| Un cambio radical para mi Sherpa. | |
|
+32MiniMax™ Juanleandro Adrià SES ÀNIMES karlytos motoret Condorman Cuenkis JR. josepaula EDU Pep de Palmanyola pingus rome88 Portells pablo BORO Charlie BLAU Marco Chatarrina megaramone benja frankm tolemobi guerrero -Joan- Eledoce12 motero77 joan_mobylette carlos gonzalez CIC TROP 36 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 27 Feb 2010, 10:25 pm | |
| Hola buenas noches. Amigo Trop, como bien dices, en el paquete (que por fin sale el martes hacia Mallorca) he metido un juego de zapatas de arranque, originales, de las buenas. Si necesitas los tetones de moyu, o tornillitos de los cónicos de la campana, o tornillos de sujeción de los puños, en el post de recambio variado tienes donde escoger jejeje. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 01 Mar 2010, 8:40 pm | |
| Bueno Frankm, ya te he puesto lo que necesito en tu post de " Recambio Variado " y suelta ya de una vez ese paquete que cada día que pasa te pido una cosa más, y luego hay que pagarloooooo, que por cierto, ese juego de zapatas me irán como anillo al dedo, ya te digo !!!!!! Por otra parte y aprovechando que hoy lunes 1 de Marzo es festivo en Mallorca, le he cambiado los silent-blocs del motor al Sherpa, que los tenia reventados, también le he hecho el cable de masa nuevo, y le he cambiado el manillar, poruno que tenia por ahi, hasta que encuentre el suyo original, ahora por lo menos está más decente a la vista. La diferencia salta a la vista no !!! Mirad la pinta de los silent-blocs, ya ves... Para cambiar los silent-blocs he usado la técnica de los vasos de chicharra, es sencillo y rápido, en la sección de trucos y recomendaciones hay un post que explica paso a paso como se hace. Aver si llega rápido el súper-paquete de Sevilla para poder montar el embrague, he intentar arrancarlo, es que tengo ganas de saber si funciona o no. El sábado estuve mirando el tema de encendido, y me encontré con que no saltaba la chispa, y eso que antes de lavarlo con la cartcher si que había chispa, así que destape el plato magnético para mirar cómo estaba todo el tema de encendido, y por no tener no tenía ni polvo, el plato de las bobinas esta inmaculado, simplemente tenia los platinos un poco sucios y foqueados, los limpie con tela de esmeril y ya da una chispa que no veas. A que este plato de bobinas tiene una pinta estupenda !!! Hasta lleva condensador original NOVI y todo. Bueno que el día no dio para más, el sábado seguimos vale !!! Saludos para todos.TROP....
Última edición por TROP el Dom 17 Mayo 2020, 7:29 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 01 Mar 2010, 9:10 pm | |
| Esas bobinas están nuevecitas, tienen muy pero que muy buena pinta.
Los envoltorios de las bobinas van a juego con los bornes. | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 01 Mar 2010, 9:12 pm | |
| Eso tan limpio no puede ir nunca bien jajajaja | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 01 Mar 2010, 9:26 pm | |
| Me da a mí que Trop le está cogiendo mucho cariño a esta Sherpa, por que lleva una velocidad estratosférica en la restauración. jejeje | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 06 Mar 2010, 10:52 pm | |
| No sé si le estoy tomando cariño al Sherpa Pablo, lo que si te puedo asegurar es que lo estoy reparando con mucho, mucho cariño.
Por eso, el que espera se desespera, y hoy ya no he podido aguantar más, como no ha llegado el paquete de Sevilla con el recambio, pues le he montado el embrague entero que le he cogido prestado a un motor que tengo suelto en el altillo, y por fin he podido arrancarlo, si si, el Sherpa arranca sin problemas, y va mejor de lo que esperaba, apenas hace ruido, no sé si es que tiene el escape lleno de carbonilla, o es que va fino fino.
Ahora ya estoy más tranquílo al saber que de motor va más o menos bién, Lo he tenido en marcha un par de horas o tres, con una gasolina especial para la ocasión, es decir con un extra de aceite para que se vaya engrasando por dentro.
Aprovechando que estaba BLAU Y Fernandoc1968, aquí un video de como arranca, y de lo bien que pilla el gas.
Venga, mañana le desmonto el parafangos delantero para ir limpiándolo por la parte de dentro, que el pobre esta hecho una cascarria.
Saludos y hasta mañana.
TROP....
Última edición por TROP el Dom 17 Mayo 2020, 7:34 pm, editado 1 vez | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 06 Mar 2010, 11:04 pm | |
| Qué bien suena!!! Menudas maquinas que son las Mobylettes jeje.
Un saludo. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Mar 2010, 10:28 am | |
| Me alegro TROP si es que te va a quedar genial.Saludos | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 15 Mar 2010, 12:27 am | |
| Bueno, hoy me he levantado pronto para seguir con el Sherpa, es que lo tengo con toda la parte delantera desmontada para limpiar bien a fondo todo el tema de dirección, amortiguación, guardabarros etc etc, porque no veas como esta de sucio. El Pito se ha partido tan solo con mirarlo, el plástico esta tan reseco que parece de cristal. El faro está bastante mal, tiene la óptica completamente opaca y rota, si os fijáis atentamente veréis que la lámpara está encendida, pero apenas sale nada de luz, no queda más remedio que cambiarla por una nueva. Que por cierto viene con sorpresa !!! El guardabarros por la parte de arriba está intacto, pero por la parte de abajo esta irrecuperable, así que hasta que consiga uno nuevo, lo he rascado bien con el cepillo de alambre y la lana de acero y lo he pintado con pintura a spray de simulación de niquelados, como va ahí debajo da el pego !!! Y las varillas han quedado de lujo. A media mañana ha venido Peplluis a recoger su parte del paquete de Sevilla, y ha sacado esta foto en plena faena de montaje. Al final, ha salido a probar el Sherpa, y ha dado su visto bueno, la verdad es que ha quedado todo mejor de lo que en un principio me esperaba. Venga saludos para tod@s.
TROP....
Última edición por TROP el Jue 21 Mayo 2020, 10:37 pm, editado 3 veces | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 15 Mar 2010, 6:12 pm | |
| Pues menuda limpieza le estás dando a tu Sherpa, se va a quedar perfecto solo con un buen "repasito". La verdad es que el que la haya visto de donde salió y la vea ahora, casi no se lo cree. Que pintura has usado para el guardabarros? Yo uso una que es de cinc y seca en 3 minutos y aguanta bastante. Esta pintura la recomiendan para pintar las soldaduras que están a la intemperie. Saludos | |
|
| |
tolemobi Reincidente
Cantidad de envíos : 125 Localización : Toletvm (Ciudad Imperial) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 15 Mar 2010, 8:13 pm | |
| joeee trop que envidia me das.!! yo hoy he abierto el motor entero para cambiar zapatas de arranque y rodamientos.. si tuviera el tiempo estaria ya enterita joeeeeeeee ke morrro tienes.. te envidio verla asi de lujo arrancando me encantaaaaaa
un abrazo trop y que me esta encantando tu restauracion y puesta apunto.
Tolemobi....un amante de la Sherpa. | |
|
| |
rome88 Reincidente
Cantidad de envíos : 67 Edad : 36 Localización : cabra (córdoba) Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 15 Mar 2010, 10:24 pm | |
| Eres un artista trop!!!Estoy siguiendo los avances de la Sherpa cada fin de semana y la verdad que ver como te está quedando y ver de donde salió.... es impresionante. Ya te quedan 4 detalles, enhorabuena!! | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 15 Mar 2010, 10:57 pm | |
| Se hace lo que se puede rome88, la verdad es que el Sherpa estaba muy sucio, pero bien conservado, yo creo que el éxito de este asunto es debido a la buenísima calidad de los materiales con los que se fabricaban nuestros Mobylettes, sin plásticos ni electrónica estos aparatos son casi eternos, y si les dedicas tiempo y cariño son muy agradecidos. El próximo fin de semana le meto mano al embrague, que ya tengo todo el material en casa, estoy impaciente de verlo montado a Moby, aquí un pequeño adelanto. Venga saludos desde la Zona de Boxes de Esporlas.
TROP.... | |
|
| |
pingus Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 47 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 11/02/2010
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 15 Mar 2010, 11:54 pm | |
| Joer que manos tienes... La experiencia es un grado!!! Esos guardabarros parecen un espejo, o lo son? Un trabajo magnifico. Salu2 desde Helmantica. | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 739 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 20 Mar 2010, 11:15 pm | |
| Buenas.
Esto sí que es tomárselo en serio, no como otros que yo sé.
A este Sherpa, quien lo ha visto y quién lo ve, desde luego se puede decir que ha vuelto a nacer, porque no me negareis que no podía caer en mejor puerto que este, casi como aquel que dice acaba de aterrizar, y ya está a punto de volver a despegar, ya te digo, enga Trop, que mañana me acerco hasta tu casa y me lo dejas probar vale !
Enga chao.
Charlie. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 21 Mar 2010, 9:51 pm | |
| Bueno Chaelie, la cosa va viento en popa, le estoy dando caña los sábados por la tarde y un rato los Domingos que no tengo nada programado con la familia, pero este Domingo tenia Competición de Gimnasia Rítmica con mi hija y no he podido trabajar en el SherpaDe todas formas el viernes cerré el trato por internet de un accesorio que creía que nunca lo conseguiría, y gracias a la ayuda de Eledoce12 ya puedo decir que mi Sherpa, ira equipado con su espejo retrovisor original, si si, ese que va sujeto tubo del manillar, este mismo. Ahora tan solo me falta conseguir un manillar bajo de los del tipo Sport para tenerlo a mi gusto. Venga saludos.TROP....
Última edición por TROP el Sáb 27 Mar 2010, 7:57 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Mar 23 Mar 2010, 4:16 pm | |
| Trop te esta quedando una pasada! Aver si en poco tiempo la vemos rodar! | |
|
| |
tolemobi Reincidente
Cantidad de envíos : 125 Localización : Toletvm (Ciudad Imperial) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Mar 23 Mar 2010, 9:08 pm | |
| ejeje..exacto trop ese espejito es IMPRESCINDIBLE..!! YO HACE poco me hize con uno nuevecito..!! | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Miér 24 Mar 2010, 11:29 pm | |
| Jolín tolemobi, Nuevecito ??? qué suerte compañero, el mío no es nuevo ni mucho menos, pero esta casi impecable, le he dado un poco con el trapito mágico de Aladdino a lo que es el cuerpo del espejo, y ha quedado impecable, el soporte está pintado con pintura gris del tipo " Martele " y el cristal es de color azul, ya te digo " PATA NEGRA " total de la época, ya estoy deseando que llegue el fin de semana para colocarlo en su sitio. Vista desde otros ángulos. Otro detalle que se me había olvidado de comentaros, es que casi con toda seguridad, el motor todavía estaba " Virgen " ya que tenía el sello real intacto ( como en los descubrimientos arqueológicos del antiguo Egipto ), así que yo fui el primero en entrar dentro del plato magnético. Aquí se ve perfectamente que la tuerca no tiene ni un simple arañazo. Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Jue 21 Mayo 2020, 10:49 pm, editado 2 veces | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 27 Mar 2010, 7:51 pm | |
|
Última edición por TROP el Jue 21 Mayo 2020, 11:04 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 27 Mar 2010, 8:12 pm | |
| Este Sherpa queda de super lujo Jaume. Bona feina. Pep. | |
|
| |
EDU Reincidente
Cantidad de envíos : 72 Edad : 45 Localización : Gavarda Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 27 Mar 2010, 8:22 pm | |
| | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 27 Mar 2010, 8:52 pm | |
| Joé Trop, si en la última foto parece que está recien pintado y todo. Hay que ver lo que luce en nuestras máquinas un buen lavado de cara. Si parece que lo estás estrenando. Saludos | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 27 Mar 2010, 9:01 pm | |
| Ya casi la tienes lista, como bien dice Frankm parece nueva.
Saludiños. | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. | |
| |
|
| |
| Un cambio radical para mi Sherpa. | |
|