Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Vie 09 Oct 2020, 8:06 pm
La mejor forma para comprobar el claxon es tomar dos trozos de cable con unas pinzas de cocodrilo en cada extremo y pones uno desde el faston de salida del plato a un borne del claxon (da igual el que sea) y el otro desde una aleta de la culata al otro, pones el motor en marcha y si pita tienes un problema en el interruptor y si no pita a por otro claxon.
Almirante Reincidente
Cantidad de envíos : 164 Localización : Palma Fecha de inscripción : 19/03/2017
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Lun 02 Nov 2020, 5:14 pm
Hola de nuevo,
Ya lo tengo casi todo listo. Estoy tonteando todavía con el claxon. El día 1 de diciembre ITV. Y mirar si tengo que pagar el impuesto de circulación.
Tengo un problemilla, me roza la rueda de adelante con el soporte del guardabarros:
Alguien sabe el truco para arreglar eso? Fuerza para corregirlo?
Os pongo un video para que se vea un poco mejor. https://youtu.be/ti4FWr91mGM
Un saludo y gracias de ante mano, como tiempre.
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Miér 04 Nov 2020, 12:50 pm
Con este tipo de soporte y los neumáticos de 2"1/2 suele pasar. Tienes que desmontar los dos soportes y cogiéndolos con el tornillo de banco por la pletina central donde van los agujeros de los tornillos, doblas un poco el que te roza hacia afuera y el otro hacia a dentro, así hasta que te quede centrado.
Almirante Reincidente
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Miér 04 Nov 2020, 5:52 pm
Ok. Intentaré arreglarlo de la manera que me has dicho.
Gracias.
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Sáb 07 Nov 2020, 11:02 am
Buenos dias, ¡Un pequeño consejo! al ver el video veo que el neumático gira, no debe estar bien en su lugar en la llanta ... quitar la rueda y desinflar casi por completo luego volver a inflar y ajustar la pequeña banda que está alrededor de la circunferencia de la neumático y comprobar que sea regular. Debido a que una rueda descentrada es muy desagradable durante la conducción (debido al salto). Buena suerte !
Almirante Reincidente
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Mar 30 Jul 2024, 11:16 pm
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: De Vendée Miér 31 Jul 2024, 8:33 am
Bonjour ! Voilà une belle Mobylette que la " Rural " j'ai eu la chance d'en trouver une presque neuve ! les votres sont belles aussi on dirai qu'elles sont sortie d'usine !
Buenos días ! Este es un ciclomotor hermoso, el “Rural”, ¡tuve la suerte de encontrar uno casi nuevo! Los vuestros también son preciosos, ¡parece que vienen de fábrica!
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Sáb 03 Ago 2024, 12:53 pm
Bonjour Daniel, une belle acquisition qui, comme son nom "RURAL" l'indique, colle parfaitement à cette photo...
Buenos días Daniel, bonita adquisición, que tal como su nombre dice, encaja a la perfección con esta foto.
Venga saludos cordiales desde la Isla de Mallorca....
TROP....
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Sáb 03 Ago 2024, 1:30 pm
Bonjour, Merci TROP... j'ai eu beaucoup de chance d'avoir trouver cette " RURAL " pratiquement neuve ! elle peut servir de référence pour ceux qui restaure !
A bientôt . Daniel .
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Sáb 03 Ago 2024, 10:25 pm
Cuando empiezas una historia de estas lo haces con mucha ilusión, y a medida que vas avanzando la cosa se va complicando por momentos por una infinidad de problemas que no entraban en la ecuación del proyecto como recambios que no encuentras, piezas que se rompen al desmontarlas, falta de tiempo, a parte de que siempre superas o doblas el presupuesto, y parece que nunca lo vayas a terminar, pero bueno a trancas y barrancas llega un día que lo tienes listo y a punto de volver a estrenarlo.
En fin que o disfrutes.
Almirante escribió:
Pero quiero hacer una mención a TROP que gracias a que ha mantenido el foro pues he podido aprender y compartir mucho. Solo he coincidido una vez contigo en una feria y espero coincidir alguna vez más, pero quiero que sepas que si necesitas participación para mantener el foro que puedes contar conmigo.
Un saludo.
En cuanto a tu comentario, pues siempre se agradece el ver que hay gente que sigue el foro de vez en cuando, asi que tus comentarios siempre serán bien venidos, ok....
Venga seguimos en contacto....
TROP....
A Almirante le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Dom 04 Ago 2024, 8:44 am
Bonjour ami d'Espagne. Oui je rajouterai que c'est un super forum, et notre ami TROP est un gars dévoué et bien sympatique dommage de ne pas de ne pas pouvoir parler en espagnol je me sers du traducteur et c'est pas toujours facile ! pas simple non plus sans doute pour les gens qui ne parle pas le Français . Je vous dis à bientôt et vive la Mobylette GAC, vive l'Espagne .
L aplus belle !
Contenido patrocinado
Tema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]