| PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fha1981 Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/11/2012
| Tema: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! Mar 12 Ago 2014, 5:59 pm | |
| Hola a ver di m podéis echar una mano . Me han surgido 2 problemas. No soy capaz de separar las 2 piezas del ciguena, me falta algo o se me a olvidado algo se giran las 2 piezas xo si tiro no sale. Y e partido una varilla al ir a quitarla a contra tuerca. Alguna idea xa quitarla?? Muchas gracias X vuestra ayuda [img] [/img] | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! Mar 12 Ago 2014, 8:14 pm | |
| Lo que tienes que hacer es calentar bien bien los carteres con un soplete ( algunos los meten en una olla y los calientan con el agua) no es broma eh? ( aunque parezca mentira aquí los del norte alguno ya lo ha hecho....ya sabes como somos los vascos....) jiji en cuanto esten calientes coges un martillo de PLASTICO repito PLASTICO!! Y le das un golpe seco en cualquier lado de la rosca del cigüeñal, ya veras como asi se te separan los carteres. Ya nos contaras!!
Un saludo | |
|
| |
fha1981 Nuevo
| Tema: Re: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! Mar 12 Ago 2014, 9:56 pm | |
| Bueno el problema de la varilla partida solucionado. He comprado en el leroy un spray afloja todo de la marca 3 en 1 y con una morada a salido casi solo. Parece práctico el spray, seguiré probando su eficacia. Mañana intentare con el soplete si soy capaz de soltar las 2 piezas como me comentáis. Ya os contaré el resultado muchas gracias X la solución | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! Mar 12 Ago 2014, 11:44 pm | |
| Calienta los carteres bien bien ok? ( tampoco al rojo vivo no te pases eh?) ya veras como salen los carteres casi por su propio peso.... Ya nos contaras!! ANIMO!!!! | |
|
| |
fha1981 Nuevo
| Tema: Re: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! Vie 15 Ago 2014, 2:04 pm | |
| [img] [/img Bueno tras los buenos consejos de políni 70 e conseguido con un soplete soltarlos. Aunque los rodamientos se me han quedado en el ciguenal. Esta tarde que tengo más tiempo libre usando el mismo método intentare soltarlos del ciguenal jejeje. ] | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! Vie 15 Ago 2014, 2:22 pm | |
| Si calientas los rodamientos, calentarás también el cigueñal, con lo cual te quedarás igual (Calderón de la Barca, je,je). Debes emplear un extractor para desmontar los rodamientos.
Saludos. | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
| Tema: Re: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! Vie 15 Ago 2014, 3:15 pm | |
| Me alegro que tengas solucionado tu problema al abrir los carteres!!. Ahora para sacar los rodamientos del cigueñal yo te recomiendo que SOLO CALIENTES EL RODAMIENTO CON CUIDADO DE NO CALENTAR MUCHO EL CIGUEÑAL Y CUANDO ESTEN CALIENTES LOS RODAMIENTOS LE METES UN ALICATE DE PUNTAS Y CON LA AYUDA DE UN MARTILLO DE DAS UN GOLPE SECO A LOS ALICATES (que tienen que estar apretando al rodamiento) YA ME ENTIENDES LO QUE TE DIGO NO? O sino como dice ELTRECE un extractor de rodamientos (pero supongo que no lo tendras no?)
Ya nos contaras!!
Un saludete!!! | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| |
| |
Polini70 Mobylette-man
| Tema: Re: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! Vie 15 Ago 2014, 5:14 pm | |
| Muy bien ELTRECE esa foto seguro que le ayuda mucho a nuestro compañero!! Lo unico como he dicho en el post anterior: tendra extractor de cigueñal nuestro compañero? Pero bueno mas o menos esa foto es para que se oriente en el caso que no tenga el extractor para hacerlo con los alicates como bien he mencionado en el post anterior!!
Un saludete!!! Animo que entre las clases de los dos lo conseguira!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! | |
| |
|
| |
| PROBLEMA DESMONTAR CIGUENAL! !!! | |
|