Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 3 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 3 Poll_right 
megaramone
Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 3 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 3 Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Tengo problemas con el Speciale

+19
MIQUEL MOTORET
onofrefita
tasego
buski
Rafael
kolaxo
ROMANA
Eledoce12
Pep de Palmanyola
Rakor
Juanleandro
Ray88
FERRAN
joan_mobylette
BORO
BLAU
jgrfox
escapelibre
megaramone
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12

Cantidad de envíos : 2772

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 11:00 pm

Me alegro Trop de que el problema no viniera del eje del cigueñal, has probado todos eso platos magneticos??, si es asi valla paciencia que tienes, un saludo y a disfrutar otra vez del Specialle.
TROP
Admin
Admin
TROP

Cantidad de envíos : 8362

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 11:39 pm

Ya lo creo que me lo he currado, los he puesto todos, y dos veces je je.

Se me olvidaba de comentar, que el tubo de escape también se lo he cambiado, más que nada para asegurar, es que estoy cansado que todo el mundo me diga que el Speciale hace poco ruido, y tengo que reconocer que es cierto, apenas se oye, pero por más que lo miro y remiro no lo veo obstruido, en cuanto tenga un rato lo desmontare todo y lo limpiare a fondo por dentro, ahora lleva puesto el del Sherpa y con este tampoco hace ruido !!!

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2cmr6zk

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 29n6nt0

Saludos chicos.

TROP....
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 31 Jul 2011, 4:25 pm

Hoy he estado trabajando un rato con el Speciale para ver si veo algo raro, como sabéis ayer cuando nos íbamos a Palmanyola a merendar el Speciale me pegó un petardazo y no lo pude arrancar, y como estaba lloviendo, pues le di la culpa a que algo se me había mojado por ahí, y me extrañaba porque llevo todo protegido tal y como dice Rakor con gomas en la pipa y en la bobina.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 10dz2av

Pero nada tenia que ver el agua con lo que le he visto. Resulta que cuando le he quitado la pipa a la bujía, se ha caído el cable entero al suelo!!!!!!!! si si el cable de la bobina se ha caído al suelo, eso quiere decir que se había soltado el cable por el extremo donde va roscado al pitorrillo de la bobina, por eso dejó de hacer chispaaaaaaa........

Lo he vuelto a roscar de nuevo ha arrancado sin problemas.

Ya que estaba metido en faena, pues he aprovechado para mirar de solucionar el otro problemilla que tiene el Speciale.

TROP escribió:
Pues no se que pensar Eledoce12, en la salida del sábado lo estuve observando y la verdad es que parece que tiene más fuerza que antes, pero va súper retenido, la sensación que tengo es la misma que cuando vas con una moto de marchas y notas que necesita que le metas otra marcha porque parece que se pasa de vueltas.

Como decía, he estado mirando la puesta a punto para ver como lo tenia, y me he dado cuenta que los platinos estaban muy cerrados, exactamente a menos de 0,30 y eso no es correcto, los he puesto a 0,40 y el motor no parece el mismo, ahora pilla todo el gas sin ratear, y sube las cuestas como un demonio, esta tarde iré a dar un paseo a ver que tal anda.

Otro detalle que le he visto es que la bujía estaba súper negra y súper engrasada, por loque veo le tendré que rebajar un poco el % de aceite para la mezcla, es que últimamente se lo estaba haciendo al 4% y por lo que veo es un pelin demasiado alto, a partir de ahora se lo volveré hacer al 3% como siempre.

Aquí podéis ver el aspecto que presenta la bujía, y eso que ya la habia limpiado con una punta de acero y la carbonilla ya no estaba, para que os hagáis una idea esa bujía me la presto Eusebio en la salida a Montuiri, así que como mucho lleva 300km.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 V76slj

Venga saludos para tod@s.

TROP....
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Platinos y adelanto/retraso de chispa   Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 31 Jul 2011, 9:01 pm

Holas:

Cuando se salgan los platinos hay que tener en cuenta, que cuando se gradúa a más abiertos al mismo tiempo se adelanta, y al cerrarlos se atrasa.

A veces cerramos/abrimos los platinos y decimos que ahora funciona mejor, pues no suele ser a causa de los platinos, si no del adelanto/retraso que hayamos realizado.
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 31 Jul 2011, 9:11 pm

Efectivamente Rafael, eso es así como dices, pero en mi caso el fallo era mío, me explico.

Cuando le hice la puesta a punto, como iba probando distintos calados de avance pues se me olvidó de engrasar la leva y a causa del roce, al no estar engrasado se va gastando progresivamente el tetón de fibra de los platinos, y por lo tanto poco a poco se van cerrando más y más, y eso es lo que ha pasado en mi caso, porque he vuelto a comprobar la puesta a punto y estaba exactamente igual como la deje en su día.

Por eso es súper importante engrasar un pelin la leva por donde roza el tetón de los platinos.

Venga saludos.

TROP....
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeLun 01 Ago 2011, 1:05 am

Esto que he escrito es cuestion de fisica, lo explico:

El eje del cigueñal lleva una leva que es la que abre los platinos, este gira como es natural, si abrimos los platinos la leva del cigueñal toca antes con el martillo de los platinos (es la parte movible) por lo tanto la chispa salta en ese momento, si el piston lo hemos adelantado a 3 m/m. por ejemplo, si contamos con el adelanto de apertura de los platinos, pues el adelanto de chispa puede variar unas decimas de m/m, en el caso de cerrarlos es lo contrario, se atrasa unas decimas, y todo esto sin variar el adelanto del piston.

Como sabreis en todas las motos el fabricante da una apertura ideal de platinos, es porque ya lo tienen calculado con el adelanto del piston.

Hay veces que al apretar el conjunto de bobinas/platinos, se nos varia un poco, tanto en adelanto como en atraso, si no es mucho pues se puede corregir abriendo/cerrando los platinos, asi nos evitamos tener que desmontar/montar el volante magnetico.

Se llama adelanto de encendido a la distancia que le queda al piston para llegar al PMS,esta distancia suele estar entre los 2/3 m/m. (a veces lo dan en grados y es un poco mas complicado el hacer la puesta a punto), yo tengo una Guzzi Cardellino y la ditancia del piston hacia el PMS. la casa da desde 3'4 a 3'8, es una burrada pero es asi como funciona.

Hay motos que llevan una palanquita en el manillar para atrasar/adelantar los platinos, para arrancar con los platinos atrasados, y en marcha se adelantan progresivamente, un motor arranca mejor con los platinos atrasados.

Un motor con exceso de adelanto tira un poco mas, pero se calientan mas y la mecanica sufre bastante mas, ademas hay motos que llevan un sistema por contrapesos que adelanta los platinos segun las revoluciones del motor, y en los coches igual aunque hoy en dia en la epoca de la electronica, la centralita de encendido se encarga de ello, incluso detectan si un piston pica (detona) y la chispa de ese solo piston la modifican, llegan incluso a detectar los octanos de la gasolina, si son los apropiados todo perfecto, pero si son menos la centralita adapata el motor a ese octanaje, tener en cuenta que la gasolina cuantos menos octanos mas explosiva aunque hay quien cree que es al contrario, a menos octanos mas pura es y mas explosiva, y a mas ya lleva aditivos para hacerla menos explosiva, en todo esto influye el indice de compresion asi que en nuestras Mobys la mas barata es la mejor puesto que su indice de comprtesion es muy bajo, de ahi influye las pocas averias y durabilidad que tienen, son motores muy poco comprimidos y eso redunda en pocas averias.

Como ahora estoy solo pues me he liado la manta a la cabeza y me he hinchado de escribir.

Os pido disculpas por la extension, y saludos

Rafael
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88

Cantidad de envíos : 2265

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeLun 01 Ago 2011, 1:32 am

Que va Rafael gracias.

Aunque no me hayas ayudado con mi puesta a punto ya que de mecánico petardeo. me has ayudado a ahorrar jeje ya que yo le echaba 98 porque pensaba que era mejor, así que gracias por la ayuda.
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12

Cantidad de envíos : 2772

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeLun 01 Ago 2011, 7:34 am

Buenas Rafael, muchas gracias por esa esplicación, la verdad que no sabia que abriendo o cerrando los platinos se variaba la puesta a punto y es que tiene su lógica. Tampoco conocia el por que de la grasa en la leva, bueno si sabia que era para evitar el desgaste, pero no le daba importancia, y si que tiene su importancia, evitamos que nos varie la puesta a punto.

Venga maestros por mi podeis dandonos más clases, Saludos.
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeLun 01 Ago 2011, 10:41 pm

Bueno chicos, el Domingo fui a dar un par de vueltecillas por el pueblo, y parece que la cosa va bastante mejor, subiendo estira bastante más que antes, y en llano ya no ratea, que más se le puede pedir, ahora espero que no me falle para el día de " La Sierra de Tramuntana " que es bastante jodidilla ¡¡

En cuanto al comentario de Rafael, pues que os voy a contar macho, acojonante.

Venga muchas gracias Rafael por esta magistral clase de mecánica avanzada je je.

Saludos cordiales para tod@s.

TROP....
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 23 Jun 2013, 7:31 pm

Bueno chicos como ya sabéis, el pasado fin de semana un inoportuno pinchazo decidió que para mi la vuelta a Mallorca de este año se acabaría en Valldemosa.

La verdad es que el neumático aun que no es muy viejo, esta acabado, esta liso liso, y solo cabe cambiarlo si es que quiero seguir rodando con el Speciale.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Do0853

Por suerte para mi, nuestro amigo Gaspar, " Bahía de Palma " ha hecho un pedido de neumáticos de banda blanca, con sus respectivas cámaras y llantas  de 2.00-19 ( 23 x 2 ) a Francia, y me ha pasado un juego, así que ya tengo zapatos nuevos para mi Speciale.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Hsur1j

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2u4ucnb

Ahora solo hace falta encontrar un hueco para montárselos al Speciale.

Venga saludos.

TROP....
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Jul 2013, 11:05 pm

Hola de nuevo chavalottes.

El domingo por fin tenia un ratillo y desmonté la rueda trasera del Speciale para cambiar el neumático y la cámara, y más que nada para echar un vistazo a las zapatas de los freos, y efectivamente se confirmaban mis sospechas, tenia las zapatas  echas polvo, bueno, más que echas polvo, estaban petrificadas, duras duras como el cemento armado.

Con razón se me quejaba de los frenos el bueno de HENCK, ya te digo.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Aerwx1

La cuba de freno, tiene la pista de rodadura de las zapatas  como un espejo de lo deslumbrante y brillante que estaba, así que ahí tendrá que intervenir mano dura con el papel de lija, y ya que estamos, también le cambiaré las bolas a los rodamientos ya que son de esos que las llevan sueltas.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2udub1l

Y como siempre, y para no ser menos, aparece el primer problemilla, " las zapatas son mas pequeñas de lo normal "  así que para no enredar demasiado en pedirlas fuera, me las llevo al taller para mandarlas a forrar.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 331h8ja

También me hacen falta un par de radios, y me estoy planteando el cambiarlos todos, ya veremos.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 I1gmqw

Alguien sabe donde puedo conseguir radios de esta medida ???

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2ns9fs9

Bueno chicos, en un par de días seguimos.

Venga saludos.

TROP....
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN

Cantidad de envíos : 4088

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 7:50 pm

Enhorabuena TROP por los zapatos nuevos de Speciale, ya era hora que la pobre ya rozaba los dedos por el asfalto. No se si lo reconoceremos con zapatos nuevos.
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Jul 2013, 12:49 am

Hola de nuevo chicos.

Joé si es que soy un caso, desmonté la rueda tan solo para cambiar el neumático, y cuando me quiero dar cuenta resulta que la tengo toda desguazada.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Nf3ers

Ya sabía yo que esto acabaría fatal, yo me conozco y veía que la cosa pintaba mal,  le faltan dos radios,  el piñón falla a veces, la llanta esta oxidada por dentro y por fuera, mal asuntoooooo.....

Hoy he estado buscando por un montón de sitios y no he encontrado los radios del grosor que quería, o tenían que ser más finos y de acero inox ( un pastón ) o más gordos pero de los normales, y después de meditarlo un buen rato como de momento no me puedo permitir ciertos lujos, pues he comprado los normales, que a pesar que son un poco mas gordos, son como los de mi SP-50 1ª serie Español

Yo solo he llegado a la conclusión que si son un poco más gordos le pueden dar ese puntillo extra de consistencia a la ruede motriz del Speciale.

He quedado con Buski para darle un tirillo a la cuba con su súper cepillo de pulir a ver si conseguimos que luzca un poco más.

Por cierto, ya tengo las zapatas forradas, y tengo que reconocer que tienen mejor aspecto que antes.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2uym8ue

Y que me decís del nuevo loock de la pista de rodadura de la cuba eh !!! genial !!!

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 90c80p

Bueno mañana seguimos.

TROP....
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Jul 2013, 2:20 am

Guau jaume.
Esas pastillas se han quedado de lujo.

No sabía que se podían forrar. (bueno saberlo)
El tema del embolao que te has metido...

En fin...ya echaba de menos tus locuras
Un saludo máquina.
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Jul 2013, 7:39 am

Voy sacando del desván la máquina de radiar ruedas?
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Jul 2013, 1:45 pm

Buenos días RAFA.

Pues de momento con saber que la tienes por ahí ya me conformo, lo digo porque intentare radiar la rueda yo mismo, me apetece hacerlo, y si acaso no se me da bien pues ya te la acerco a tu casa.

Como he dicho antes, lo que tenia que ser un simple cambio de neumático, a derivado a un remozado total de la rueda, eso si, sin pasarse, es decir que quiero restaurar toda la rueda pero solo hasta cierto punto, tampoco me apetece tener una rueda Niquela detrás y otra echa polvo delante porque cantaría demasiado, y desentonaría con el conjunto total del Speciale, simplemente quiero que este bien curiosa y nada mas, ya cuando le toque el turno de restaurar todo el Moby ya procurare que se pueda peinar uno mirándose en las cubas.

He intentado reparar el piñón de bici, pero tiene roto uno de los dos hilos de acero que desempeñan la función de resorte para el trinquete, así que he decidido cambiárselo.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 102ura1

Desde siempre, el Speciale va muy bien, pero es malo de arrancar con los pedales, y me he fijado que monta un piñón de 20 dientes, una barbaridad, así que como se lo tengo que cambiar, le montare uno de 18 dientes a ver si noto mejoría a la hora de arrancarlo.

Por cierto, estuve más de una hora jugando con un puto piñón, y no había forma de enroscarlo, lo intente una y otra vez, y no había forma, ponía y quitaba el viejo sin problemas, pero el nuevo nada de nada, hasta que al final se me encendió la bombilla, y bingo, resulta que ese peñón, rosca a izquierdas, ya te digo.

Aquí dos piñones iguales pero con distinto giro de resca, incluso se puede leer que rosca a izquierdas, y eso que lo había visto, pero no le hice ningún caso.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 30my154

De todas formas esos son de 16 dientes y yo le pondré uno de esos chinos de 18 dientes para probar.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 208waj8

Venga, seguimos trabajando !!!

TROP....
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Jul 2013, 5:22 pm

Trop, no tengo fotos decentes de tu rueda, pero el problema CREO que es el que te dije ayer sobre el radiado. Según esta foto creo apreciar que está montada a TRES CRUCES y tú la has radiado a DOS CRUCES, por eso te sobra un dedo cada radio... a volver a empezar Embarassed 

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Do0853
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Jul 2013, 5:31 pm

Hola Rafa, como estamos !!!

Pues no sabría decirte como estaba radiada la rueda antes de desmontarla, pero ya he solucionado el problema, me ha costado un montón de horas de faena, pero al final ha quedado perfecta.

Este finde, he estado trabajando un rato con la rueda del Speciale, y me ha dado un montón de problemas.

Resulta que después de empaparme un tutorial de radiado de ruedas, me puse manos a la obra siguiendo al pie de la letra todos los pasos, y la rueda quedo bien radiada, con todos los cruces y radios perfectamente colocados, y todo habría sido un éxito, a no ser por el detalle de que a simple vista da la sensación de que los radios han crecido dos centímetros, si si, me sobran dos centímetros de radio a lo largo de todo el perímetro de la rueda.

Aquí se ve perfectamente de lo que estoy hablando.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 33o73es

Tanto Rakor, como Buski, como yo mismo, le estuvimos dando un montón de vueltas al asunto y no dábamos con el kit de la cuestión.

Así que no queda otra que ponerse tranquilo y agarrar el problema por los cuernos, que es sábado por la noche y hasta el lunes por la mañana no tengo nada mejor que hacer que montar y desmontar los radios tantas veces sea necesario hasta dar con  la combinación correcta.

La verdad es que lo he llegado a tener por mano esto de quitar y poner radios, y me han salido varias combinaciones de cruces diferentes, pero siempre había algo que no encajaba bien.

Poco a poco me iba acercando, aquí se ve otro tipo de cruce de radios, y en este ya solo me sobraban los dos centímetros de radio, en uno de cada cuatro.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 29wo65f

Al final, y sin saber muy bien como, ni porqué, la rueda ha quedado perfecta y lista a la espera de recuperar la catalina que la tiene el cromador para darle un bañette de cinc, o lo que sea que le dan para que se vea limpia y reluciente.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 15mokuq

Para proteger la cámara le una cinta que venden por ahí que va de cine.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2efi9vd

Mira Buski, el cruce es perfecto, y no sobra ni falta de nadaaaa.....

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2re7d5y

De todas formas no creo que tenga la rueda lista para la salida del sábado.

Venga saludos.

TROP....

buski
Reincidente
Reincidente
buski

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Jul 2013, 7:46 pm

Uffff menos mal, ya empezaba a pensar que eran radios telescopios Suspect que se estirannn y se acortann.

Se te han resistido pero no sabían con quien se las jugaban... además esta perfeccta ¡¡

Bona feina mestra ¡¡¡ (buen trabajo)
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Jul 2013, 10:27 pm

Es lo que comenté, es el número de cruces... si te fijas ahora la has radiado con 3 cruces de radio, y antes con 2.

Al ser la rueda más fina cruzan más los radios para darle más rigidez, como en las bicis de la época que se usaban para ir por el campo.

Dale caña ahora a la delantera!!!
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Ago 2013, 11:48 pm

HOLA DE NUEVO CHICOS...

Por fin he recuperado la catalina después de dos largas semanas de espera.

La verdad es que me la devolvieron inmaculada, y estoy impaciente por verla de nuevo colocada en su sitio, así que he aprovechado este día festivo para pegarle un tirillo al Speciale.

He empezado bien prontito porque de entrada ya sabía que tendría problemas para colocar la catalina en su sitio porque iba remachada y no he conseguido encontrar el remache adecuado, así que la tendré que clavar con tornillos, y ya a simple vista veo un montón de pegas.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 23tm3ok

La primera pega es que tres de los seis agujeros para los tornillos caen justamente entre los cruces de los radios, y no se yo su me van a caber las tuercas.

Tengo tres agujeros que caen fenomenal.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2hsby1x

Pero en los otros tres, el agujero cae fatal, así que me tendré que buscar la vida.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Nyeblk

Bueno, problema solucionado, todo es cuestión de maña mucha paciencia.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 25g5wjr

Ahora toca lidiar con el segundo problemilla, y es que resulta que las cabezas de los tornillos pegan de lleno contra la tapa porta zapatas.

Aquí se ve perfectamente y eso que solo esta plantado, porque cuando aprieto la tuerca, la rueda se queda completamente cerrada.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2mfzp4y

Pero a grandes problemas, Dremmel al cantooooo......

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 24fadft

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 1qs514

Al final la rueda ha quedado perfecta, ya solo falta montarla al Speciale

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2vdkvx3

Venga saludos y gracias por estar ahí aun en vacaciones !!!

TROP....
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego

Cantidad de envíos : 235

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Ago 2013, 1:21 am

No hay problema sin solucion para ti.Estas hecho un maquina.Ahora ya la puedes montar y probar.Un saludo.
onofrefita
Asiduo
Asiduo
onofrefita

Cantidad de envíos : 425

MensajeTema: Tengo problemas con el Speciale   Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Ago 2013, 11:03 am

Hola Trop, ya me preguntaba yo porqué estabas a las 4
de la mañana Shocked Shocked sin dormir scratch scratch
y es la rueda la que te tenía espabilao, pero veo que ya te has hecho
con ella, pues nada, a montarla y seguro que no falla, se le ve
perfecta.

Saludos.
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Ago 2013, 3:03 pm

Guau. No sabía yo que era tan complicado radiar una rueda.

Por cierto, que tutorial te leíste ?

Ha quedado nueva. Un saludo.
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Ago 2013, 9:49 pm

Pues si Ray, es más complicado de lo que parece, el truco está en saber colocar los radios antes de cruzarlos, lo demás viene rodado, bueno a la hora de centrar la rueda te pones de los nervios, pero bueno con paciencia se puede conseguir.

Siguiendo con el Speciale, os tengo que contar una curiosidad que me pasó la semana pasada,  recibí una llamada de alguien que me preguntaba si todavía seguía teniendo problemillas con el embrague, me estuvo contando que había trabajado muchos años en la casa Mobylette y que conocía muy bien los puntos flacos del embrague, y me recalcó un par de veces que le mirase que los topes fijos de la polea móvil estuvieran bien redonditos y sin desgaste, y yo le insistía que estaban bien, el caso es que me quedé con las ganas de saber quien era este hombre porque el y yo no nos conocíamos de nada, simplemente lo había leído en el foro y me llamó para darme algunos consejillos al respecto.

Pues el sábado se los mire por curiosidad, y diossssssss, como estaban y eso que se los puse nuevos hacía tan solo un añito de nada, si es que los materiales de hoy día, nada tienen que ver con los de antessssss.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 30mqo14

Aquí se ve más al detalle.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2lu57ox

Menos mal que tengo mi pequeña reserva de material en casa y pude solucionar el problema el mismo día.

La anécdota del día fue que salí a probar el Speciale por el pueblo y alrededores, y al parar para sacar una foto y por cuarta vez consecutiva, me di cuenta que había vuelto a perder la dichosa matriculaaaaaaa.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 2cprczb

HAY QUE JOERSEEEE.....

Venga saludos.

TROP....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 3 Icon_minitime

Tengo problemas con el Speciale
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente