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| Cambiar cilindro solo | |
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Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Cambiar cilindro solo Miér 06 Feb 2013, 6:26 pm | |
| Aunque hace tiempo que no escribo, os sigo leyendo de vez en cuanto, me asombra lo fácil que quitáis y ponéis piezas y al final funciona... Por eso os quiero preguntar una cosa, de hecho ya lo pregunté, y me quedó más o menos claro, solo que ahora estoy a punto de hacerlo. Se trata de cambiar única y exclusivamente el cilindro de una Aprilia Gulliver LC (refrigerada por agua) del 98, por lo que he leído, se puede hacer en una mañana, pero ¿que voy a ganar si no cambio nada más? El cambio sería poner uno de 70cc, que es lo que está disponible para esa moto, que es "compatible" con las que tanto modifican los jóvenes (aerox, jog...) motor minarelli horizonal. La idea no es correr, pues no puedo sacarla a autovía y en Valencia por donde vayas, tienes autovía, solo quiero más salida de la que tengo ahora, que bueno, tampoco está mal. No he cambiado nada, salvo el tubo de escape por que se embozó, eso fue antes de "aprender" mecánica, me pusieron "uno", que supongo que sería el original o compatible por que desde entonces he pasado 3 itvs sin problemas. Mis conocimientos mecánicos me dicen que el cilindro lo sé cambiar sin muchos problemas, salvo que sea necesario alguna herramienta especial, tampoco quiero que pase a consumir mucho, por eso no quiero cambiar chiclés (que en mi moto no sé ni donde están ) ni carburador... bueno creo que está claro. La consulta no es sobre una Mobylette, pero prácticamente todos los foros que he consultado son de jóvenes que solo quieren correr y correr, a costa de cualquier cosa y cambiando sin saber realmente lo que hacen al hacerlo. Que sois los únicos serios, vamos. Pero si hay que cambiar de sitio la consulta, pues la cambiáis sin problemas que para eso es un foro de Mobylette... Gracias anticipadas. | |
| | | kristonloya Reincidente
Cantidad de envíos : 275 Edad : 32 Localización : Hondarribia-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 25/12/2010
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Miér 06 Feb 2013, 7:26 pm | |
| Supongo que estaras hablando de cambiar el cilindro, el piston y la culata,no?? Es relativamente facil: es basicamente quitar y poner.
primero suelta los manguitos y deja el circuito seco, luego vas desmontando culata, cilindro y por último el pistón.
En una mañana lo puedes hacer sin problemas, eso si, te aconsejo que quites los plasticos de la moto hasta dejar el motor totalmente a la vista. | |
| | | Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Miér 06 Feb 2013, 7:52 pm | |
| Haciendo memoria, sí, debe ser todo eso.
Todas estas piezas, si no me equivoco.
http://www.ebay.es/itm/70cc-Cilindro-Kit-Minarelli-LC-Aprilia-Gulliver-Sonic-SR-Netscaper-Replica-/271075609390?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1d5d8b2e
Es muy barato, por cierto, no sé como será, lo cojo como referencia. Lo de los plásticos no sé como estará quitarlos todos, es una moto "muy tapada", a lo mejor son necesario dos mañanas...
Pero ¿que gano con esto? ¿gano aceleración y fuerza para llevar a dos personas? ahora con el de 50cc al montarnos dos se nota un montón... | |
| | | Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Miér 06 Feb 2013, 8:05 pm | |
| El cilindro va debajo de la tapa 5...
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/128/31444/black/0-968-1-m412-m1243-m128-s1501-d31444/Rear_body.html
Ah, gracias por responder tan pronto. | |
| | | jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Miér 06 Feb 2013, 9:20 pm | |
| Cuidado con el cambio , necesitas más carburador , saber sangrar el circuito , y saber elejir el cilindro a montar , como me dedico a esto , si me pasas todo lo que montas en la scooter , y para qué la usas , te puedo ayudar . | |
| | | Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Miér 06 Feb 2013, 9:30 pm | |
| Solo veo complicado lo de sangrar el circuito, pero es que no quería cambiar el carburador. La moto la uso sobre todo para ir a currar y algún recado de vez en cuando, "la necesito" y quiero que me dure, solo quiero algo más de fuerza para salir y, ahora que las niñas van siendo grandes, para poder llevar a alguna, alguna vez. Creo que cambiar el carburador supone aumentar el consumo, y si no es mucho, tira que te va, pero no era mi intención, en el 2011 lo comenté aquí y me dijeron que ganaría fuerza, pero a lo mejor se referían a que también había que cambiar el carburador, https://www.zonaboxes.net/t2717p15-carburador-sp-rAhora no puedo entretenerme pero como digo, mi idea era esa, no quiero que me cueste más el collar el perro, además las posibilidades de éxito se reducen a medida que tenga que cambiar más cosas. | |
| | | Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Vie 08 Feb 2013, 9:58 am | |
| Ayer de la manera más tonta me di cuenta de que lo que pido es imposible.
Puesto que "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", supongo que es imposible que con la misma gasolina tenga más fuerza. Así que cambiando el cilindro solo, sin cambiar y/o ajustar nada más, dudo que lo consiga. Suponiendo que tenga cambiar algo más, ¿bastará con cambiar el chiclé o también es necesario cambiar el carburador?
De perdidos al río, es decir, si tuviera que cambiar el carburador, tendría acceso al chiclé ¿no? entonces supongo que esa pieza será más barata que el carburador entero...
Ahora me vienen a la cabeza más problemas, en esta moto la mezcla de aceite se hace automática, lleva un deposito aparte, una "bomba de aceite" (no sé si es bomba o simplemente una válvula) al cambiar la proporción de gasolina ¿habría que cambiar también lo otro o eso no es así porqué la mezcla se hace antes de entrar al carburador? | |
| | | jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Vie 08 Feb 2013, 10:33 am | |
| es muy complicado , lo ideal és un cilindro de 70cc , descomprimido , con distribución baja , y un kt de carburación adaptable al filtro de serie , minimizando el consumo y aumentando las prestaciones y siendo insonoro, yo empezaria por cambiar el carburador , ya que és imprescindible , y seguro te aumenta la respuesta , y luego revisar la transmisión , si te sirve de algo :
http://www.garciaracing.com/index.php?route=product/product&path=35_39&product_id=178
Esto és llegar y montar , sin complicaciones | |
| | | Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Vie 08 Feb 2013, 11:05 am | |
| Unas preguntas que a lo mejor son una tontería... Esto de los milímetros para "medir" el carburador ¿que expresa? 12, 16, 12/12 esas cosas. El chiclé es donde pasa la gasolina ¿no? ¿es posible que cambiándolo ya se note algo? Suponiendo que tenga que cambiarlo ¿donde está eso? Aunque el precio del kit no está mal, me gusta saber el porqué de las cosas., espero que no os importe tanta pregunta. | |
| | | jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Vie 08 Feb 2013, 1:30 pm | |
| las medidas en mm , son el paso efectivo del carburador cuando vás gas a tope , lso chiclés son el paso de gasolina con la que se hace la mezcla , más chiclé o ,menos , depende de las exijencias del motor ,o de su retención por el filtro de aire . | |
| | | Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Cambiar cilindro solo Sáb 09 Feb 2013, 5:48 pm | |
| ¿es posible que cambiar el carburador sea más sencillo que cambiar el cilindro? no pensaba soltar ningún manguito ni cable del carburador para hacerlo sencillo, pero tampoco debe ser tan complicado ¿no?
Lo que temo es tener que ajustarlo, hace tiempo toqué el tornillo de baja por error (quería subirle el ralentí) y hasta hace "dos días" no he logrado dejarlo bien, o no tiraba al acelerar de golpe, o se ahogaba, o se ahogaba al decelerar de golpe... aún me pasa a veces esto... y por eso temo tener que ajustarlo...
A lo mejor es que los de otros foros sí que saben lo que hacen pero no lo saben contar, el caso es que a ellos les funciona casi siempre, no debe ser tan difícil. | |
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