| Restauracion Moby D-55 | |
|
+11Varo jaro Ray88 BLAU rando Vespa Sadurnin Marco Rakor anton paul Draude juaniyobmw 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Sáb 04 Ago 2012, 11:24 pm | |
| tioooo no te lo puedo cojer ahora el telefono, ya que estoy currando, lo unico que puedo es hablar por aquí. pues cuando quieras me llamas ( menos hoy ) y quedamos para almorzar y decirte desguaces que conozco haber si encontramos una D-55 cerquita y barata vale ? xao maquina | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Sáb 04 Ago 2012, 11:28 pm | |
| No se que coche tienes, pero en 20 minutos quitas las 2 ruedas y el motor (imprescindible, no puedes meter el motor tumbao, tienes que quitarlo y llevarlo plano o saldrá el aceite posiblemente podrido y caerá por la moqueta.
Y si me apuras mucho... 20 minutos más y quitas la horquilla. Con eso cabe hasta en un Citroen C2 bien amontonada, jejeje. Ahh, quita también el depósito para llevarlo también vertical.
Si la compras, quiero comisión por darte la idea, eh?, me tienes que vender la tapa plateada que lleva!!!, jejeje. | |
|
| |
juaniyobmw Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 38 Localización : Sagunto Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Sáb 11 Ago 2012, 12:52 am | |
| tengo un saxo......podria meterla, pero no estoy en condiciones de gastarme ese dinero puesto que estoy en paro, y tengo muchos gastos, en fin. si la comprara te regalaria la tapa.... enfin os muestro lo que e idohaciendo.... lo de estractor es de rakor..... jejej y ahora biene la cagada que he hecho antes de hacer el util abro motor para dejarlo en condiciones y me cargo el embrague bieeeeen!! por cierto esta dodo quitado como separo las 2 carcasas de motor?...... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Sáb 11 Ago 2012, 4:16 pm | |
| Sopleteeeeeeeeee Tendrás que calentar un poquito uno de los lados del cigüeñal. En la primera foto, todavía tienes puesto el selector de marchas. Tira del él hacia ti, para que salga todo el espárrago que cambia las marchas y así podrás sacar la pieza que va alrededor del rodamiento.
Debajo del cigüeñal tienes una especie de tornillo puesto (donde va el selector de la patada de cambio) eso también tienes que quitarlo y luego para ponerlo tienes que poner unas gotas de loctite rojo para que no salga aceite por ahí. | |
|
| |
juaniyobmw Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 38 Localización : Sagunto Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Sáb 11 Ago 2012, 8:54 pm | |
| vale rakor ya e quitado el selector como separo las dos carcasas? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Sáb 11 Ago 2012, 9:43 pm | |
| La tapa de la derecha (donde va el encendido) es teóricamente la que saldrá primero. Si no recuerdo mal, la parte de los piñones y todo eso, va a "presión" metida en la parte izquierda y en la derecha va más "suelta", así que es más fácil salcar el lado derecho y se quedará el cigüeñal metido en la izquierda. Así que dale un puntito de calor por la parte del cigüeñal, agarra como puedas la tapa derecha y dale 2 viajes con una maza de macera o de goma al cigüeñal para que suelte un poco e irá saliento todo.
Piensa que entre las 2 tapas hay unas piezas de unión, como unos casquillos como has encontrado entre la tapa izquierda y la tapa de embrague (que en la foto que has puesto, tienes la trasera puesta en el cárter puesta y la delantera no está, así que si eres el primero que ha abierto el motor estará puesto en la tapa de embrague, y si no, pues te falta un casquillo).
No se si me explico...
Y si no, vete pal puerto, pilla un yate de esos guapetones que hay aparcados que nadie usa... y te vienes mañana a desayunar a casa y lo hacemos en un rato... | |
|
| |
juaniyobmw Reincidente
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Sáb 11 Ago 2012, 10:44 pm | |
| este casquillo? supongo que estara puesto en la tapa. entonces la carcasa que sale es la del encendido, caliento el cigueñal por la parte de el embrague y golpeo con una maza de goma o con un martillo y un taco de madera. tengo un puerto muy cerquita, mi padre se queria comprar una barquita para ir a pescar.... pero dice que seguro que luego no voy con el jajjaj lastima si la hubiera comprado ahora me podria acercar en un rato. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Sáb 11 Ago 2012, 11:03 pm | |
| Si a lo del casquillo...
Calienta la parte del encendido y golpea el cigüeñal desde el encendido. Se tiene que quedar puesto en el lado del embrague. | |
|
| |
juaniyobmw Reincidente
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Miér 26 Sep 2012, 3:27 pm | |
| hola sepan que no se me olvida el asunto jeje solo que estoy ocupado trabajando y con otros asuntos, volvere en cuanto pueda con novedades gracias de antemani¡o y hasta ahora...... por cierto no consigo separar las 2 carcasas........ | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Miér 26 Sep 2012, 3:49 pm | |
| Dale soplete y calienta un lado, es normal que no salgan, es buena señal. | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 Miér 26 Sep 2012, 3:58 pm | |
| Y unos toquecitos con el martillo de plástico tampoco le vienen mal, slaudos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauracion Moby D-55 | |
| |
|
| |
| Restauracion Moby D-55 | |
|