Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Problema cigüeñal Dom 24 Jul 2011, 7:29 am | |
| Tengo un cigüeñal de Mobylette, pero que viene de francia y me he topado con un dato MUY curioso...
En el lado del encendido, la rosca en lugar de ser invertida es normal (se pone en sentido horario), mientras que en nuestros Mobylette la rosca se pone en sentito antihorario.
Se supone que la rosca en el lado del encendido va alrevés para que cuando el motor gire siempre apriete la tuerca, porque si no... un día nos sale rodando el encendido entero...
Pero los franceses lo usan alrevés?
Alguien sabe algo de esto?
Voy al tornero y le hago rosca nueva??? | |
|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problema cigüeñal Dom 24 Jul 2011, 11:29 am | |
| Hola Rakor, como estamos !!! Vamos a ver, en Francia tienen unos modelos de Mobylettes que en este caso son de Motobecane, D-52, D-75, L-99, SP-98 y algún otro más que ahora no recuerdo, que montan una caja de cambios de cuatro o cinco velocidades, en ese tipo de aparatos que montan caja de cambios lógicamente el motor va fijo, la cadena de ( bici ) desaparece y la de tracción pasa al otro lado, y la particularidad de este tipo de motores es que voltea al revés, así que posiblemente ese cigüeñal sea de ese tipo de motores que montan caja de cambios OK. Fíjate en esta foto de un D-52 TT donde se ve perfectamente la palanca del cambio de velocidades. Es estas también se ve como solo montan una sola cadena, y cambia por completo el tipo de escape debido a que el motor no bascula, va fijo,fijate también en el tipo de cilindro que llevan, que suele ser de 74 c.c. incluso de hasta 100 c.c.. D-52 TTD-75L-99SP-98Este tipo de aparatos me encanta, y algún día yo tendré uno de estos.Venga Rakor, espero haberte aclarado el misterio de la rosca de tu cigüeñal Frances !!! TROP.... | |
|