| Separación electrodos bujia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mpbaticon Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 77 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/12/2013
| Tema: Separación electrodos bujia Miér 25 Dic 2013, 10:41 pm | |
| Tengo este problemilla
En una bujía para la Moby, tipo NGK-B7HS cual debe ser la separación de electrodos? En algunos sitios he leído desde 0,4 mm hasta 0,7 mm. Pero nueva creo tiene 0,6 mm. No se si es la adecuada. Me podéis dar vuestra opinión de expertos? La que tengo puesta con 0,6 mm me sale mas oscura al quitarla en media cara de la bujia (Mirandola de frente). Puede ser un problema de compresión por algún segmento mal? Muchas Gracias.
Un abrazo. | |
|
| |
Cristofer Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Edad : 30 Localización : Nistal (Leon) Fecha de inscripción : 22/09/2013
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Miér 25 Dic 2013, 11:03 pm | |
| lo que yo se es que cambia el color dependiendo de la carburación un color café con leche es el ideal, pero de que se ponga media bujía oscura no se por que será | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 77 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/12/2013
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Miér 25 Dic 2013, 11:06 pm | |
| - Cristofer escribió:
- lo que yo se es que cambia el color dependiendo de la carburación un color café con leche es el ideal, pero de que se ponga media bujía oscura no se por que será
Pues es curioso de verdad..nunca he visto una bujia medio bien-medio mal jajaj..sera que esta bebida¡¡ Probare con varias separaciones a ver si acierto.. Quien sabe lo de media bujia así como algo engrasada?. Saludos. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Miér 25 Dic 2013, 11:25 pm | |
| | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
| |
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Jue 26 Dic 2013, 8:35 am | |
| Sabes que problema hay con el tema de las bujías? que hablamos de motores de 2T, y claro, como ponemos aceite en la gasolina no siempre el color de la bujía viene dado por la buena combustión, sino también por el tipo y cantidad de aceite que usamos. También afecta cómo está tu motor, si tiene mucha carbonilla o si está limpio...
En los Mobylette tenemos que fiarnos un poco más por el oido... y un poco menos por el color de la bujía. Tú lo notas enseguida si una moto va bien y alegre o no.
Para terminar... la separación del electrodo de la bujía también depende de la separación de los platinos y del estado de éstos... No es lo mismo llevar los platinos a 0.3 o que estén gastadillos o mal montado y los lleves a 0.5 por poner un ejemplo. | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Jue 26 Dic 2013, 9:28 am | |
| - Rakor escribió:
- Sabes que problema hay con el tema de las bujías? que hablamos de motores de 2T, y claro, como ponemos aceite en la gasolina no siempre el color de la bujía viene dado por la buena combustión, sino también por el tipo y cantidad de aceite que usamos.
También afecta cómo está tu motor, si tiene mucha carbonilla o si está limpio...
En los Mobylette tenemos que fiarnos un poco más por el oido... y un poco menos por el color de la bujía. Tú lo notas enseguida si una moto va bien y alegre o no.
Para terminar... la separación del electrodo de la bujía también depende de la separación de los platinos y del estado de éstos... No es lo mismo llevar los platinos a 0.3 o que estén gastadillos o mal montado y los lleves a 0.5 por poner un ejemplo. Buenos dias RAKOR Ante todo muchas gracias por tus respuestas siempre interesantes y que denotan buen conocimiento del tema. Expones las soluciones con gran conocimiento de causa y de verdad que te lo agradecemos todos los Mobyletteros. No soy muy entendido en mecánica..y esto de la Mobylette me está sirviendo para conocer la buena gente que hay en el FORO y que todos nosotros agradecemos vuestros comentarios y procuramos aprender. Gracias. Un afectuoso saludo. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Jue 26 Dic 2013, 10:03 am | |
| Siempre hay que intentar dar más datos y más información, porque somos muchos y tenemos varios Mobylette cada uno y es imposible saber de motor hablamos. Yo siempre que tengo una dudo añado en qué estado está el motor... Lo abrí hace x tiempo, le puse rodamientos y retenes nuevos, y llevo el cilindro original sin hacerle nada, etc... uso este aceite y la mezcla al 2%, etc. Porque por ejemplo, si me dices que usas aceite de coche y vas al 4% la respuesta sería diferente | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Jue 26 Dic 2013, 11:03 am | |
| - Rakor escribió:
- Siempre hay que intentar dar más datos y más información, porque somos muchos y tenemos varios Mobylette cada uno y es imposible saber de motor hablamos.
Yo siempre que tengo una dudo añado en qué estado está el motor... Lo abrí hace x tiempo, le puse rodamientos y retenes nuevos, y llevo el cilindro original sin hacerle nada, etc... uso este aceite y la mezcla al 2%, etc.
Porque por ejemplo, si me dices que usas aceite de coche y vas al 4% la respuesta sería diferente Toda la razón. Mira te cuento lo que he hecho 1.- El motor esta como la compre. 2.- Desmontaje y limpieza del tubo de escape (Con calor y perfectamente limpio) 3.- Limpieza lo mejor posible del deposito.- Vinagre..agua..etc (Salio mucha porqueria hasta que por fin agua limpia) 4.- Desmontaje y limpieza de la llave de gasolina (Hasta que fluia bien el chorrito) 5.- Filtro de gasolina entre la llave y el carburador 6.- Cambio de carburador de 12 a uno nuevo de 14 de Rionano con chicle de 50 (Con el de 60 y 55 iba gorda) Aun me parece algo gorda.. 7.- Cables nuevos y sus fundas. (Todos incluida la descompresion) 8.- Gasolina de 95 y mezcla al 2% exacto de Castrol Sintetico. 9.- Correa dentada nueva 10.- Ahora con este carburador de 14 parece que SUBE PEOR las pendientes que con el de 12.-La velocidad punta es parecida a la de antes. 11.- Bujia nueva NGK-B/HS Muchas gracias por todo. Saludos. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Jue 26 Dic 2013, 11:46 am | |
| - Rakor escribió:
- Siempre hay que intentar dar más datos y más información, porque somos muchos y tenemos varios Mobylette cada uno y es imposible saber de motor hablamos.
Yo siempre que tengo una dudo añado en qué estado está el motor... Lo abrí hace x tiempo, le puse rodamientos y retenes nuevos, y llevo el cilindro original sin hacerle nada, etc... uso este aceite y la mezcla al 2%, etc.
Porque por ejemplo, si me dices que usas aceite de coche y vas al 4% la respuesta sería diferente Y ademas, añado, en este caso era muy importante saber lo que mpbaticon ha puesto ahora: el estado de la bujía!. no es lo mismo una bujía estrenada con el grosor de los electrodos que toca, que una bujía de un año que tiene los electrodos mas finos . | |
|
| |
vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: Separación electrodos bujia Jue 26 Dic 2013, 2:46 pm | |
| Con la tolerancia (cilindro/pistón) y revoluciones máximas que alcanza un motor de Mobylette, ciertamente tampoco hace falta hilar tan fino, no creo que gripes el motor. Hay quien carbura "de oído", otros miran cantidad y color de humo que sale por el escape y otros buscan una bujía café con leche (con gasolina sin plomo más leche que café, por favor camarero).
Otro gallo cantaría en el caso de un motor de karting (hasta 20.000 rpm) o un motor glow de rc (30.000 ó 40.000rpm), allí si que si no se mira la bujía con lupa y nos ayudamos de un cuenta revoluciones electrónico y un medidor laser de temperatura, la visita al tornero será bastante habitual.
Ale, felices fiestas... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Separación electrodos bujia | |
| |
|
| |
| Separación electrodos bujia | |
|