| Derbi FDT en el Box | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cloack Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 57 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Derbi FDT en el Box Lun 25 Jun 2012, 10:50 am | |
| Hola a todos: Aprovechando un hueco que nos dejó este fin de semana la Mobylette, nos metimos con la Derbi, que si alguien no la conoce, es como esta: La moto arranca pero pierde gasolina por el carburador, no sé si por la pipa o por la tapa inferior. Se trata de un Dellorto pero el modelo no lo sé. También comprobamos que no tenía a penas fuerza y hacía un sonido como si perdiera compresión por la bujía o la culata, así que apretamos la bujía y la culata en caliente un par de veces con mucho cuidado para no romper los tornillos. Parece que mejoró un poco, pero poco. Ahora viene lo mas curioso. Después de estar un rato arrancada, el motor empezó a subir de vueltas sin tirar del acelerador, él solo. Probamos a girar el tornillo del ralentí pero no había manera de bajar las revoluciones. Como ya tenemos un poco de experiencia con el carbu de la Cady, desmontamos el de la Derbi, limpiamos el filtro que está debajo de la pipa y le dimos un brochazo de gasolina por todo el interior, desatascando cualquier agujerillo que estuviera tapado. Lo que no supe fué quitar el sombrerete en el que va alojado el cable y el muelle del acelerador. Si alguien me puede decir como se quita me haría un favor. Montamos todas las tapas y lo mismo. El carburador sigue goteando y el motor se revolucionaba a lo loco. Vi que el carburador tiene una palanquita que debe ser el starter, que si la pulso el motor se acaba parando. Me suena que esa palanca antes se podia dejar fija en una posición y subirla manualmente. Ahora no se queda fija. Puedo bajarla, pero vuelve a subir. ¿He colocado algo mal? Otra cosa, ¿Sabéis cuantos dientes tiene la corona original? Me parece que mi cuñao se la cambió por una más pequeña "para que corriera mas" pero ahora no tiene fuerza. Un saludo. | |
|
| |
rando Asiduo
Cantidad de envíos : 364 Edad : 32 Localización : Teruel (Caminreal) Fecha de inscripción : 06/05/2010
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Lun 25 Jun 2012, 11:46 am | |
| hola cloack!!...yo tengo una fds y me pasaba lo mismo que a ti, el caburador, puede ser varias cosas,
fijate que el flotador de la cuba este estanco,es decir ,que no le haya entrado gasolina en el interior porque si no se quedara siempre abajo ,lo que entrara mas gasolina de lo comun y la tirara por los sobraderos.
de todos modos yo lo que hice fue ponerle un amal 16 y la verdad ya no me ha fallao mas (a lo que al tema de carburacion se refiere)
lo de la compresion,...en mi caso fue piston ,segmentos y una pequeña rectificacion junto con su jaula de agujas nueva y sus juntas,...decir que montaba un mk de 74 y se quedo casi a 80.
lo que me pasaba era que la moto iba falat se ahogaba de repente tiraba otras veces no...mano de santo ahora va como un tiro.
y lo de que se acelera y tal,puede ser lo que te he dicho antes,causa de desgaste del grupo motor o una entrada de aire por algun conducto(juntas deterioradas,carburador,tobera / caja de laminas...) revisa todo bien, no valla a ser de que tengas la tobera un pelin rajada, o las mismas laminas desgastadas y abiertas ,que por cierto también deberias mirarlas ya que puede ser la causa principal de que te fallase el motor ,que las lainas son muy puñeteras xD
un saludo y disfrutala ,que no es un modelo muy comun!!! | |
|
| |
Cloack Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 57 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Lun 25 Jun 2012, 12:55 pm | |
| Muchas gracias rando. Volveré a desmontarlo el proximo fin de semana a ver si el flotador está pinchado. ¿Te acuerdas de como se desmonta el cable del acelerador en el lado del carburador? No vi el pasador por ninguna parte. Un saludo | |
|
| |
Cloack Nuevo
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Lun 24 Jun 2013, 12:08 pm | |
| Buenas. Después de este larguísimo invierno, volvemos a la carga con la Derbi. El carburador pierde gasolina a chorro por una rotura en la junta de la cazoleta y estoy pensando cambiarlo. Es un Dellorto modelo SHA 12-12 y en realidad no sé que significan los 12s. ¿Que marcas/modelos valdrían para este motor? No entiendo lo del Amal 16. ¿Donde se pueden encontrar carburadores a buen precio?
Gracias | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Lun 24 Jun 2013, 4:25 pm | |
| Caray!, eres como un reloj!, 365 dias exactos....... | |
|
| |
Cloack Nuevo
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Mar 25 Jun 2013, 8:40 am | |
| - Draude escribió:
- Caray!, eres como un reloj!, 365 dias exactos.......
Lo mismo pensé cuando vi la fecha del ultimo post . Es como si hubiera estado hibernando todo el año! A ver que os parece: He visto un par de carburadores usados en Milanuncios, un Dellorto igual que el mio por 35€ y un Amal 16 por 38. También he visto este www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/carburador-dellorto-pvha-14-derbi-senda-44151335.htm Un dellorto PVHA 14 de una Derbi Senda por 30€ ¿Cual iría mejor a la Derbi? | |
|
| |
Cloack Nuevo
| Tema: Ayuda Vie 05 Jul 2013, 12:55 pm | |
| | |
|
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Vie 05 Jul 2013, 1:40 pm | |
| Uno ¡ Nuevo ! como el tuyo... un saludo | |
|
| |
Cloack Nuevo
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Lun 08 Jul 2013, 10:00 am | |
| | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Lun 08 Jul 2013, 10:47 am | |
| Ferro dice que compre un carburador nuevo igual al tuyo, así no hay complicaciones. llegar y montar Pero creo que lo puedes encontrar mas barato, es el que llevan los Vespinos, Torrot, Puch... busca algún despiece y pídele el carburador, ¡pero asegúrate que sea el Dell orto 12-12! Saludos! | |
|
| |
Cloack Nuevo
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Lun 08 Jul 2013, 10:52 am | |
| Y si le meto el de 14 que pasaría? Por aquí arriba me recomiendan un Amal de 16 | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Vie 26 Jul 2013, 11:33 pm | |
| pues yo creo que no pasarºia nada de un 12 a un 14 nose nota creo saludos | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Sáb 27 Jul 2013, 5:16 am | |
| - Cloack escribió:
- Y si le meto el de 14 que pasaría?
Por aquí arriba me recomiendan un Amal de 16 Es una moto con mucho genio. Un 14 le vendria muy bien y por 20 i algo € lo tienes nuevo con rionano. Te lo recomiendo. A mi me va de maravilla | |
|
| |
Cloack Nuevo
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box Mar 30 Jul 2013, 1:15 pm | |
| Gracias por las respuestas. Finalmente compré uno igualito por 10€. Ya no pierde gasolina y además tira un poco más. Ahora toca meterse con el freno delantero, porque me parece que se ha roto algo y va perdiendo líquido a tutiplén por la parte de la maneta. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Derbi FDT en el Box | |
| |
|
| |
| Derbi FDT en el Box | |
|