| Cambiando válvula del descompresor. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Cambiando válvula del descompresor. Vie 18 Oct 2013, 8:18 pm | |
| Tengo una pregunta para los entendidos y para todos aquellos que quieran opinar o tengan experiencia en el tema se lo agradecere. Tengo que cambiar una valvula de descompresión y como sabeis lleva un pasador que esta hecho con una punta de acero achaflanada para que no se salga. Yo puntas de acero tengo, pero hacerles el achaflanado imposible y si las doblo se rompen, tenia pensado utilizae un pasador del tipo que os enseño, pero esto es de hierro dulce para poderse doblar. ¿Alguien sabe si da resultado.? | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Vie 18 Oct 2013, 8:36 pm | |
| Yo tengo visto bastantes Mobys que llevan un pasador como el que le quieres poner, y funcionan igual, y por lo menos en las mías nunca se ha doblado. Así que no creo que haya problema.
¡Saludos! | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Vie 18 Oct 2013, 8:42 pm | |
| Tendre que intentarlo, las puntas de acero no las puedo doblar, se me rompen.
| |
|
| |
MAFF Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 68 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Vie 18 Oct 2013, 9:27 pm | |
| yo llevo en la mia un alambre del mismo diametro y las puntas van dobladas, supongo que un pasador es lo mismo, al ser tan corto te aguantará bien. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Vie 18 Oct 2013, 9:47 pm | |
| Gracias Maff, tu opinión me vale porque se avala con la experiencia. | |
|
| |
MAFF Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 68 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Vie 18 Oct 2013, 10:12 pm | |
| gracias , pero tu tampoco te quedas atrás. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Sáb 19 Oct 2013, 6:46 am | |
| Cuando se compra un kit de válvula nuevo, la válvula, la tuerca exterior con la junta y todo, el tope del muelle y ese pasador nuevo. Es raro que no te venga cuando compraste el kit. | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Sáb 19 Oct 2013, 12:42 pm | |
| ¿y destemplando las puntas....? (para entenderme, los clavos sin cabeza,hablamos de eso¿no?) con el fuego de la cocina deberia bastar,las pones al rojo y las dejas enfriar tal cual,a temperatura ambiente , deberian hacerse menos fragiles y las podrias doblar (¡¡ como moooola la nueva foto de tu perfil¡¡¡¡) | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Sáb 19 Oct 2013, 7:45 pm | |
| - maisongrassac escribió:
- ¿y destemplando las puntas....? (para entenderme, los clavos sin cabeza,hablamos de eso¿no?) con el fuego de la cocina deberia bastar,las pones al rojo y las dejas enfriar tal cual,a temperatura ambiente , deberian hacerse menos fragiles y las podrias doblar
(¡¡ como moooola la nueva foto de tu perfil¡¡¡¡) Gracias por el comentario de la foto maisongrassac, en cunato a lo de destemplar las puntas puede ser, pero para ello puedo utilizar puntas normales. Mi cuestión es ¿como podían achaflanar de tal manera una punta de acero. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Sáb 19 Oct 2013, 7:54 pm | |
| - Rakor escribió:
- Cuando se compra un kit de válvula nuevo, la válvula, la tuerca exterior con la junta y todo, el tope del muelle y ese pasador nuevo. Es raro que no te venga cuando compraste el kit.
Rafa que yo no he comprado ningún kit, yo a la antigua usanza, como lo hacia mi padre, he desmontado la válvula, la he esmerilado con pasta de esmeril y un chupon y ahora me propongo montarla. Si tu has comprado alguno en ninguna ocasión que viene como pasador el clavo de acero o una chaveta de estas que se usan en las tuercas coronadas. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Sáb 19 Oct 2013, 8:25 pm | |
| Ya lo tengo, la he cazado. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Sáb 19 Oct 2013, 9:23 pm | |
| Los que yo compro vienen con chavetero. | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. Mar 22 Oct 2013, 4:46 pm | |
| Achaflanar,una vez destemplado,sin problemas,yunque o similar y martillo,lo que no se es como , si hay que ponerlo en el cilindro antes de achaflanar.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambiando válvula del descompresor. | |
| |
|
| |
| Cambiando válvula del descompresor. | |
|