Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Depósito lijado Dom 16 Jun 2013, 9:41 pm
Depósito lijado con grano 800, y listo para imprimación.
Después se le pasa un algodón impregnado de OXI...NO y se queda así de pulcro y a salvo de posteriores oxidaciones. A continuación irá la imprimación, aparejo y pintura.
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Mar 25 Jun 2013, 4:49 pm
Enhorabuena por el trabajo que le estás metiendo. Ya verás como al final te va a quedar mejor que nueva.
Otra vez, enhorabuena y sigue así.
Saludos.
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Agradecimiento a TomeuCS Miér 26 Jun 2013, 12:15 am
TomeuCS escribió:
Enhorabuena por el trabajo que le estás metiendo. Ya verás como al final te va a quedar mejor que nueva.
Otra vez, enhorabuena y sigue así.
Saludos.
Gracias TomeuCS por estas palabras de aliento, se agradecen mucho ya que se pasan momentos de verdadero desaliento....lijar, lijar y más lijar. Mañana pondré la foto del depósito, las tapas cubrecadenas y el faro (parte inferior) ya pintados en blanco. El resto de la moto estará pintado en azul el viernes. Saludos.
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Miér 26 Jun 2013, 9:48 am
Si le echas el OXI....NO o como se llame se puede tirar la chapa unos días sin pintura y no se oxida? o empieza a oxidarse al tiempo?? Gracias
eltrece De la casa
Tema: Depósito pintado Miér 26 Jun 2013, 1:13 pm
jesus98 escribió:
Si le echas el OXI....NO o como se llame se puede tirar la chapa unos días sin pintura y no se oxida? o empieza a oxidarse al tiempo?? Gracias
El OXI...NO para mí ha sido un gran descubrimiento, vale para todo: - para el interior del depósito una vez que se ha limpiado y antes de aplicar la resina epoxi. - para aplicar a todas las partes metálicas una vez lijadas y antes de la imprimación, esto es ideal porque puedes ir terminando piezas y aplicas OXI...NO, cuando las tengas todas lijadas y con OXI...NO, justo antes de la imprimación les das una lijada suave con grano 800 y te queda de cine, además si al imprimar o pintar quedara alguna falta, el OXI...NO impide que se oxide en el futuro. Todo esto lo podeis leer en la pág. web de OXI..NO (parece que me llevo algo, pero nada más lejos de la realidad) es un producto español, de Galicia para más señas.
Bueno, el depósito ya terminado, la pintura es bicapa de Valentine y la más parecida que he encontrado, pongo los códigos de pintura blanca (depósito, cubrecadenas y parte inferior del faro y azul para resto de la moto:
Pintura blanca:
GM Vauxhall/Opel 9-007 GCB/26U Galaxy White/Superior White
Pintura azul(que ya pondré las fotos), metalizada:
FIAT/LANCIA AZUL MASERATI (con este nombre la Moby va a correr de coj...)je,je. VARIAND (D) FIAT 899/B 85GGB El depósito:
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
emhorabuena por esa restauración, que no decaiga, animo y leña al mono que esta quedando de P.M.
eltrece De la casa
Tema: La Moby ya pintada. Vie 28 Jun 2013, 5:12 pm
Ya está pintada con la pintura azul metalizado "Maserati", recién salida del horno, a ver qué os parece.
Cady87 Reincidente
Cantidad de envíos : 68 Edad : 24 Localización : Andujar-Jaen Fecha de inscripción : 24/06/2013
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 28 Jun 2013, 5:17 pm
Felicidades tío te a quedado de lujo la pintura si señor ese azul me encanta ánimo y sige así y te quedara lujosa (Saludos)
Atte:Jesús
eltrece De la casa
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 28 Jun 2013, 7:02 pm
Cady87 escribió:
Felicidades tío te a quedado de lujo la pintura si señor ese azul me encanta ánimo y sige así y te quedara lujosa (Saludos)
Atte:Jesús
Esta se la dedico a Cady87
eltrece De la casa
Tema: Piezas eb cabina de pintura. Vie 28 Jun 2013, 7:36 pm
Bueno, faltaban las piezas colgando cual murciélagos en la cabina de pintura y aquí están.
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 28 Jun 2013, 8:15 pm
Impresionante lo del azul maserati, bonito color !!!!!
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 28 Jun 2013, 8:47 pm
Mmmmm....... me encanta el tono del azul de Maserati, en las fotos queda genial, así que tomo nota del código del color para añadirlo a la lista, que ya tenemos unos cuantos colores que encajan bastante bien a lo que eran los colores originales.
Venga sigue así que lo estas dejando de cine.
Saludos cordiales.
TROP....
eltrece De la casa
Tema: Gracias Vie 28 Jun 2013, 9:17 pm
Os doy las gracias por vuestros comentarios, los espero con impaciencia, en esta restauración aunque yo ponga el trabajo, gracias a vuestros comentarios y consejos lo voy llevando y haciendo lo mejor posible, todos teneis parte en ello...algunos me habéis aportado soluciones y también recambios. Gracias a todos:
Ahora toca un poco de relax, espetos, San Miguel y chapuzón. ¡Feliz verano!
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Vie 28 Jun 2013, 9:19 pm
Jo!, entre el azul Maserati y el azul Gorka, vya Mobylas guapas vamos a tener!!!
eltrece De la casa
Tema: Reanudación de la restauración SP-96 Jue 05 Sep 2013, 12:49 am
Buenas noches queridos compañeros, espero y deseo que hayais pasado un merecido descanso veraniego...y ahora lo que toca es seguir con nuestras Mobys, que son de las cosas con las que más disfrutamos. Para empezar a montar, lo primero es preparar la mesa de operaciones. Esta también la he rescatado del vertedero, un par de lijadas y aceite de teca y mirar cómo queda.
Después de cubrir la mesa con una pancha de goma de 2 mm, me hago este caballete casero para mantener la moto del revés y poder montar el balancín y el caballete. Saludos.
jamma Reincidente
Cantidad de envíos : 87 Edad : 45 Localización : Compostela Fecha de inscripción : 24/10/2010
Tema: Un trabajo bien hecho Jue 05 Sep 2013, 1:26 am
Te está quedando muy bien. Las fotos y las explicaciones cojonudas, la verdad, muy ordenadito y con mucha info para los próximos restauradores. Seguiré el hilo atentamente. Gracias por los códigos de pintura.
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Guauu me acabo de repasar tu post de restauracion y me he quedado loco. Solo te falta montar pero esque los colores... Telita tio. Esque los azules son mis colores preferidos y al ver ese... Ya le pongo un 10 jeje. Buen dato lo del codigo de azul ya que tengo algo en mente. Sigue asi que vas de maravilla. Un abrazo
eltrece De la casa
Tema: Otro código de pintura Jue 05 Sep 2013, 2:24 am
Hablando de códigos de pintura, aquí os pongo fotos y el código de la pintura gris perlado que lleva en el plato, en el protector de la campana del variador y los amortiguadores. Al parecer esta pintura la lleva el Opel Vectra en alguna zona de los paragolpes y es igualto que el de las Mobys ya que tanto el color como el grano perlado son idénticos. Este es el código:
GM-Vauxhall/Opel 2ALVB Color acabado bicapa perlado. Nº de la tablilla de muestrario: 3-504
Me lo han hecho en Pinturas Valentine 300 gramos (es el mínimo que te hacen y es suficiente)
Nº de Código Valentine: 001201004
Precio: unos 30 Euros los 300 gramos.
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
vicent91 Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 33 Localización : gandia Fecha de inscripción : 19/11/2009
Dichosos los ojos! Menudo azulito te ha quedado compañero eltrece! Muy pero que muy chula , de verdad. Seguire bien atento, que parece que ya te va quedando menos, y no me quiero perder nada
Saludos.
Cady87 Reincidente
Cantidad de envíos : 68 Edad : 24 Localización : Andujar-Jaen Fecha de inscripción : 24/06/2013
Dios mio eres un autentico profesional si señor con ese azul que queda guapisimo la foto que me as dedicado que me quede sin palabras ahora el plato la campana del variador y los amortiguadores parece todo nuevooo !!!!!! De verdad sin palabras me dejas
eltrece De la casa
Tema: Fijación de la moto antes de empezar a montar Jue 05 Sep 2013, 2:34 pm
Bien pues me he agenciado un soporte para colgar las bicis que venden en Leroy Merlyn, vale 5 euros y mediante una pletina lo he fijado a la guía de la puerta del garaje y ahí se va a quedar algún tiempo "prisionera".
Este es el extractor que me he fabricado para meter y sacar los silentbloks de sustentación del motor. Ver el detalle de un silentblok viejo que lo he devastado por la parte exterior para que entre sin esfuerzo en el alojamiento con el fin de que siga apretando en el montaje/desmontaje del silentblok, con este aparatejo no es necesario utilizar la sierra para desmontar los silentblos. A continuación los voy a montar.
Los tapones amarillos que protegen las puntas de la horquilla son de los frascos de tenn (la parienta se ha quedado con dos frascos cojos) y el cartucho de grasa es grafitada con molibdeno, 4 Euros en una tienda de hidráulica y herramienta de precisión (SEYSU en el polígono P-29 Collado-Villalba), con esta grasa engrasaré todo.
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Desde luego eltrece, estas trabajando mejor que un profesional, todo bien es su sitio, con mucho cuidado y con un cuidado al detalle.
Cuando este acabada seguro que será una de las mejores SP-96 que haya visto.
Venga ánimo
Gracias Vespa Sadurnin, en eso estamos je,je.
Os pongo un detalle del montaje de la horquilla, primero se ajusta la parte superior y luego se mete como se ve presionando hacia abajo y hacia adentro, un par de golpes con cuidado intercalando un trozo de plástico duro entre la tija y la horquilla para que no se arañe y ya está. Tener en cuenta que antes hay que orientar debidamente el encaje que han en la parte inferior.
La pista inferior del tubo de la tija tenía dos fisuras y se ha puesto nuevo. Creo que estas fisuras se producen por circular con holgura en la dirección, el peso de la moto y los golpes de los baches cargan en un sólo punto de la pista en lugar de hacerlo en toda la superficie cuando está bien ajustada.
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010