| Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas | |
|
+6Nicolas boiro Eledoce12 Buhogris vapepelu mobylettegac toni_mobylette 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Miér 28 Ago 2019, 12:25 pm | |
| Hola a todos mi nombre es nicolas, tengo una Mobylette super lujo del 76 que estoy restaurando, quedo bastante bien. El motor lo hice nuevo cambie rodamientos retenes y juntas. El caso es que la hice arrancar pero no va bien, la moto arranca pero al acelerar no acelera y da golpes de gas se acelera y se desacelera ( por decirlo asi) echa una chispa buena,le limpie el carburador como 4 o 5 veces y quedo perfecto. Del carburador ya no puede ser. Los platinos creo que estan bien puestos a punto. Ya no se estoy al borde del desespere. Aber si me echais un cable | |
|
| |
IsmaelG.A.C. Reincidente
Cantidad de envíos : 195 Edad : 22 Localización : Castilla la Mancha Fecha de inscripción : 12/02/2017
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Miér 28 Ago 2019, 3:29 pm | |
| Bienvenido a bordo Nicolás!! , referente a lo de tu Moby, suena a fallo eléctrico, si pudieras publicar un video donde sea, en youtube mismo, y poner aquí el enlace, seguro que los compañeros sabrían decirte el fallo exacto ya que eso huele a fallo eléctrico, te ayudaría mas pero del tema electrico estoy muy verde la verdad , Un saludo! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Miér 28 Ago 2019, 4:13 pm | |
| Video de momento no puede ser Pero te digo. Cuando arranco que porcierto no le cuesta mucho arrancar la moto anda algo mal, luego acelero a fondo y la moto no responde sige a el relenti, y si le doi un poquitode gas constantemente sin dejar de dar gas la moto se acelera un segundo y luego se (desacelera) y asi todo el rato. Eso es lo que te puedo decir no es mucho. Le desmonte el motor y boi a mirar si ai alguna junta dañada saludos
Última edición por Nicolas boiro el Miér 28 Ago 2019, 4:22 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Miér 28 Ago 2019, 4:20 pm | |
| Acabo de fijarme que al desmontrar el motor la junta de la parte inferior esta rota por donde pasa el esparrago del cilindro espero que tenga algo que ver | |
|
| |
toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Miér 28 Ago 2019, 8:46 pm | |
| Hola compañero, yo también diría que se trata de un problema eléctrico, desmonta el volante magnético y repasa todo bien, fíjate que no haya ningún cable tocando con las bobinas y ya ee paso cambiale los platinos y el condensador. Ya nos contarás. Un saludo!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Miér 28 Ago 2019, 10:22 pm | |
| Hola Toni!. Los platinos estan como nuevos le di con una lija fina y quedaron limpitos, en cuanto a el condensar no se lo cambie no se como estara. Y los cables estan bien tienen una buena separacion de 1,5mm de la conexion de los cables del platino a la bobina en fin estan bien aislados, le puse una junta nueva a el motor que ya visteis que la otra estaba mal. Y si segimos con la misma historia yo pienso que sera la bobina de alta que es una negra, estas que tienen un baño de aceite interior, en fin... Saludos | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Jue 29 Ago 2019, 11:27 am | |
| Se trata de ir descartando cosas, asegurate también de que salga un buen chorro de gasolina por el tubo de gasolina que va conectado al carburador, no valla a ser que este sucio el deposito y no salga bien la gasolina, consejo: cambia el condensador, un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Jue 29 Ago 2019, 12:53 pm | |
| El tanque esta bien limpio y sale un buen chorro de gasolina un dia de estos le cambio el condensador. Hoy he montado el motor con la junta nueva y la moto arranco!. Lo que pasa es que e insistido tento en el estarter que e inundado el carter jejejeje. La moto cuando arranco hoy al acelerar tardaba algo en subir de vueltas y cuando cojia revoluciones la moto ya iba de maravilla, ademas al desmontar la bujia estaba muy negra, la deje airear sin bujia y con el piston en el punto muerto inferior haber si se evapora la gasolina. Luego os cuento haber que tal, saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Jue 29 Ago 2019, 2:03 pm | |
| aquí va una fotillo de el color de la bujia, negra pero seca. En cuanto a la moto la deje airear 45 min sin bujia. La arranque y sige igual, que cosa mas rara | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Vie 30 Ago 2019, 12:07 pm | |
| https://youtu.be/5zM4go9hi0c He subido un video de como va para que podais hacer un diagnostico, ojalá os sea de ayuda, saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Vie 30 Ago 2019, 12:11 pm | |
| De paso os pongo también una foto de la bujia, la saque justo despues de apagar el motor. Esta negra pero seca, uso el aceite al 3% | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Vie 30 Ago 2019, 4:55 pm | |
| Buenas tardes!!
Has comprobado que cuando aceleras la campana del carburador sube?
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
Buhogris Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/08/2019
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Vie 30 Ago 2019, 5:11 pm | |
| - vapepelu escribió:
- Buenas tardes!!
Has comprobado que cuando aceleras la campana del carburador sube?
Saludos/Vapepelu Yo también creo que pueden ir por ahi los tiros .Es como si el cable del gas no actuase sobre la campana del carburador. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Vie 30 Ago 2019, 9:32 pm | |
| Hola no la campana abre y cierra correctamente. La moto cuando la arranco por una cuesta a bajo y coje velocidad la moto ya funciona bien pero tiene que estar a altas r.p.m. En cuanto dejo de acelerar y coje el ralenti ya no anda y como ya bisteis en el ralentí anda a acelerones | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Sáb 31 Ago 2019, 10:08 am | |
| Revisa el calado del encendido, apertura de platinos 0.35 y avance de encendido 2.5.
Y pon un condensador nuevo. Ese encendido monta condensador pequeño igual que las puch y las derbi, suelen fallar bastante.
Ese encendido no es el original de esa moto, si te fijas o tienes el original para comparar el volante magnetico es mas pequeño.
Venga un saludo.
| |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Sáb 31 Ago 2019, 10:26 am | |
| Eledoce12, los platinos ya los revise y también revise que estea la apertura a 2,39 mm antes de el PMS, el cableado esta en buenas condiciones, el condensador lo tengo apuntado para cambiarselo, saludos desde Galicia . Pd: el encendido si te refieres a el volante magnetico es el original solo que lo pinte de negro | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Sáb 31 Ago 2019, 10:36 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Sáb 31 Ago 2019, 10:41 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Sáb 31 Ago 2019, 10:42 am | |
| https://youtu.be/Ghih041FXFg Ai va un video la arranque esta mañana y parecia que iba “mejor” | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Lun 02 Sep 2019, 10:12 pm | |
| Alguna idea de que puede ser? | |
|
| |
IsmaelG.A.C. Reincidente
Cantidad de envíos : 195 Edad : 22 Localización : Castilla la Mancha Fecha de inscripción : 12/02/2017
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Mar 03 Sep 2019, 12:05 am | |
| Solo se repetir como un loro que sigue pareciendo algo electrico... | |
|
| |
toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Mar 03 Sep 2019, 12:23 am | |
| Hola Nicolás, veo que te sale la bujía negra, eso significa que tienes un exceso de gasolina, ponle un chiclé más pequeño, por ejemplo un 195 y verás como mejora. Si sigue yendo mal hazle caso a los compis y cambia el condensador, pero sobretodo hazme caso y pon un chiclé más pequeño porque tienes un exceso de gasolina y por eso te pasa eso. Si al cambiar el chiclé mejora pero no acaba de convencerte hazle nuevamente una puesta a punto y ves probando con otros calados, yo por ejemplo lo llevo a 2,8 del pms porque así es como mejor me funciona. Cada moto es distinta. Ya nos contarás. Un saludo!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Mar 03 Sep 2019, 9:19 am | |
| Vale hoy probare con un chicler mas pequeño todavia (llevo un 215), y revisare de nuevo el avance de encendido, ya os contare, saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Mar 03 Sep 2019, 5:01 pm | |
| Como podeis ver el motor estaba completamente embadurnado de carbonilla y aceite , nada que no se pueda solucionar con un trapo y a quedado impecable otra vez, He sacado el volante magnetico para revisar todo y como esperaba esta todo perfecto. El chicler no tenia uno mas pequeño asi que como es de 215 le solde con estaño un alambre de 0,20mm para reducir el tamaño a 195, luego os cuento haber que tal saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas Mar 03 Sep 2019, 5:06 pm | |
| Otra fotillo del carburador, también puede ser que el estarter no selle bien y se cole gasolina por el, que os parece mi teoria? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas | |
| |
|
| |
| Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas | |
|