¿Quién está en línea? | En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Un cambio radical para mi Sherpa. | |
|
+32MiniMax™ Juanleandro Adrià SES ÀNIMES karlytos motoret Condorman Cuenkis JR. josepaula EDU Pep de Palmanyola pingus rome88 Portells pablo BORO Charlie BLAU Marco Chatarrina megaramone benja frankm tolemobi guerrero -Joan- Eledoce12 motero77 joan_mobylette carlos gonzalez CIC TROP 36 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Feb 2010, 8:15 pm | |
| Bueno, voy a intentar adecentar al máximo el aspecto del Sherpa, a base de limpieza y,o en el peor de los casos cambio de algunas piezas que tiene en mal estado, tengo claro que quiero conservarlo en estado original sin llegar a la restauración. Este es el aspecto que presenta actualmente antes de empezar a trabajar en el.
De entrada veo que le falta la chapita que llevan remachada en la culata, y es una pena porque me hubiera gustado saber de qué año era, y si se le había cambiado el motor alguna vez, pero bueno, esto es lo que hay.
Lo primero de todo que le tengo que mirar es porque razón va tan frenado, le cuesta un montón hacer girar la rueda trasera, y no es cuestión de frenos agarrotados, lo he comprobado, cuando lo empujas casi que lo tienes que arrastrar porque la rueda trasera no gira, sin embargo el motor va súper fino, ya que le he quitado la correa y gira suave suave, a parte que tiene los neumáticos destrozados, menos mal que por suerte la mía, tengo dos juegos nuevos nuevecitos en el altillo.
Sintiéndolo mucho esto es todo por hoy, aquí en la Zona de Boxes hace un frio que no veas y tampoco se trata de hacer estragos, que luego se pagan caros.
Venga, saludos cordiales y hasta pronto.
TROP….
Última edición por TROP el Sáb 16 Mayo 2020, 11:08 pm, editado 4 veces | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Feb 2010, 8:26 pm | |
| Me di cuenta de las dos cositas, lo de la chapa que vamos hacerle hay gente que cuando se deshace del ciclomotor le quita la matrícula y la chapita y lo del frenado de la rueda trasera es que le quite una pieza que necesitaba para la mía que es difícil encontrarla jejeje, es broma, pensé que era debido al pinchazo y a la cadena, pero tú lo solucionas seguro.
Saludos | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Feb 2010, 8:41 pm | |
| Efectivamente CIC, espero que no le hayan borrado también el numero de chasis, mañana se lo miro.
Por otra parte ahora que lo dices, yo también me he fijado que tiene las dos cadenas muy guarrilas de barro y grasa seca, se las quitare a ver qué tal anda sin ellas, y ya de paso las limpio a fondo antes de volver a montárselas.
Venga seguimos en contacto vale !!!
Un abrazo.
TROP....
Última edición por TROP el Sáb 16 Mayo 2020, 11:10 pm, editado 1 vez | |
| | | carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Feb 2010, 8:55 pm | |
| TROP, por lo que dices a mi me suena a cadena agarrotada, eje de rueda apretado o doblado, porque los frenos lo miraste ¿no? | |
| | | joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Feb 2010, 9:14 pm | |
| Ya verás que poco a poco te va a quedar de cine, ya lo veras, es una pasada de Mobylette.
Que lo disfrutes.
Un abrazo. | |
| | | motero77 Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1337 Edad : 47 Localización : Casariche (Sevilla) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Feb 2010, 9:49 pm | |
| TROP una pregunta, para limpiarla a fondo, me refiero para petrolearle el motor y todos los escondrijos, como lo haces? quitas el motor, o cómo ? que quiero dejar mis dos camperas sin una gota de grasa y suciedad. Un saludo y enhorabuena por tu nueva adquisición.
Como anécdota de una como la tuya, es que en mi pueblo hay otra con 500kms reales y metida en su embalaje original de Mobylette, plásticos, etc, pero es intocable, no la vende, no tiene ni una gota de grasa, ni un solo rasguño y no tiene ninguna zona descolorida, cuando digo ninguna, es ninguna, digna de exposición y no esta restaurada, esta de fabrica. | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Feb 2010, 9:57 pm | |
| Pues unas fotos no estarian mal y si hace falta hay que traer al dueño de esa joya al foro. | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 07 Feb 2010, 10:35 pm | |
| - motero77 escribió:
- TROP una pregunta, para limpiarla a fondo, me refiero para petrolearle el motor y todos los escondrijos, como lo haces? quitas el motor, o cómo ? que quiero dejar mis dos camperas sin una gota de grasa y suciedad.
Un saludo y enhorabuena por tu nueva adquisición.
Como anécdota de una como la tuya, es que en mi pueblo hay otra con 500kms reales y metida en su embalaje original de Mobylette, plásticos, etc, pero es intocable, no la vende, no tiene ni una gota de grasa, ni un solo rasguño y no tiene ninguna zona descolorida, cuando digo ninguna, es ninguna, digna de exposición y no esta restaurada, esta de fabrica. Pues con mucha paciencia hijo, yo lo hago con un pincel y gasolina de mezcla, es decir que tenga aceite, porque con gasolina pura se evapora demasiado rápido y lo reseca todo, se trata de darle una y otra vez hasta que se quita todo, primero le das a saco, venga liquido en abundancia por todo para reblandecer la porquería, y luego vas aclarando y vuelta a empezar tantas veces como sea necesario, es que no queda otra. Se puede hacer con el motor montado, pero si lo quitas tanto mejor, más que nada porque es más cómodo de trabajar, y puedes apurar más y mejor. En cuanto a lo de ese aparato yo estoy con Eledoce12, aver si por lo menos te deja fotografiarlo y nos lo enseñas OK, porque por lo que cuentas tiene que ser digno de verlo!!! Venga saludos.
TROP.... | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 08 Feb 2010, 9:03 pm | |
| Ya estoy aquí de nuevo, y es que ayer me quedé intranquilo y volví a la Zona de Boxes para verificar si el numero de chasis estaba donde debía, y al quitar las tapas cubrecadenas me lleve una agradable sorpresa, sin duda era mi día de suerte !!! Mirar vosotros mismos aver si lo veis !!! Efectivamente, encontré la plaquita del motor, y ya para ser increíble del todo hasta coincide con el numero del chasis del Sherpa, por lo tanto el motor es el suyo original, que más podía pedir !!! Así que he pasado de no saber nada del Moby, a tener todos los datos que me interesan, a que es genial !!! Bueno, ya de paso desmonté las dos cadenas y las tengo en remojo, que no veas como estaban, la palabra agarrotadas es poco, petrificadas diría yo, ahora por lo menos el Sherpa va bastante más ligero, aver que hace cuando se las monte de nuevo, que estoy impaciente por comprobar si arranca o no, de momento las perspectivas son buenas, ya no está frenado, y salta chispa !!! Venga saludos cordiales para tod@s.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 03 Mar 2010, 10:47 pm, editado 2 veces | |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 08 Feb 2010, 9:26 pm | |
| Buenas noticias TROP, ya tienes fechado a la Sherpa, ahora solo falta saber que tal esta de motor, esperamos impacientes esas noticias.
Por cierto, ese carburador le corresponde?? me parece que es de un modelo algo mas antiguo?? | |
| | | -Joan- Reincidente
Cantidad de envíos : 194 Localización : (Mallorca) Fecha de inscripción : 24/12/2009
| Tema: Un cambio radical para mi Sherpa Lun 08 Feb 2010, 9:32 pm | |
| Me alegro que la encontraras! a veces las cosas están donde uno menos se espera. Por cierto antiguamente se recomendaba calcar, colocando encima del numero de chasis,( no de esa plaquita), un papel y frotarle una mina de lápiz para después guardar en un lugar seguro dicho numero, era una manera eficaz para demostrar su titularidad en caso de robo. Venga un fuerte saludo. . | |
| | | guerrero Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 67 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/01/2010
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 08 Feb 2010, 9:38 pm | |
| El carburador es el que montaban de origen, por lo menos la mía tiene el mismo, la capota del filtro y a rodar, buena maquina enhorabuena.
Un saludo. | |
| | | tolemobi Reincidente
Cantidad de envíos : 125 Localización : Toletvm (Ciudad Imperial) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 08 Feb 2010, 10:27 pm | |
| Abra que seguir muy de cerca este post.!!
Promete. | |
| | | motero77 Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1337 Edad : 47 Localización : Casariche (Sevilla) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Lun 08 Feb 2010, 11:43 pm | |
| TROP del 74? yo pensé que era mas viejecita..... | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 13 Feb 2010, 9:05 pm | |
| Bueno, esta tarde he estado trabajando un rato con el Sherpa, ahora ya tiene las cadenas limpias a falta de engrasar, y se nota mogollón, ya no va frenada, así que otra cosa solucionada. Este fin de semana lo voy a dedicar a las ruedas, a pesar que las llantas están muy bien, tiene los neumáticos destrozados, a parte que los bujes necesitan una buena limpieza a fondo, aver si consigo que se vean un poco más relucientes. Por suerte en el almacén de Zona Boxes tengo dos juegos de Neumáticos Michelin Rápido de 2 ¼ X 18 que piden a gritos unas llantas. Me encanta el dibujo de los Michelinn RapidoHe sacado la rueda trasera y la he desmontado toda, le he cambiado los rodamientos, y limpiado así lo mejor que se ha dejado el buje por dentro y por fuera, así como la llanta y la verdad es que ha quedado bastante aceptable, mañana lo monto todo de nuevo y me pongo con la delantera OK. Lo primero que hice con el Sherpa cuando lo tuve en la Zona de Boxes, fue intentar hinchar las ruedas, y no había manera, el aire se me escapaba por todas partes, entonces pensé que sería porque tenía parche, y efectivamente la cámara tenía un pequeño poro. Por cierto, después de haber limpiado a conciencia la corona dentada, me he fijado que la pobre está bastante tocadita, aver si encuentro alguna nueva por ahí de 48 dientes !!! Venga saludos cordiales para tod@s.
TROP....
Última edición por TROP el Dom 17 Mayo 2020, 3:08 pm, editado 3 veces | |
| | | tolemobi Reincidente
Cantidad de envíos : 125 Localización : Toletvm (Ciudad Imperial) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 13 Feb 2010, 9:09 pm | |
| Trop buenas.,..!!ç
Como de quita el piderecho de la llanta el que aparece atrás.!!Es que no se desmontarlo y quiero cambiárselo por que tiene holgura.!! Gracias ..Unas fotillos estarían chaxi . Un saludo
buena adquisición Trop | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 13 Feb 2010, 9:16 pm | |
| La cámara ¡¡un pequeño poro!! jejeje.Te va a quedar fenomenal.
Saludos | |
| | | frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Sáb 13 Feb 2010, 10:40 pm | |
| Buenasssss!!! La verdad es que no sé cómo se escapa el aire por ese poro tan pequeño!!!! Y esa corona está un poquitin afilada, pide a gritos un cambio. Yo las tengo nuevas, y creo recordar que son de 48 dientes. Por cierto, ese dibujo es el que le pega al Sherpa, te va a quedar de lujo, igual o mejor que la Campera. Venga, animo que esto no es nada. Saludos | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 14 Feb 2010, 6:32 pm | |
| - tolemobi escribió:
- Trop buenas.,..!!ç
Como de quita el piderecho de la llanta el que aparece atrás.!!Es que no se desmontarlo y quiero cambiárselo por que tiene holgura.!! Gracias ..Unas fotillos estarían chaxi
Un saludo buena adquisición Trop *** Wey tolemobi, no entiendo lo que me pides !!! No sé a qué te refieres cuando dices " Como se quita el PIDERECHO de la llanta " que es el piderecho ??? - frankm escribió:
- Buenasssss!!! La verdad es que no sé cómo se escapa el aire por ese poro tan pequeño!!!! Y esa corona está un poquitin afilada, pide a gritos un cambio. Yo las tengo nuevas, y creo recordar que son de 48 dientes. Por cierto, ese dibujo es el que le pega al Sherpa, te va a quedar de lujo, igual o mejor que la Campera. Venga, animo que esto no es nada. Saludos
*** Jóe Frankm, eres como nuestra Ada Madrina, " Pides un deseo y ahí está Frankm para concedertelo " venga, mete una de esas coronas en el súper-paquete Ok, y también necesito un cilindro de 74 c.c. para un colega vale !!! Bueno, siguiendo con el tema, hoy no he podido hacer casi nada, aquí en Esporlas a parte de llover hacia un frio que no veas, estamos a un grado, y en Mallorca a un grado es mucho frioooo, y como en la Zona de Boxes todavía no le he instalado la calefacción, me he tenido que ir a casa porque he llegado a tener las manos inutilizadas por el frio. He empezado sacando un par de fotos al manillar que trae el Sherpa, y a parte que es horroroso, se ve que en su día tuvo un accidente, y lo apañaron con un par de soldaduras, aver si encuentro uno de original, o del tipo Sport para ponérselo, pero tiene que ser barato barato, porque no tengo dinerito disponible en estos momentos. Viendo que no podría aguantar mucho rato fuera de casa, ha habido cambio de planes, y en vez de liarme con la rueda delantera, he destapado las tapas cubrecadenas para ver otro problemilla que tiene el Sherpa, " No se pone a modo bici " Al final no ha quedado más remedio que sacar la polea para ver dónde está el problema, y he visto un par de cosas mal, a parte que la polea iba suelta, sin ninguno de los circlips que la sujetan, se ha visto perfectamente donde tenía el problema. Con razón no se podía, se ve que el mecanismo que pasa de Bici a moto estaría estropeado y le dieron un punto de soldadura, por lo tanto era imposible pasar al modo bici. Una vez más he tenido que echar mano del almacén y montar una polea nueva, y os puedo asegurar que ahora sí que va fino fino !!! Aprovechando que lo tenía todo desmontado le he dado un buen tirillo con gasolina a toda esa zona, estaba sucia de coj...es. Justo antes de irme le he sacado la rueda delantera y esta tarde si tengo un rato la limpiare y montare el neumático nuevo, ara eso sí, en casa mirando la tele !!! Venga saludos para todos.
TROP....
Última edición por TROP el Dom 17 Mayo 2020, 3:22 pm, editado 3 veces | |
| | | benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 14 Feb 2010, 7:20 pm | |
| Jolines Trop estas dejándola nuevecita!!! Anda que vaya como está la óptica del foco, alguien tendría que haberle dicho a esa Sherpa que no es bueno tomar tanto el sol sin crema solar jeje Venga, un saludo y suerte con el Sherpa | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 14 Feb 2010, 8:26 pm | |
| Animo Trop con la belleza!!!! La estás dejando chuli, chuli!!! Y el coche blanco que se ve en el garaje, tiene una pinta estupenda no? A ver si nos lo presentas un día!!!! Un saludo!!! | |
| | | frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 14 Feb 2010, 8:32 pm | |
| Buenas tardes a todos. Trop, no te preocupes que te mando un plato y el cilindro en el pedazo de paquete. A este paso vamos a tener que fletar un barco con la mercancía jajaja. Por cierto, mañana te miro que creo que en algún sitio tengo palancas de cambio moto/bici sueltas y posiblemente me queden algunos tornillos de la susodicha palanca. Si hay algo te lo envío también. Un saludo | |
| | | Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 14 Feb 2010, 8:43 pm | |
| Como vas macho no hay quien te pare, una curiosidad que modelo y marca es el coche que sale en la foto. | |
| | | carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 14 Feb 2010, 9:31 pm | |
| No os preocupeis tanto por el coche, es un utilitario normalito de los que usan la gente de pueblo pa pasear. (BAAAAAMOS UN COCHE NOOOOOORRRRMALITOO) | |
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. Dom 14 Feb 2010, 10:34 pm | |
| Oye TROP, que vas hacer con el portabultos, también está tocado, si le pones un manillar bajo quizá quede mejor sin él.
Saludos y a seguir dándole caña a esa Sherpa. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un cambio radical para mi Sherpa. | |
| |
| | | | Un cambio radical para mi Sherpa. | |
|