| soldadura con arco (electrodos) AYUDA! | |
|
+4oscar carlos gonzalez Portells pablo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 6:59 pm | |
| hola compañeros . ahora ando liado con una pieza (sillin) que es de chapa entera , pero el punto donde estaba remachado el anclaje , estaba tan oxidado que se rompio , asi que decidi cortar esa parte dañada y soldarle una nueva. el problema , es que en esto de soldar soy nuevo , y no tengo ni idea , solo se enganchar los electrodos jaja. las chapas son de 1'5 mm de grosor aproximadamente , y se que con un electrodo es muy facil cargarsela , asi que antes de pifiarla prefiero preguntaros a vosotros , que se que mas de uno por el foro controla del tema . os pongo unas fotos para que os orienteis: vale reconozco que el corte me ha quedado chapuzero , pero es que tuve que hacerlo con la radial del curro , y es de las mas grandes... entonces ahora que deberia hacer , por que ya he probado con un electrodo fino a un trozo de chapa de los retales , y lo he agujereado... le agradeceria muchisimo a alguien que controle , que me explicase paso a paso lo que debo hacer. perdonadme por el coñazo , un saludo. . | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 7:31 pm | |
| Hola Pablo. Te dare un consejo... yo hace 2 años usaba el tipico soldador de arco con electrodos, hasta que mi padre me compro un soldador de hilo. Mediante este soldador, puedes regular la vuerza con que quieres que suelde y te permite soldar metales muy muy finos y no se pega como los electrodos convencionales. Otra solucion que te doy, si no dispones de dinero para comprarte un soldador como el que tengo yo, es que pruebes con un electrodo A1 ( de los mas finos del mercado) y luego procures no tener el electrodo pegado mas de 2 o 3 segundos a la chapa, ya que lo habitual es que la fundas. Suerte con las soldaduras | |
|
| |
carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: soldadura con arco Jue 03 Dic 2009, 7:37 pm | |
| Bueno Pablo. ** Primero, intenta que la chapa sea de hierro no de galvanizado (te ira mejor) **Segundo, quítale el oxido con un mil hajas. **Tercero, ¡que electrodos as utilizado me refiero al diámetro (prueba con 1,5) los encontraras en leroy merlin. **Cuarto, prueba con dos chapas antes, gradúa la corriente y listo.
Un consejo, cuando sueldes no retengas mucho, por eso vienen los agujeros, yo soldé guarda baros traseros y tapas laterales de mi AV-60. | |
|
| |
oscar Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Localización : León Fecha de inscripción : 12/01/2009
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 7:40 pm | |
| Añadiendo al consejo de Portells, te diría que eliminaras el óxido del borde del sillín donde vas a soldar la nueva chapa, y un trozo del sillín para que haga buena masa, y yo utilizaría una chapa del mismo material que el sillín, ya que esa de acero galvanizado, no se,no se...no soy ningun experto, pero la unica manera de aprender a soldar es...soldar mucho, mucho, mucho, ánimo! que cortando coj... se aprende a capar, paz y bien. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 7:55 pm | |
| Hola, yo en esto de soldar estoy mas bien pez, pero lo unico que aprendi un poco es que para soldar chapa fina la maquina la graduas para que funcione con el electrodo mas pequeño, aunque el que uses sea mas grande, y que el electrodo mantenerlo a unos milimetros de la chapa quitando cuando vaya a hacerse el arco, si tocas la chapa mientras sueldas agujero al canto...bueno esto te lo digo por experiencia propia no porque me lo dijese nadie, asique no me hagas mucho caso jeje | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 8:07 pm | |
| Además de todo lo dicho, comprate un disco de corte fino, ya que el disco que usaste deja los cortes hechos una mi... y como dice Oscar, practica, practica, practica y practica.. me ha costado 2 años de aprender a soldar para aconseguir estos resultados : Foto de mi aparato de soldar. Como ves, apretando un boton, mediante una bobina de hilo, va saliendo el " electrodo" y puedes regular su intensidad y velocidad y fabrico maravillas como esta : Triciclo para adultos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 8:12 pm | |
| Muy chulo el triciclo, yo lo que mejor hice soldando fue una antigua orbea que la corte la horquilla trasera y le puse amortiguacion jejeje Solo encontre esta foto | |
|
| |
oscar Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Localización : León Fecha de inscripción : 12/01/2009
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 8:24 pm | |
| Hombre Portells, hay que reconocer que con la de hilo es muchísimo mas fácil que con el electrodo, por lo menos para mi, que no se soldar. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 8:25 pm | |
| Yo siempre use la de electrodo...mas que nada que no me llega para la de hilo jajajjaa | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 10:00 pm | |
| Yo de soldar no tengo ni idea, pero si se que si no hay buena corriente es más dificil soldar, creo que es mejor intentar soldar un domingo por la mañana que hay menos consumo de luz.
No se donde escuche esto, es cierto??. | |
|
| |
carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: soldadura con arco Jue 03 Dic 2009, 10:16 pm | |
| otro consejo que te doy es muy simple sordar punto a punto asi cores menos riesgo de hacer agujeros. | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Jue 03 Dic 2009, 10:36 pm | |
| Pon un electrodo de 1mm y baja la intensidad hasta que te haga una chispa ridicula. Primero dale unos toquecitos al electrodo en una chapa mas gorda para que se ponga la punta al rojo vivo. Una vez la punta caliente, vete dando toquecitos para hacer pequeñas soldaduras todo al rededor. Solo puntitos. Una vez que los puntos esten por todo el diametro, prueba a hacer soldaduras un pelin mas largas, cambiando de sitio a menudo para que el calor nose acumule y se te funda.
Si no te sale, haz una chapa un poco mas grande y la remachas a la antigua por toda la paeriferia. Yo he visto barcos reparados asi y no se hunden, asi que la Moby no deberia sufrir demasiado con unos pocos remaches... | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Vie 04 Dic 2009, 9:58 pm | |
| Hola compañero,yo creo que para no haberlo hecho nunca te has puesto el liston muy alto y mas con la chapa galvanizada.Yo te diria que o bien lo vas haciendo a puntos como puedas ajustando bien la corriente o lo remachas como bien te dice Pablo de Paris porque si no estas familiarizado con la soldadura puedes hacer un estropicio puesto que es una chapa muy fina.Te queda la opcion de buscar un amigo que sepa soldar o algun herrero de confianza que te lo haga. si te gusta hacerte las cosas tu mismo, como es mi caso, practica primero con unos retales de chapa del mismo calibre y veras como lo puedes conseguir perdon por el rollete pero tenia mono de teclado un saludo y ya nos contaras | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA! | |
| |
|
| |
| soldadura con arco (electrodos) AYUDA! | |
|