| La sp se acelera! (solucionado) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: La sp se acelera! (solucionado) Lun 16 Mar 2015, 12:06 am | |
| Buenas compañeros !
He estado con el motor de una sp que he conseguido hace poco , le estoy haciendo lo justito para que funcione y pasar itv.
El caso , es que ya arranca frena y funciona "bien" pero al rato de dejarla al ralenti se acelera , a bajas revoluciones, pero se acelera . Si la subes al caballete y dejas que la rueda gire libremente , el ralenti funciona normal , pero cuando frenas la rueda , como si estuvieses parado , vuelve a acelerarse y subir un poco las revoluciones .
He desmontado y limpiado el carburador , reapretado todos los tornillos hasta cambie los cables por si alguno se quedaba cogido y nada ...
Me huele a retenes , pero el hombre que me la dio me dijo que el motor estaba recien montado con retenes y rodamientos nuevos .
Alguna idea? puedo saber si son los retenes sin abrir y cambiarlos? puede ser alguna otra cosa?
Un saludo!!!
Última edición por pablo el Miér 18 Mar 2015, 9:21 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: La sp se acelera! (solucionado) Lun 16 Mar 2015, 6:11 am | |
| Cuanto tiempo hace que "le hicieron el motor"? Porque los retenes se pasan aunque no se use la moto!. Es que todo indica que sean estis, los retenes. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: La sp se acelera! (solucionado) Lun 16 Mar 2015, 7:57 am | |
| Por los retenes te coje aire y se acelera no hay otra. Estos motores son mas simples que una linterna | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: La sp se acelera! (solucionado) Lun 16 Mar 2015, 8:14 am | |
| Puedes tener el carburador dañado, la junta entre carburador y admisión dañada, la junta de la admisión/cilindro, el motor mal montado y que entre aire por el cárter y cómo no... que suponiendo que los retenes estén cambiados que sean repuesto original de 20 ó 30 años y ya están inservibles. Un retén "nuevo" pero que tiene 20 ó 30 años ya no sirve. Es mejor un retén de nueva fabricación (por mala que sea su calidad) que no uno original tusturreao de los años.
Cambia toda la pipa de admisión entera junto con el carburador por uno de otro Mobylette y así descartas 3 ó 4 cosas de golpe. Si sigue inestable muy probable que sean los rodamientos.
Damos por supuesto que has limpiado a fondo el depósito y sale gasolina por el grifo a chorro, verdad? | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: La sp se acelera! (solucionado) Lun 16 Mar 2015, 11:04 am | |
| Yo lo primero me decanto por el carburador, algo puede fallar ahí. Mira de lo que te comenta Rakor. | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: La sp se acelera! (solucionado) Mar 17 Mar 2015, 12:25 am | |
| gracias por los consejos , voy a probar a cambiar todas las juntas del carburador , aunque a simple vista parece que esten bien , solo un poco duras , voy a desmontar la pipa y comprobar también que este libre de rayas . a ver que sale gracias , un saludo !! | |
|
| |
pablo Asiduo
| Tema: Re: La sp se acelera! (solucionado) Miér 18 Mar 2015, 9:19 pm | |
| SOLUCIONADO!
con un simple cambio de carburador , manda narices , tenia el carburador que se podia comer en el de limpio , con todas las juntas nuevas y relucientes y no funcionaba. Le puse el mas grasiento y sucio que tenia en una caja de recambios viejos por probar y ahora ronronea como un gatin .
gracias a todos!!
un saludo | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| |
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: La sp se acelera! (solucionado) Miér 18 Mar 2015, 9:46 pm | |
| Hala!! Ya está!! Felicidades!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La sp se acelera! (solucionado) | |
| |
|
| |
| La sp se acelera! (solucionado) | |
|