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 Restauración SP-50 3 serie

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MensajeTema: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 7:50 pm

Hola foreros!!
Aquí os pongo unas fotillos de la restauración del Mobylette, aunque no tengo aun algunas piezas porque estan en chapa y pintura y las cosas que van cromadas como llantas, patas del deposito, manillar, manetas de freno en proceso de cromado.

Restauración SP-50 3 serie 1zyeyq9

La llanta esta muy oxidada, los radios voy a pedirlos nuevos.
Restauración SP-50 3 serie 33mqzqf

Tiene mucha roña, pero con paciencia sale. jeje
Restauración SP-50 3 serie 15oj9md

Restauración SP-50 3 serie 2mxmqdj
Todas estas piezas son las que estan pintando y arreglando de bollos y los guardabarros que estaban muy picados.
Restauración SP-50 3 serie 2pr71o6

Antes
Restauración SP-50 3 serie 24nfxxg

Restauración SP-50 3 serie 33a8epd

Restauración SP-50 3 serie 14xi16q

Despues
Restauración SP-50 3 serie Fxc56b

Restauración SP-50 3 serie 2hmk5rc

Restauración SP-50 3 serie 2s1njus

Cubiertas nuevas
Restauración SP-50 3 serie 2dugrjr

Cuando este lo demas pondre algunas fotillos de como ha quedado.
Un saludooo granadadino Very Happy


Última edición por ArturoHR el Dom 16 Mar 2014, 12:36 pm, editado 1 vez
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mobylettegac
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 11:26 pm

Vaya desguazada y limpieza le has pegado, mucho animo tiene muy buena pinta seguro que quedara genial, un saludo de un granaino también, esque yo naci en granada jejeje.
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sergio_89
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 4:52 pm

Buenas! vaya cambio a dado ArturoHR,si que pinta bien , venga animo con ella aber si nos echas un video!! sigue asi tio!!
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MensajeTema: Restauración SP-50 2 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 10:28 pm

He aquí unas fotos de como esta quedando la pintura, ya mismo tengo las piezas en casa y puedo empezar a montarla que estoy deseando de empezar.

Restauración SP-50 3 serie F9qc2a

Restauración SP-50 3 serie 10fvr09

Restauración SP-50 3 serie 9u6hit
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 11:34 pm

¡Buen trabajo! Por cierto esa SP no es un segunda serie, es un TERCERA SERIE, y ese asiento no sé si es el original, al menos su base no es como las que yo tengo.
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MensajeTema: Restauración SP-50 2 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 2:51 pm

Sport 50 escribió:
¡Buen trabajo! Por cierto esa SP no es un segunda serie, es un TERCERA SERIE, y ese asiento no sé si es el original, al menos su base no es como las que yo tengo.

Pues no se que decirte, yo no lo se, segun estuve mirando me parecia una segunda serie...pero es que como se parece tanto una a la otra..El asiento si es el original.

Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 3:24 pm

Lo puedes ver en los guardabarros, en el faro y en el siento, no sé si el que llevas será de Mobylette, pero de una SP-50 en concreto no me parece, tengo 3 y la base del asiento en todos es así:

Restauración SP-50 3 serie 2013-07-14163226_zps9a593a16

Aquí tienes un dibujo con las diversas series del SP-50:

Restauración SP-50 3 serie 2q8amj6_zps86cd1edc
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MensajeTema: Restauración SP-50 2 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 3:50 pm

Ok de acuerdo, también pone en el motor:
Año 1968
Nº 246395, es el mismo que el del chasis.
Ya que comenten los expertos jejeje
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 7:23 pm

Es tercera serie!, fíjate en las molduras de los guardabarros, la 2a serie no los lleva. El faro también es de 3a serie.

Las tapas motor también son diferentes, aunque no lo aprecio bien.

Lo del faro no es determinante porque eso es mas fácil que se hubiera cambiado, pero los guardabarros (sobre todo el trasero) es mas difícil que lo hayan sustituido.

Salu2
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 10:50 pm

Otra diferencia es el tambor de freno, los segunda serie llevan el "gordo" y ésta lleva el que es más pequeño, propio de los 3ª serie y SP-R (cuarta serie)
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MensajeTema: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 12:34 pm

Estoy de acuerdo con vosotros es una tercera serie, muchas gracias por la información Smile

aquí otras fotillos:
Restauración SP-50 3 serie 160y4xe
Chasis
Restauración SP-50 3 serie 2ziar9s
Esta montada provisionalmente jeje
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 12:40 pm

Jóerrrrr, no veas como reluce colega, cuando lo tengas todo vestido será de escándalo.

Venga saludos y animo que te está quedando de lujooooo......

Saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 11:05 pm

Preciosa  lol! lol! lol! 
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 1:48 pm

Hola compañeros!!
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, culpa mia jeje
aquí añado unas fotillos de como tengo la Mobylette aunque aun sin poder arrancarla porque nose lo que le pasa, pongo aquí el problema por si alguno me puede dar la solucion y la echo andar de una vez jejeje resulta que cuando le doy a los pedales la campana del exterior del embrage gira con el correillo pero la campana del interior no engancha entonces no gira el motor y ese problema me trae loco nose lo que hacer, e de decir que le cambie cigüeñar, viela, carter,cilindro, un embrague nuevo de rionano completo que no lleva chaveta...y nose de lo que es, a ver si me podeis dar la solucion al problema.

Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 6:37 pm

Puede ser que tengas que apretar bien la tuerca exterior del embrague ya que como esos embragues no llevan chaveta hay que apretarla bien. Algunos usan una pistola de aire.
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MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeDom 11 Oct 2015, 1:12 pm

Hola Mobyletteros!!
aquí tengo unas piezas que he conseguido para la Mobylette que le hacian falta jeje
Un saludoo

Restauración SP-50 3 serie 21bkoed
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeDom 11 Oct 2015, 2:07 pm

Hola buenos días ArturoHR, como estamos !!!

Veo que has conseguido esas gomas para el depósito tan difíciles de encontrar, enhorabuena.

En cuanto al piloto trasero siento decirte que ese tipo de faro no corresponde a ningún tipo de  SP-50, es demasiado moderno.

Este es el tipo de piloto trasero original de todos los modelos de SP-50

Restauración SP-50 3 serie W8xlld

Restauración SP-50 3 serie M8co4p

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Restauración SP - 50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeDom 11 Oct 2015, 2:38 pm

Hola Trop!!
Pues estamos bien, aunque todavía sin arrancar la Mobylette, ya llegará el día jeje
Pues no sabía que ese piloto no correspondia a ninguna SP-50, yo lo he comprado porque es el mismo que me traía la moto cuando me la dieron, si lo llego a saber no lo compro Jejeje pero bueno ya le pondré ese, gracias por la aportación eres un crack Smile muchas gracias
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeDom 11 Oct 2015, 7:34 pm

Enhorabuena ArturoHR, eso es una restauración para un DOCTORADO, reluce mas que cuando salio del escaparate, que la disfrutes.
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MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeLun 22 Feb 2016, 4:05 pm

Buenas tardes foreros Mobyletteros!!

Despues de un tiempo parado sin hacerle nada a la moto, me decidi por cambiarle cigüeñal, carter, biela, piston, un embrague completo y carburador.

Le puesto también todos los cables de freno, gas, aire y descompresor nuevos.
Los cables del gas y descompresor como dice Trop en un post.
La moto sigue sin arrancar.Yo creo que es por el tema de los platinos que yo nose como se regulan estoy optando por ponerle sustituto de platinos y condensador aunque si alguien sabe si esto serviria o no que me ayude.

Las luces nose si funcionan aun, aunque si se que el pito suena porque cuando le doy a los pedales y al boton pita.

Cuando le doy a los pedales despues huele mucho a gasolina, saco la bujia y sale mojada, he probado la chispa con la bujia fuera y si da, pero nose si cuado esta puesta dara chispa en el momento que tenga que darla que supongo que sera en el PMS.

El cable del aire lo he puesto y se supone que cuando lo acciono debe tapar el abujero y que entre menos aire y que entre por el abujerillo que hay?? esto no lo entiendo, porque se supone que en frio hay que abrirle el aire para entre mayor y luego cerrarlo no? yo lo tengo todo el rato abierto si lo acciono se cierra como e dicho antes nose.

Espero que me podais ayudar y darme vuestros consejos.
Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeMiér 24 Feb 2016, 10:42 pm

Haver, para encender la moto tienes que darle al acelerador al reves es decir hacia delante como si aceleraras pero alreves, eso y darle a los pedales y si no arranca asin haces lo mismo descompresor y pedales y cierras también el aire del carburador (arranque en frio) y si no arranca mira en el foro como hacder la puesta a punto, trop lo explica y no es muy dificil se aprende pero ay que leer y entenderlo, ponle platinos nuevos y condensador y asegurate que funcionan las 2 bobinas, en fin se trata de que vallas revisando cosas y descartando hasta dar con el fallo, te a quedado preciosa la Mobylette, cuidala mucho compañero y tranqui tarde o temprano funcionara, animo (yo también pase por eso no me arrancaba y era una tonteria que no veia), el cable que dices que has puesto no sabemos a cual te refieres, el del aire del carburador puedeser ese? si es ese al que te refieres,entonces si tiene que estar abierto y cuando le das a la manecilla para arrancar la moto en frio tiene que cerrarse, un saludo.
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MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeJue 25 Feb 2016, 12:27 pm

Muchas gracias mobylettegac!!
Voy a empezar por cambiar los platinos, bobinas, y la que hay fuera que va a la bujia y asi me quito de estar mirando una pieza y luego otra, el condensador se lo puse nuevo.también intentare hacerme con una pieza de puesta a punto o me la hare ya veremos jejeje
El cable ese si era el del aire a que me referia.

Muchas gracias, un saludoo.
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MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeSáb 12 Mar 2016, 3:05 pm

Arrancaaa por fin despues del año 1984 parada. cheers cheers

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MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeSáb 12 Mar 2016, 3:18 pm

Bueno despues de arrancarla y darme muchos quebraderos de cabeza os voy a contar un poco por encima.
La intente arrancar con la bobina de alta antigua, platinos antiguos, carburador nuevo de 14-14 todo esto de Rionano que gracias a el no fuera arrancado nunca.
Le hice una puesta a punto al estilo chapuzero total, hice todo lo que pone en el post de Trop menos por lo del reloj que se coloca en la culata para medir los grados que lo hice con el atranca pistones dos rayas de rosca fue mi medida jajaja la moto arrancaba pero se ahogaba y limpie el carburador y todo, al final la solucion fue mirar los chicles y el que tenia en el antiguo carburador es mas chico pone 58, y el del nuevo carburador mirando a la luz se ve un poco mas grande pero no pone ningun numero.
Fue cambiar el chicle y arracar la moto incluso pude ponerle el ralenti y ya no se ahogaba ni se apagaba.
Despues me sali a la calle con ella para probarla y la moto en llano va de lujo, pero en las cuestas hay se viene abajo y no sube hay que darle a los pedales y mucho, parece como si le entrara gasolina de mas y se viniera abajo, haber si me podeis ayudar.
Sobre los papeles de la moto esta mi tio buscandolos haber si hubiera suerte y los encontrara.

Un saludo a todos!!
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitimeSáb 12 Mar 2016, 5:29 pm

Hola Arturo
Llevas un Dellorto 14-14
A veces estos carburadores cuando están mucho
tiempo parados, tienen la aguja que no cierra muy bien ó
no abre(no le entra la gasolina ó le entra demasiada)
Asegurate que la aguja abra y cierre bien
saludos lol!
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MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Restauración SP-50 3 serie Icon_minitime

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