| COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. Miér 24 Nov 2010, 1:53 am | |
| Hola compañeros tengo desmontado el buje trasero para pulirlo y necesito saber cómo puedo sacar la parte interior del piñón de bici, la exterior que lleva grabado GAC y EIBAR afloja al revés la he sacado pero la interior osea la que va atornillada al buje de la rueda trasera no logro aflojarla, Mi pregunta es si sabeis si afloja normal o también al revés y cómo lo haceis o si hay alguna herramienta o truco para ello. Gracias. | |
|
| |
TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. Miér 24 Nov 2010, 1:52 pm | |
| Hola, lo dejas toda la noche con WD40, 6 en 1 o algo similar y le das con una escarpa que no tenga filo. Afloja normal.
Saludos | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. Miér 24 Nov 2010, 3:41 pm | |
| - TARABUSI escribió:
- Hola, lo dejas toda la noche con WD40, 6 en 1 o algo similar y le das con una escarpa que no tenga filo. Afloja normal.
Saludos Gracias compañero lo haré como me dices, ya te contaré. Un saludo.- | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. Jue 25 Nov 2010, 9:52 am | |
| Yo de esos en las Mobys que he tenido he quitado unos cuantos, pues siempre le quitaba los pedales y hasta el piñón que mencionas, Je, je, je!!! no está complicado. Ya nos dirás!!! | |
|
| |
Diego Reincidente
Cantidad de envíos : 58 Edad : 30 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 28/02/2010
| Tema: Como sacar piñón trasero Jue 25 Nov 2010, 10:06 pm | |
| Hola Electronic-76, No tengo ahora mismo pilas en la cámara para que lo vieses detalladamente, pero intentaré explicártelo más o menos. Bueno pues este es un piñón similar a los de Mobylette. Mira te tengo señalados los puntos o agujeros que tienen estos piñones. Es muy simple, ahora cojes un puntero pequeño que se ajuste más o menos al agujero y golpeas el puntero tumbándolo con un martillo en la dirección a la que apunte la flecha. Sujeta bien el eje de la llanta a un tornillo de banco para que puedas trabajar bien, después de haber sacado la tapa del piñón que es lo que hacemos con esto. Retira todos los rodamientos que aparecen a continuación y generalmente ya sale todo el piñón entero, luego lo tendrás que volver a montar volviendo a colocar todos los rodamientos, recuerda poner grasa de litio para que no se te caigan los rodamientos o bolas. Un saludo y espero poderte haber servido de ayuda. | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
| Tema: Re: COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. Vie 26 Nov 2010, 10:15 pm | |
| - Diego escribió:
- Hola Electronic-76, No tengo ahora mismo pilas en la cámara para que lo vieses detalladamente, pero intentaré explicártelo más o menos.
Bueno pues este es un piñón similar a los de Mobylette. Mira te tengo señalados los puntos o agujeros que tienen estos piñones. Es muy simple, ahora cojes un puntero pequeño que se ajuste más o menos al agujero y golpeas el puntero tumbándolo con un martillo en la dirección a la que apunte la flecha. Sujeta bien el eje de la llanta a un tornillo de banco para que puedas trabajar bien, después de haber sacado la tapa del piñón que es lo que hacemos con esto. Retira todos los rodamientos que aparecen a continuación y generalmente ya sale todo el piñón entero, luego lo tendrás que volver a montar volviendo a colocar todos los rodamientos, recuerda poner grasa de litio para que no se te caigan los rodamientos o bolas. Un saludo y espero poderte haber servido de ayuda. Muchísimas gracias Diego por tu atención y tiempo, un saludo.- | |
|
| |
TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. Dom 28 Nov 2010, 6:41 pm | |
| Así como te dice Diego desmontarás el piñón interiormente pero no lo desenroscarás del buje.
Has de picar en los encajes que tiene el piñón en el disco interior, donde va roscado al tambor. De esta manera te saldrá el piñón entero.
Saludos | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
| Tema: Re: COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. Dom 28 Nov 2010, 7:31 pm | |
| - TARABUSI escribió:
- Así como te dice Diego desmontarás el piñón interiormente pero no lo desenroscarás del buje.
Has de picar en los encajes que tiene el piñón en el disco interior, donde va roscado al tambor. De esta manera te saldrá el piñón entero.
Saludos Gracias Tarabusi, saludos.- | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. | |
| |
|
| |
| COMO SACAR PIÑÓN TRASERO LADO BICI. | |
|