| El motor gira al reves. | |
|
+5Hartza Beltza Rakor MAFF Costitxer valmarpa 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 8:58 pm | |
|
Hola Buenas. aquí estoy de nuevo, mi consulta esta vez es la siguiente.
Hay veces que despues de pedalear el motor me gira hacia atras dandome en las espinillas los pedales y vuelve a ponerse a girar para adelante, cual es la causa?, quizas tengo la puesta a punto en el limite?.
UN SALUDO Valmarpa
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 9:18 pm | |
|
No se porque, pero me suena que ya hubo otro caso en este foro de un mobyllete que giraba al reves.
| |
|
| |
MAFF Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 68 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 9:43 pm | |
| No me sorprende en absoluto.Eso ya me ocurrió a mí hace unos cuantos,cuantos años con una Torrot,andando por el campo fui a subir una cuesta y se paró la moto a mitad y al bajar hacia atrás le di al acelerador y se puso en marcha y si acelerabas ,la moto iba hacia, la paraba y pedaleaba y funcionaba normal, lo probé mas veces y alguna que otra vez lo volvia a hacer, pude ser que el cigueñal se quede en un punto intermedio y coge el giro al reves, probarlo vosotros a ver si os pasa lo mismo, con poner la moto en marcha hacia atrás | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 9:57 pm | |
| Hay dos soluciones... La más lógica y sencilla es hacer de nuevo la puesta a punto. Cuando te pasas de largo es normal que el motor gire alrevés porque hace la chispa cuando no toca. La otra opción es girar la moto, jejeje, así irá de frente!!! | |
|
| |
Hartza Beltza Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Edad : 53 Localización : Valle del Jerte-Cáceres Fecha de inscripción : 15/04/2013
| Tema: Re: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 10:10 pm | |
| - valmarpa escribió:
Hola Buenas. aquí estoy de nuevo, mi consulta esta vez es la siguiente.
Hay veces que despues de pedalear el motor me gira hacia atras dandome en las espinillas los pedales y vuelve a ponerse a girar para adelante, cual es la causa?, quizas tengo la puesta a punto en el limite?.
UN SALUDO Valmarpa Eso solo pasa en monociclindricos de 2t, A mí me llego a pasar en una de las priemeras Beta MX Enduro de marchas, en el 92, se conoce que se la pego el espiritu olimpico, y justo al ponerse un semaforo en verde, solté rapido el embrage y se calo, y al arrancar iba marcha atras, yo me quede blanco. Un amigo mecanico me dijo, que los monocilindricos 2T, da igual hacia que lado gire el cigueñal,. oséa como las manillas del reloj o al rebes, y que a veces despues de por ejemplo que se cale, el cigueñal rota en diferente sentido de como lo estaba haciendo. Esa es la supuesta explicación que me dió !! Pero creo que también puede ser por el encendido que este a destiempo !!! | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 11:08 pm | |
| Para que el motor gire al reves, casi lo mas seguro es porque lleva el encendido algo adelantado (la chispa salta antes de que el piston llege a su punto adecuado). | |
|
| |
Hartza Beltza Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Edad : 53 Localización : Valle del Jerte-Cáceres Fecha de inscripción : 15/04/2013
| Tema: Re: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 11:13 pm | |
| - Rafael escribió:
- Para que el motor gire al reves, casi lo mas seguro es porque lleva el encendido algo adelantado (la chispa salta antes de que el piston llege a su punto adecuado).
Pero, ¿ Como te explicas, que solo pase una vez?, pues fue en una moto nueva, no tenía ni el rodaje, por eso me explico el mecanico lo del cigueñal, y en las motos sin marchas, lo haciamos a posta, arrancandolas a empujon hacia atras, en estos casos no es el encendido, es de cigueñal. Cuando pasa como al compañero, es fuera de punto, por la chispa. | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 11:42 pm | |
| también depende del octanage de la gasolina que se use, cuanto mas bajo es el octanage, mas explosiva es y por lo tanto es posible que el arranque lo haga hacia atras. | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El motor gira al reves. Miér 17 Abr 2013, 11:49 pm | |
| Pues efectivamente, llevais razon, va en relación a la puesta a punto.
saludos. moriana | |
|
| |
Rafael Asiduo
| Tema: Re: El motor gira al reves. Jue 18 Abr 2013, 12:14 am | |
| Hartza y el cigueñal donde va cogido?, pues a la biela y esta al piston, luego para lo que estamos hablando es el piston el que manda, si la chispa/gasolina no es la adecuada pues a funcionar para atras. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: El motor gira al reves. Lun 06 Mayo 2013, 9:43 pm | |
| Yo hace unos días que le cambié los rodamientos al cárter por una holgura que tenía en el cigueñal. Tema solucionado, tiene una fuerza impresionante y estira muchísimo. Al hacerle la puesta apunto al montar todo otra vez de muchas veces que la he utilizado, sólo una vez me ha arrancado hacia atrá. Esto quiere decir que la puesta a punto la tengo justo en su punto. Si me sigue pasando a menudo al arrancarla debería de volverle a ponerle el punto un poquito más retrocedido. | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Funcionamiento del motor al revés Vie 24 Mayo 2013, 12:24 am | |
| Éste fenómeno no sólo ocurre en los motores de dos tiempos. En los motores Diesel de cuatro tiempos de hace unos años, también podían funcionar en sentido de giro inverso al normal, haciendo la admisión del aire por el tubo de escape y el escape de los gases por en colector de admisión. En los motores Diesel actuales esto ya no es posible debido a la gestión electrónica del motor. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El motor gira al reves. | |
| |
|
| |
| El motor gira al reves. | |
|