Por fin conseguí los retenes del cárter del motor (gracias a un forero, Eledoce12).
La medida es la correcta según los viejos y según las medidas confirmadas, pero no entran, he tenido que retocarlos limando por fuera un pelín, siempre sale trabajo extra
Ahora con la tapa montada, ya se puede avanzar con el cableado del embrague, que para variar... TAMPOCO VA BIEN, jajaja. Hay que ir retocando siempre todo a mano. Como ya es costumbre en esta moto, no me desespero...
El Cable de gas es otra faena. Ésta moto lleva un puño de gas de "competición" Amal, original de serie. Es un puño de salida recta y tendría que llevar uno de salida a 90º, pero si el fabricante montó esto, hay que respetarlo. Tras mirar muchas fotos de catálogo, etc. mis sospechas han sido confirmadas, la funda sale por encima de la maneta de freno. Es terrible pero es así, por lo que hay que respetarlo.
Estoy usando las mejores fundas que hay, son Shimano Dura-Ace. Son difíciles de conseguir a metros pero son MUY recomendables, ha quedado el tacto del cableado finísimo.
Hay que legalizar la moto, así que hay que adaptarla a la normativa de hoy en día. Ni corto ni perezoso he metido un PEDAZO de casquillo en la guillotina del carburador. Así no hay que tapar el escape ni nada por el estilo.
No hay que quedarse corto con el casquillo para que no pase de 50km/h pero tampoco hay que pasarse, la moto tiene que arrancar. Del recorrido del gas he dejado 1/5, lo justo para poder arrancar y meter marchas.
Limpieza a fondo de los últimos componentes. También haciendo "ñapas", no tenía las gomas que se ven en la foto y las he tenido que hacer a mano usando una funda de cable eléctrico y el dremel.
Siguiente problema, el faro.
Tengo un faro que es idéntico al Original que encontré en la vieja moto de mi abuelo, en una Ducati (lo puso mi padre hace unos 30 años, supongo que en el chatarrero lo sacó de un D55).
El problema que tiene es que el portalámparas es más pequeño y no tengo bombillas para él, así que tirando de Dremel adapté un portalámparas "normal".
Ahí es cuando todo se complicó y entendí por qué llevaba unas bombillas raras... es porque el faro es muy corto y la bombilla normal choca con el cristal del faro!!!!!!!!
Ooooooooootra vez a tirar de Dremel y paciencia. Corté un trozo de un faro viejo, lo adapté y vien pegado. Ahora ya encaja todo perfecto.
Vamos con más remates... El pedalier. Es muy cachondo, jajaja. En el lado derecho tiene un sistema que te permite usar los pedales como estribos o como pedales o como patada.
Me faltaba alguna pieza (esto es difícil de conseguir completo porque todas las que he visto lo tienen roto). Pero otra vez tirando de Dremel... se han hecho las piezas que no tenía siguiendo las instrucciones del despiece.
En menos de 10 días hay una salida de Mobylette en la isla a la que quiero asistir de estreno y voy MUY retrasado, además de terminar la moto, probarla bien, regular todo el sistema de marchas, problemas que irán saliendo... me queda LEGALIZAR LA MOTO.
Así que no me queda más remedio que tirar de ayuda de mi padre.
Le llevé el asiento ya reforzado y remachado, la funda de piel y todo el interior podrido.
Es de un látex perforado imposible de conseguir.
Tras hacer varias pruebas hemos decidido meter 2 capas (no se hace más gruesa) de la espuma compactada que se usa para hacer colchonetas de gimnasio y una capa de espuma normal de 3mm.
Hoy he pasado a ver cómo iba el tema y está ya la base encolada, en 24h se pondrá a montar.
El asiento tiene todas las pestañas partidas, así que una vez montado habrá que coser la parte inferior a mano.
Y este es el aspecto actual!!!
Todo listo para ITV.
Mientras, voy preparando el vinilo para las pegatinas y los logos.
Como el presupuesto ya se acabó hace tiempo, no puedo enviar a cromar a la península los logos de cromado (portes más tratamiento = 50 euros). Así que para ir tirando los he pintado a Spray:
El Spray era aclírico. Seguidamente he pintado de negro 2 pasadas y 3 de blanco para ir dando la forma al logo.
Al mismo tiempo, he hecho pruebas en una madera de la pintura negra y blanca porque no es aclírica a ver cómo reacciona con la laca aclírica.
Por ahora todo pinta bien:
Y al tener todo seco, lo he lacado en 2 pasadas porque se van a mojar de gasolina alguna vez, y se han estropeado un poco. La laca ha reaccionado un poco con la pintura "cromada". A veces te pillas unos cabreos monumentales, 2 pinturas de la misma marca y las 2 aclíricas y reaccionan ??? buf... estoy que muerdo.
Pero ha quedado pasable:
Y tras pasar la ITV sin ninguna falta leve (me pasé un poquito de ruido, como siempre, pero es que el tubo de escape de esta moto va hueco... es lo que hay), me han dado una pegatina AMARILLA, JAJAJA.
Me fui del tirón a tráfico a por mi Permiso de Circulación a cambiar el modelo del Mobylette porque pusieron en moderlo el tipo de motor, y en tipo de motor el modelo... pero como tenía los papeles originales no pusieron pegas.
Resumiendo, tengo mi flamante D55 legal, al día y funcionando!!!
Por cierto, en la ITV acabaron 4 peritos de esos escoltándome por el túnel y haciéndome preguntas de "la moto rara", jajaja, además fui sin pegatinas ni logos y no pone Mobylette en ningún sitio.
Y a día de hoy, la moto está así:
(En la primera y última foto falta una línea roja en la tapa de las herramientas, en la central ya está puesta. Se que las pegatinas no son para echar cohetes pero con unas tijeras tampoco se pueden hacer milagros, que estamos en crisis!!!)