Es sencillo de saber, sólo pueden ser 3 cosas
1º- Te subes encima y pedalea. Entonces mira si la polea (plato grandote donde va la correa) gira cuando vas girando los pedales o la rueda empujando, como prefieras:
-a) sí que gira... pasa al punto número 2.
-b) no gira... como te dice BLAU la has puesto en posición bicicleta, gira la el selector del plato de polea y lo cambias sin problema. Si desmontaste TODO, también es posible que esté mal montada la polea y el piñón esté sacado, pero no suele pasar.
2º- (Si la polea gira) tienes que mirar si gira la parte exterior del variador/embrague. Es decir, de la parte delantera hay 2 piezas juntas, la tapa frontal que esa no girará porque si no la moto te arrancaría, y la parte exterior que va alrededor de esa tapa, esa tendría que girar.
-a) Sí que gira... tienes mal el embrague, toca realizar mantenimiento.
-b) No gira... te patina la correa. Para salir del paso prueba a poner talco pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, te durará un rato sólo y si sirve de algo que no siempre sirve. Compra una correa que vale 5 euros y cambiada.
3º- Hay una tercera posibilidad si has abierto el motor por completo y es que has montado algo mal y el motor NO puede girar. Eso es fácil de mirar, con la mano en el lado derecho del motor haces girar el volante del encendido... tiene que girar (a trompicones pero gira).