Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla
5 participantes
Autor
Mensaje
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Dom 30 Dic 2018, 10:09 pm
Hola! Soy nuevo por el foro, he hecho la presentación pero resumo: Me llamo Paco, vivo en Barcelona, tengo una Campera SP-95 de 1989 (Valladolid) y la quiero rehabilitar. La moto se dio de baja definitiva en 2005, estando a nombre de mi difunto abuelo Teófilo, fallecido en 1998. Tiene la matrícula amarilla con la que circuló esos años. Ahora viene mi duda. Baja definitiva en 2005... Se puede rehabilitar? Hay que hacerla clásica? He leido de todo, que si, que no... Estoy muy confuso. En este foro estoy leyendo que al tratarse de ciclomotor, estos no estan afectados por la obligación de destrucción en bajas definitivas posteriores a 2003, y en tráfico me facilitaron la documentación para iniciar los trámites, a la vez que me indicaron que está de baja definitiva desde 2005 y me facilitaron la información para rehabilitarla de forma normal (NO clásica). Alguien me puede aclarar? Puedo entonces rehabilitarla a priori con un Acta Notarial, Pago de tasas, cita itv, solicitud de ficha técnica, bla bla bla? Paré los trámites porque sin la seguridad de poder hacer algo, no quería pagar el acta notarial (lógico) para despues tener un bonito papel que no me sirviera de nada para la bonita moto.
Muchas gracias y feliz año!
Jose quin Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 39 Localización : Negreira Fecha de inscripción : 10/12/2017
Tema: Hola buenas. Lo puedes hacer sin problema, yo tenia una puch con el mismo caso que tu, y segui las instrucciones que me dieron en trafico y lo hice sin ningun problema. Dom 30 Dic 2018, 10:40 pm
Teofylette escribió:
Hola! Soy nuevo por el foro, he hecho la presentación pero resumo: Me llamo Paco, vivo en Barcelona, tengo una Campera SP-95 de 1989 (Valladolid) y la quiero rehabilitar. La moto se dio de baja definitiva en 2005, estando a nombre de mi difunto abuelo Teófilo, fallecido en 1998. Tiene la matrícula amarilla con la que circuló esos años. Ahora viene mi duda. Baja definitiva en 2005... Se puede rehabilitar? Hay que hacerla clásica? He leido de todo, que si, que no... Estoy muy confuso. En este foro estoy leyendo que al tratarse de ciclomotor, estos no estan afectados por la obligación de destrucción en bajas definitivas posteriores a 2003, y en tráfico me facilitaron la documentación para iniciar los trámites, a la vez que me indicaron que está de baja definitiva desde 2005 y me facilitaron la información para rehabilitarla de forma normal (NO clásica). Alguien me puede aclarar? Puedo entonces rehabilitarla a priori con un Acta Notarial, Pago de tasas, cita itv, solicitud de ficha técnica, bla bla bla? Paré los trámites porque sin la seguridad de poder hacer algo, no quería pagar el acta notarial (lógico) para despues tener un bonito papel que no me sirviera de nada para la bonita moto.
Muchas gracias y feliz año!
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Jue 03 Ene 2019, 1:34 pm
Jose Quin!! Voy a poner tu respuesta de nuevo donde toca:
Hola buenas. Lo puedes hacer sin problema, yo tenia una puch con el mismo caso que tu, y segui las instrucciones que me dieron en trafico y lo hice sin ningun problema.
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Dom 13 Ene 2019, 12:06 pm
Vamos por partes, no existe rehabilitar por clásica o por normal. Un vehículo clásico es el que tiene más de 25 años (se que últimamente lo están cambiando a 30 ó 35, pero tanto da ahora mismo). Si tú tienes un vehículo que lo tienes hace 28 años y lo has usado cada día y has pasado las ITV e impuesto pagado... lo denominamos "clásico" sin más. En algunos ayuntamientos, voluntariamente, a este tipo de vehículos viejos les hacen un descuento del 50% ó 100% del impuesto de circulación. En unos casos se hace automáticamente y en otros tienes que solicitarlo. No están obligados, hay muchas comunidades en las que pagas el impuesto como si fuese un coche nuevo. Es un "regalo".
Por otro lado están los vehículos HISTÓRICOS. Un vehículo histórico tiene que tener más de 25 años (lo mismo que antes, ahora no se si son 30 ó 35). Y tienes que hacer unos trámites en Industria y tráfico para "convertirlo" en histórico. La ventajas de un vehículo histórico es que no pagas impuesto, pasas la ITV en lugar de cada año cada 5 años y no son unas ITV tan meticulosas como en los vehículos modernos (temas de gases, etc).
Ahora vamos con tu ciclomotor.
La ley dice que un vehículo dado de baja DEFINITIVA antes del 2003 lo puedes rehabilitar sin más... se queda como un vehículo moderno. ITV cada año, impuesto, etc. (salvo que tu ayuntamiento te deje no pagar el impuesto como expliqué antes).
Teóricamente, los vehículos dados de baja definitiva después del 2003 no se pueden rehabilitar porque teóricamente ya no existe el vehículo, se supone que para darlo de baja lo han destruido. En realidad, hacen mucho al vista gorda o han cambiado la fecha del 2003 o algo así, porque yo he rehabilitado varios ciclomotores y coches dados de baja definitiva del 2005 como tú.
Punto y aparte.
Por otro lado, como te dije antes, existe la posibilidad de convertir un vehículo en HISTÓRICO. Para eso da igual cuando se ha dado de baja, da igual todo. Pagas un pastón (para resumir) y con tal de que pagues te permiten volver a matricularlo. No pagarás impuesto, ITV cada 5 años, bla, bla, bla. A los isleños la broma nos sale por unos 700-800 euros porque el tema del laboratorio nos sale caro.
Cuando tienes un vehículo dado de baja antes del 2003 te piden que saques el certificado del vehículo en tráfico como ya has hecho y QUE DEMUESTRES QUE ES TUYO (con un acta notarial, contrato de compra venta o similares). Si el dueño está muerto, como es lógico, no sale en el testamento. Lo más fácil es o un contrato de compraventa con el nombre que sale en tráfico en la baja que te lo vende a tí o un acta notarial y punto. No te compliques con testamentos y tonterías porque si no sale específicamente Mobylette MATRÍCULA TAL en el testamento se complica mucho el tema. Ve a un notario, 50 euros y acta notarial.
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Dom 13 Ene 2019, 4:13 pm
Gracias por la respuesta! Pido disculpas, tengo clara la diferencia entre clásico e histórico, pero puse matricular como clásico por despiste. Siempre está bien hacer un recordatorio e informar a quien no lo supiera. Por lo que explicas y por mi experiéncia (que es únicamente esta) interpreto entonces que más que nada hacen la vista gorda, no? Me recomiendas seguir con los trámites para la rehabilitación normal (no histórica) teniendo en cuenta que aun habiéndome indicado que se dio de baja en 2005 me facilitaron el papeleo "ordinario" y tú has podido hacerlo de la misma manera? Gracias!
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Dom 13 Ene 2019, 7:21 pm
Sin duda alguna. Ánimo que vale la pena!!!
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Dom 13 Ene 2019, 8:28 pm
Genial! Lo haré y explicaré qué tal ha salido. Tengo otra duda. Como ya he explicado, el ciclomotor no tiene documentación. Cuando vaya a la ITV, puedo llevarlo empujando? En teoría hay que llevar el vehículo en grua, pero también es cierto que puedo empujar un ciclomotor apagado y se me considera peatón. Lo digo porque primero, me quiero ahorrar la grua y segundo, vivo a 10 minutos de la estación de ITV más cercana y para llegar tengo que pasar por una de las calles más anchas de Barcelona. La pela es la pela! jajaja
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Mar 14 Mayo 2019, 4:17 pm
Hola! Espero no gafar el asunto pero... Tengo excelentes noticias. Fui a la notaría, hice un acta de manifestaciones, volví a tráfico y... Documentación para ir a ITV! Allí me iniciarton el trámite, han solicitado un informe a tráfico de Valladolid, en unos días me llamarán para pasar la inspección técnica. Supongo que esto significa que podré conseguir los papeles, pues me pidieron pagar el impuesto de circulación (pagado), 43 eu de la futura ficha técnica (pagada), certificado de defunción de mi abuelo (conseguido, a entregar cuando lleve la Moby). Ya en la notaría me comentaron que creían que sí lo conseguiría, pese a que obviamente no me lo podían asegurar. Seguiré informando, y cuando esté circulando con todo correcto, haré un post detallado de mi caso, que ya quisiera haber podido consultar en su dia! Saludos a 2T!!
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Miér 15 Mayo 2019, 8:41 pm
Jolín!! A ver si tienes suerte y lo consigues!!
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Jue 30 Mayo 2019, 4:25 pm
Hola. Sigo esperando, hace como 15 días. Me acerqué a la ITV y me hicieron como las entrevistas de trabajo: ya te llamaremos... La persona que me atendió era un poco rancia, pero es quien me está haciendo el trámite, mejor llevarse bien jeje. Saludos!
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Mar 06 Ago 2019, 2:11 pm
Bueno pues... después de varios meses esperando, un puñado de llamadas, de inquietudies, de euforias, desalientos, incongruencias y demás... Cuando tenía la rehabilitación parada por descanso psicologico, pendiente de llevar la Mobylette a que le hicieran una ficha técnica reducida... Me llamaron de la ITV el sábado pasado: Pase cuando quiera a hacer la revisión!! UEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Menuda mXXrda de gestión que hicieron. Primero pidieron los antecedentes a tráfico de Valladolid. Pasaron SEMANAS y no me dijeron nada. Llamé hasta la saciedad, no respondían. Fui a la ITV, lo reclamaron varias veces. Volví otra vez... "¿No te hemos llamado? Vaya... No tienen antecedentes en Valladolid, tienes que hacer una ficha técnica reducida." En este punto estaba, y decidí parar unas semanas para descansar mentalmente. El sábado pasado, cuando me estaba mentalizando para llevar la moto a lo de la FTReducida... Me llamaron, llegaron los antecedentes. Parece mentira la incompetencia de algunas personas... En fin lo importante es que ya puedo ir y la rehabilitación se acerca a su final. Haré un post sobre mi experiencia para poder ayudar a gente con alguna rehabilitación parecida... Pero aun no cantemos victoria, esto solo ha sido una batalla jeje. Seguiré informando!
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Lun 19 Ago 2019, 3:46 pm
Bueno, pues... Llegó el gran momento. Llego a la ITV, una horita esperando si que me la he pasado... Pero a mi esperar por algo que me gusta y me motiva, pues no me importa. Empieza la revisión... Y el resumen es que NO ha pasado la inspección por un fallo grave (y otro leve)... Más db's de los permitidos! Si es que... vaya ganas... Total, que les he dicho yo mismo: estropajos, no? Y me han dicho que si. Me querían poner otro grave porque el puño del gas no retrocede. Por suerte, uno de los inspectores conocía las Moby y decía que la de su suegro tampoco retrocede. Parece que aquí todo es relativo y subjetivo jejeje. Viva la pepa! Total, que tampoco me he desanimado mucho porque al menos esto ya me indica que mañana la podrá pasar, gracias a unos estropajos jejeje. Llevaré más por si quieren. Pese a la negativa, los diferentes inspectores que me han atendido, han sido amables y agradables, incluso uno de llos me ha ofrecido negociar la compra. Ya le he dicho que no la vendo, que no se trata de dinero. Pues eso señorxs, mañana más. Me agrada, al menos, tener un documente de ITV indicando que el vehiculo puede circular solo para ir a taller e ITV jejeje. El taller no lo va a pisar, y al menos cuando vuelva a la ITV ya no tendré que ir inquieto como un amigo que se parece a mi que esta mañana ha ido circulando con su Moby hasta la ITV (con seguro y 500 metros). Qué casualidad, el mismo día que yo jejeje.
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
miguelette Reincidente
Cantidad de envíos : 259 Localización : del norte Fecha de inscripción : 17/04/2019
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Lun 19 Ago 2019, 7:09 pm
pues entonces para mañana ya lo tienes
estaba mirando en la ficha reducida de características técnicas de mis dos Mobys viene como exenciones el control de gases y ruidos
si todo va bien esta semana las llevo yo, a ver si va todo bien a la primera
un saludo.
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: CONSEGUIDO!!!!!!! Mar 20 Ago 2019, 5:24 pm
Al fin! Pasó la ITV, ya tiene documentación! Me han preguntado si el escape era el mismo. Como he dicho que si, han querido saber lo que había hecho y... "Lo que tú ya sabes, estropajo"... Absurdo pero bueno, me ha bajado unos 10 db's jejeje. Una bola de estropajo de aluminio y un canutillo de estropajo verde en la salida del escape. Ha sido largo... pero merece la pena!! Más adelante explicaré paso a paso mi experiéncia por si a alguien le puede servir. Pues eso, hasta dentro de una semana aprox no tendré la documentación físicamente, pero los papeles de la ITV me autorizan para circular, como ya he hecho. Ahora valoraré subir de potencia porque... es un peligro ir así jejeje, y le daré un repaso al tema indicaciones cuando no tienes intermitentes porque no me acuerdo jeje. Saludos y gracias por la ayuda para llegar hasta aquí!!
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
miguelette Reincidente
Cantidad de envíos : 259 Localización : del norte Fecha de inscripción : 17/04/2019
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla Mar 20 Ago 2019, 8:54 pm
pues muy bien, la Mobylette del señor Teófilo otra vez rodando
enhorabuena
Contenido patrocinado
Tema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla
Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla