Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Cromados de calidad por Alicante?
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 2:44 pm

» Restaurando mi AV-88
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:55 pm

» (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:44 pm

» Manos a la obra de nuevo
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:10 pm

» "Restauración" de AV-88 segunda serie
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 11:59 am

» No se que modelo de SP -50 es
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor TROP Miér 04 Sep 2024, 8:47 pm

» Hola a todos!
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor TROP Mar 03 Sep 2024, 10:45 pm

» Se calienta y petardea
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor TROP Mar 03 Sep 2024, 10:37 pm

» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Derbi FDT en el Box Icon_minitimepor Charlie Mar 03 Sep 2024, 9:53 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
megaramone
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
Draude
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
Rakor
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
FERRAN
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
Eledoce12
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
BLAU
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
5turbo
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
Marco
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
Costitxer
Derbi FDT en el Box Poll_leftDerbi FDT en el Box Poll_centerDerbi FDT en el Box Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Derbi FDT en el Box

Ir abajo 
+3
Draude
rando
Cloack
7 participantes
AutorMensaje
Cloack
Nuevo
Nuevo
Cloack


Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeLun 25 Jun 2012, 10:50 am

Hola a todos:
Aprovechando un hueco que nos dejó este fin de semana la Mobylette, nos metimos con la Derbi, que si alguien no la conoce, es como esta:
Derbi FDT en el Box 16m9gdf

La moto arranca pero pierde gasolina por el carburador, no sé si por la pipa o por la tapa inferior. Se trata de un Dellorto pero el modelo no lo sé.
También comprobamos que no tenía a penas fuerza y hacía un sonido como si perdiera compresión por la bujía o la culata, así que apretamos la bujía y la culata en caliente un par de veces con mucho cuidado para no romper los tornillos. Parece que mejoró un poco, pero poco.
Ahora viene lo mas curioso. Después de estar un rato arrancada, el motor empezó a subir de vueltas sin tirar del acelerador, él solo. Probamos a girar el tornillo del ralentí pero no había manera de bajar las revoluciones. Como ya tenemos un poco de experiencia con el carbu de la Cady, desmontamos el de la Derbi, limpiamos el filtro que está debajo de la pipa y le dimos un brochazo de gasolina por todo el interior, desatascando cualquier agujerillo que estuviera tapado. Lo que no supe fué quitar el sombrerete en el que va alojado el cable y el muelle del acelerador. Si alguien me puede decir como se quita me haría un favor.
Montamos todas las tapas y lo mismo. El carburador sigue goteando y el motor se revolucionaba a lo loco. Vi que el carburador tiene una palanquita que debe ser el starter, que si la pulso el motor se acaba parando. Me suena que esa palanca antes se podia dejar fija en una posición y subirla manualmente. Ahora no se queda fija. Puedo bajarla, pero vuelve a subir. ¿He colocado algo mal?
Otra cosa, ¿Sabéis cuantos dientes tiene la corona original? Me parece que mi cuñao se la cambió por una más pequeña "para que corriera mas" pero ahora no tiene fuerza.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeLun 25 Jun 2012, 11:46 am

hola cloack!!...yo tengo una fds y me pasaba lo mismo que a ti, el caburador, puede ser varias cosas,

fijate que el flotador de la cuba este estanco,es decir ,que no le haya entrado gasolina en el interior porque si no se quedara siempre abajo ,lo que entrara mas gasolina de lo comun y la tirara por los sobraderos.

de todos modos yo lo que hice fue ponerle un amal 16 y la verdad ya no me ha fallao mas (a lo que al tema de carburacion se refiere)


lo de la compresion,...en mi caso fue piston ,segmentos y una pequeña rectificacion junto con su jaula de agujas nueva y sus juntas,...decir que montaba un mk de 74 y se quedo casi a 80.

lo que me pasaba era que la moto iba falat se ahogaba de repente tiraba otras veces no...mano de santo ahora va como un tiro.



y lo de que se acelera y tal,puede ser lo que te he dicho antes,causa de desgaste del grupo motor o una entrada de aire por algun conducto(juntas deterioradas,carburador,tobera / caja de laminas...) revisa todo bien, no valla a ser de que tengas la tobera un pelin rajada, o las mismas laminas desgastadas y abiertas ,que por cierto también deberias mirarlas ya que puede ser la causa principal de que te fallase el motor ,que las lainas son muy puñeteras xD


un saludo y disfrutala ,que no es un modelo muy comun!!!
Volver arriba Ir abajo
Cloack
Nuevo
Nuevo
Cloack


Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeLun 25 Jun 2012, 12:55 pm

Muchas gracias rando.
Volveré a desmontarlo el proximo fin de semana a ver si el flotador está pinchado. ¿Te acuerdas de como se desmonta el cable del acelerador en el lado del carburador? No vi el pasador por ninguna parte.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cloack
Nuevo
Nuevo
Cloack


Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 12:08 pm

Buenas.
Después de este larguísimo invierno, volvemos a la carga con la Derbi. El carburador pierde gasolina a chorro por una rotura en la junta de la cazoleta y estoy pensando cambiarlo. Es un Dellorto modelo SHA 12-12 y en realidad no sé que significan los 12s. ¿Que marcas/modelos valdrían para este motor? No entiendo lo del Amal 16. ¿Donde se pueden encontrar carburadores a buen precio?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 4:25 pm

Caray!, eres como un reloj!, 365 dias exactos.......What a Face
Volver arriba Ir abajo
Cloack
Nuevo
Nuevo
Cloack


Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 8:40 am

Draude escribió:
Caray!, eres como un reloj!, 365 dias exactos.......What a Face
Lo mismo pensé cuando vi la fecha del ultimo post Shocked. Es como si hubiera estado hibernando todo el año!
A ver que os parece:
He visto un par de carburadores usados en Milanuncios, un Dellorto igual que el mio por 35€ y un Amal 16 por 38.
También he visto este
www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/carburador-dellorto-pvha-14-derbi-senda-44151335.htm
Un dellorto PVHA 14 de una Derbi Senda por 30€

¿Cual iría mejor a la Derbi?
Volver arriba Ir abajo
Cloack
Nuevo
Nuevo
Cloack


Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Ayuda   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 12:55 pm

Venga, una ayudita!!
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 1:40 pm

Uno ¡ Nuevo ! como el tuyo... Basketball 


un saludo pirat 
Volver arriba Ir abajo
Cloack
Nuevo
Nuevo
Cloack


Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 10:00 am

ferro55 escribió:
Uno ¡ Nuevo ! como el tuyo... Basketball 


un saludo pirat 

Mi no entender Sad 
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 10:47 am

Ferro dice que compre un carburador nuevo igual al tuyo, así no hay complicaciones. llegar y montar Very Happy 

Pero creo que lo puedes encontrar mas barato, es el que llevan los Vespinos, Torrot, Puch... busca algún despiece y pídele el carburador, ¡pero asegúrate que sea el Dell orto 12-12!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Cloack
Nuevo
Nuevo
Cloack


Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 10:52 am

Y si le meto el de 14 que pasaría?
Por aquí arriba me recomiendan un Amal de 16
Volver arriba Ir abajo
pepehrcc
De la casa
De la casa
pepehrcc


Cantidad de envíos : 715
Edad : 50
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 11:33 pm

pues yo creo que no pasarºia nada de un 12 a un 14 nose nota creo saludos cheers 
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeSáb 27 Jul 2013, 5:16 am

Cloack escribió:
Y si le meto el de 14 que pasaría?
Por aquí arriba me recomiendan un Amal de 16
Es una moto con mucho genio.
Un 14 le vendria muy bien y por 20 i algo € lo tienes nuevo con rionano.
Te lo recomiendo.
A mi me va de maravilla
Volver arriba Ir abajo
Cloack
Nuevo
Nuevo
Cloack


Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitimeMar 30 Jul 2013, 1:15 pm

Gracias por las respuestas. Finalmente compré uno igualito por 10€. Ya no pierde gasolina y además tira un poco más. Ahora toca meterse con el freno delantero, porque me parece que se ha roto algo y va perdiendo líquido a tutiplén por la parte de la maneta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Derbi FDT en el Box Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDT en el Box   Derbi FDT en el Box Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Derbi FDT en el Box
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto Derbi ran
» Mi Derbi Coyote
» LAS MOTILLAS DE MANAPUCH
» La Derbi de mi padre
» Derbi tricampeona 4v

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Cajon Desastre :: Otras restauraciones no Mobyletteras-
Cambiar a: