en su momento fueron dados de baja o bien que nunca se adaptaron a normativas actuales.
Última edición por verdepradera el Lun 18 Jun 2012, 11:59 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:55 pm | |
| La diferencia es sencilla, dinero, y bastante por cierto... Yo acabo de mandar un email a la estación cercana a mi pueblo...si todavía dejan, monto el SP-96 a lo gocho y pa allá que voy | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:57 pm | |
| - Marco escribió:
- La diferencia es sencilla, dinero, y bastante por cierto...
Yo acabo de mandar un email a la estación cercana a mi pueblo...si todavía dejan, monto el SP-96 a lo gocho y pa allá que voy Pues avisa, que creo que inluso me complensa a mi. Me pillo barco, Defender con remolque y le monto las 4 huérfanas y pallaque me voyyyyyy..... | |
|
| |
juaniyobmw Reincidente
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Lun 18 Jun 2012, 11:59 pm | |
| Entonces es lo mismo pero mucho mas caro? Por que sera que no me sorprende que hayan hecho esa modificacion para sacarnos mas pasta? | |
|
| |
dexter Nuevo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 33 Localización : Inca-Mallorca Fecha de inscripción : 12/09/2011
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 1:13 am | |
| - juaniyobmw escribió:
- Entonces es lo mismo pero mucho mas caro? Por que sera que no me sorprende que hayan hecho esa modificacion para sacarnos mas pasta?
Esta claro que es para sacar mas pasta, ahora el que quiera Moby, vespa o lo que sea tendra que rascar 500 tacos o mas. Como se ha puesto de moda restaurar motos antiguas han dicho: AQUÍ HAY TOMATE!!!! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 1:20 am | |
| Pero no es lo mismo un ciclomotor que una moto en el tema de la matriculación, los ciclomotores estaban en ayuntamientos, y las motos en tráfico, y el ciclomotor hay que rematricular | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 8:32 am | |
| Joer, y mi abuelo que estaba sacandole la matricula y los papeles nuevos a la Puch Carabela ... Espero que haya algun sitio donde todavía dejen porque vamos...
Saludoss | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 8:32 am | |
| MATRICULACIÓN HISTÓRICA: No voy a entrar en tecnicismos, voy a decir la realidad (si molesta a algún moderador lo borro). La matriculación histórica, en la dura realidad, es la manera de legalizar vehículos ROBADOS, afanados, "encontrados", sin papeles, bla, bla, bla... Pasos: -Vas al notario a que te haga un papel que diga que hace 5 años que es tuya. Con 2 testigos que lo confirmesn, pagas 70-100 euros y legalmente ese vehículo es tuyo. ???? tócate las narices... -Vas a tráfico y pagas las tasas y pides el certificado de ese vehículo y aquí es donde está la madre del cordero... La única manera de hacerlo histórico es que NO sea ni robado ni de subasta. Lógicamente, todos los mustang y vehículos que vienen de fuera de españa no salen en los ordenadores de tráfico como "robados", simplemente no salen... por eso hace unos años se puso de moda los talleres que importaban vehículos de USA -Finalmente, necesitas seguir dando dinero a la administración, ahora es a un laboratorio que diga que ese coche es así . Te toman medidas, bla, bla, bla y desde ese momento no podrás cambiar NADA. Si lo cambias antes y tienes bueno con el laboratorio puedes hacer lo que te salga de ahí. Puedes modificar, mejorar, etc siempre que te lo firmen. Luego ya no podrás ni cambiar el ancho de rueda. Y ya tienes un vehículo "legal", que nadie sabe de dónde ha salido pero como has soltado más de 500-800 euros a la administración te lo han legalizado. Para tí perfecto porque pasas la itv cada más tiempo, no tienes que ir cada año. Y teóricamente, el estado tiene derecho a reclamarte tu vehículo si así fuese necesario porque lo tiene a medias contigo... es un bien cultural o algo así (se que está mal explicado pero así lo entendemos todos). A día de hoy nunca han pedido uno, pero en caso de guerra, para hacer una exposición o algo podrían reclamarte el vehículo, porque no es tuyo al 100%. Así que hacer un vehículo histórico es una manera de legalizar vehículos robados. Porque si es tuyo... lo rehabilitas que vale 250 euros y no te gastas el triple en hacerlo histórico... | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 8:52 am | |
| DIFERENCIAS: 1.- La matricula normal= 100 € Historica= 1.000 € 2.- Edad minima 25 años 3.- Seguro igual que los clasicos 4.- ITV. según la edad del vehicula + 40 años te puedes ahorrar una ITV cada dos +- cinco años 5.- Los historicos no deberan adaptarse a las nuevas normativas que no existian en sus tiempos, cinturones, luz marcha atras, intermitentes, etc. 6.- No te controlan el Kilometraje. 7.- Tienes limitaciones de circulación según circunstancias del tiempo u horario ( debido sobre todo a las luces. 8.- igualmente tienes que demostrar la propiedad y que haya estado matriculado. mas o menos son las más importantes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ATENCION PAPELEO EN MALLORCA | |
| |
|
| |
| ATENCION PAPELEO EN MALLORCA | |
|