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| Restauración AV-88 4ª serie | |
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+6Ray88 Rakor megaramone fk12 TROP Dario 10 participantes | Autor | Mensaje |
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Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Restauración AV-88 4ª serie Dom 25 Sep 2011, 7:55 pm | |
| Buenas, como he entrado un poco a saco, antes de empezar, un saludo a todos, aquí os dejo unas fotillos del Mobylette y ya empiezan los problemas... Aquí tal y como llegó, la cubierta delantera esta pasadísima, agradecería que me pasaseis el contacto de alguien que venda los originales y sea de confianza En esta un primer lavado y quitado de mugre con kh7, le he desarmado las chapas que protegen cadena y demás y las he dejado limpitas, con un lijado y un pintado se queda que ni de serie, no tienen bollos ni rayadas profundas ni nada. Le he limpiado el depósito, le he sacado la vieja gasolina mezcla que llevaba que ni olía "olorcito" ni nada ya... he limpiado el grifo, comprobado que la bujía tiene chispa y puesto gasolina nueva pero nada, los sudores de la muerte dando pedales y ni pensarlo que iba a arrancar... sigo desarmando en busca del carburador.. Me encuentro con premio, tras mirar la boya y limpiarle la aguja y tal me dispongo a abrir por arriba y tacháaaan, no he sido el primero en hurgar ahí, mirad como esta la campana donde engancha el cable de gas y ni siquiera entra, me he visto negro para poder sacarla sin armar estropicio, el que trasteara antes no tuvo tanto cuidado y la jodió con un destornillador o algo... El carburador, por lo que he visto en fotos de otras restauraciones y demás creo que es el de serie, creo que tengo que buscarme uno verdad?, por cierto, el plástico que hace de filtro de aire esta rajado, también me tengo que buscar uno.. Las llantas están.... oxidadas de cojones, en el trabajo tengo discos para pulir acero inox, si les quito los radios y gasto paciencia de 5 o 6 años de mi vida creéis que saldrán o no me complico y me busco llantas nuevas??, de frenos va perfecta, para no tocarle Bueno, ya no pregunto mas por hoy, me espero a ver que solución le puedo dar al tema carburador porque antes de ponerme a desarmar a saco para pintar me gustaría dejar el motor redondo y fino para que sea solo darle un petroleado y luego montárselo al chasis ya pintadito y todo Un saludo y gracias anticipadas.
Última edición por Dario el Dom 25 Sep 2011, 8:20 pm, editado 2 veces | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Dom 25 Sep 2011, 8:17 pm | |
| Hola Dario, como estamos !!!
Bien, en primer lugar un pequeño matiz a cerca del modelo, ya que no es un AV-88 2ª serie, sino que es un AV-88 4ª serie OK.
El asunto del VOLET DE GAS, o pistoncillo del carburador, creo que entre todos te podremos conseguir uno nuevo para poner a tu carburador, que efectivamente es el original de la casa.
Los neumáticos los puedes conseguir en varios sitios por ejemplo nuestro amigo y forero Frankm seguro que te los puede conseguir, al igual que mucho más material que te pueda hacer falta ( Neumáticos, Llantas, Volet del gas, caja del filtro de aire, Juntas, Rodamientos, Retenes etc etc ) para tu AV-88 OK.
Así que yo que tu, me haría una lista de lo que necesitas y te pones en contacto con Paco " Frankm " a ver que se puede hacer.
Venga, animo con ese AV-88.
TROP.... | |
| | | fk12 Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 58 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 06/07/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Dom 25 Sep 2011, 9:24 pm | |
| Hola Dario , como dice Trop, el amigo Frankm tiene bastante repuesto y te digo que es un buen colega, me alegra que pongas esta belleza en marcha , yo tengo una igual AV-88 DE 4ª generación , aun sin restaurar pero conservada, aquí la puedes ver, y no dudes en preguntar cualquier duda , pues si no es uno u otro te responderá (hablo por mi) por cierto ,las cubiertas originales eran de banda blanca como estas saludo. | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Jue 29 Sep 2011, 2:36 pm | |
| Novedades: ya tengo en casa las cubiertas y la campana y tapa de filtro de aire que le pedí a frankm, que por cierto, muy formal y recomendable. Esta noche voy a ver si la puedo arrancar, ponerle cubiertas y prepararla para una itv, y a ver si tengo suerte... ya os ire contando | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Sáb 28 Ene 2012, 7:13 pm | |
| Buenas a todos de nuevo, después de unos 4 meses vuelvo a dar señales de vida, por diferentes motivos no he podido dedicar tiempo al proyecto, por suerte uno de ellos ha sido tener mucho trabajo Aquí os pongo unas fotos de como va el tema, el motor ya esta completamente operativo Empezando a desarmar El piston estaba un poco tostado, le he puesto segmentos nuevos El despiece, listo para ponerme a limpiar Como se iba quedando el cilindro después de una sesión de cepillo de alambre Esta foto se la hice por si luego no me acordaba de como iba algo poder recurrir a ella, no hizo falta, impoluto, con el cable nuevo y de mas sección Y aquí el motor ya probado, a falta de sacarle brillo a la primera curva del escape y pintar de anticalorica negra la otra parte. Como podéis ver he cambiado el carburador, después de volverme loco con el otro no lo he podido hacer funcionar bien, y como al Moby le quiero dar un uso casi a diario con buen tiempo (que aquí en Almería es casi todo el año), le he puesto un 12 "jhorton" o "yorton" o como se diga , menos complicado, se le han quitado todas las tonterías y espero que de un rendimiento un pelín mas alto. Al motor le he puesto retenes y rodamientos, juntas y los segmentos, tenía miedo de que no ajustasen bien los segmentos al viejo cilindro pero ha ido todo de lujo, que conteeeennto estoyy . | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Sáb 28 Ene 2012, 7:32 pm | |
| aquí unas fotos de lo que estoy haciendo con las llantas... Al aro exterior solo le he dado un baño de gasoil y cuando ha blandeado a golpe de WD40 y raspar le he quitado todo el oxido, todavía no le he dado ni pulimento ni nada para dejarlo mas fino. Mi duda es referente a los radios, después de una vuelta con la dremel y un minicepillo de púas he dejado brillantes unos cuantos, pero me da la sensación de que como no les de con algún producto, dentro de unos meses, o incluso menos se me van a poner feos u oxidados de nuevo. He leído que a la forera Pilaroncha le habéis recomendado buscarse unas llantas nuevas, que todavía son relativamente fáciles de conseguir, pero yo preferiría conservar las mías aunque al cromado se le queden los picazos del oxido mas profundo. No por tema económico, si no simplemente por conservar cuantas mas cosas originales mejor. ¿Conocéis algún producto tipo barniz en spray que de buen resultado? Llevo unas 4 horas en total para dejar la llanta como la estáis viendo, estimo que al menos otras 6 horas mas con paciencia y tranquilidad para dejarla "brillante que alucinas", y no me haría ni gracia que dentro de unos meses se estropease semejante palizón de dremel, lija, estropajo de acero y pulimento... ¿Que me recomendáis? | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Sáb 28 Ene 2012, 7:48 pm | |
| Pues qué te voy a comentar... que estás haciendo lo que debieras de hacer, retenes y rodamientos nuevos, pulir todos los metales... te va a quedar genial y orgulloso estarás del trabajo realizado cuando lo termines. Muchos ánimos y sigue así que merece la pena. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Sáb 28 Ene 2012, 8:07 pm | |
| Lo mismo digo Darío, buen trabajo.
Yo también soy partidario de conservar al máximo la originalidad, pero claro, a veces hay cosas, o piezas en este caso que son irrecuperables, por lo tanto se tienen que poner nuevas.
De todas formas el AV-88 no se le ve muy mal, así que te será relativamente fácil de adecentar.
Venga lo dicho animo y al toro.
TROP.... | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Lun 30 Ene 2012, 8:15 pm | |
| Vale, he encontrado un producto en spray, un barniz totalmente transparente para que no se me oxiden los radios después de limpiarlos a fondo. Pero me surge una cuestión, ¿alguien puede poner una foto en detalle de un radio de Mobylette que este nuevo nuevo para ver el color exacto?. No encuentro fotos claras en la red, mis radios están quedando totalmente brillantes, pero creo que los estoy dejando en el metal descubierto, quitando además del oxido, el acabado o pintado que llevaban de serie... Me estoy planteando el buscar los 72 radios originales y meterme en el fregao de radiarlas de nuevo, ¿que hago?. Mi padre me recomiendo pintarlos de color plata y dejarme de fregaos, pero no quiero, esa es la solución rápida y no se queda como original | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Lun 30 Ene 2012, 8:58 pm | |
| Si, te has cargado los radios... En unas semanas se oxidarán, y las cabecillas igual.
Por lo que valen nuevos, y no veas el cambio estético que tiene la moto.
Cómo has limpiado el cilindro? | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Lun 30 Ene 2012, 10:46 pm | |
| Hola compi yo también tengo una AV-88 y no se que aconsejarte ya que estas haciendo un trabajo de profesionales. Solo una cosa,no pierdas horas con esas llantas y pillalas nuevas. Y ya saves que para cualquier cosa pregunta maquina. Saludos | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Lun 30 Ene 2012, 10:54 pm | |
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| | | Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Lun 30 Ene 2012, 11:04 pm | |
| Leo que usas el WD-40, es un producto muy bueno.
Cuando tengas los radios/llantas bien limpios lo pulverizas con ese spray, que se coja por todos lados, lo dejas que se seque un poco y a correr, no se vuelven a oxidar, y de vez en cuando repites la faena pues es mano se santo.
Yo a las mias asi lo hago y va perfecto.
Rafael
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| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Lun 30 Ene 2012, 11:24 pm | |
| Gracias por el consejo Rafael, al final he tomado la decisión de poner radios nuevos, o al menos intentarlo. Espero no tener que arrepentirme.. Voy a usar este tutorial: http://www.rcscooter.net/blog-motero/manuales-de-mecanica/radiar-y-centrar-ruedas-by-maggiver/ que he visto en el post de la restauración de "la bisi", espero tener tanta paciencia como el compañero y su mujer | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Vie 07 Dic 2012, 2:39 pm | |
| Buenas a todos. Vuelta a la carga después de casi un año. Me han dado esta semana de vacaciones y ni que decir que las he aprovechado a base de bien... Despúes de un viaje relámpago a Murcia a la tienda de JP García cargado de piezas viejas a buscar repuesto nos ponemos manos a la obra. Agradecimiento a JP García por su paciencia y buen hacer, los tuve mas de una hora a base de preguntas, esta si, esta no, no se si esta me servirá... Unos profesionales como la copa de un pino y con buenos precios! Martes, después de 5-6 o 7 horas consigo radiar la primera llanta y centrarla, dios santo, hubo varias ocasiones en las que casi van las llantas junto con todo el Mobylette al desguace!!, una vez radiada y centrada la primera llanta, en solo 45 minutos dejé lista la trasera Como podéis comprobar no es exactamente igual que la original, pero teniendola en la mano y comprobando que estaban perfectas (simplemente tube que apretar los radios exactamente las mismas vueltas todos y se centraron solas) me las llevé, tampoco busco que sea el supermobylette 100% original, solo mantenerlo en la familia en buen estado. Me fuí a la tienda de pinturas del pueblo con la pieza que mejor conservaba el color, una vuelta de pulimento y 3 tochos de muestrarios de pinturas... Despues de un buen rato este es el mas acertado: Desarmo la horquilla gracias a la cantidad de información que hay en este foro. joer, así da gusto trabajar, buscas en google: ¿Cómo desarmar horquilla de Mobylette? y te salen tres enlaces distintos a este foro con todo detallado y todo. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Antes Después Detalle de los protectores del bastago de la horquilla, sólo papel de lija de grano 2000 mojada en WD40 y pulimento, briiiiiLLante! | |
| | | mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Vie 07 Dic 2012, 2:55 pm | |
| Muy buen trabajo, la estas dejando de lujo mucho animo que ya pronto la tendras lista y la podras disfrutar .Saludos desde barcelona! | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Vie 07 Dic 2012, 3:04 pm | |
| Seguimos: Ahora llega el turno de arreglar abolladuras, soldaduras cutres y demás... Este del soporte del caballete me hace pensar que no es el original, y mas viendo en fotos que son del color del Mobylette y este es negro.. pero ahí no voy a tocar, porque es una zona crítica para ponerse a soldar el hierro despues de 45 años y viendo la soldadura como está, me la juego y mucho a destemplar la zona y que luego se raje por los bordes de la soldadura que yo aplique ahora. Como apenas se aprecia el parche, creo que lo mas prudente es dejarlo tal y como está , solo un poco de radial para desbastar esos filos y listo... Esto si que tiene arreglo, estoy esperando a llegar el lunes al trabajo, meterle radial y fabricar una chapa y hacer magia con el soldador TIG Nos vamos a las puntas de los guardabarros, que después de ostias varias al cabo de los años estan destrozadas: Aviso a navegantes, este trabajo de calentar el hierro para volver a moldearlo requiere cierta destreza y saber lo que se esta haciendo, el aplicarle el calor demasiado rapido o dejarlo enfriar demasiado mientras se trabaja puede hacer que te salga una grieta en la zona donde estas trabajando y literalmente te cargues el guardabarros.. El resultado, tal y como estaba de oxidado y retorcido, para mí ha sido mas que satisfactorio, cuando eso este lijado y pintado practicamente ni se nota Y nada, hasta aquí puedo escribir, me voy al garaje a seguir lijando que quiero dar la primera capa de pintura esta noche. Y como siempre, por favor, cualquier fallo o cosa que veáis que se puede mejorar decirlo, acepto y agradezco cualquier crítica constructiva. Un saludo, Darío | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| | | | JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Sáb 08 Dic 2012, 8:40 am | |
| Muy buen trabajo! Lo sigo con interés. Una pregunta. He visto que al final te has agenciado llantas nuevas ¿no te funcionó la restauración que le hacías a las originales? ¿ o es que te cargaste el cromado y no lo pudiste recuperar? | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Sáb 08 Dic 2012, 12:21 pm | |
| - JoanCR escribió:
- Muy buen trabajo! Lo sigo con interés. Una pregunta. He visto que al final te has agenciado llantas nuevas ¿no te funcionó la restauración que le hacías a las originales? ¿ o es que te cargaste el cromado y no lo pudiste recuperar?
Buenas Joan, el problema de las originales es que estaban tan oxidadas que el oxido había penetrado demasiado en el material, fuí a un taller de chapa y puntura amigo que restauran mucho coche antiguo y tienen una empresa que les recoge ayí el material y se lo devuelven cromado, pero al ver como estaban me recomendaron que no las mandase pues me las iban a devolver cromadas pero donde antes había oxido se quedaría un "poro". Por tanto para gastarme la pasta en cromar y no tener un acabado perfecto pues digo, nuevas y listo Acabo de terminar de pintar las piezas, veremos a ver, que soy un maquina soldando, enderezando, martillando... pero la pintura es mi unicornio | |
| | | JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Sáb 08 Dic 2012, 12:41 pm | |
| Ok perfecto, gracias por la respuesta. La pintura seguro que te queda de cine...si pintas la mitad de bien de como le das a la soldadura, seguro que triunfas | |
| | | TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Mar 11 Dic 2012, 10:18 am | |
| Vaya curro que te estás pegando, tío.
Enhorabuena, por lo que se ve, parece que te va a quedar de vicio. Cuando esté listo, queremos un reportaje completito, vale?
Saludos. | |
| | | Dario Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Localización : El Ejido-Almería Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie Mar 07 Abr 2015, 10:30 am | |
| Buenasss, después de 3 años tengo una semanilla de vacaciones y voy a terminar el Mobylette, bueno es el dicho de mas vale tarde que nunca.. Un saludo a los que todavía se acuerden de mí, y a los que no pues también, acabo de colgar el motor y voy a liarme a poner cables a ver si lo arranco esta tarde... Luego os cuento | |
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| Tema: Re: Restauración AV-88 4ª serie | |
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