| CARBURADOR SP-R | |
|
+9Aunolose Ray88 guerrero Eledoce12 TROP megaramone Rafael escapelibre TARABUSI 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Vie 18 Feb 2011, 4:08 pm | |
| Aprovechando el tema del carburador, ¿que ganaría la moto si solo se cambia el cilindro sin cambiar el carburador?
PD: Valenciano ¿conseguiste el libro? | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Vie 18 Feb 2011, 4:30 pm | |
| No tío, no lo he podido conseguir, estoy por pedirlo a una librería no o que? Es que me salen enlaces que no concuerdan pero bueno jejej ya veré que hago pro si, necesito leerme un librillo de mecánica ya que hasta ayer no sabia ni donde se ajustaba el ralentí osa que.... y no es plan de preguntarlo todo por aquí, ya que me mandaran a la mierda, es mejor buscarse la vida.
Muchas gracias por preocuparte maquina, un saludo.
| |
|
| |
Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Vie 18 Feb 2011, 4:36 pm | |
| A ver si encuentro otro enlace, aunque no sea la ultima edición. | |
|
| |
TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Vie 18 Feb 2011, 7:23 pm | |
| Pues si le pones un 65 cc. sin cambiar nada más, ganarás un montón de fuerza aunque correrá +- lo mismo.
saludos | |
|
| |
Aunolose Reincidente
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Vie 18 Feb 2011, 7:26 pm | |
| Eso es precisamente lo que busco, salidas un poco más brillantes, pero cambiando solo el cilindo, supongo que habría que carburar de nuevo ¿no? dejando el mismo carburador. | |
|
| |
TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Vie 18 Feb 2011, 8:39 pm | |
| Yo no he tocado nada y queda perfecta, bujia café con leche, etc. | |
|
| |
Aunolose Reincidente
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Sáb 19 Feb 2011, 11:41 pm | |
| Lo de correr más cambiándole cosas es algo que no acierto a entender, me explico, la transmisión es por variador ¿no? entonces este cierra lo que cierra y cuando llega a tope de cerrado, no hay manera de aumentar el diámetro de la polea, por tanto, la velocidad solo puede aumentarse a costa de subir revoluciones ¿no? ¿eso es bueno? quiero decir que si el motor está pensado para X revoluciones, mucho más no se le puede pedir
Perdonad estas preguntas, es que tengo aquí el Arias Paz y no lo veo.
Tengo la sensación de estar aprendiendo mecánica "a distancia".
Espero también que no os moleste que estas preguntas no se encaminen a ninguna moto en concreto, la Moby de mi padre ya está vendida. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Dom 20 Feb 2011, 7:27 am | |
| Hay 2 maneras de aumentar la velocidad.
-La económica: aumentar la POTENCIA. Con el mismo cilindro o con un 65 normalillo, le das más comida (un 16 ó un 18 de carburador), liberas un poco el escape y ya tienes más potencia. Gracias al aumento de potencia, puedes bajar un par de dientes en la corona trasera y ya tienes el incremento de velocidad NOTABLE.
-La cara: aumentar las revoluciones. Digo la cara, porque para eso sí o sí hay que comprar un ciclindro pata negra, que soporte girar a casi el doble que los normales. Lógicamente, estos ciclindros también dan mucha más potencia y también puedes bajar dientes en la corona trasera.
Bueno, y luego está la manera "brutal", que es dejarse una pasta y modificar el encendido para tener más potencia, todo el sistema de embrague y variador para poder bajar muchos dientes en la corona trasera sin tener que salir empujando (con un buen variador y un buen embrague puedes ganar mucho en salida), y lo culminas con un buen escape, cilindro y carburador y puedes pasar los 100km/h sin problemas.
Con un 65 y un carburador, la moto aguantará bien con las piezas originales, si ya empiezas a meter escapes, 74, embragues y demás... pues tienes una moto para correr y no para darle palizas de 80km de excursión. Las 2 cosas no se pueden tener. | |
|
| |
Aunolose Reincidente
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Dom 20 Feb 2011, 2:00 pm | |
| Muchas gracias Rakor, como veo, hablas de cambiar la relación del cambio, luego no iba desencaminado al pensar que con las mismas revoluciones no puedo ir más deprisa, tengo que cambiar algo más que me de más revoluciones eso quiere decir que algo voy pillando ¡Bien! ¿o estoy equivocado? Mi idea no es ir rápido, ¿para que quiero que pille 80 (por poner algo) si no puedo salir a autovía con ella y en Valencia si no pillas un semáforo pillas otro? Entonces, si la idea es unicamente salir un poco más rápido en los semáforos, más que nada para poder decidir si paso o les dejo pasar, deduzco que basta con cambiar el cilindro o ¿al final todo es cuestión de revoluciones y no gano tampoco mucho? Entiendo que tanto cambiando el cilindro como cambiando el carburador voy a gastar más gasolina ¿no? es que el cambio de carburador parece sencillo, otra cosa es que haya que ajustar chiclés y esas movidas, ahí seguro que me pierdo... El escape tiene pinta de ser muy fácil de cambiar, pero he leído que en un motor de dos tiempos al cambiar el escape, o ganas en bajos, o ganas en medios, o ganas en altos, así que me quedo como estoy y dinero que me ahorro, que por ahí tampoco creo que voy tan mal. Todo esto para que al final me achante y no cambie nada, ya lo veréis... | |
|
| |
escapelibre Asiduo
Cantidad de envíos : 320 Edad : 48 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Dom 20 Feb 2011, 2:13 pm | |
|
No hace falta que te lies ni te comas el coco, si unicamente quieres tener mas fuerza en la salida y en alguna subida con el cilindro de 65 tienes de sobra, si ves que con el carburador de serie no te acaba de ir bien ponle un dellorto de 14 que encontraras en cualquier tienda de motos e iras de lujo
| |
|
| |
Aunolose Reincidente
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Lun 21 Feb 2011, 6:31 pm | |
| Muchas gracias creo que, de decidirme, haré eso, cambiar el cilindro y probar, si no va como quiero, pues el siguiente paso. | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Lun 21 Feb 2011, 7:20 pm | |
| aupa todos el tema este de los cilindros me parece interesante, podria alguien explicarnos que diferencia tienen un cilindro de pata negra y otro? por ejem en merkamoto tienen cilindros de 65 por 46 euros airsal en el foro se an vendido alguno de oferta por 50 euros existen por 65euros la diferencia donde esta en los euros o algo mas ? que cilindros son los buenos? que marcas se pueden comprar? existen cilindros de misma cilindrada y distinto diametro? haber si alguien nos puede responder que esguro que a mas de uno nos quitan las dudas saludos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Lun 21 Feb 2011, 7:51 pm | |
| - kolaxo escribió:
- el tema este de los cilindros me parece interesante, podria alguien explicarnos que diferencia tienen un cilindro de pata negra y otro?
Cada fabricante (y cada época en la que se fabrican los cilindros) tienen una finalidad. Hay 65cc que son de acero, y cuando lo gripas lo puedes llevar al tornero y dejarlo nuevo otra vez, los hay que sienen unos pasos de gasolina brutales para correr más, los hay que son con pistones muy ligeros para que alcancen más revoluciones, los hay muy refrigerados... No es correcto decir "este es el mejor". Yo tengo un 74 gillardoni que es LA CAÑA, pero no es para hacer tiradas de 100km con él, por lo que para muchos, ese cilindro es una porquería, porque es exclusivamente para correr y no para excursiones, me sigues? Los cilindros que vende el sevillano del foro, son modernos, les puedes dar palizas de kilómetros que aguantan bien, además tiran mucho y como valen poco... cuando casca lo tiras y pones otro (te cuestan lo mismo casi que comprar un pistón, aros y mandrinar, así que..., y encima te ahorras limpiarlo, jajaja). - kolaxo escribió:
- por ejem en merkamoto tienen cilindros de 65 por 46 euros airsal en el foro se an vendido alguno de oferta por 50 euros existen por 65euros la diferencia donde esta en los euros o algo mas ?
El cilindro que dices es el mismo, lo compres al forero que los puso aquí en oferta, lo compres en merkamoto o se lo hagas fabricar a un chino en gran escala. La diferencia la puedes tener en el trato personal, cuando tienes una duda llamas al Sevillano y te saca de un apuro (tiene juntas, aros, etc, y se acuerda de tí), pero si compras en merkamoto y dentro de medio año les pides unos aros... no saben quien es kolaxo... A veces, por 2 ó 3 euros más tienes más "servicio" y vale la pena - kolaxo escribió:
- que cilindros son los buenos? que marcas se pueden comprar?
Como ya te he dicho antes, depende de qué busques. Los Airsal esos que ahora hay por todo, están muy bien calidad precio. Si quieres un metrakit vas a tener que soltar 100 euros... y si quieres un maloshi ya alucinas... Buscando por tiendas de pueblos y demás, puedes encontrar sorpresitas, algún cilindro cachondo que se ha quedado perdido en una estantería. El mes pasado yo encontré 2 metrakit de los buenos... pero no todos los días son fiesta. - kolaxo escribió:
- existen cilindros de misma cilindrada y distinto diametro?
Si te refieres al exterior, cada marca hace lo que le da la gana. Lo normal, es que los cilindros encajan muy bien con la culata más cuadradota (la de la cady), y van estrechándose hacia abajo. Pero cada marca termina diferente. Los que comentas de 50 euros, esos son muy cónicos, mientras que un metrakit acaba mucho más recto, es más cuadrado. Si te refieres al pistón, lo normal es que sean iguales, pero no idénticos, algunas marcas tienen la cabeza un pelín más corta y el pistón es más estrecho para tener la misma cámara, y así refigera mejor, pero no es lo normal. | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Lun 21 Feb 2011, 9:53 pm | |
| bien explicado y clarisimo pero lo que tenia claro de antes es comprarselo a alguien del foro. gracias por la aclaracion. yo como peso 100kg pronto le pondre uno de 65 normalita, puesto que quiero que tenga fuerza un poco de velocidad y que me pasee. lo de las carreras fue en otras epocas . | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Lun 21 Feb 2011, 11:00 pm | |
| Y más al precio que se está poniendo la gasolina, no es buena época para tener un "vampiro entre las piernas". Se trata de ponerle 5 litros de mezcla y pasearte todo el mes... y no 2 horas, jejeje. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Lun 21 Feb 2011, 11:03 pm | |
| Yo llevo un "Autisa", estos cilindros se encontraban en los años 80 para las carreras por aquí, es difícil de encontrar, pues me parece que se dejaron de fabricar. Me han comentado que eran los más resistentes de la época. | |
|
| |
kolaxo Reincidente
| |
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Mar 22 Feb 2011, 11:44 am | |
| Ahí estás tú Kolaxo!!!! Aquello de limar culata y demás sistemas para que ande más la moto se hacía para competir más que nada. Hoy en día no sería muy fiable si quieres que el motor te dure más y evitar así muchas averías. | |
|
| |
tordo1982 Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Edad : 41 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Miér 02 Sep 2015, 9:42 pm | |
| Hola....¿ ese carburador de la imagen de artiba vale para AV-88 y AV-89? | |
|
| |
tordo1982 Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Edad : 41 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Jue 03 Sep 2015, 11:07 pm | |
| | |
|
| |
tordo1982 Nuevo
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Dom 06 Sep 2015, 5:54 pm | |
| Trop la foto que subiste en la 1 pagina de este tema....este es el carburador que tengo y al que le falta un pequeño muelle y un hierro en el alojamiento del aire... | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Dom 06 Sep 2015, 9:56 pm | |
| Pero carburadores como ese los hay de muchas medidas!, dependerá del cubicaje, de la versión, .....
Mira, sin saber que moto debía ser tu moto no podemos decirte que carburador llevaba, pero da igual, como no creo que la dejes original (mas que nada porque no se sabe a ciencia cierta que piezas son originales y cuales añadidas). | |
|
| |
tordo1982 Nuevo
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R Dom 06 Sep 2015, 10:15 pm | |
| Pues es una av- 88 o AV-89 de 49cc.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CARBURADOR SP-R | |
| |
|
| |
| CARBURADOR SP-R | |
|