| Encendido electrónico de la Rural 90 | |
|
+3Draude Eledoce12 JAVIER ROS 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Encendido electrónico de la Rural 90 Lun 18 Mar 2013, 9:04 pm | |
| Hola a todos, tengo que hacer el motor de la Rural, es de las ultimas, y lleva el encendido electrónico, hay alguien de este foro que me pueda explicar el procedimiento para desmontarlo y volverlo a montar con su puesta a punto, se que necesito un extractor diferente para sacar el volante magnético, pero nada mas, llevara alguna chaveta? mi conocimiento de ello es nulo
En fin, a ver si hay suerte y me hago con ello
Saludos Javier. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Lun 18 Mar 2013, 9:25 pm | |
| Pon unas fotos para identificar que encendido monta, los había de varias marcas.
| |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Lun 18 Mar 2013, 9:50 pm | |
| - Eledoce12 escribió:
Pon unas fotos para identificar que encendido monta, los había de varias marcas. Esta es la que tengo, si no sirve haré alguna mas No hagais caso de los colores de los cables la bobina de alta pone Ducati | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Lun 18 Mar 2013, 10:07 pm | |
| Esto es su bobina y conexionado, no el encendido!!! , no?. | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| |
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Lun 18 Mar 2013, 11:14 pm | |
| - JAVIER ROS escribió:
- Draude escribió:
- Esto es su bobina y conexionado, no el encendido!!! , no?.
Es la foto de arriba, se ve el volante magnético, no se ve entero, pero es la foto que tenia ya sacada, si no sirve sacare algunas mas del detalle creo que he encontrado algo, si no voy mal no lleva chaveta, y dos de los tres agujeros que lleva tienen que coincidir con otros puntos que hay en la base te niendo el pistón colocado en su punto viene a ser algo así como si el volante magnético fuese la leva que llevan los encendidos por platinos, pero haciendo coincidir dos de los tres agujeros, que dos? no lo se, sera cuestión de fijarse bien al sacarlo suponiendo que lo que dio sea así Un saludo | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Lun 18 Mar 2013, 11:47 pm | |
| A ver si me explico... donde van las bobinas hay un agujero de 4mm, hacia el lado derecho más bien, y metes algo de 4mm(yo lo hago con una broca) luego pones la campana, haciendo pasar la broca por el agujero "D" y sin apretar, haces la puesta a punto con el retroceso que quieras poner, el ducati ahora mismo no recuerdo cuánto es, y una vez hecho el retroceso, y con los dos agujeros coincidiendo, apretas la campana. No sé si me he epxlicado... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 6:10 am | |
| - Marco escribió:
- A ver si me explico... donde van las bobinas hay un agujero de 4mm, hacia el lado derecho más bien, y metes algo de 4mm(yo lo hago con una broca) luego pones la campana, haciendo pasar la broca por el agujero "D" y sin apretar, haces la puesta a punto con el retroceso que quieras poner, el ducati ahora mismo no recuerdo cuánto es, y una vez hecho el retroceso, y con los dos agujeros coincidiendo, apretas la campana.
No sé si me he epxlicado... Fotos, esquemas, videos, .... | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 11:12 am | |
| El encendido electrónico Ducati de mi MTR pone en el manual que la puesta a punto debe ser de 1,5 mm de avance: | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 2:51 pm | |
| - Draude escribió:
- Marco escribió:
- A ver si me explico... donde van las bobinas hay un agujero de 4mm, hacia el lado derecho más bien, y metes algo de 4mm(yo lo hago con una broca) luego pones la campana, haciendo pasar la broca por el agujero "D" y sin apretar, haces la puesta a punto con el retroceso que quieras poner, el ducati ahora mismo no recuerdo cuánto es, y una vez hecho el retroceso, y con los dos agujeros coincidiendo, apretas la campana.
No sé si me he epxlicado... Fotos, esquemas, videos, .... Noooo no que yo no sé hacer de eso!! | |
|
| |
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 4:07 pm | |
| - Marco escribió:
- Draude escribió:
- Marco escribió:
No sé si me he epxlicado... Fotos, esquemas, videos, .... Noooo no que yo no sé hacer de eso!! De alguna manera tendrás que aprender, no?. Practica pues!!!! | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 7:18 pm | |
| - megaramone escribió:
- El encendido electrónico Ducati de mi MTR pone en el manual que la puesta a punto debe ser de 1,5 mm de avance:
ok, gracias por la información, parece sencillo yo lo hubiese hecho a 2,5mm como con la leva, pero antes de desmontarlo mirare, lo pondré a 1,5mm a ver si puedo ver que los puntos coincidan y listo solo una cosa, me interesaría comprar ese extractor, no vale mucho y una herramienta siempre es una herramienta En la pagina esa de extractores Martinez aparecen,cual tendría que pedir, el de ducati tal vez? un saludo Javier | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 9:19 pm | |
| No, no!! Ducati es la marca del encendido sólamente. La medida del extractor ahora no la sé cuál es. Ya te lo diré para mañana, ok? | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| |
| |
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:12 pm | |
| Ya me gustaría a mí decirte más cosas, pero es que está en el garaje y donde yo vivo es un edificio, no como otros, abrir una puerta y están en él . Yo tengo que bajar 2 pisos hasta la calle, rodear una manzana y bajar a la Zona-Boxes, y ojo! La vuelta a casa. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:17 pm | |
| - Draude escribió:
- Marco escribió:
- Draude escribió:
- Marco escribió:
No sé si me he epxlicado... Fotos, esquemas, videos, .... Noooo no que yo no sé hacer de eso!! De alguna manera tendrás que aprender, no?. Practica pues!!!! Que las cuelgue Rakor... el único ducati que tenía ahora es suyo | |
|
| |
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:20 pm | |
| .... pero qué perezoso eres cabrito!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:23 pm | |
| Por cierto.... el año que viene nos iremos seguramente a Galicia como estamos haciendo cada año las vacaciones anuales en Mobylette, así que te espero conocer en persona Marco!!! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:26 pm | |
| A ver Mega!!! Si pasáis por aquí igual os puedo acompañar un cachito! | |
|
| |
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:29 pm | |
| ¿Un cachito sólo? Esperaba que llegaras a Vigo con nosotros y te vendrías a Euskadi a quedarte a vivir aquí. Jia, jia, jia!!!! Ya puedes ir reservando el mejor restaurante de tu zona que la factura la vas a pagar tú. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:36 pm | |
| Jejeje...un cachito que la fdx no creo que aguante la caña que le metéis a las Mobys...!! | |
|
| |
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:40 pm | |
| ¿Y por qué no? Mira que yo hasta que no fuí a Mallorca no creía que aguantarían muchos kilómetros viajando, y ale hop! Valencia nos lo chupamos el año pasado. Y qué me dices de los Franceses que se han ido a cabo norte haciendo en total unos 8.000 kilometros y están ya en sus casas y no mendigando por el norte de Finlandia vendiendo por piezas las Mobys para poder volver al dulce hogar. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:42 pm | |
| Si fuese con el GT iba sin problemas, pero esque no tiene papeles... y la fdx no me fío un pelo para hacer viajes largos jajaja | |
|
| |
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Mar 19 Mar 2013, 10:45 pm | |
| Ah!! Sin papeles, te empapelan, eso puede ocurrir. Y GAME OVER!!! Aparte, si preparas bien un motor y confías en él por que te va dando buenos resultados ya lo tienes agarrado por los coj.... Y si no, mira mi Cady que la ando a diario para ir al trabajo, de paseo, de salidas, etc... y se va a ir a los Pirineos este veranito a tomar el sol. Bueno, ya seguiremos hablando de este tema que éste no es el sitio apropiado y luego se nos echan encima los demás. | |
|
| |
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 Jue 21 Mar 2013, 12:55 pm | |
| Haber!!! El extractor del encendido es 7B y para el embrague 7N. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Encendido electrónico de la Rural 90 | |
| |
|
| |
| Encendido electrónico de la Rural 90 | |
|