| Mobylette Campera, Inicio restauración | |
|
+22Condorman JMJNET mvalle valmarpa BLAU 5turbo José Luis Paz mobylette 78 julianltm megaramone Rakor mobylettegac maisongrassac Eledoce12 Enol32 Ray88 TROP ojitos2000 Polini70 Draude JAVIER LOPEZ eltrece 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Mobylette Campera, Inicio restauración Sáb 14 Mar 2015, 6:02 pm | |
| Pues eso, que es mi primera vez... ¡que tengo una Moby matriculadaaaaa! Mi segunda Canperita, pero esta matriculada.. Perdón, perdón, con la emoción he puesto el velocímetro al revés. ¡y esto es lo mejor! la estrenaré si Dios quiere en la Quedada Nacional. Saludos a todos. | |
|
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Mi primera vez... Sáb 14 Mar 2015, 6:31 pm | |
| Bonita Camperita, Eletrece Que la disfrutes con salud e ilusión, que bien te lo mereces. Saludos desde Barcelona. Javier | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Sáb 14 Mar 2015, 6:32 pm | |
| ENHORABUENA!, al fin te has desvirgado!! (Un poco tarde por tu edad pero "nunca es tarde si la "picha" es buena ) Y ademas, al fin de legal
Última edición por Draude el Sáb 14 Mar 2015, 8:25 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Sáb 14 Mar 2015, 6:44 pm | |
| Ole ole y ole!!
Por fin ya no podrás decirme: ESQUE NO TENGO NINGUNA MATRICULADA..... Jijiji
Enhorabuena por esa adquisicion se ve en muy buen estado!!
Ahora toca disfrutarla por esas carreteritas madrileñas!!
Un saludo eduardo | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Sáb 14 Mar 2015, 7:28 pm | |
| - Polini70 escribió:
- Ole ole y ole!!
Por fin ya no podrás decirme: ESQUE NO TENGO NINGUNA MATRICULADA..... Jijiji
Enhorabuena por esa adquisicion se ve en muy buen estado!!
Ahora toca disfrutarla por esas carreteritas madrileñas!!
Un saludo eduardo Polini , que esa es mi frase por dios jaja. Tendre mala pata que encuentro un especimen llamado DR50 , que antes con un Mobylette con papeles, oye chavales que no me lo explico... Bueno edu que la disfrutes mucho, se te averie otro tanto y que hagas muchos kilometros en ella jeje. un saludo.
Última edición por ojitos2000 el Sáb 14 Mar 2015, 9:27 pm, editado 1 vez | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Sáb 14 Mar 2015, 9:02 pm | |
| Mmmm.... estupenda noticia eltrece, ahora ya tienes la parejita, y con unos papeles en regla, enhorabuena compi.
Venga, que con un poco de suerte incluso hasta nos vemos pronto.
TROP.... | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Sáb 14 Mar 2015, 9:49 pm | |
| Enhorabuena. Si poco a poco van saiendo Mobys documentadas de sus escondrijos. Yo en dos meses 2 documentadas. Si esque.... Es estar al hacecho y pum pum jeje
| |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Sáb 14 Mar 2015, 11:09 pm | |
| Gracias, gracias a todos, ahora me toca meterle mano, ya está en lo alto de la mesa de operaciones, pero no sé cómo lo haré al final...todo todo incluso pintura o sólo la parte mecánica, en fin ya veremos pero me parece que me voy a meter hasta la cocina. Un saludo sincero y solidario a todos/as. | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Sáb 14 Mar 2015, 11:16 pm | |
| Ya puestos Eduardo yo te recomiendo todo todo todo....(aunque se ve bien de pintura) igual con un poco de pulimento y a base de frotar te queda como el primer día.... Por intentarlo que no sea......
Saludos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Dom 15 Mar 2015, 9:48 am | |
| Los inviernos son muy largos... y aburridos.
Yo le haría ahora todo el motor nuevo para disfrutarlo al 100% y cuando acabe el verano y estés cansado ya de montar en él te planteas restaurarlo o no.
Pero ahora?, sólo el motor y así en 2 semanas ya lo estás disfrutando. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Dom 15 Mar 2015, 9:58 am | |
| Rakor, me has dado una idea muy buena, le meteré un motor nuevo que ya tengo listo, repaso general, lavado-engrase y a correr!!! porque si no me parece que no llegaría a tiempo a la quedada Nacional-Toledana, je,je.
Saludos. | |
|
| |
Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Dom 15 Mar 2015, 10:16 am | |
| Enhorabuena Eduardo!.Ya te puedes subir a tomar unas sidras con ella!!jeje!. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Dom 15 Mar 2015, 6:57 pm | |
| Es que si te pones ahora a desmontar toda la moto... entre lijar, buscar pintor, una cosa y otra te pasa 1 mes. Luego "ya que estoy" tornillos nuevos, cámaras nuevas... y con la moto pintada todo lo que ahora se ve bien se ve mal, fundas, tapizar y pasará el verano y no habrás usado la moto.
Disfrútala!!! y en Noviembre si consideras que está "gastada", pues ya te lías la manta a la cabeza. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Dom 15 Mar 2015, 8:19 pm | |
| Enhorabuena por esa camperita y buen consejo de Rakor, disfrutala todo el verano.
Un saludo. | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Dom 15 Mar 2015, 9:31 pm | |
| ¡¡¡No la había Visto , Que alegría,enhorabuena,Maestro ¡¡ Ademas,conociendote lo poco que te conozco....bueno a ver si por lo menos la mueves este verano y ya el que viene de "Expo-Retro" y si no ,al tiempo...se admiten apuestas... | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Dom 15 Mar 2015, 10:07 pm | |
| Lo siento...no tengo arreglo, mirad cómo está ya... Balancín trasereo doblado Guardabarros trasero roto justo donde apoya el portabultos....Qoé carga habrá llevado???? Po yaque.... | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Dom 15 Mar 2015, 11:09 pm | |
| Enhorabuena por la camperita, ya era hora que encontraras una con papeles para poder pasear y disfrutar cuidala, un saludo compañero. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Lun 16 Mar 2015, 12:11 am | |
| - mobylettegac escribió:
- Enhorabuena por la camperita, ya era hora que encontraras una con papeles para poder pasear y disfrutar cuidala, un saludo compañero.
Gracias paisano, en cuanto a lo que está roto, tengo una SP-96 donante que aprovecharé el balancín trasero y el guardabarros porque creo que son iguales...alguien me lo puede confirmar? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Lun 16 Mar 2015, 7:54 am | |
| Es extraño, tu Campera debería llevar otro basculante con el tensor de cadena más moderno... pero tienes suerte y lleva el antigüo, así que es compatible al 100% con el del SP-96. El guardabarros debería ser compatible, pero cuando pasas uno de una moto a otra nunca encajan al 100%, así que antes de pintarlo móntalo y mira con la rueda puesta que esté bien alineado y todo bien encajado. Y luego ya lo pintas. O no lo pintes y tendrás una moto del Barça | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Lun 16 Mar 2015, 8:29 am | |
| Ja ja ja, Rakor acertaste con lo del Barça, pero ahora tengo otra duda...¿la pinto toda de grana o toda de azul y blanca? (ya sabes), pues tengo una donante azul y blanca y muchas más piezas de repuesto para poder completarla.....porque si la pinto de azul ya sé qué pintura poner: Azul Maserati y Blanco Opel, ambas bicapa...pero si la pinto de grana no sé qué pintura poner.
Si la pinto de SP tendría que lijar hasta la chapa, pero si la pinto de grana seguramente no verdad?...pero qué pintura grana pongo?
¿lo podría hacer sin problemas legales?
Gracias y un saludio. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Lun 16 Mar 2015, 8:47 am | |
| Puedes hacer sin problemas una réplica.
Yo he hecho un Sherpa sobre un GT legalmente. El único punto delicado podrían ser los intermitentes. Estás montando intermitentes NO HOMOLOGADOS en una moto que no lleva.
Pese que por otro lado la normativa sobre modificar ciclomotores "clásicos" dice que mientras no modifiques las medidas de la moto y uses piezas ORIGINALES DE LA MARCA puedes cambiar lo que quieras.
Lo peor que puede pasar es que en una ITV se pongan borricos y tengas que quitar los intermitentes... que tampoco sería el fin del mundo. Por el resto las motos son idénticas.
Miento, el asiento también cambia, pero también es original de la marca, así que no problem. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Lun 16 Mar 2015, 9:01 am | |
| Gracias por todo Rakor, ahora a darle vueltas al coco a ver por qué me decido...sólo que no sé qué tipo de pintura y código de color debería poner si decido mantener la de la Campera. Un saludo. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Lun 16 Mar 2015, 9:58 am | |
| La de mi GT es el azul del citroen saxo VTS, en cualquier tienda de pinturas la hacen.
En mi opinión es más bonito un GT que no una Campera. Es más fácil de pintar (lo blanco es monocapa) y luego sin prisa le pones unas perneras y ya es para concurso...
La Campera también tiene su punto... el pedazo de portabultos que lleva atrás es perfecto para meterle un cajón de fruta bien guapo y poder llevar la garrafa de gasolina, el pan y hasta la compra!!!. Como hay tantas Campera casi nadie las restaura, siempre vamos a por modelos más "exclusivos" pero es la más conocida... también es guapo tener una Campera original 100% bien restaurada.
Dale vueltas.
Para el color no hay roblema, en el guardabarros que has quitado la pintura está en buen estado y en cualquier tienda de pintura te la harán. Y cuando la están haciendo les dices que le metan un extra de metalizado y un chorro de perlado... y verás que brillo!!!.
Y para terminar... plan C Haz lo que te de la gana. Personaliza tu moto a tu gusto, parte de la base del granate original pero no pongas el negro y plata que lleva la Campera, todo en granate...o más piezas de las que lleva en plata... hazte algo raro, único y exclusivo. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración Lun 16 Mar 2015, 10:31 am | |
| OK. RaKor ¡eres el más grande! Gracias y ya iré poniendo cosas...abriré un nuevo post en Nuestras Restauraciones. Auf Wiedersehen. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Petición cambio de ubicación post a "Nuestras restauraciones" Miér 18 Mar 2015, 8:53 am | |
| Buenos días. Solicito del Administrador que por favor cambie íntegramente este post de ubicación desde Nuevas adquisiciones a Nuestras restauraciones, con el título "Mobylette Campera, Inicio restauración" puesto que ya estoy de lleno en la faena. Muchas gracias. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración | |
| |
|
| |
| Mobylette Campera, Inicio restauración | |
|