Vaaaaaaaale, eso ya es otra cosa.
Verás, cuando me llega casa un Mobylette viejo siempre me llega con eso que tú llamas "gas muerto" y tienes razón, es un asco. Una cutredad. Peeeeeeeeero, es porque no está bien montado.
A veces es simplemente que está con los cables "flojos" por culpa de fundas viejas y gastadas, otras veces tiene tanta roña el puño de gas por dentro que no deja deslizar las 2 piezas (cuando lo desmontes verás de que 2 piezas te hablo), y finalmente... a veces... esas piezas están muy gastadas y no deslizan bien y se quedan atascadas (es la del gas la que está mal siempre) y va así de mal.
Cuando metas el 74cc y un carburador decente... limpia a fondo todo el puño y engrasa esas 2 piezas. Saca el manguito y limpia también todo el hierro que gira cuando das gas. Si lo dejas limpio y sin grasa funcionará mejor pero te hará ruido cuando sueltes las manos del manillar (hierro con hierro hará tra-tra- tracatrá, jejeje). Pon las fundas nuevas y desde el carburador nuevo te dejará regular la tensión del cable del gas para que no tenga juego (los Amal y los Dellorto te dejan hacerlo).