| Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) | |
|
+8Condorman egurko valmarpa Jose_Peño califa_ag Eledoce12 moriana eltrece 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Sáb 20 Feb 2016, 9:20 pm | |
| Buenas noches compañeros, empiezo la 2ª Campera, a ver cómo se va dando...empezaremos con algunos detalles de reparación del motor. Pongo el extractor que me he agenciado para desmontar los rodamientos del cigueñal Semicárter con retén montado Calentando los rodamientos en el horno de las pizzas a unos 120 grados para su montaje en el ciugueñal. Cigueñal montado, en este caso no fué necesario meter arandelas de ajuste, quedó con una holgura axial de 0,10 mm Truco para meter el bulón de pistón-pié de biela...con la biela en P.M.I. se mete el cilindro hasta ahí con una maderita por detrás para sujetar el cilindro a la altura apropiada y se mete el bulón sin sufrimientos... Útil para esmerilar la válvula del descompresor, es alambre acerado de 1,5 mm................ Detalle del útil. Válvula con brillo una vez esmerilada...la termino con el asiento limpio, unas gotitas de agua y pequeños golpecitos para rematar la estanqueidad de la válvula con su asiento. Motor terminado.
Última edición por eltrece el Mar 23 Feb 2016, 5:54 pm, editado 2 veces | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Sáb 20 Feb 2016, 9:35 pm | |
| Guenasssss. Y digo yo eltrece, no habría sido mejor esmerilar empujando en vez de tirando de la válvula???. | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Sáb 20 Feb 2016, 10:00 pm | |
| - moriana escribió:
- Guenasssss.
Y digo yo eltrece, no habría sido mejor esmerilar empujando en vez de tirando de la válvula???. Pozí querido amigo, siempre que dispongas de una ventosa enana je,je. Un saludo. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Cambio de radios y centrado rueda. Sáb 20 Feb 2016, 10:10 pm | |
| En una rueda he tenido que cambiar todos los radios. Con un balancín trasero ya inservible lo he utilizado para hacer un útil para radiar y centrar las llantas. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Lun 22 Feb 2016, 6:18 pm | |
| Para variar un poco de la parte ciclo. Esta primavera tengo la promesa de hacer el Camino de Santiago en varias etapas con salida desde la Iglesia de Santiago de Madrid, hasta Santiago de Compostela (aprovecho para hacer un llamamiento a quien se quiera apuntar), tengo que preparar esta Moby para llevar la carga con las viandas y aprovisionamiento necesario. Por eso voy a reforzar un poco la parte de atrás del chasis... Plantilla y pletina de acero de refuerzo del soporte de los amortiguadores traseros. Refuerzo terminado con la forma apropiada. Refuerzo ya instalado a falta de dar un par de cordones de soldadura eléctrica con el hilo de soldar. Un saludo amigos. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Lun 22 Feb 2016, 8:37 pm | |
| Eduardo nunca me dejas de sorprenderme, tienes recursos para todos.
En cuanto al camino de Santiago me gustaría participar aunque sea algún tramo, pero de momento no te puedo confirmar nada.
Venga Eduardo, sigo muy pendiente de la evolución de este post.
Un saludo.
| |
|
| |
califa_ag Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 70 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/11/2014
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Lun 22 Feb 2016, 9:19 pm | |
| Hola Eduardo, me dejas anonadado de lo bien que lo haces, sigue así que estoy aprendiendo mucho. Un saludo. califa_ag | |
|
| |
Jose_Peño Reincidente
Cantidad de envíos : 142 Edad : 47 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2014
| |
| |
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Mar 23 Feb 2016, 1:26 pm | |
|
Hola buenas.
Que hay eltrece, un placer ver tus evoluciones, podrias explicarme porfa como va eso del esmerilado, que le as hecho con el util ese de last generation, tirar para arriba e ir dando vueltas para que se acople al asiento del descompresor??
UN SALUDO Valmarpa
| |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Mar 23 Feb 2016, 5:53 pm | |
| - valmarpa escribió:
Hola buenas.
Que hay eltrece, un placer ver tus evoluciones, podrias explicarme porfa como va eso del esmerilado, que le as hecho con el util ese de last generation, tirar para arriba e ir dando vueltas para que se acople al asiento del descompresor??
UN SALUDO Valmarpa
Hola Valmarpa, un placer saludarte...pues sí justamente tal y como lo has dicho, aunque no es esa la forma más ortodoxa, ya que para el esmerilado de válvulas se utiliza una ventosa de goma pegada a la cabeza de la válvula y acoplata a un mango, se va dando vueltas como hacían nuestros antepasados para encender fuego, eso es lo que me planteaba unos post más atrás nuestro buen amigo moriana, pero si no tenemos esa ventosa tan pequeña, pues a mí me da resultado este otro sistema. Si buscamos en Google "esmerilado de válvulas", lo veremos. Un saludo amigo | |
|
| |
egurko Reincidente
Cantidad de envíos : 50 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 21/05/2014
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Miér 24 Feb 2016, 8:10 pm | |
| Hola eltrece,
No me importaría acompañarte en alguna de tus etapas. Cuando las tengas decididas estaría bien que las pusieras, en casa seguro que me dejan escaparme un par de días.
Supongo que pasarás por Burgos, yo podría incorporarme ahí.
Y porfa, continúa con el post.
| |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Rodamientos de agujas polea de arrastre sobremedida Miér 24 Feb 2016, 8:53 pm | |
| Faltaría más egurko, sigo y con mucho gusto... Buenas tardes chicos, pues como ahora está de moda lo de innovar, voy a aportar mi granito de arena en el tema que nos apasiona ¡¡¡las Mobys!!!...Ya me parecía a mí un poco "flojo" el sistema de rodadura de la polea de arrastre ¡con la de vueltas que da la susodicha!" así que me he puesto a buscar un rodamiento de agujas más ancho ya que hay espacio suficiente para montarlo y lo he encontrado, aquí lo teneis: En la parte superior el rodamiento interior es de 16 mm de ancho y en la parte inferior es de 12, como podeis ver el agujero de engrase queda perfectamente libre. El rodamiento es SKF made in germany y la referencia es HK-1616 (medidas 16x22x16). El original standard es de 16x22x12. Un cordial y afectuoso saludo, eltrece (Edu) | |
|
| |
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| |
| |
eltrece De la casa
| |
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Vie 23 Sep 2016, 7:52 pm | |
| Muy buenas compañeros, el proceso va lento pero seguro, voy poniendo algunas fotillos.... Ajustando un guardabarros de SP-96, el suyo estaba strozao..el depósito también es de SP-96, el suyo estaba podrido. Pondré este asiento biplaza. Como podeis ver he cortado los anclajes y he puesto otros nuevos ajustados elk el portabultos de la SP-96 que le voy a poner. Imprimación. Finalmente encontré un depósito de Campera en buen estado...
Última edición por eltrece el Vie 23 Sep 2016, 11:02 pm, editado 1 vez | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Vie 23 Sep 2016, 8:08 pm | |
| Genial!! , como no podía ser de otra manera, con tus Post siempre aprendo algo Espero próximas entregas | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Vie 23 Sep 2016, 8:13 pm | |
| Un saludo José Luis, gracias por tus comentarios.... Vamos que vamossss Aquí también "hay plata" de una E-14 que estoy haciendo a la par... Aquí pongo una pieza nueva (chapa protectora del embrague) con pintura original (lado derecho de la foto) y una pieza (chapa protectora del piñón de salida de fuerza), en el lado izquierdo de la foto, con la pintura elegida que es de NISSAN código: NAJ Antes de pintar es mejor proteger los alojamientos de los silentblocks...así luego no hay que rascarrrr. Un saludo amigos. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Vie 23 Sep 2016, 9:52 pm | |
| Como brillan esas piezas, me encanta como te han quedado esas piezas. Venga Eduardo viendo esas piezas la Campera va a quedar de lujo, Un abrazo compañero. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Dom 25 Sep 2016, 9:56 pm | |
| Saludos Domingo, la Moby ya va tomando forma, vete poniendo a punto la SP-96 que en la primavera tenemos que llegar por lo menos a Fisterra je,je. Un abrazo. Mirad qué cosecha de champiñones me han salido en el jardín.... Saludos amig@s. | |
|
| |
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Dom 25 Sep 2016, 10:27 pm | |
| Como siempre un gran trabajo. Es una pasada lo que haces señor, si señor.
saludos | |
|
| |
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| |
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Sáb 22 Oct 2016, 11:07 pm | |
| Buenas noches compañeros, esto ya va llegando a su fín, ahí van algunas fotillos....
Bueno pues no puedo poner fotos porque al abrir Tinypic me ha aparecido un aviso de que esta página es peligrosa y me recomienda cerrarla, a ver si el Administrador nos puede dar aguna información sobre esto. Gracias y un saludo. | |
|
| |
califa_ag Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 70 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/11/2014
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Dom 23 Oct 2016, 2:26 pm | |
| hola Eduardo veo que no paras por las fotos veo que esta quedando de maravilla un saludo califa_ag | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Dom 23 Oct 2016, 5:26 pm | |
| Saludos califa_ag, a ver si ahor hay suerte y puedi poner las fotillos He tenido que equilibrar la polea de arrastre con 5 gramos (bueno después de ajustarla serían unos 4 g.) con un contrapeso de los que se utilizan para equilibrar las llantas de aluminio de los coches, lo he pegado con su adhesivo y reforzado con un pegamento especial. Co el alumino de un remache de pistola lo pongo en la punta del cable del descompresor para que no arañe el puño de gassss Haciendo la "permanente" a los cables del cláxon. Al montar el portalámparas del faro se rompió el anclaje de grupilla por exceso de presión...hay que quitar tensión a esta grupilla. Lo reparo como se ve en la foto siguiente y queda bien...hay que hacer una nueva ranura al portalámparas para que encaje bien. Despu´es de lijar le doy OXI-NO y cuando seque lo pinto con pintura efecto cromo. Una cadena (bici) para la Campera con color a juego y la otra negra será para la Cady-E14 nergra que va detrás. Os aviso que el eslabón de empalme que viene con estas cadenas no encaja, tendréis que buscaros otro empalme. Al piloto trasero le he añadido un portalámparas para la luz de pare y ha quedado de luxe, lámpara plafonier de 5 W. Este tubo de escape lo he limpiado con KH7 para motores, el frasco es de color gris plomo y lo podeis encontrar en L&M y en Carrefour. Modo de limpieza: Remojar con agua y vaciar el interior del tubo de escape, después llenarlo con KH7 hasta la boca y dejar actuar una hora. Ir con él (sin vaciar) al lavadero de coches con lanza a presión....vaciar parcualmente el KH7 y rellenar con arena de río. Aplicar la lanza a presión (cuidado con la salida del tubo que yo me puse perdido)...repetir el llenado de arena varias veces, lanza a presión y aclarar. Os aseguro que queda como los chorros del oro, ya pondré una foto. Depués del secado enjuagar el interior del tubo con OXI-NO y dejar escurrir bien.
Última edición por eltrece el Lun 14 Nov 2016, 9:15 pm, editado 1 vez | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) Dom 23 Oct 2016, 6:11 pm | |
| Con sus pegatinasss Fin ¡Hasta pronto amigos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) | |
| |
|
| |
| Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2) | |
|