¿Quién está en línea? | En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| AYUDA CON EL RAL | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Salamancamobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 52 Localización : SALAMANCA Fecha de inscripción : 15/08/2013
| Tema: AYUDA CON EL RAL Dom 08 Sep 2013, 7:50 pm | |
| Hola, no encuentro por ningún sitio el ral de pintura de las Mobylettes, no se si existía o no, el caso es que necesito saber el RAL de la mía que es azul y lo único que he encontrado es un azul danubio, que no se siquiera si es el mismo, bueno si alguien sabe algo de los ral o me puede decir donde buscarlo se lo agradezco, es simplemente por si quiero retocar el tubo de escape y para hacer una prueba en un desconchón de un sitio poco visible ... gracias. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Dom 08 Sep 2013, 9:31 pm | |
| Hola buenas noches. Pues siento decirte que no existe tal Ral referido a la marca Mobylette. Aquí tienes el código de color del azulito que usé en mi AV-60, y que seria ideal para tu AV-68 en el caso que lo pintaras todo entero, pero dudo mucho que te sirva para re-pintar las faltas del tuyo porque seríia un verdadero milagro que sea el tono correcto. https://www.zonaboxes.net/t192-codigos-de-colores-para-nuestros-MobylettesEn este caso lo que puedes hacer es ir a un taller de chapa de coches con un tapa cubrecadenas y mirar el color que más se parezca de alguna de las carta de colores antiguos que tengas, eso es lo que hacemos nosotros por aquí. Venga un abrazo y suerte con ese color.
TROP.... | |
| | | Salamancamobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 52 Localización : SALAMANCA Fecha de inscripción : 15/08/2013
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Dom 08 Sep 2013, 10:07 pm | |
| Tienes razón, aunque consiga el ral, no tendrá nada que ver con el color actual ya que los 60 años de lluvias, barros, sol, lavados etc... eso no va a coincidir. La otra opción que me has dicho es la buena, si quisiera repintar o retocar algo, que no lo tengo claro, nada claro, pues haría eso, que me busquen el color más parecido y me hagan un poco, por cierto, VAYA TELA de preciosidades que tienes, joooood ... , qué pasada , bufff, me he fijado que tienes unas piezas cromadas en los guardabarros, en los finales, es posible encontrar eso o es "misión imposible", a todo esto muchísimas gracias por tu rápida y veloz respuesta. Un saludo. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Dom 08 Sep 2013, 10:37 pm | |
| Te refieres a esto??? Pues una vez más, siento decirte que lo tienes fatal, eso era un extra de aluminio de la época, y hace muchos muchos años que ni se vende, ni existe siquiera, la única opción que te queda es tener la suerte de encontrar un Moby que los lleve puestos, lo siento. En cuanto a lo de " Mi preciosidad " como tu dices, se trata del AV-60 de mi abuelo que restaure hace ya 14 años, y por si quieres verlo un poco más de cerca, aquí tienes este enlace OK. https://www.zonaboxes.net/t2-mi-AV-60-al-detalleVenga saludos.
TROP.... | |
| | | TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Lun 09 Sep 2013, 9:53 am | |
| Buenos días. El azul danubio que comentas es con el que pinté yo mi Moby. Como verás en las fotos, mi AV-89 estaba muy mal de chapa y pintura y por aquel entonces no podía permitirme buscar el color "chaudron" original y llevarlo a alguien que me lo pintara. Por eso me decidí a cambiarle el color y encontré el azul danubio de la casa Titán a espray. Le di 2 manos de pintura y una de laca transparente acabado satinado y el resultado no quedó tan mal. Ya hace 4 años de eso y ni se ha desconchado ni nada. Y, para mí lo más importante, gasté sólo 2 botes de azul y uno de laca, total menos de 25€. Te pongo foto de cómo estaba cuando me lo regalaron y de cómo quedó luego y ya tú juzgas. Antes: Después: Espero que te haya servido de ayuda para decidirte. Saludos. | |
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Lun 09 Sep 2013, 10:56 am | |
| TomeuCS ...qué pasada , la verdad es que te quedó muy bien , parece que has dado el cambiazo y no es ni la misma Moby ja ja ja , joooood , bueno pues sigo pensando lo que hacer , lo de la laca transparente acabado satinado seguramente es lo que haga , gracias a todos . | |
| | | Christophe44 Reincidente
Cantidad de envíos : 68 Edad : 30 Localización : Nantes - Francia Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Mar 10 Sep 2013, 3:15 am | |
| En este portal, tienes casi todos los colores de Mobylette:
http://www.sprido-peinture.com/ | |
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Mar 10 Sep 2013, 9:05 pm | |
| muchas gracias está muy bien la página . Saludos . | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Mar 10 Sep 2013, 9:19 pm | |
| joer...que cambio. Solo dos potes y uno de laca y ese resultado ?????? Ya nos diras los pasos ya que es una restauracion anti crisis. Saludos y muy chula | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL Mar 10 Sep 2013, 9:58 pm | |
| Menudo cambio con 2 botes de spray. El que no restaura una Moby no sera por facilidades. Enhorabuena. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AYUDA CON EL RAL | |
| |
| | | | AYUDA CON EL RAL | |
|