Guau que buena idea. Me interesa que pongas fotos de esa pieza pintada con ese spray porfa. Ya que estuve el otro dia a punto de pillarmelo. Pero dude de su acabado. Es pintar y ya esta ? Ni laca ni nada. Un saludo y gracias
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
..... Draude, ahora no dirás que me he extendido mucho....je,je. Saludos
No, si yo nunca he dicho eso. Alreves, dije que era una exposición somera, pero por lo buena y detallada. Muchas molestias te has tomado para que los que lo neceiten lo tengan bien clarito. Gracias
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Guau que buena idea. Me interesa que pongas fotos de esa pieza pintada con ese spray porfa. Ya que estuve el otro dia a punto de pillarmelo. Pero dude de su acabado. Es pintar y ya esta ? Ni laca ni nada. Un saludo y gracias
Aquí te pongo una rueda original nueva (izquierda) y otra con la garganta pintada con pintura efecto cromo TITAN (derecha) para que puedas comparar, por supuesto nunca quedará igual que cromada, pero esta marca es la que mejor resultados da a mi modesto entender. Saludos, eltrece.
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Pintar tornillos con Titán efecto cromo y limpieza amortiguadores Dom 22 Sep 2013, 10:23 am
Tratamiento de la tornillería:
1º limpieza a fondo, vinagre, gasolina...lija...después OXI-NO
2º pintar la cabeza de los tornillos con pintura efecto cromo (yo uso Titán)
Aquí una muestra
Limpieza interior amortiguador: Un buen chorro de 3en1, sacudir y vaciar (repetir 2 0 3 veces) y dejar toda una noche boca abajo para que escurra bien.
Amortiguadores listos para montar
Montando amortiguador con la pistola de aplicar silicona, según las enseñanzas recibidas en el foro... Se ha protegido la pintura con cinta americana, no obstante se ha rayado algo al meter el arillo...tendré que volver a repasar de pintura. Saludos cordiales.
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Como ya te ha dicho Rakor,sigue sigue que este tipo de post ,como los monogaraficos de manual de Trop y algun otro,son geniales ,para los novatos como yo , son Mana** caido del cielo, me han salvadola vida alguna vez y me han ahorrado mucho tiempo y dinero , que, como dicen Les Luthiers "The time is mani..." el tiempo es un cacahuete... ,entiendo que a los experimentados les resulten algo reiterativos ,pero tened piedad de "los que no nos gustan las motos..."
** Que digo yo ,que siempre he pensado que son ganas de dalpolculo,40 años enviando mana ¡¡coña,manda una brujula en el primer envio¡¡¡aunque,también, Moises debia ser negau negau para eso de la orientacion ,porque el Sinai no da para perderse y andar 40 años,como no fuera en circulo¡¡ siempre le quedaba el G.P.S. ... Gente del Pueblo que Sabe...ya,yaaa,a las Mobys...
Última edición por maisongrassac el Lun 23 Sep 2013, 5:01 pm, editado 1 vez
eltrece De la casa
Tema: La rana saltarina Dom 22 Sep 2013, 2:21 pm
La rama está que salta de contenta, ya va viendo algo que se parece a una moto,,,con este producto y lana de acero...o es de aluminio?..ya no sé, se queda brillante brillante...no se han cromado.
Instalación intermitentes lista para montar, sólo hay un cable con color distinto respecto del original y es que el cable que va del relé a la llave de intermitencias debe ser de color marrón (igual que lo es el que va del plato maagnético al relé) y como no lo encontré de ese color (con 0,75 mm de sección), lo tuve que poner negro para que me cupiera en la funda de 4 mm. por debajo del chasis. Saludos.
PD. También he descubierto que el cable que va a los intermitentes de la derecha es el de color rojo y el que va a los de la izquierda es azul.
Última edición por eltrece el Dom 14 Ene 2018, 12:16 am, editado 3 veces
eltrece De la casa
Tema: Pido consejo, montar piñón de 10 o de 11 dientes? Dom 22 Sep 2013, 7:04 pm
Buenas tardes compañeros, le está llegando la hora de montar el piñón de arrastre. El motor es de 65 cm3 y llevaba un piñón de 10 dientes con una corona de 54 dientes.
He comprado un piñón nuevo de 11 dientes y no sé qué hacer, si montar el de 10 o el de 11 dientes. Qué ventajas e inconvenientes hay? Me podeís ayudar porfa? Saludos.
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Pues el piñón de 10 te dará más fuerza y menos velocidad, el de 11 un poco menos de fuerza y más velocidad, con la misma corona trasera y un 65cc no deberías de tener problemas, hay gente que tiene problemas al poner el piñón de 10 y cadena nueva, ya que el de 10 es muy pequeño y se queda atascado(a mi personalmente no me ha pasado nunca).
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Con el piñón de 10 la moto sube muuuy bien las cuestas, y en llano el motor va más alegre de lo necesario.
Con el piñón de 11 ya no te adelantan los ciclomotores del telepizza... pero algún repechón se puede atragantar (irá más despacio cuesta arriba pero irá)
Con el piñón de 12 vas por la carretera adelantando coches, jajaja, pero cuesta arriba hay que darle a los pedales
Cristofer Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Edad : 30 Localización : Nistal (Leon) Fecha de inscripción : 22/09/2013
Con el piñón de 10 la moto sube muuuy bien las cuestas, y en llano el motor va más alegre de lo necesario.
Con el piñón de 11 ya no te adelantan los ciclomotores del telepizza... pero algún repechón se puede atragantar (irá más despacio cuesta arriba pero irá)
Con el piñón de 12 vas por la carretera adelantando coches, jajaja, pero cuesta arriba hay que darle a los pedales
tan real como la vida misma!
eltrece De la casa
Tema: Dudas con piñón de 10 o de 11 dientes. Dom 22 Sep 2013, 11:50 pm
Gracias Marco, Rakor y Cristofer por vuestras aportaciones, casi estoy decidido a montar el de 11 dientes ya que creo estará más acorde con el motor de 65, pero mi duda es si al iniciar la marcha o con fuertes rampas el embrague patinará más con el de 11 hasta coger las revoluciones necesarias para embragar totalmente, o será el variador el que asuma esa función? Qué os parece? Gracias y saludos.
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
No es cuestión de que patine, que no lo hará, sino de que con el 65 y manteniendo el 10 iría alta de vueltas y no correría todo lo que podría y con el 11 no iría tan revolucionaa a la salida y correría mas a las mismas revoluciones a fondo!, pero no tiene porque patinarte el embrague!
eltrece De la casa
No es cuestión de que patine, que no lo hará, sino de que con el 65 y manteniendo el 10 iría alta de vueltas y no correría todo lo que podría y con el 11 no iría tan revolucionaa a la salida y correría mas a las mismas revoluciones a fondo!, pero no tiene porque patinarte el embrague!
Gracias Draude, con tu respuesta y las anteriores + el post que encontré de Rakor "Va de piñones y coronas", lo tengo meridianamente claro. Montaré el de 11 dientes y dejaré la corona como está. Gracias de nuevo a todos.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Se me olvidó comentarte que el tamaño de la rueda también afecta... Si montas 11/54 la moto funcionará perfectamente, no se le atrancarán las cuestas si llevas 17". Con 18" nunca lo he probado... en 18" lo más bajo que he usado has sido 10/48 y en las cuestas le costaba muchísimo...
eltrece De la casa
Se me olvidó comentarte que el tamaño de la rueda también afecta... Si montas 11/54 la moto funcionará perfectamente, no se le atrancarán las cuestas si llevas 17". Con 18" nunca lo he probado... en 18" lo más bajo que he usado has sido 10/48 y en las cuestas le costaba muchísimo...
OK. Rakor, la llanta es de 17" así que por lo que dices le irá bien el 11/54, muchísimas gracias. Saludos, eltrece.
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Yo llevo un piñon de 12 y una corona de 48 con llanta de 17" en mi Campera. Llevo un 65 Airsal, un carburador Amal 16 de cubeta redonda, y 4 bolas en el variador. Y sinceramente me encanta En llano disfruto mas que en bajada (sera porque ando escaso de frenos ), no tiene casi nada de fuerza, para arrancar en parado empujo siempre con los pies para ayudarle a arrancar, y cuando ya coge 20km/h o así ya empieza a estirar y estirar y estirar y estirar... nunca acaba, y nunca suena a que vaya muy muy subida de vueltas. Eso si, cuando llego a una pendiente fuerte o entras con un buena velocidad para que al subir la consiga mantener acelerando mas, o subes muy despacio a 25km/h o 30km/h (es que no tengo cuentakm). Disfruto mucho de la Moby, y solo voy a fondo en pendientes fuertes, el resto del tiempo voy a 3/4 de gas y con los desarrollos largos para que no vaya muy subida de vueltas, y va muy bien, sobretodo en nacional, se pone de velocidad crucero a 55-60 y vas tranquilito.
Luego tengo probado un montón de mezclas, pero en Mobys con motores hechos polvo...
Ponnos fotillos cuando puedas de como va la SP-96, que el post y la Moby estan quedando deluxe. Se nota que te molestas en preparar bien las cosas para hacerle fotos, muchas gracias .
¡Saludos!
eltrece De la casa
Tema: Avanzando con la instalación eléctrica y cables de freno Vie 04 Oct 2013, 1:31 am
Bueno chicos pues voy poco a poco pero con paso firme. Estoy exponiendo todo lo que voy haciendo y con la mejor intención por si le sirve a alguien, bien entendido que puede haber algún trabajo o montaje de piezas que no se correpondan a lo que debe ser...por eso ruego a los entendidos que lo digan, para corregirlo y también para que nadie se confunda.
Como a esta moto se le habían quitado los intermitentes, he tenido que montar todo nuevo, desde los pilotos imtermitentes, cableado y llave de intermitencia, ésta no tenía soporte y gracias a un post de Rakor de su restauración de la SP-96 pude ver cómo era, así que hice un soporte para la llave de intermitentes con una chapa de aluminio de 1,5 mm: Esta llave no es la original pero es la más parecida que he encontrado "lionelli".- Aquí se ve que hay que cortar unos 2 ó 3 mm. la punta de los dos tornillos porque el apriete lo tienen que hacer de forma simultánea sobre el manillar para sujetar todo el mando y sobre la chapita del soporte de la llave.
Llave y soporte montado (el mando del starter aún no está pulido).
Pasamuros izquierdo (parte inferior de la foto): Funda del cable de freno trasero y funda del cableado de la llave de luces.
Pasamuros derecho (parte superior de la foto): Funda del cableado de la llave de intermitentes y cable de salida del plato magnético a la llave de luces (primero lo llevo a la caja de herramienta y desde allí va enfundado a la llave de luces por la parte izquierda bajo bastidor.
Bajo bastidor y en el sentido de la marcha: en el lado izquierdo van (parte inferior de la foto)la funda del freno trasero (5 mm), la funda del cableado de la llave de luces (4 mm) y la funda del cable del starter (4 mm) en el lado derecho van la funda del cableado de la llave de intermitencia (4 mm), funda del cable del gas (4 mm) y funda del cable del descompresor (4 mm).
Saludos.
Última edición por eltrece el Vie 04 Oct 2013, 12:38 pm, editado 1 vez
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 04 Oct 2013, 9:13 am
....Cuando acabes la tuya,nos queda la mia...
Vespa Sadurnin escribió:
o subes muy despacio a 25km/h o 30km/h (es que no tengo cuentakm)..
¡Saludos!
Creo que me sobra alguno,no se si furrulara,te lo paso,mandame la direccion ¡¡¡Tener a la pobre "Burbuja" "descontada" , tchk,tchk...por que tienes una SP,que si no.....¡¡
eltrece De la casa
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 04 Oct 2013, 1:29 pm
Gracias amigos por vuestros ánimos, ahí seguiré...pero me faltan algunas cosas que me cuestan conseguir: Puños de color blanco...pedales de color blanco...asiento de 53 cm o la funda. A ver si hay algún alma caritativa que me oriente un poco. Gracias. Llave de luces montada, los cables van enfundados en funda de 8 mm. Al lado está la funda de 6 mm. del cableado de los intermitentes (la llave está sin montar).
Como la moto está tan bien pintadita, me daba pena tener que rascar para conectar el cable de masa bastidor - motor, así que he utilizado un truquillo para hacer masa sin tener que quitar la pintura. Como veis, se trata de "limpiar" la pintura en el interior de los agujeros del soporte de la bobina, luego hacemos dos pequeños casquillos de cobre utilizando dos terminales como el que veis, se corta para que sobre 1 mm por cada lado y se colocan, en un agujero va la masa para el motor y en el otro la masa para la bobina de alta. Al apretrar los tornillos el casquillito se abomba y hace masa sobre el bastidor y sobre el tornillo (o eso espero). Saludos.
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 04 Oct 2013, 1:59 pm
http://www.ebay.fr/itm/PROMOTION-Poignee-gauche-Mobylette-motobecane-de-collection-Grise-vt-/140628833467?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item20be21b4bb http://www.ebay.fr/itm/Paire-Poignee-Mobylette-motobecane-de-collection-grises-neuve-88-/151131418200?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item2330226e58 http://www.ebay.fr/itm/POIGNEES-NEUVES-Mobylette-MOTOBECANE-/390671579176?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item5af5d73828 http://www.ebay.fr/itm/pieces-motobecane-poignees-guidon-/181217319940?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item2a3164dc04 Pedales y asiento o funda no se donde si veo algo te lo pongo aquí mismo, un saludo... no se si esta funda te vale...http://jpgarcia.eurowintuecommerce.com/articulo/FA0821-fundaasiento821.html
Última edición por mobylettegac el Sáb 05 Oct 2013, 5:26 pm, editado 2 veces
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 04 Oct 2013, 3:03 pm
Muchas gracias maisongrassac, pero no hace falta, que cuentakm tengo, pero no esta operativo, me faltaba el cable, pero ya se lo pedí a rionano, este fin de semana la acabo
Menudo palizón que te estas dando eltrece, atención al detalle.
Saludos.
harrysp50 Nuevo
Cantidad de envíos : 46 Edad : 51 Localización : la coruña Fecha de inscripción : 08/11/2013
Me acabo de leer todo el post desde la página 1 y he decir que he viso varias cosas que me servirán de mucha ayuda en la restauración de mi sp
Menuda paliza...
Mucho ánimo!!
Muchas gracias harrysp50 lo pongo todo en el post con mucho gusto, no pretendo sentar cátedra ni muchísimo menos, sólo aporto mi pequeña contribución al igual que otros muchos mobyleteros lo han hecho antes y de cuya experiencia me he servido. Ahora llevo una temporadita un poco liado y no he avanzado nada pero a ver si estas navidades le doy otro empujón. Ya os pondré fotos de la restauración del asiento y de otro "hierro" de SP-96 que he salvado de la chatarra, además de varios motores más que he comprado, etc. etc.....tengo material para restaurar otra SP-96,esto se ha convertido en una obsesión que ya no me puedo quitar de encima je,je. Saludos a todos, ¡Felices Fiestas y próspero año Nuevo! eltrece.