| Restaurando faro de AV-60 | |
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Autor | Mensaje |
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Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Restaurando faro de AV-60 Sáb 28 Abr 2012, 2:26 am | |
| Estoy restaurando el faro de la AV-60 y encontré que la junta entre el cristal y la parábola estaba destruida. Me podíais ayudar a encontrar una nueva o indicarme como fabricar alguna que le vaya bien ?
Ya os enseñaré fotos de la restauración y algunos truco que posiblemente algunos no conocéis.
Saludos
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Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 Sáb 28 Abr 2012, 5:32 pm | |
| Ahora estoy buscando una buena bombilla para mi "superfaro" AV-60 que una vez restaurando y pintado a juego, montaré en la Cady E-14. He visto esta bombilla que tiene TROP (la primera de la izquierda) y me pregunto si habrá iguales para 12 voltios, o halógenas con ese mismo casquillo Bombillas PD. Cada vez estoy más flipado con el rollito ette... de la Mobylette Venga, saludos para todos... y no os amontonéis con las respuestas | |
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BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 Sáb 28 Abr 2012, 6:42 pm | |
| Muchas de las bombillas que inicialmente pueden servir, tienen un problemilla, que no pasan por el agujero de la óptica, en el AV27 tuvimos que rebuscar un buen rato hasta dar con la idonea.
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
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Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 Sáb 28 Abr 2012, 9:12 pm | |
| Gracias BLAU
Pero es que en mi caso podría poner casi cualquier bombilla por muy gorda que sea, ya que la optica es independiente del cristal y puedo ponerla sin tener que pasarla por el agujero. He calculado que el bulbo podría tener hasta casi 4 cm de largo. La actual tiene 2,5 cm. Luego pongo fotos, que ahora tengo que salir.
Saludos
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Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 Dom 29 Abr 2012, 3:24 am | |
| Mira que soy novato ! Nada más venir de la calle he desmontado el faro de la Cady y he visto que la bombilla que usa es de 6V y 15/15W y no de 12V como yo creía. El caso es que es enorme en comparación de la bombilla de la AV-60. De todas formas sigo con el proyecto de ponerle el faro antiguo que es de mucha más calidad, pues al desmontar el faro moderno (de plástico) el roscado de los tornillos se han... digamos, destruido. | |
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Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 Dom 29 Abr 2012, 4:53 pm | |
| Como lo prometido es deuda.. aquí van las fotos y un pequeño truco: La primera foto muestra las diferencia entre las bombillas de la Cady y la del faro clásico de la AV-60. En la segunda se puede ver el detalle del "pulido" de la parábola de la optica del faro. Y en la tercera puede apreciarse la parte trasera de la parábola que he dejado así para ver si al darle el baño final, este es capaz de cubrirlo todo de forma uniforme. Bueno, todo esto es para deciros que en vez de cromarlo, voy a darle un baño de plata y rodio (lo hacen en las joyerías) y que según dicen consigue un acabado mucho más de espejo que el cromado. Quê os parece ? Y de camino a ver si alguien me dice donde conseguir una bombilla de casquillo pequeño lo más potente posible. De todas formas mañana me acercaré a Mara Iluminación y al taller más clasico... ya os diré algo. Saludos PD. Aunque en las fotos no lo parezca la parte de la parábola está mucho mas pulida y brillante que la parte trasera. | |
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Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 Miér 02 Mayo 2012, 3:36 am | |
| Sigo con la aventura del "superfaro"... 1) Adaptaré el portabombillas de la Cady en el faro de la AV-60 y podré utilizar bombillas de casquillo grande tipo Bosch Ba20d. 2) Encontré bombillas con casquillo grande tipo Bosch Ba20d halógenas de 12V y 6V. Las de 12V a 1,95 euros y las de 6V a 16.50 euros 12V - http://www.motoclassicparts.com/iluminacion/bombillas-y-lamparas.html 6V - http://classicdepartment.com/shop/product_info.php?products_id=1380&osCsid=67687a33ab99e23744c1eca87c85c325 Preguntas:- Podría poner una bombilla 12V 45/40W mejorando algo de "eso" que da la electricidad en la Moby Cady ?- Qué es "eso" que tengo que mejorar ?- Como hacerlo ?Se agradecerá de forma muy generosa la solución a este enigma.
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Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 Miér 02 Mayo 2012, 4:40 pm | |
| Otra opción sería ponerle una batería de litio y he visto esto:
"Hazlo tu mismo
¿Te parece interesante montar una batería de litio en tu moto pero no quieres gastar más de 100 euros? Si eres un poco manitas te interesa esto… Por supuesto hazlo solo si sabes algo de electricidad y bajo tu única responsabilidad si provocas daños al sistema eléctrico de tu moto.
Las baterías que usan la mayoría de fabricantes, y las mejores que yo haya probado, son las de la empresa americana A123 Systems: concretamente son las «celdas» («pilas») referencia 26650M1 que tienen una capacidad de 2.300 mAh y un voltaje nominal de 3,3V. Si unes cuatro de ellas en serie (positivo con negativo) tienen un voltaje total de 13,2V, prácticamente el de una batería de plomo tradicional (que son 12,8V aunque familiarmente las llamemos «de 12 voltios»).
Entra en internet y busca en Google o mejor aún en Ebay «A123 26650» y enseguida encontrarás vendedores (alguno nacional), incluso alguno que te ofrece montar la batería completa en la forma que tú quieras, y por unos 40 euros envío aparte. Bastará que adaptes los bornes de esa nueva batería a los de tu moto… y ya está. Asegúrate de conectar el polo positivo con el cable rojo y el negativo con el negro, y comprueba antes de hacerlo con un polímetro o voltímetro que la batería está en torno a 13V.
Si eres más manitas aún, también puedes encontrar este tipo de baterías «de desguace»: usa el buscador (o Ebay) para localizar una batería de recambio (o defectuosa, que será más barata) de la marca DeWalt (la Black Decker americana) modelo DC9360 (se vende como de 36V de Litio). Cada «pack» de estos lleva en su interior 10 pilas A123, y con frecuencia uno averiado solo tiene algún problema en la electrónica de control interna o uno -máximo dos- elementos dañados, con lo que te quedan otros ocho disponibles: puedes hacerte dos baterías, o una del doble de capacidad si unes las celdas dos a dos en paralelo antes de hacerlo en serie. Bueno, ya avisé de que esto era para los más manitas… pero te dejo adivinar qué uso yo en mi moto, y para volar la mayoría de mis aviones de radio control."
http://www.motociclismo.es/equipamiento/para-moto/articulo/baterias-litio-para-moto-12424
http://www.ebay.es/itm/4-A123-systems-battery-lifepo4-cell-26650-2300mah-power-/190551660757?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2c5dc398d5#ht_3337wt_1034
Qué os parece y como se haría ?
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Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 Miér 02 Mayo 2012, 8:13 pm | |
| Cuidado con las baterias de polimero de litio de varios elementos, a mi se me pego fuego una dentro del coche por una mala carga. A otro amiguete la llevaba cargada de casa y también se pego fuego. Joan | |
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| Tema: Re: Restaurando faro de AV-60 | |
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