| Mi MTR vuelve a las carreteras | |
|
+27vespinator megaramone TROP Jorgeseferautomovil jesu-moby davilillo monocrome wakameu jaime garcia gonzalogp Draude ferro55 TomeuCS mobylette 78 kristonloya motorhead Eledoce12 pepehrcc motoret Jesús reprissbielas 5turbo Vespa Sadurnin Marco CIC Rakor iglesias sport 31 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Vie 08 Feb 2013, 2:04 pm | |
| Gorkaaaa !!!! no te has fijado que tu llanta de Mtr es de 17´ ??? La de 16´no le vale...aparte de no saber como te cabe, seguro va super estirada y por eso te pierde por la goma cerca de la válvula. Venga...míralo, y que te cambien la cámara Un saludo .. desde el currele | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Sáb 09 Feb 2013, 9:31 am | |
| Pues ya me dí cuenta, ya!!! Cuando me dieron la otra me fijé que la cubierta es de 17 pero me ha entrado la cámara de 16 y ya está en marcha otra vez. Hoy yendo al curro por la mañana ha ido genial. ¿Cómo lo ves, tú? ¿Cómo puede ser que de origen trajese la de 16? | |
|
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Sáb 09 Feb 2013, 11:32 am | |
| Yo creo que irá super estirada...y por ser de "goma" has podido meterla..aunque con dificultades , seguro.. Igual, en su día te equivocarías y meterías una de 16´, y ahora has hecho lo mismo..tú sabrás, Gorka. Yo pondría la que le toca: una cámara de 17´.. misma medida que la rueda.. Un saludo pd: a ver si puedo llamarte hoy , para concretar .. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| |
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Dom 07 Abr 2013, 8:59 pm | |
| Chicos! Me tengo que hacer con uno de éstos ya que el plato que llevo original es muy malo y está como ovalado, en ralentí da unos golpeteos a la cadena que no me atrevo ya a sacarla de momento, y platos sueltos de Doppler para incorporarle el embrague no venden. El diámetro de la medida del plato es de 19,4 cm, si encontrase uno de la misma medida le acoplaría luego el embrague taladrándole 3 agujeros para los tetones de las zapatas de embrague. Pero no me lo voy a pensar más e iré a por él:
http://www.rrd-preparation.com/fr/plateau-poulie-rondelle-cale-clips-axe-cyclomoteur-mob-103-51/2899-poulie-embrayage-doppler-er2-mbk-51-motobecane-av10-av7.html | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Dom 07 Abr 2013, 9:14 pm | |
| Mega, lo de taladrar los tetones es muy complicado, tiene que quedar centrado, yo el mío lo hice con el torno y aún así no ha quedado centrado del todo, pasándolo con el micrómetro se ven bien los fallos, por cierto, si el viejo te vas a deshacer de él me apunto el primero de la lista, que me gustaría aprovecharlo...jeje | |
|
| |
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Dom 07 Abr 2013, 9:21 pm | |
| Tienes toda la razón Marco. Lo de los agujeros hay que hacerlos a la exactitud para que funcione todo correctamente ya que veo que los platos embragues son una de las partes más delicadas. Y luego habría que hacerle el agujero central para el pedazo de bulón que lleva, que eso creo yo que es menos complicado de hacer, no? | |
|
| |
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Dom 07 Abr 2013, 9:24 pm | |
| Para cuando la restaure esta pata le quedaría de muerte a juego con las pegatinas azules de las tapas:
http://www.ebay.fr/itm/Kick-Tunr-MBK51-Bleu-Tunr-/350752440991?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item51aa79829f | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Dom 07 Abr 2013, 9:38 pm | |
| Ya te digo que como no dispongas de un torno lo tienes complicadillo... Yo no me la jugaría, estoy pensando mucho si montar el mío....jajaja | |
|
| |
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Dom 07 Abr 2013, 9:48 pm | |
| Lo del torno no es problema por que Gonzalogp me lo podría hacer en un plato de éste tipo o así: http://www.rrd-preparation.com/fr/plateau-poulie-rondelle-cale-clips-axe-cyclomoteur-mob-103-51/3003-plateau-poulie-cgn-tole-pignon-11-dents-mbk-51-motobecane.html Pero no me la voy a jugar y me voy a cojer el conjunto entero de Doppler que tiene que ir fino, fino : | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 44 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Lun 08 Abr 2013, 7:03 pm | |
| Que pasa Gorka ya me estas poniendo trabajo??? jajaja muy chulo el plato polea, yo habia pensado tanbien poner uno pero luego me di cuenta que en una Moby normal no se puede por que a empujon ya no arranca, una pena | |
|
| |
jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Lun 08 Abr 2013, 8:11 pm | |
| No sé si lo ví bién , pero una vez ví un plato así ( con embrague ) , y el mecánico , para ponerla en marcha , pulsaba en el embrague, una especie de botón que seria un bloqueador de giro para arrancarla empujando , y luego lo quitaba , tipo piños de vespino.
Posdata : cuidado con hacer experimentos peligrosos | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 44 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Lun 08 Abr 2013, 8:37 pm | |
| Jaime el plato polea de mi peugeot 103 lleva algo parecido a lo que tu comentas, en la rajita que se ve en el que quiere Gorka,lleva una palanquita con una flecha que indica la direccion para activarlo( bloquea) y puedes arrancar a empujon, eso si como no ee debloquee solo despues de arrancar a ver quien es el valiente que mete la mano para desbloquearlo, yo creo que es un sistema de emergencia por si falla el arranque a patada, aun no le he metido mano, ya mirare y os comento | |
|
| |
motorhead Reincidente
Cantidad de envíos : 139 Edad : 49 Localización : Errenteria Fecha de inscripción : 16/10/2012
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Lun 08 Abr 2013, 8:58 pm | |
| Si Gonzalo tu hace mucho que no metes mano... | |
|
| |
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Lun 08 Abr 2013, 9:43 pm | |
| Para lo que tú quieres hacer Gonzalo, ya tendrías que cambiar el embrague, ponerle variador ER2 ó ER3 para acoplarle el plato polea. Todo un gasto de pasta entre una cosa y otra de cojo.... | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Lun 08 Abr 2013, 10:09 pm | |
| Gorka por pasta va a serrrr!!!! jajajs | |
|
| |
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Miér 12 Jun 2013, 3:08 pm | |
|
Última edición por megaramone el Miér 12 Jun 2013, 3:13 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Miér 12 Jun 2013, 3:28 pm | |
| Una vez colocado en la moto: Y ahora vienen los incomvenientes en los que me vais a tener que ayudar por que no me cuadra la cosa : Fijaros bien, que no queda alineada la correa en el variador con el plato : Aparte de que el nuevo eje, que tiene 3 hendiduras para 3 circlips no casan para poder colocar los del lado del plato/embrague si coloco el del lado de la pata de arranque: Y por lo tanto le tengo que poner ésta abrazadera: La he probado aunque vaya torcida la correa y la moto marcha revolucionando más que con el otro plato, pero anda la de diossss y eso que sólo la he probado en el garaje un poquito . | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Miér 12 Jun 2013, 4:22 pm | |
| Lo más fácil y sencillo es modificar los casquillos de la culata en el eje del motor.
Saca el eje del motor y quita TODOS los casquillos y mi ve jugando con el motor de lado a lado (todo esto con el muelle de abajo suelto) y fíjate si da para que te quede bien alineado.
Si así te va bien, pues toma las medidas y haces casquillos nuevos. Si no te va bien, pues a modificar el eje del pedalier. | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Miér 12 Jun 2013, 5:26 pm | |
| hola mega donde as comprado el juego de plato con embrague correa ect si haces lo que te dice rakor y no funciona yama a rafa el talvez pueda ayudarte saludos y que la disfrutes esta muy guapo el plato polea saludos | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Miér 12 Jun 2013, 6:45 pm | |
| Hola amigos, Pepe, seguro comprado en Mir35..nos jugamos algo ? Gorka, acabo de llamarte y no hubo suerte... A ver: ... estás seguro el plato viene bien montado ?..Parece tenga mucha separación del embrague con la polea...como si le faltase un "click" para que encajase mejor. O, claro, es una polea pensada para la mbk51...y, como su chasis es un pelín distinto al de nuestras Moby´s, tienes ese problema.. ..primero yo le pondría el eje que tú llevabas..para tener algo de tu moto. Supongo no variará nada..pero por si acaso. De todas formas, así no mires la alineación...¡Hazlo sin correa! Cierra el variador, y desde una visión "alta" mira el alineado. Las canaluras del variador cerrado y la polea tienen que estar en "línea". Si no lo están, todo lo que está desalineado tendrá que ser rectificado...a veces, simplemente con arandelitas finas entre piño y chasis ( para llevar la polea unos milímetros hacia fuera..), o en este caso...y como dice Rakor ( puesto que parece haya mucha distancia a rectificar para alinear las dos partes..), si lo que ocurre es culpa de la polea que no puede venir más adentro...te toca variar la posición del motor..hacia el "exterior".. ( aunque a mi juicio haya muchisima distancia por salvar..) Peroooo....una vez hayas recogido los datos y, si te ves con ánimos, puedes desmontar la tuya extrayendo el eje central ( piñón incluido)y compararlo al que trae la polea Doppler. Supongo habrá menos distancia entre los dientes del piñon y el reverso de la polea..(cosa que haría que toda la polea fuese más adentro en el chasis...alineándose mejor con el variador, seguro..) Otra opción pues: quitar uno y poner el tuyo. Aunque sea un faenon tener que desmontar una pieza nueva..pero...no le veo más soluciones. Sí, otra...mándales la foto dónde la compraste, y te den ellos otra solución..o te permitan devolverla. En fín, si eso me llamas sobre las 22h y pico.. Saludos Gorka.. y suerte | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Miér 12 Jun 2013, 11:56 pm | |
| rafa no me juego nada contigo seguro que perderia jiji te espero que me cuentes lo de la excibicion | |
|
| |
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Jue 13 Jun 2013, 10:20 am | |
| Venga Pepehrcc!! Apuesta fuerte que quiero ver cómo pierdes . Continuando con el problema, las opciones que me da Ferro55 ya me andaban rondando por el cocotero al ver que no se alineaban el variador y el plato . Le sacaré más fotos detalladas del moyu (la pieza donde va el piñón), que en comparación con el original de ésta moto hay más distancia entre el piñón y el plato. Gracias por vuestra ayuda chicos !! | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras Jue 13 Jun 2013, 11:27 am | |
| entonces mir 35 francia no cuanto paisa | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi MTR vuelve a las carreteras | |
| |
|
| |
| Mi MTR vuelve a las carreteras | |
|