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 Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?

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Sport 50
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MensajeTema: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 1:25 pm

Hola, he localizado dos cilindros Metrakit de 65 cc nuevos, de hecho los he comprado ya, por si acaso algún día me valen de algo, la cuestión es que de las 4 Mobys en funcionamiento que tengo 3 van a 49cc y otra a 65cc y la diferencia, sobre todo en subidas se nota, pensaba en aumentar cilindrada en otra de ellas, ¿qué es más recomendable teniendo en cuenta que no busco grandes prestaciones? Busco aumento de potencia y fiablidad. ¿Cuás sería la mejor opción?

Saludos.
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mobylettegac
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 3:16 pm

Autisa y airsal no he probado, bueno airsal si de un compañero del foro pero llevava piñon de la rueda de atras de 54 y yo llevo 48, yo llevo cilindro metrakit con carburador 14 de rionano piñon trasero de 48 y delantero de 10 y va muy bien. Nunca voi a tope todo el rato voi con cuidaito a tres cuartos de gas para no romper el cilindro y el piston se calienta mucho si lo tocas al rato te quemas, en cambio el airsal vi como se enfriaba en nada en 5 minutos ya estaba frio el cilindro parecia que no se calentaba mucho a veces le abro gas a tope unos 5 o 10 en segundos en una recta y pienso joer no veas como corre a tope, yo mi opinion estoy muy contento con este cilindro y piston ya tiene unos 1200 km aprox.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 9:08 pm

Ahí va mi opinión.

Primero un inciso que he hecho ya muchas veces. Es INJUSTO comprar un 49cc viejo, con 20 años encima... frente un 65cc nuevo a estrenar. Es MUY injusta esa comparación.

Otro error es comprar cilindros de diferentes marcas. Un Metrakit es MUY diferente a un Airsal. Es más, ni el cubicaje es el mismo, el Airsal es alrededor de 68cc en realidad, pero el metrakit corre más.
También piensa que un metrakit es de hierro, con la moto fría tiene mucha fuerza, pero con la moto caliente, muy caliente, tiene menos arrancada que un 49 airsal, pero cuando pasas de ciertas revoluciones se pasa por la pierda al 65 Airsal.

Si nos centramos en la marca Airsal, el 65cc es indestructible, la moto acelera muy bien, tiene una velocidad punta aceptable... y el consumo no se desmadra.

El 74cc Airsal hay gente que ha tenido problemas de cajas de agujas de cabeza de biela y pie de biela partidos y también pistones partidos. Pero también hay gente que monta un 74cc sin cambiar ni rodamientos ni tampoco las cajas de agujas, y lo montan sobre un cigüeñal que tiene 30 ó 40 años Embarassed y no aguantan las cajas de agujas (el cigüeñal no se parte, eh?, es la caja de agujas que se desmonta).

Y para terminar... hay un cilindro Arisal de 70cc... no es tan burro como el 74 pero es más algre que el 65cc.

Yo ahora he montado a varios compañeros cilindros Barikit de 74cc y por ahora todo ok. Pero claro, llevan rodamientos y cigüeñal nuevos. La arrancada es MUY bruta, tiene muuucha fuerza y el consumo tampoco se desmadra. Ni exceso de vibraciones, ni ruido de escape tampoco.

Espero que te sirva de ayuda.
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 10:22 pm

Como siempre tu respuesta es muy clarificadora. Ahora viene la pregunta final, teniendo en cuenta lo que quiero, que la AV-89 suba mejor y tenga más fuerza, y dado los pocos kms que hago, rara vez un recorrido supera los 15 kms, ¿le pongo el Metrakit 65cc que he encontrado o paso del Metrakit y le pongo un Airsal de 65cc que ofrecen ahora varios recambistas? Me ha dejado dudando tu comentario de que en caliente no tienen "arrancada".. ¿te refieres a reprís?

¡Gracias!
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 10:36 pm

Para lo que cuentas que vas a hacer, te basta lo que has comprado.
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 11:45 pm

He comprado dos, uno para la AV-89 y el otro para una SP, en una SP-R llevo ya un Airsal de 65cc que ya llevaba puesto cuando la compré y va muy bien para lo que yo quiero, voy a probar el Metrakit en la AV-89 y los comparo un poco, en las dos llevo el mismo carburador un 14 de los de Rionano, si hay más cilindros os lo comento a los dos, a malditoenano y a pepe, y si no me quedo con el segundo porque no me convence el Metrakit en relación al Airsal pues lo mismo, os lo hago saber.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 8:02 am

A ver... si haces un paseo de 15km el Metrakit va perfectísimo y corre más que el Airsal. Cuando acabes la salida de 15km notarás que de parado, los primeros 10 metros la moto tiene menos fuerza que cuando has salido de casa, pero mucha gente ni lo nota, eh?. Y cuando sea nuevo hasta que no se gasten un poco los segmentos ni se nota.

Es cuando le has dado una buena paliza, que la pones a fondo... fondo... fondo... cuando paras notas que ha perdido algo de alegría en bajos.

Ah, y una última cosa. El Airsal está muy mal hecho exteriormente, se ve a kilómetros que no es un cilindro original (un Autisa, parmakit, etc son más parecidos al original, no se nota).

El Metrakit es como el original pero viene pintado de color negro.

Te iba a poner una foto de la Universiti de Draude... pero se han perdido las fotos del hilo.
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 9:26 am

Gracias Rakor, ahora ya te he entendido, para lo que quiero con el Metrakit me va bien Very Happy
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 6:23 pm

Rakor escribió:
A ver... ....

Te iba a poner una foto de la Universiti de Draude... pero se han perdido las fotos del hilo.

Eh!, CUIDADÍN Suspect , mis derechos de imagen Twisted Evil , que te pongo una querella "que te avio" Laughing


Última edición por Draude el Miér 30 Sep 2015, 8:33 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 6:40 pm

Has visto el hilo de tu universiti?
Con el currazo que llevó hacerlo se han ido todas las fotos al garete.
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 11:50 pm

Volviendocon este tema, tengo pensado cambiarle el cilindro a una de las Mobys, mi experiencia con los Airsal de 65, de momento muy buena, lo he puesto en 3 y van de fábula, En esta cuarta que he de cambiar pensaba poner un Airsal de 70 cc de los que comentó Rakor, ¿pueden dañar la biela o el pistón, o si voy tranquilo, como suelo ir no tiene que pasar nada? ¿Se nota mucha diferencia con el 65cc?

¡Gracias!
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 7:49 am

Esto es mecánica y la respuesta siempre será... "depende".

Si le montas un 70cc con un 14-14 y el tubo de casa con un poco de suerte notarás un pelín más de fuerza, pero puedes tener hasta menos velocidad punta.

Si le das de comer como dios manda... y pones un escape en condiciones, sí, vas a tener MUCHA más fuerza. Entre el 65 y el 72 se nota como entre el 49 y el 65. Pero insisto, si lo haces como toca.

La biela de un Mobylette no se rompe. Si la caja de agujas inferior está en buen estado y no tiene juego la biela no se va a partir. Si la biela cuando la montas está dañada sí que se partirá la caja de bolas inferior. Es más probable partir el cigüeñal por el lado del embrague. Pero también con un 65cc.
Dicho de otro modo, si el cigüeñal está bien, no se rompe, si pones una tartana de 40 años con las pistas de los rodamientos gastadas y juego en la biela o la caja de agujas oxidada... se romperá.
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 10:40 am

Ok, gracias Rakor, yo la verdad es que no soy de los que corren mucho, mi pueblo tiene muchas cuestas y necesito fuerza, era por si valía la pena poner el Airsal ese de 70. ¿Qué carburador me recomendarías y qué escape? Tengo por ahí un EDR Trumpet y otro sin marca que aún no he probado, ¿con eso valdría?

¡Gracias!
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 3:29 pm

No mucho, y el de sin marca no se cual es. Para montar un 70 necesitas algo más decentillo. Pero no es obligatorio, hay tubos de serie que retienen menos que otros y algunos que son muy malos, retienen demasiado. Yo los 70 los monto con un 19, pero con un 18 es más que suficiente. Pero no me hagas caso, con mi 49cc llevo un 21 Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 2:54 pm

Hola, perdón por reflotar el hilo, yo tengo un Airsal 65cc con un Amal 16 y el cigueñal original y la moto va bien pero vibra muchísimo, estando sobre el caballete incluso se desplaza sola. Será que el cigueñal está torcido? lo he revisado y está bien centrado y aparentemente bien... o que tendría que poner un cigueñal más robusto?
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 3:09 pm

Mira a ver si lo de las vibraciones es por los silentbloks que unen el motor al chasis, a mí una de las Mobys me vibraba, cambié los silentblocks, estaban resecos, y asunto solucionado. Un saludo.
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 3:28 pm

son nuevos, no tienen ni 1000km. Tampoco tiene holgura en los casquillos de la culata.
Pero gracias de todas formas Sport50
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MensajeTema: Re: Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc?   Cambiar cilindro ¿65cc ó 74cc? Icon_minitime

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