Cantidad de envíos : 28 Localización : Vilamajor Fecha de inscripción : 23/01/2022
Tema: "Restauración" de AV-88 segunda serie Lun 31 Ene 2022, 1:20 pm
Hola a tod@s Mobyletteros.
Bueno pues he creado este post donde mi intención es ir colgando periodicamente los avances en mi "restauración" del AV-88 segunda serie de 1966 y para exponer las dudas que me vayan surgiendo y que antiguos temas del foro no me puedan resolver, intentaré molestaros lo mínimo posible pero es la primera vez que toco una moto y mis conocimientos eran nulos antes de descubrir el foro y todo lo que hay en Youtube. Digo restauración entre comillas porque mi intención es más bien adecentarla conservando al máximo lo original incluyendo la pintura con todo su desgaste.
Así estaba cuando la saqué del pajar donde llevaba 20 años parada.
Una vez en casa limpié bien a fondo el deposito, desmonté el carburador entero y lo limpie con gasolina, comprobé la chispa de la bujía, lo volví a montar todo y la moto arrancó perfcetamente.
Entonces empecé con el despiece entero para revisar toda la tornilleria, reemplazar piezas rotas, quitar óxido y mugre, y tener separada toda la chapa para lijar y lacar.
Hoy he terminado de desmontarla entera, menuda faena para dedicarle ratitos...
Así está ahora mismo:
He provado el tema de lijar y lacar con algunas piezas y el resultado me ha gustado mucho así que seguiré con el resto de componentes:
Como cuiriosidad, comentaros que llevé el chasis al lavado a presión con pistola, le di con agua caliente y jabón con baja presión pero al secarse quedó toda llena de chorretones de óxido que penetró en la pintura y me ha costado muchísimo trabajo poderlo sacar a base de frotar con esponja y jabón y secar con trapo, aún así no se va del todo:
Bueno pues hasta aquí el proyecto a día de hoy. Seguiré lijando el resto de chapa y lacando, entonces empezaré a montar de nuevo todo.
Saludos!!!
A ultra saiyan y a garcias les gusta esta publicaciòn
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Vie 04 Feb 2022, 3:59 pm
Va a quedar como nueva, ánimo! Yo tengo el mismo modelo pero 1ª serie, con un poco de trabajo también
A TROP y a PoloOne les gusta esta publicaciòn
PoloOne Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Localización : Vilamajor Fecha de inscripción : 23/01/2022
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Vie 04 Feb 2022, 6:57 pm
Que bonita!! Me encanta esa curvita de la primera serie. Ánimo para ti también!
A TROP le gusta esta publicaciòn
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Vie 04 Feb 2022, 7:55 pm
Yo acabo de terminar una Campera y lo he dejado todo de serie y limpieza y lacado, creo que es el acabado que le va perfecto queda muy bien y se le notan los años que tiene, esa tuya sera de 1965 o 66 asi que tiene 55 años o mas no se puede pretender que no le salgan arrugas. Otra de las camperas que tengo la tengo imprimada y lista para pintarla y dejarla como nueva pero ahora me arrepiento y tendria que haberla hecho también con barniz, como ya no tiene remedio intentare que me quede como nueva por lo menos. Animo que esa Moby se merece quedar perfecta, seguro que lo consigues.
A TROP y a PoloOne les gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Dom 06 Feb 2022, 7:20 pm
Me encantan los AV-88, y cuanto más veterano y antiguo mejor que mejor, y tanto los AV-88 como los SP-50 de primera serie, bien arregladitos o restauraditos son espectaculares, para mi de los más bonitos de la familia Mobylette, sin dudas.
Yo tengo un AV-88 y un SP-50 de cada serie, en mejor o peor estado, pero uno de cada, y tengo claro que algun día los restaurare como dios manda.
Venga saludos y a disfrutarlos....
TROP....
A PoloOne le gusta esta publicaciòn
PoloOne Nuevo
Tema: Proceso... Sáb 05 Mar 2022, 1:31 pm
Bueno pues después de desmontarla entera, limpiar a fondo la mugre, el barro duro como la piedra, la grasa, lijar pieza a pieza, lacar, desmontar amortiguadores, eliminar grasa vieja y volver a engrasar, desmontar ruedas y buges, limpiar frenos, lijar y pulir aluminios, recuperar cromados..... Pues después de todo, por fin empiezo a montarla de nuevo. Ya tenía ganas de este momento ya que antes no tenia la sensación de avanzar. Os dejo unas fotos, seguramente cuando termine el proceso editaré un video. Por favor, comentar y aconsejar sin reparo.
A TROP y a moncayno les gusta esta publicaciòn
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Dom 06 Mar 2022, 9:50 pm
Parece que te has animado a dejarla con su patina y solo barnizarla, a mi me encanta el resultado.
A PoloOne le gusta esta publicaciòn
Tallista Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Sáb 26 Mar 2022, 12:58 pm
A mi también!!! Me encanta como ha quedado, Enhorabuena por la elección.
PoloOne Nuevo
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Dom 27 Mar 2022, 7:23 pm
Buenas de nuevo! Actualizo el progreso que no es muy rapido ya que le dedico ratitos de vez en cuando y ahora menos que he vuelto a ser padre... Pues ya he montado el manillar después de quitar todo el óxido de todo, he puesto todos los cables y manguitos nuevos menos el de la parte electrica que está bien conservado, sillín, portapaquetes, rueda trasera, el faro con su cuenta kilometros también con limpieza a fondo y el piloto trasero que he descubierto que es de una Cady, pero ya tengo uno original de la epoca del AV-88... Y bueno así está ahora. Como siempre, por favor si teneis sugerencias soy todo oídos!!
Muchas gracias!
A TROP, José Luis Paz y a manuel MBK les gusta esta publicaciòn
Tallista Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Dom 27 Mar 2022, 7:26 pm
Genial!!! Da mucho gusto ver los avances y lo bien que está quedándo Me encanta ese estilo old school
A TROP, moriana y a PoloOne les gusta esta publicaciòn
manuel MBK Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Fecha de inscripción : 21/11/2023
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Jue 05 Sep 2024, 11:54 am
una maravilla...
manuel MBK Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Fecha de inscripción : 21/11/2023
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Jue 05 Sep 2024, 11:59 am
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Mar 10 Sep 2024, 9:16 pm
Preciosa,arregla pero informal,orgullosa de sus cicatrices y diciendole a esas jovencitas presuntuosas de plastico"Nunca me fui" y con enanos en casa,jolgorio asegurado¡¡¡
A TROP, Charlie y a José Luis Paz les gusta esta publicaciòn
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie Sáb 14 Sep 2024, 1:43 pm
Mmmmm.... efectivamente compis, tal como nos dice el bueno de moncayno, esa patina retro, le da un punto extra al proceso de adecentamiento de nuestro amigo el AV-88, así que ánimos que se esta quedando de cine.