| Restauración SP-91 Sherpa | |
|
+85turbo Ray88 Vespa Sadurnin jaro Marco BLAU Draude Adrian08_1992 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Adrian08_1992 Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 32 Localización : Tomelloso Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 3:44 pm | |
| Hola Compañeros! Pues hace una semana, que he empezado con la restauración de mi Sherpa, la verdad es que me hace bastante ilusión, ya que es mi primera moto, y mi primera restauración. Y espero que poco a poco vaya quedando bien. Lo primero que hice fue desmontar el foco, ya que estaba estropeado, y efectivamente, las clavijas de contacto estaban flojas, y algo que me resultó muy extraño es que no aparece el cable del cuentakilometros... por lo cual sospecho que esté roto. Esta tarde me bajaré a la cochera y con un taladro probaré si funciona. Viendo el pésimo estado en el que estaba, le he ido dando con lana de acero por toda la carcasa del foco, desmontandolo y quitándole todo el oxido que acumulaba de hace 20 años que no se utilizaba el Mobylette. Una vez restaurado totalmente, este es el aspecto, aunque me queda comprar una óptica para poder terminarlo, ya que la original estaba rota. Esta tarde me bajaré al corral y seguiré con la Sherpa, os haré unas fotos y os las pondré aquí. Saludos! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 5:13 pm | |
| Buen trabajo!!, empiezas bien, ÁNIMO!!! | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 32 Localización : Tomelloso Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Continuando con el Trabajo Dom 13 Mayo 2012, 8:32 pm | |
| Tras haber restaurado por la mañana el faro, esta tarde me he desplazado al corral para seguir con el Sherpa y para continuar con el trabajo me he marcado un orden de trabajo para la Mobylette, así que empezaré por la parte trasera para ir continuando hasta la parte delantera. Lo primero que he realizado ha sido desmontar las cadenas para quitarles toda la suciedad que tenian, ya que si Castilla La Mancha tiene mucha tierra, la cadena de esta Mobylette almacenaba la mitad de dicha tierra. Mientras estaba en remojo la cadena en la gasolina he estado aprovechando para ir retirando el sillín (el cual tengo cambiar), los amortiguadores (que tengo que cambiarlos también) y el portabultos, que me lo he llevado a mi casa para quitarle el oxido y dejarlo preparado para volverlo a colocar. Y esto es todo hasta hoy... Mañana seguiré con el trabajo.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 8:46 pm | |
| Esta cadena si la dejas tres o cuatro días en este asqueroso líquido negro que tienes en el cubo no le harás ningún daño, y será más fácil su limpieza.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 8:51 pm | |
| - BLAU escribió:
- Esta cadena si la dejas tres o cuatro días en este asqueroso líquido negro que tienes en el cubo no le harás ningún daño, y será más fácil su limpieza.
BLAU jajajaja si, esa es la cadena de la bici, que ya está acabada (aunque sufriendo para limpiarla) para la cadena de la moto lo hago así, dejando la cadena en remojo unos días. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 8:54 pm | |
| Hombre, yo sinceramente, a no ser que sea muy purista y tal compraba las cadenas nuevas, no valen mucho, y las cadenas viejas no son muy fiables, piensa que ya tienen tralla encima. Por cierto la vas a pintar? porque por lo que se aprecia en las fotos está muy bien conservada, aunque ese asiento lo debieron de usar de tiro al blanco jejeje. Venga ánimos con ese Sherpa que está en buenas manos!!
Un saludo | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 8:59 pm | |
| - Marco escribió:
- Hombre, yo sinceramente, a no ser que sea muy purista y tal compraba las cadenas nuevas, no valen mucho, y las cadenas viejas no son muy fiables, piensa que ya tienen tralla encima.
Por cierto la vas a pintar? porque por lo que se aprecia en las fotos está muy bien conservada, aunque ese asiento lo debieron de usar de tiro al blanco jejeje. Venga ánimos con ese Sherpa que está en buenas manos!!
Un saludo Hola Marco! las cadenas simplemente lo que tienen es tierra, no están oxidadas ni nada, así que voy a limpiar la otra y me quito de ir a comprar unas. La moto está muy bien conservada de pintura, pero estoy pensando en pintarla, aunque eso dependerá del dinero que me cobren (sabes tú más o menos cuanto cobran pintar una moto por piezas?)... y si el asiento está echo polvo jajaja ya lo he retirado, a ver si pillo alguno nuevo un poco económico. Gracias y un saludo! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 9:00 pm | |
| De pintar no te puedo decir nada....pero depende de a quién conozcas como todo. El asiento busca en jpgarcía que los tienen a estrenar | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 9:46 pm | |
| El asiento .... no es muy fácil encontrarlo!, es mas corto y creo que no tienen nuestros habituales | |
|
| |
jaro Reincidente
Cantidad de envíos : 238 Edad : 43 Localización : ibi alicante Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Dom 13 Mayo 2012, 9:55 pm | |
| Yo antes de comprar un sillon nuevo , lo llevaria al tapicero ,haber que dice. | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: COMO DESMONTAR POLEA Mar 15 Mayo 2012, 9:54 pm | |
| Hola compañeros!
Me encuentro ante un problema, ya tengo casi toda la Mobylette desmontada para llevar a pintar, pero no se como quitar la polea, he quitado ambos pedales y todo, pero tiro de la polea y no sale... POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO RETIRARLA PARA SUSTITUIRLA CON IMÁGENES O CON TEXTO.
Muchas gracias por anticipado. Un saludo! | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Mar 15 Mayo 2012, 10:16 pm | |
| Esa restauración va genial! Como la moto quede como el faro va a ser una restauración de 10! Me he estado fijando en una cosa ¿habian dos depositos diferentes en las versiones de las Sherpas? Saludos | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: MUCHO TIEMPO SIN COLGAR NADA, PERO AQUÍ VA UN AVANCE... Vie 30 Nov 2012, 4:19 pm | |
| Hola Compañeros/as! la verdad es que he estado mucho tiempo sin colgar nada, y sin pasaros fotos de la restauración de mi Mobylette Sherpa SP-91, pero si os digo que no he dejado de restaurarla, aquí os pongo unas imágenes para que veáis como la llevo y que me comentéis como la veis. Un saludo! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Vie 30 Nov 2012, 5:52 pm | |
| GUAU!!!!! que has hecho compi ? Le has quitado la esencia a la Moby y le has cambiado el look. Pues tengo que decirte que le queda bien. Sigue asi de bien. Xao | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Vie 30 Nov 2012, 6:06 pm | |
| puffff como nueva un diez ¡¡¡¡ya veo que as trabajado con ganas pero sacale unas fotos de costado con mas luz
¡¡¡¡QUE RELUZCA BIEN | |
|
| |
JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Vie 30 Nov 2012, 6:50 pm | |
| ¿qué le ha pasado al color Sherpa? ¿es la foto o haces una versión color libre?
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Vie 30 Nov 2012, 9:18 pm | |
| El guardabarros trasero es negro? O es una sombra de la foto? | |
|
| |
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Vie 30 Nov 2012, 9:38 pm | |
| la as dejado de 10 compañero saludos | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Sáb 01 Dic 2012, 9:51 am | |
| - Rakor escribió:
- El guardabarros trasero es negro? O es una sombra de la foto?
Hola Rakor! el guardabarros trasero es negro, pero es que como la estoy restaurando en un cuarto (rasca mucho para estar a la intemperie) no se ve bien en la foto. Le haré unas fotos de costado para que se vea mejor y las subo. Saludos! | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Sáb 01 Dic 2012, 9:52 am | |
| - Mobylette 78 escribió:
- la as dejado de 10 compañero
saludos Muchas gracias Mobylette 78!! un saludo! | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| |
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Sáb 01 Dic 2012, 9:56 am | |
| - 5turbo escribió:
- puffff como nueva un diez ¡¡¡¡ya veo que as trabajado con ganas pero sacale unas fotos de costado con mas luz
¡¡¡¡QUE RELUZCA BIEN Muchas gracias 5turbo!! en unos días subo unas fotos de lado a ver si se puede apreciar todo mejor! un saludo! | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Sáb 01 Dic 2012, 9:57 am | |
| - JoanCR escribió:
- ¿qué le ha pasado al color Sherpa? ¿es la foto o haces una versión color libre?
Hola JoanCR! efectivamente le he quitado el color naranja de la Sherpa y la he configurado con un diseño personal. Saludos! | |
|
| |
Adrian08_1992 Nuevo
| Tema: Palanquilla Mando Aire Sáb 01 Dic 2012, 10:02 am | |
| Alguien me puede decir donde comprar una palanquilla de mando de aire? En la reparación la extravié y no encuentro ninguna...
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa Sáb 01 Dic 2012, 7:19 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración SP-91 Sherpa | |
| |
|
| |
| Restauración SP-91 Sherpa | |
|