| Así la restauración de mi Mobyllette | |
|
+11tolemobi Pablo de Ginebra luis diego jgrfox BLAU joan_mobylette TROP FERRAN Eledoce12 CIC XESC 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
XESC Nuevo
Cantidad de envíos : 35 Localización : S'ARANJASSA-MALLORCA Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Así la restauración de mi Mobyllette Sáb 06 Jun 2009, 12:48 am | |
| Así és como me llegó. Fué de una manera curiosa. Después de haber restaurado una Guzzi 74, una Lube 98 y un Velosolex decidí ya no arreglar ninguno otro 'cacharro'. Un dia mi buen amigo Pau de Bonanza me comentó se queria un Mobylette de los de tipo bici. Le contesté que gracias però no. Casualidades de la vida el verano pasado fuimos de vacaciones a Andorra y allí visitamos un museo muy bueno donde vimos un Mobylette AV-31. Le dije a mi mujer que me habían ofrecido uno pero lo había rechazado. Su contestación fue sorprendente : Llama enseguida a Pau y dile que lo aceptas, quiero que me lo restaures para mí. Pues nada, a volver a empezar con lijar, llevar a cromar, a pintar, buscar piezas e invertir horas (no a perder horas). Tengo que añadir que mi mujer siemtep me ha ayudado en todas las restauraciones en los trabajos 'finos' pues le gusta todo este munod (lo puede testimoniar Ferran). Aquí os dejo una foto de antes de meterle mano. Ojo el motor está aparte así como las cubas de las ruedas, por cierto que ya me las regalaron cromadas, sólo le faltan las llantas y los radios. Os iré informando del proceso de restauración, que es una competición con Ferran y Joan Mobylette. Saludos a todos | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Sáb 06 Jun 2009, 8:22 am | |
| Si señor un AV31 luxe,enhorabuena,que cantidad de modelos existían.Si me permites una opinión,el portaequipajes parece cuadrado y debería ser redondeado y el faro delantero que es de los largos y debería ser de los cortos.Te pongo una foto del primer av31 y del segundo y último que es el tuyo.Solo cambía en los guardabarros.Ya nos contarás el proceso,enhorabuena.Saludos | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Sáb 06 Jun 2009, 10:46 am | |
| No me habia fijado en ese detalle de los guardabarros, esta restaurada debe ser preciosa. Por cierto XESC, que tiene pegado o ramachado una de las tapas, algun tipo de licencia? | |
|
| |
XESC Nuevo
Cantidad de envíos : 35 Localización : S'ARANJASSA-MALLORCA Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Para CIC y Eledoce Dom 07 Jun 2009, 12:10 am | |
| Tienes razón CIC en el tema del portaequipaje. El dueño anteiror empleaba el Mobylette para transportar cajones por lo que le soldó un suplemento y quedo cuadrado, pero tranquilo que el pintor le ha cortado el suplemento y vuleve a ser redondo. Gracias por la foto, la diferencia es que el mio lleva el faro más arriba que el de la foto segunda.
Eledoce, la chapa que comentas. Pues resulta que antiguamente las moto llevaban, aqui en Mallorca, una plcaca metálica con la matrícula, nombre propietario, número motor, numero bastidos y domicilio propietario. Resulta que este estaba matriculado con matrícula de tráfico, no con placa de ayuntamiento al ser un 65 CC.
Os iré informando | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Dom 07 Jun 2009, 5:18 pm | |
| Venga XESC dale prisa al pintor que detrás vá mi AV-27. | |
|
| |
XESC Nuevo
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Sáb 20 Jun 2009, 12:00 am | |
| Retomando el tema de la restauración de mi AV31 aquí es pongo algunas fotos más. Está más avanzado de lo que os iré mostrando pero ahora que tengo tiempo os voy enseñañdo los pasos que he ido dando. Detalle del depóstio, con las pegatinas en fondo blanco. No sé si encontraé o tendré que poner de las verdes, que ya las tengo. Todo desmontado para preparar el tema de pintura Después del chorro de arena Con el aparejo y punto de lija fina y pintura El motor antes de tocarle nada SITUACION ACTUAL : (Pendiente de hacer las correspondientes fotos) - YA ESTA PINTADO - CROMADOS : FALTA UNAS PIEZAS QUE ESTARAN LA PROXIMA SEMANA - MATERIALES QUE ME FALTAN : LLantas, Radios, Neumáticos, Tornilleria, Pedalier, Pedaler con plato. - TEMA MOTOR : Nunca he tocado un motor de Mobylette. De momento lo estoy desmontado todo para cambiar cojinetes, juntas, etc. Necesitaré la ayuda de los foreros. De momento, así estamos | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Sáb 20 Jun 2009, 12:55 am | |
| Estupendo XESC, viendo el resultado de las otras motos que has restaurado, seguro que este Mobylette quedara de cine !!!
En cuanto a lo del motor, no dudes en preguntar lo que sea, que por aquí andamos para echar una manita vale, venga XESC nos vemos !!!
Saludos cordiales desde Esporlas.
TROP.... | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Sáb 20 Jun 2009, 12:48 pm | |
| Xesc esta claro que lo estas haciendo muy bien, te va a quedar una pasada.
ademas es un modelo de Mobylette muy bonito, yo a mi tipo bici no la viy a restaurar por ahora, porque ahora estoy restaurando un AV-88 segunda serie.
pues nada a seguir que te va a quedar estupenda
saludos
joan | |
|
| |
XESC Nuevo
| Tema: Seguimos con el proceso Mar 28 Jul 2009, 11:21 pm | |
| Hola a todos. Tengo el tema un poco parado, pues en las últimas semanas tocaba preparar los Velosolex para la XVIII Volta al Pla de Mallorca de Mosquitos. Os informo de como tengo el asunto. TEMA PINTURA : TEMA CROMADOS : TEMA RUEDAS : De momento estoy arreglando unas llantas que me traspasó mi buen amigo Ferran. TEMA SOPORTES DE PARAFANGOS : Como no sabía que existía la herramienta de Trop y Blau, aquí teneis como hacerlo de forma casera y 'cutre' pero con un resultado 'aceptable' (Comprobar el viejo con el nuevo, que todavía está en prensa= El paso inmediato es el del fileteado, en el cual tengo a mi esposa en plena faena. Ya os mostraré el resultado. El tema de motor todavía no lo he tocado. Estoy buscado los bielas o pedaliers, tanto el que lleva el plato dentado como el otro. Necesitaría saber si es igual a los modelos más modernos (AV 87, AV 88, Cady), etc para pedirlos a la gente que tiene. Hasta pronto | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Mar 28 Jul 2009, 11:51 pm | |
| Paco la herramienta de doblar varillas está en la zona boxes de Feran, y se doblan en 15 segundos, en un ratito las tienes en su punto. vale?
el color un 10.
Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Miér 29 Jul 2009, 12:37 am | |
| Mmmmm!!!! ya veo que tú también vienes pisando fuerte eh Paco.
No dejo de pensar en el día que nos juntemos XESC, BLAU, FERRAN, CARLOS GONZALEZ, MAIS, y yo que por cierto " Espero no desentonar demasiado con mi AV-60 restaurado hace nueve años "con nuestros estupendos recien estrenados Mobys del tipo BICI
Venga Enhorabuena por este estupendo trabajo XESC.
Saludos y abrazos.
TROP.... | |
|
| |
XESC Nuevo
| Tema: Avanzamos poco a poco Dom 09 Ago 2009, 10:10 pm | |
| Buenas, compañeros. Continuamos poco a poco la restauración del AV31. El siguiente paso tras la pintura ha sido el fileteado. Se ha realizado de forma 'artesanal' en casa y de ello se ha encargado mi esposa. Aquí podeis ver el resultado : a ver si en esta se ve mejor : El trabajo no está hecho por ningún profesional peró creo que tiene un resultado aceptable. Aquí os dejo como han quedado las ruedas una vez radiadas por mi esposa y por mí. Ya veis que va avanzado poco a poco. El tema que me ha complicado un poco ha sido el de los radios, pues ni la de Ferran (un AV27) ni el de Sebastián de Manacor (un AV63) llevan los mismos bujes que el AV31 y no había manera de saber la medida de los radios, pues el AV31 lleva los bbujes con con los dos lados de diferente medida. El siguiente problema se me presenta al montar los frenos, pues los muelles de las zapatas de frenos alguno esta un poco 'mal' y no encuentro ni en Ciclos Mallorca. ¿Sabe alguien si en Palma se pueden encontrar o en algún otro sitio?. En caso contrario los tendré que fabricar. Seguiremos informando. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Dom 09 Ago 2009, 10:46 pm | |
| Wey XESC, no le has planteado nunca a tu esposa el que se dedique a restaurar Motos !!! es que por lo que veo, tanto le da planchar un huevo, como freír una corbata, y eso hoy día se cotiza mucho, así que dale la enhorabuena a tu esposa de mi parte por ese pedazo trabajo de precisión, no todo el mundo es capaz de hacer eso Vale !! Por otra parte felicitarte a tí también, te está quedando de cine, para cuando es el estreno !!! je je no, es broma, tu sigue a tu ritmo, que las prisas no llevan a nada bueno. PD: En cuanto a lo del Mosquito Ducson, ahí está en Zona Boxes cuando lo necesites tan solo tienes que venir a buscarlo vale !!! Venga saludos cordiales desde Esporlas.
TROP.... | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Dom 09 Ago 2009, 11:18 pm | |
| Te esta quedando de cine y valla manitas que tiene tu mujer, un diez para los fileteados. Haber si un dia la conectas al foro y que nos esplique como hizo los fileteados y que nuestras santas esposas tomen nota y a trabajar..... | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Dom 09 Ago 2009, 11:32 pm | |
| XESC ya me he encontrado quien me va a filetear el Mobylette, espero que se conforme con un ramo de flores o una cena | |
|
| |
jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: HOLA Lun 10 Ago 2009, 7:13 am | |
| HOLA, SI NO DICES QUE EL FILETEADO LO HIZO TU SEÑORA,NADIE SE DA CUENTA PUES PARECE HECHO POR UN BUEN PROFESIONAL,QUIEN TIENE UNA ESPOSA ASI TIENE UN TESORO,DALE LA UN SALUDO DE MI PARTE CON ORGULLO QUE SE LO MERECE,TORERA ,TORERA,TORERA,HASTA PRONTO. | |
|
| |
luis diego Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Barranda Fecha de inscripción : 06/08/2009
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Lun 10 Ago 2009, 9:10 pm | |
| Bastante curiosa la posición de los radios en la llanta trasera. Y el tema de los fileteados, impresionante. Ánimo que le falta muy poco. SALUDOS | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Lun 10 Ago 2009, 9:16 pm | |
| Joe,¡Que bién te está quedando!,felicidades,voy a decírselo a mi mujer ahora mismo a ver que dice.Saludos | |
|
| |
XESC Nuevo
| Tema: Posición de los radios Lun 10 Ago 2009, 11:00 pm | |
| Tienes razón, Luis Diego, pero al ir enganchados directamente en el plato dentado es la única manera que encontré, pues con otras que probé me quedaban demasiado cerca de los dientes y no hubiera pasado la cadena, además no tenia ninguna muestra no foto de ningún AV31 donde apreciar como debían ir montados | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Mar 11 Ago 2009, 12:10 am | |
| Xesc cuidala un monton, (a tu mujer, claro) hazle la pelota, di que si a todo por la cuenta que te trae, que sin ella eres !!!hombre muerto!!!!, jajaja
Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
XESC Nuevo
| Tema: Avanzamos lentamente Jue 08 Oct 2009, 10:33 pm | |
| Bueno, aquí estamos después de un largo periodo sin aportar nada nuevo en el foro. El tema de la restauración lo llevo más lento de lo que quisiera. Aquí os dejo una foto de como está en este momento. Ahora viene lo más lento : Cables de Freno, instalación eléctrica, tema motor, etc. Una preguta : las fundas de los cables de freno, acelerador, que opinais, ¿en blanco o en negro? Un saludo. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Jue 08 Oct 2009, 10:41 pm | |
| Creo que grises no quedarían nada mal, no crees??? Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Jue 08 Oct 2009, 11:08 pm | |
| Wey XESC, yo opino lo mismo que BLAU, gris, es el color que deberías poner, pero la putada es que justamente funda de la estrecha de color gris solo la tienen los Franchutes, en las subastas de Ebay normalmente suelen salir bastante.
ECHA UN OJO AQUÍ:
http://shop.ebay.fr/items/_W0QQ_nkwZmobyletteQQ_armrsZ1QQ_fromZR40QQ_mdoZ
PD: Por cierto, el Moby está de muerte !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Jue 08 Oct 2009, 11:23 pm | |
| el de lesolex.com la tiene en gris. | |
|
| |
tolemobi Reincidente
Cantidad de envíos : 125 Localización : Toletvm (Ciudad Imperial) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette Jue 08 Oct 2009, 11:29 pm | |
| Va lento...pero va quedando bien poco a poco.. buen trabajo de su esposa.!! joe yo quiero una igual que me radie las llantas .!! Un abrazo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Así la restauración de mi Mobyllette | |
| |
|
| |
| Así la restauración de mi Mobyllette | |
|