¿Quién está en línea? | En total hay 139 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 139 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? | |
|
+19XET DE PINA vicente maisongrassac rafael gonzalez mirabete megaramone suave1981 Jorgeseferautomovil yonatan Vespa Sadurnin Rakor TROP jaro Draude anton paul Ray88 Papi Sport 50 pepehrcc José Luis Paz 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Mar 12 Nov 2013, 9:35 pm | |
| Muy chula la velosolex. Y que es eso??? Qué chulada, que moto es? Queremos fotos yaa jejeje, y muchas. Un saludo. | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Mar 12 Nov 2013, 10:11 pm | |
| Uaaala!, ese futuro proyecto, donde lleva la horquilla la pobre?, si está dada la vuelta!! | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Miér 13 Nov 2013, 12:11 am | |
| Guau que bonita. Todo lo que toca este hombre se Convierte en una pieza de museo. Un maquina.
Por cierto esa moto que sale colgando como Un jamon no se rl modelo pero se de que desguace sale. Sale del mismo que salio la Sherpa de trop.
A que no me equivoco ??gruas....M---s Un saludo | |
| | | Papi Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 80 Localización : L'eliana (valencia) Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Miér 13 Nov 2013, 1:24 pm | |
| Buenos dias, la Solex que sale en la primera foto tiene razon Trop esta es una 3300 que se a colado pero la verdad es que de las dos,tuve que hace una y me decanté por la 3800,es una maquina que no es demasiado antigua,pero claro todo va en función del trato que le dieron,luego la moto que pende de las palas de la elevadora en el deguace de Naldo en Marines (Valencia) es una Villof DF/B de 125 de 1953,que como se aprecia en la foto,esta un "poco" abandonada,a base de mucho regatear y gracias a que mi hijo (que tiene un taller de coches) es cliente,se la pude sacar por tan solo 200 euros (un robo),pero en fin es una moto valenciana y que no hay muchas de ellas,por suerte tengo dos iguales,la otra conseguida en Aguilar de Campó (Burgos) en estas restauraciones a parte de lo que es la mecanica y la ciclistica,también tubo que intervenir la fundición ya que los "donus" que son la suspensión trasera,hubo que hacerlo nuevos al igüal que las manetas,bueno cuando la pongamos ya daré mas explicaciones.......un saludo.... | |
| | | José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Dom 17 Nov 2013, 12:10 pm | |
| Buenos días, en época de "realidades virtuales", las habilidades, o mejor la restauración y conservación se ven por fuerza trastocados y transformados, disminuye el culto al objeto admirable por su unicidad, rareza, valor, origen o vinculación con las personas, y surge en su lugar el montaje visual que absolutamente no tiene nada de real. Afortunadamente hay, y en este foro abundan personas que como Papi sin importarle el tiempo, los quebraderos de cabeza y por supuesto los euros, nos regalan a otros que como yo demandamos información más amplia que conduzca a la comprensión de procesos, trucos o secretos que en tiempos de crisis... Gracias Papi Sin mas dilataciones pasamos al ANTES: Papi nos dice: La ¿ ? ,se trata de una Villof DF/B de 125 c.c. esta es una moto que se fabricó en Valencia por D. Vicente Llorens Ferrer,de ahi su nombre,este ejemplar lo encontré en un desgüace aquí en Valencia,como podreis apreciar,estaba en dos trozos,aparte de todo lo que se ve en las fotos,de momento este es "el antes",despues podremos "el durante" y como final "el despues",vale pues procedamos .P.D.creo que esto puede dar una idea de lo que es una recuperación,pues aquí tubo que entrar tornero,rectificador,fundición,soldaduras, refuerzos y por supuesto chorreado y pintura....... | |
| | | Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Dom 17 Nov 2013, 1:24 pm | |
| Es increíble el ,al estado en que esta la moto, y... Seguro que la has dejado en perfecto estado papi. Saludos, y esperamos ansiosos las fotos de como esta, jejejeje. | |
| | | maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Dom 17 Nov 2013, 4:30 pm | |
| ¡¡¡¡Vamos, que no, connio, Como la deje como las otras, se tiene que cambiar el nombre, o nick o lo que sea, de Papi nada , "Rafi Potter¡¡, joen, que este ha estudiado restauracion y artes oscuras en "Hoguars" por mis....huevos de Hipogrifo¡¡¡ | |
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Dom 17 Nov 2013, 7:25 pm | |
| Valla tela...lo ha xafado un camion y luego la ha tirado al mar... Esperamos fotos del despues Saludos | |
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Lun 18 Nov 2013, 8:54 pm | |
| Buenas noches, antes de poner el texto y las fotos de Papi, quiero decirle que en una de las imagenes anteriores, concretamente en esta: Se puede ver parte de un ciclomotor que me resulta familiar y querido, fue mi primer ciclomotor, ¡una Guzzi Cangurito!, ¿esa no las restaurado verdad? , supongo que no, el lugar donde esta es la chatarra . Bueno, esto es lo que nos dice Papi: aquí te mando "el durante" pongo solo 8 fotos de cada sección para no hacerlo muy largo,de todas maneras aquí se aprecia el "curro" que tenia ,se tuvieron que hacer unos casquillos para el interior de los tubos del bastidor,soldarlos y repasarlos para que no se noten,buscar un faro,las piezas de la suspensión trasera (que parecen un donut"la unica que estaba semi completa,la tuve que completar con fibra y resina para poder hacer un molde y fundir nuevas al igual que las manetas,reparar el depósito,del motor ni te cuento,todo limpio con chorro de arena,casquillos de los ejes nuevos reparación del cigueñal,rectificado, pistón nuevo,construir alojamientos para poner retenes,etc etc la pieza delantera del silenciador (aluminio) también se a construido,en fin toda una odisea,....... Yo ya he visto el despues y les aseguro que como todo es espectacular, continuara... | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Lun 18 Nov 2013, 11:08 pm | |
| Papi no la he visto terminada, y ya me la imagino ( perfecta,jejeje)por cierto lo de la soldadura también lo has hecho tu?, saludos, y esperamos la otra parte. | |
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Mar 19 Nov 2013, 12:52 am | |
| ¡¡¡¡La varitaaaaa,que te diga donde connnios ha comprado la varitaaaaa¡¡¡¡,lo de la fundicion me lo tienes que contar mas despacio,que hay, ya, se ha "consagrao "¡¡¡ | |
| | | Papi Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 80 Localización : L'eliana (valencia) Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Mar 19 Nov 2013, 8:40 pm | |
| Pues si colega,el ciclomotor que se ve detras de la chatarra,es en efecto una Guzzi Cangurito,la tenía mi hijo en su taller para los recados,hasta que vino el dueño y se la llevó,hoy tiene una Peugeot Spedfaire.y contestando a que si las soldaduras las hago yo,pues SI,Quitando de cuando tiene que entrar la maquinaria pesada como el tornero para hacer casquillos,repasar roscas,construir ejes y tuercas etc etc, la rectificadora para cilindros,cigüeñales culatas,etc etc. y el chorro de arena para dejar los componentes del chasis en hierro puro,todo lo demas,lo hace mi menda aquí en casa,cuando tenga un rato ya le hago unas fotos a mi taller,vale un saludo........ | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Mar 19 Nov 2013, 9:11 pm | |
| Joer papi es que eres un maestro, haber si todos lo aprendemos a restaurar motos como tu jejeje, saludos. | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Mar 19 Nov 2013, 10:29 pm | |
| De aquí a 44 años me gustaria saber restaurar motos como tu. Me dara tiempo aprender todo?? Por cierto lo desmontas con manual o a la aventura?? Saludos | |
| | | Papi Nuevo
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Miér 20 Nov 2013, 8:30 am | |
| Ray,manual en concreto de esta moto no creo que tenga nadie,pero de todas formas,yo como tu dices voy a la aventura,sencillamente todos los motores son iguales,lo unico que tienes que fijarte al desmontar,si hay arandelas de reglaje y ponerla en el mismo sitio ó si al abrir el motor se te cae todo,pues ir montando eje por eje y comprobando que no tengan holgura (desplazamiento lateral) y el cigüeñal que gire suelto...... | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Miér 20 Nov 2013, 9:06 am | |
| | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Miér 20 Nov 2013, 1:04 pm | |
| Papi, a las personas se les conoce por sus actos, en tu caso sobran las explicaciones, entiendo que este homenaje se le realizó a don Vicente Llorens Ferrer en tu propia casa.. ¡¡¡CHAPÓ!!! Palabras de Papi: Voy a pasar el "despues", vale ahi va el resto, como se apreciara en la fotos tengo dos iguales, la primera es la negra y la segunda es la gris, esta ultima comprada en Aguilar de Campó (Burgos), se ofrecia en milanuncios totalmente desmontada, yo me la quedé para recambio, pero estaba muy entera, asi que al final decidi restaurarla, pues ya que fabricaba cosas para una a su vez lo hacia para la otra, y al final, las dos. Se ve en una foto a los hijos, nieta y biznietos, ademas en la última una nieta del que fué alma, fundador y fabricante de estas motos D. Vicente Llorens Ferrer, y esto fué en una matinal-exposición,en honor a la marca. Papi unas preguntas: esos “Donet” como los llamas, se ve que es la suspensión, me recuerdan a los cojines de aire y/o hidráulicos de los camiones modernos, pero ¿como se sujetan al bastidor y al eje de la rueda?, supongo que es el principio de los silenbloc, ¿es un sistema singular? ¿o ya se habia utilizado en otras motos?. También comentas que tuviste que fabricarlos como las manetas, nos interesaría tener datos de esos procesos ya que sería interesante. Saludos | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Miér 20 Nov 2013, 6:42 pm | |
| QUE ELEGANCIA....cuando me recupere ya dire algo mas..... | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Miér 20 Nov 2013, 11:21 pm | |
| Bufff que guapas y elegantes. Y lo mejor de todo...atoctonas valencianas. Todo un lujo. Disfrutalas y lo mejor de todo con matricula | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Jue 21 Nov 2013, 6:18 am | |
| ENHORABUENA!!! Don Rafael(te has ganado el título de "Don" por tu perfección, tesón y buen hacer) Una gozada ver los resultados y toda esa familia reunida | |
| | | Papi Nuevo
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Jue 21 Nov 2013, 7:33 pm | |
| Buenas tardes,vamos a ver Jose,si miras en la segunda y tercera foto del "durante",veras que en el chasis hay unas piezas redondas que forman parte del mismo,bueno pues ahi ven atornillados los denominados Donuts que son planos por detras y vacios y van atornillados al chasis y dentro llevan de medio para arriba y para abajo,unas gomas bastante duras y entre ellas,una pieza en forma de palomilla con un estriado,donde entra un semieje que esta soldado a la pieza donde se atornilla el eje de la rueda (ver foto 5 del durante),entonces este mecanismo solo hace que oscilar con las irregularidades del terreno,y las palomillas que apoyan en las gomas absorben los golpes.referente a la fundición de piezas,sencillamente hay que tener un modelo para poder hacer el molde,yo de los donuts tenia uno roto pero lo completé con fibra y poliester al igual que las manetas ,que tenia media,lu ya tenemos piezas a estrenar......... | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Sáb 23 Nov 2013, 7:40 pm | |
| Si,si si el proceso me lo se,digo la fundicion en si,si te interesa estoy fundiendo 250 grs de aluminio en el microondas en 12 minutos(siiiiiii en el microondas.... ) http://www.cientificosaficionados.com/fundicion%20microondas/fundicion%20microondas.html ¡¡Ojo¡¡es un vicio.....¡¡¡ | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Sáb 23 Nov 2013, 10:47 pm | |
| Diego y...¿qué estas haciendo? Porque un yelmo no creo Es sólo curiosidad ya que se que eres un manitas | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Dom 24 Nov 2013, 5:21 pm | |
| Un estudio profundo sobre la capacidad del ser humano y casi humano para encajar y gestionar quemaduras de 3er grado ...lo he titulado " El infierno en casa,construyase su propio Averno " ó " Pedro Botero y yo,interaccion y propuesta...." Lo empece con laton y bronce,que va muy bien para hebillas y joyeria medieval y antigua y luego , el aluminio,para todo,pequeñas piezas,piñones , plancas , enganches , piezas de plastico que sustituyes por copia de aluminio,lo que hace este equipo es que a pequeña escala(y no tan pequeña 250 grs de aluminio dan.....)la fundicion se hace algo rutinario,llegas , calientas , fundes viertes ,enfrias y guardas en un pis pas Me gustaria intentar un faro cabezabala de SP-50 "falso"de una sola pieza de aluminio....pero vamos,hay mas fallos que aciertos...¡¡¡eso si ¡¡¡ES TAAAAAAN DIVERTIDO...¡¡¡ "Burning"Diego | |
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? Dom 24 Nov 2013, 7:20 pm | |
| Maisongrassac he estado viendo lo de la fundición en el microondas desde el enlace que tu diste y la verdad que es increíble, tu de donde has sacado el carburo de silicio para hacer el crisol, es que me gustaría hacerlo, saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? | |
| |
| | | | ¿Qué habrá echo Papi (Rafa) con esta chatarra? | |
|