| Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento | |
|
+8BLAU maisongrassac megaramone oxidon José Luis Paz iglesias sport Rakor TomeuCS 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 31 Mar 2014, 11:10 am | |
| Buenos días a tod@s. Como ya os mostré la semana pasada, adquirí mediante un trueque una cady E-14 completita pero con bastante mal aspecto. Funcionaba de PM y sólo tuve que limpiar depósito y grifo de gasolina. En principio se tenía que quedar así como me vino. Así estaba: https://www.zonaboxes.net/t8850-mi-nueva-cady-e-14Pero bueno, al final, después de adecentarla e ir a dar un paseo con ella, me encantó. Estaba acostumbrado a mi AV-89 y no tiene nada que ver. Es mucho más pequeñita, más manejable y no pesa nada, como os digo, disfruté como un enano. Así que, me lié la manta a la cabeza y me puse a desmontar... y así se quedó en una mañana: Ya lijadita y si óxido, le di una mano de imprimación antioxidante para evitar futuros problemas de oxidación y quedó tal que así: Y ahora, despúes de dos manitas de pintura ya tiene otro aspecto: La verdad es que está quedando muy chula. Me decidí por un color rojo metalizado, para darle un toque más modernillo, pero ha resultado que más que metalizado es rollo perlado y según como le dé la luz, va haciendo como aguas/degradados y ahora parece más lila-turquesa, ahora rojo... Pero bueno, queda fardón Mañana por la mañana le doy la última pasadita de pintura y a esperar que seque para darle dos manos de laca brillo transparente para proteger la pintura. Hoy mismo me llegan las pegatinas nuevecitas en vinilo y ya tengo toda la tornillería nueva en inox. Os iré mostrando el proceso a medida que vayamos avanzando. Se aceptan críticas, sobretodo constructivas Saludos y hasta pronto. PD: perdón por la calidad de las fotos, pero entre que estoy en un local con no demasiada luz y que el móvil no da para más... Prometo un reportaje completo cuando esté lista a plena luz del sol. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 31 Mar 2014, 2:21 pm | |
| Pegatinas??? vas a poner??? originales??? personalizadas???
Y las ruedas??? si las pintas de blanco y te ha sobrado pintura de esa "roja" haz el perfil que tienen ahora como de un color azulón en ese color de la moto... daría un toque xulo. | |
|
| |
iglesias sport Asiduo
Cantidad de envíos : 319 Localización : Lasarte-Oria , Gipuzkoa, Euskal Herria Fecha de inscripción : 17/03/2010
| |
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 31 Mar 2014, 5:29 pm | |
| Pues te va a quedar muy bien y sin lifting, sin botox , sin láser ni silicona . | |
|
| |
oxidon Nuevo
Cantidad de envíos : 17 Edad : 49 Localización : Santa maria de Palautordera Fecha de inscripción : 21/03/2014
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 31 Mar 2014, 8:00 pm | |
| Muy xulo el color!!!!! Deseoso de verla terminada. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 31 Mar 2014, 8:36 pm | |
| Estás haciendo un buen trabajo compi!!! Animo que va a quedarte de lujo. | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Mar 01 Abr 2014, 5:58 am | |
| Buenos días a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que queda bastante bien, cuanto más la miro, más me gusta este color, ya veremos cuando esté toda montadita, que si no hay contratiempo, será para este próximo finde. - Rakor escribió:
- Pegatinas??? vas a poner??? originales??? personalizadas???
He conseguido por internet unas réplicas de las originales en vinilo, tenía la posibilidad de personalizar el color, pero preferí dejarlas tal y como eran las originales. - Rakor escribió:
- Y las ruedas??? si las pintas de blanco y te ha sobrado pintura de esa "roja" haz el perfil que tienen ahora como de un color azulón en ese color de la moto... daría un toque xulo.
Pues no lo había pensado, las tengo pintadas toda de blanco, igual me lío y lo intento Gracias por las recomendaciones. Os mantendré informados, Saludos | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Mar 01 Abr 2014, 10:40 am | |
| Pues una afortunada casualidad,lo del color,.no va a haber una igual¡¡a ver como queda con fotos mejores.... | |
|
| |
TomeuCS De la casa
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Mar 01 Abr 2014, 10:47 am | |
| | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Mar 01 Abr 2014, 1:13 pm | |
| Más te vale????????????
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Mar 01 Abr 2014, 1:58 pm | |
| ¡¡Jo,nooo, coña ¡¡ como sois,que digo yo que si ya cambian las pinturas con luz buena,con vision de periscopio ya me contareis..... | |
|
| |
TomeuCS De la casa
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Jue 03 Abr 2014, 4:27 pm | |
| Bueno pues, seguimos con el lifting de la cady. Hoy ya he dado por concluído todo el tema de pintura, a falta de darle anticalórica al escape. Después de dos manos de pintura y tres de laca brillo, éste es el resultado: Vista general: Y por partes, más detalladamente: Las ruedas, que no me quedan bien ni de casualidad, así que después de intentarlo tres veces, se quedan así, de golpe de vista dan el pego... Y finalmente una instantanea del efecto "rarito" de la pintura, no se aprecia del todo bien, en persona queda más "diferente", pero me gusta. Creo que, a partir de hoy, en vez de ser CADY, será CANDY Espero que os guste. A partir de mañana comienza el proceso de montaje y la cuenta atrás para darnos un paseíto. Seguiréis teniendo noticias de mi caNdy en breve... Saludos. | |
|
| |
| |
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Jue 03 Abr 2014, 7:56 pm | |
| Madre mía como andamos todos restaurando las Mobys!! Y luego dicen que hay crisis..... Jijijiji muy buena restauración la verdad que esta muy bonita con ese color candy.
| |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Jue 03 Abr 2014, 9:18 pm | |
| Pos si que eres rápido restaurando Mobylettes, yo me tiro un par de años. Esta quedando chula esa candy, digo cady | |
|
| |
TomeuCS De la casa
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Vie 04 Abr 2014, 9:18 am | |
| Por ahora se va a quedar así, no tengo tiempo de más. Me han llamado para empezar a currar a partir del jueves y, después de más de medio año sin curro, lo primero es lo primero. Así que para este finde ya tiene que estar montada y rodando... Seguiré avanzando y mostrando el proceso. Saludos. | |
|
| |
TomeuCS De la casa
| |
| |
TomeuCS De la casa
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 05 Mayo 2014, 10:14 am | |
| Bueno pues, después de unos cuantos días yendo de culo con el curro y otras historias, al fin puedo mostraros cómo ha quedado mi querida CANDY. La fui a recoger del mecánico la semana pasada, pero hasta hoy no os la he podido mostrar. He de deciros que me encanta, es muy pequeñita y manejable y, muy a mi pesar, creo que va a ser la sustituta perfecta de mi AV-89. Es más cómoda, pesa muchísimo menos y para ciudad es co...onuda. Así que a partir de ahora, será la moto de las salidas, y la de cada día, dejando mi querídisma 89 azul guardadita en el garaje y tapada para que no se resfríe, sacándola de vez en cuando a pasear. Ahí van unas pocas fotos del resultado final. Ya sé que el color no es el original, y el de las pegatinas tampoco, pero no le sienta nada mal, al menos en mi opinión. Vista de delante: De atrás: De perfil: Y del otro lado: Espero que os guste casi tanto como a mí... Y aquí una fotillo para recordaros cómo estaba cuando la recogí: Saludos. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 05 Mayo 2014, 1:37 pm | |
| ¡Ha quedado de fabula Tomeu! Claro que son ligeras y manejables, por algo las llevan los vascos . ¡Un saludo! | |
|
| |
perchelero Reincidente
Cantidad de envíos : 148 Edad : 56 Localización : MALAGA Fecha de inscripción : 25/05/2012
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 05 Mayo 2014, 3:28 pm | |
| | |
|
| |
TomeuCS De la casa
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento Lun 05 Mayo 2014, 4:05 pm | |
| - perchelero escribió:
- le as cambiado el motor?
Jod...r, menuda vista!!! Sí, le he puesto el cilindro y carbu del 89 a esta y los de esta al 89. Como ya he comentado, la CANDY será una moto para uso diario, de batalla para entendernos y de este modo irá más desahogadilla...(65cc / amal 16) Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento | |
| |
|
| |
| Cady E-14 en proceso de rejuvenecimiento | |
|