| Bujía muy engrasada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mpbaticon Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 77 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/12/2013
| Tema: Bujía muy engrasada Lun 16 Dic 2013, 7:09 pm | |
| Hola tengo una Mobylette AV-70 que la he cambiado el carburador ya que tenia el flotador mal y no cerraba y claro escurria. He puesto uno de 14 pero creo que debe tener el chicle algo grande ya que tiende a ahogarse al empezar a dar gas. La cuesta subir de vueltas. Otra cosa, se me ha parado hoy y después de darle vueltas al carbu..al deposito.. resulta que he quitado la bujia y estaba totalmente llena de aceite.. se puede ahogar por eso? He puesto otra NGK-B7HS y ha arrancado a la primera..pero al cabo de un ratito..otra vez la misma..SE PARA Y NO ARRANCA.
La quito y otra vez engrasada..creo que sera que tiene mucha comida y la engrasa?. Pondre un chicle mas pequeño a ver que ocurre. Puede ser este el problema?. Muchas gracias por todo ya que me habeis ayudado varias veces. Sabeis un montón colegas¡¡
| |
|
| |
jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Lun 16 Dic 2013, 9:33 pm | |
| Buenas noches , verifica que el escape está limpio , pone un chicle de altas de unos 65 puntos , sin filtro , y mira que hace .la bujia una b7hs ( ngk ) , con una distancia entre puntas de 0,8mm, si sigue haciendo lo mismo , és que pierde la chispa , por los platinos o bobina de alta . | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Lun 16 Dic 2013, 9:57 pm | |
| Podría ser que lleves una mezcla muy ricaen aceite?? | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 77 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/12/2013
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Lun 16 Dic 2013, 10:08 pm | |
| - Draude escribió:
- Podría ser que lleves una mezcla muy ricaen aceite??
Pues es posible que al margen del chicle "gordo" tenga mucha aceite...me lie al echar la mezcla,...voy a sacar la gasolina..echarla nueva con el 2% (Castrol) y un chicle algo mas bajo de medida. Muchas gracias y ya os contare. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Lun 16 Dic 2013, 10:18 pm | |
| Prueba primero solo cambiando la mezcla, luego, si aun se ahoga, cambia el chicle a uno mas pequeño (70 p.e.). | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 12:14 am | |
| - Draude escribió:
- Prueba primero solo cambiando la mezcla, luego, si aun se ahoga, cambia el chicle a uno mas pequeño (70 p.e.).
el que trae el de 14 de cuanto es? es mayor que el de 70? Muchas gracias Draude | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 8:30 am | |
| Una pregunta tonta... si al momento que no te arranca limpias la bujía y vuelves a poner la misma bujía te arranca a la primera? | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 11:06 am | |
| - Rakor escribió:
- Una pregunta tonta... si al momento que no te arranca limpias la bujía y vuelves a poner la misma bujía te arranca a la primera?
Efectivamente..arranca muy bien a la primera. Despues al cabo de un rato se para desmonto la bujia y vuelve a estar engrasada... pero arranca muy bien. | |
|
| |
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 3:20 pm | |
| - mpbaticon escribió:
- Rakor escribió:
- Una pregunta tonta... si al momento que no te arranca limpias la bujía y vuelves a poner la misma bujía te arranca a la primera?
Efectivamente..arranca muy bien a la primera. Despues al cabo de un rato se para desmonto la bujia y vuelve a estar engrasada... pero arranca muy bien. Eso demuestra que la mezcla es excesivamente rica en aceite | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 3:28 pm | |
| Con tanto aceite lo malo es que la carbonilla en el cielo de la culata y en el codo del escape se te acumulará bastante, aceite el justo ni más ni menos. yo cuando desmonté el motor, sobre todo el escape no se podía ni meter el dedo de como estaba. Pero aparte si no tiene nada de ésto, te debe de arrancar sin problemas. | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 7:05 pm | |
| - Electronic-76 escribió:
- Con tanto aceite lo malo es que la carbonilla en el cielo de la culata y en el codo del escape se te acumulará bastante, aceite el justo ni más ni menos. yo cuando desmonté el motor, sobre todo el escape no se podía ni meter el dedo de como estaba. Pero aparte si no tiene nada de ésto, te debe de arrancar sin problemas.
Voy hacer lo siguiente: 1.-Cambio de chicle por uno menor. El de ahora es un carburador de 14 y me parece que es grande (Se nota que no pilla vueltas al principio) 2.-Llevo gasolina de 98 y no se si afecta en algo (Es mejor o igual en la Moby a la de 95?) 3.-Cambio de gasolina a 95 con mezca al 2% de castrol 4.-Poner una bujía nueva NGK-B7HS 5.-Si me animo limpiaré el tubo de escape (Creo que será conveniente) Bueno muchas gracias por tu consejo. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 8:26 pm | |
| No, la gasolina de 98 es peor para esos motores, debes poner siempre 95 | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 9:05 pm | |
| - Draude escribió:
- No, la gasolina de 98 es peor para esos motores, debes poner siempre 95
Muchas Gracias Draude.. la pondre de 95. | |
|
| |
mpbaticon Reincidente
| Tema: Re: Bujía muy engrasada Mar 17 Dic 2013, 9:58 pm | |
| - Draude escribió:
- No, la gasolina de 98 es peor para esos motores, debes poner siempre 95
El tubo de escape se pueden limpiar con Salfuman (Toda la noche a remojo) y despues ostias con el mazo? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bujía muy engrasada | |
| |
|
| |
| Bujía muy engrasada | |
|