| ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Mar 07 Jul 2015, 9:14 pm | |
| Buenas noches a todos, despues de bastante tiempo tengo que hacer el motor de la rural. Es de las ultimas que llevan el encendido sin platinos, la bobina de alta pone ducati y lo que es el volante magnético pone leonelli la cuestión es que tengo que desmontarlo y necesito saber cual es su extractor correspondiente ya que el 7b y 7n no lo son. y saber también antes de desmontarlo como marcar su puesta apunto o hacerla después de nuevo a ver si alguien me puede informar gracias a todos
| |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Mar 07 Jul 2015, 11:02 pm | |
| Vale Javier!! Con la información que nos das es verdad que en esos encendidos es de otra medida el extractor. Yo mañana te lo puedo decir si no te lo aclara alguien ahora. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Miér 08 Jul 2015, 12:14 am | |
| No te puedo ayudar... el mío tiene muchos años y no tienen ningún tipo de numeración... o si la tenía se ha borrado con el uso. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Miér 08 Jul 2015, 1:39 am | |
| No estoy seguro, pero creo que la numeración es 7V | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| |
| |
JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Miér 08 Jul 2015, 3:34 pm | |
| Gracias el 7c me suena ya q mirando la lista de lo de moñino martinez el 7c viene para la ducati y alguna otra
Y el tema de la puesta apunto Alguien sabe algo Yo imagino q si x ej subo el piston a punto muerto cojo una o dos referencias de la posicion del volante con una parte fija y lo quito Cuando lo monte de nuevo subo el piston de nuevo a punto muerto y coloco el el volante mag respetando las marcas Por narices tiene quedar igual Otra cosa es ajustar la puesta a punto O voy mal? | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Miér 08 Jul 2015, 3:42 pm | |
| Hola! mi Campera también es de las ultimas. Pero esta lleva un encendido ISKRA no se si seran similares. A la hora de desmontar haz una marca entre el soporte de bobinas y el otro que atornilla al carter, para volver a montarlo en la misma posición. Para calarlo lleva unas marcas tanto en el volante magnetico como en el soporte de bobinas. Hay que hacerlas coincidir una vez se haya dado el avance deseado (en mi caso 1,5mm apms). En mi volante magnetico la marca de calado es una linea formada por varios puntitos troquelados. Venga a ver si son similares, yo no lo se, a ver los expertos que nos dicen...
Saludos! | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Miér 08 Jul 2015, 9:09 pm | |
| En el encendido de platinos si se hacer la puesta apunto En el otro sistema no tengo ni idea Eso de 1, 5 de avance ni no lo pillo
| |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Miér 08 Jul 2015, 9:14 pm | |
| Las marcas son unos agujeritos q hay en el volante ? La puesta apunto se basa en la colocacion del volante con la colocacion del piston a una posicion concreta No se nada ni idea Igual con unas fotillos y una explicacion Detallada igual lo pillo Gracias a ver si alguien m lo puede solucionar Gracias | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Miér 08 Jul 2015, 9:23 pm | |
| 1, 5mm es lo q tengo q retroceder desde lo q seria el punto maximo? Lo q en el de platinos retrocedemos2.5 o 2.3mm Y una vez eso colocar el volante q coincidan los agujeros o marcas troqueladas con las del soporte de las bobinas? Es asi como se hace | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Vie 10 Jul 2015, 3:23 pm | |
| Hola de nuevo! La marca de calado que tiene el volante magnetico en mi caso es una secesión de puntitos que forman una linea en el lateral del volante. Ahora, para calarlo. Subes el piston al punto muerto superior (PMS) y con ayuda de una bujia de puesta a punto, un calibre o algo similar, haces girar el cigueñal en sentido antihorario, de manera que el pistón baje 1,5mm. Una vez el piston esta en el punto deseado, tienes que colocar el volante magnético en el cigueñal haciendo coincidir la marca de este con la que hay en el portabobinas. Y ya estaría listo para arrancar. A mi me costo unos cuantos intentos calarlo hasta que la moto fue bien, ya que no tenía bujía de puesta a punto y lo estaba haciendo un poco a ojo. por eso has de ir probando varias veces con distintos avances proximos a 1,5mm. Venga a ver si alguien tiene a mano unas fotos explicativas, que así sera mucho más facil! Saludoss!!! | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Vie 10 Jul 2015, 5:26 pm | |
| Ok muchas gracias cuando consigs el extractor me pongo Y exactamente porque tiene q ser 1,5mm cuando en los otros se suele hacer a 2.25mm o 2.5mm? Por que motivo es?
| |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Lun 27 Jul 2015, 9:58 pm | |
| A. Se m olvidaba el calado esta hecho a 2, 5mm igual que la de platinos Puede que sea por eso lo de arrancarlo? | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes Sáb 22 Ago 2015, 5:47 pm | |
| - JAVIER ROS escribió:
- A. Se m olvidaba el calado esta hecho a 2, 5mm igual que la de platinos
Puede que sea por eso lo de arrancarlo? Hola a todo .bueno esta todo montado calado y funcionando Una consulta . Levo todo de casa salvo un carburador dellorto 14/14 de rionano El caso ed q al no pasarme de 30 optr por ponerle un cliche mas grande Un 56 ya va mejor pero todavia hay que ponerle un pelin mas grande Cada Moby es un mundo pero mas o menos. Para tener una orientacion. alguien q tenga el Moby de casa Con ese mismo carburador q cliche lleva? El que venia no se cual es porque no lleva numero Gracias | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes | |
| |
|
| |
| ENCENDIDO ELECTRONICO ULTIMAS Mobylettes | |
|