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| Restaurando mi SP-50 | |
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hidalgo Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : malaga Fecha de inscripción : 22/03/2009
| Tema: Restaurando mi SP-50 Lun 12 Sep 2011, 12:45 pm | |
| Muy buenos días compañeros, hace tiempo que no posteo algo por aquí, y ahora que tengo un poco de tiempo me he puesto melancólico, hace unos días me puse a ordenar todo el garaje y empecé a meterle mano a la vieja SP-50 que por cierto no se de que serie es pero si que es del 72, esta en concreto me costó 100€ con los papeles y todo y el viajecito claro, de Málaga a Cádiz nai menos. Empezando por la pintura que estaba ya hecha polvo, desmonté toda la moto y empecé a lijar y ha hacer una lista de piezas a sustituir, tormillos bujía cable manetas frenos y demás cosillas. Chasis casi a espejo Imprimación con efecto anti-oxido, pone que se puede aplicar directamente sobre el oxido y además de color rojo. Y después la pintura definitiva, todo es en spray, la economía no da pa más, el color no es exacto y la terminación es un rojo mas claro que el original y con efecto como con purpurina, se queda bien, 2 manos a todo y después laca para protegerlo Como un angelito a punto de resucitar, en el aire Y ya lo que todo el mundo espera cuando empieza su restauración, a MONTARLO TODO El faro, no es el suyo original pero servirá para pasar la itv y buscar de mientras uno original A fin de evitar vibraciones y roces, le he colocado esta cinta adhesiva entre el guardabarros delantero y la sustension El depósito, increíblemente no estaba oxidado NADA de nada, solo le ha hecho falta una limpieza exterior y pintura Que…, a que dan ganas de echarla a andar, el asiento he tenido que sustituir completamente, el que tiene ahora es igual pero nuevecito sin estrenar, bueno, seguiré estos días montando y colgaré mas fotos, un saludo desde Málaga | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restaurando mi SP-50 Lun 12 Sep 2011, 6:51 pm | |
| Ostras tío, muy buen acabado para ser una restauración casera, pero no me cuadra mucho la edad y las características de esa SP-50 para ser del 72, ya nos los dirán los sabios, pero ya te digo que no me suenan esos cuardabarros, faro en esa serie no te fíes de la plaquita que en aquellos tiempos cambiaban de motor como de corbata.
Espera una respuesta segura pero no me suena. un saludo y enhorabuena.
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| | | hidalgo Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : malaga Fecha de inscripción : 22/03/2009
| Tema: Re: Restaurando mi SP-50 Miér 14 Sep 2011, 12:24 am | |
| Pues la verdad es que es una cuestión pendiente, estoy casi seguro que es de la serie SP pero no se como clasificarla, por lo del faro que traía no me puedo fiar pues el antiguo dueño me confirmó que se lo había sustituido por un accidente, además de que no estaba ni conectado, y la verdad es que ahora que caigo tengo que mirar si coincide el numero de chasis con el de el motor, sino no puedo pasar la ITV, espero que algún experto me aclare la duda, un saludo | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restaurando mi SP-50 Miér 14 Sep 2011, 10:21 pm | |
| Yo creo que es un SP-50 de tercera serie, la diferencia entre un segunda serie y una tercera serian los guardabarros, los que llevan guardabarros iguales al de primera serie seria de segunda, y los guardabarros que monta esa SP corresponden a tercera serie y por lo tanto le corresponde el faro de plastico cromado.
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| | | mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 62 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Restaurando mi SP-50 Miér 14 Sep 2011, 10:28 pm | |
| Hidalgo para pasar itv miran también el nº de motor? | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8352 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restaurando mi SP-50 Miér 14 Sep 2011, 11:37 pm | |
| Hola hidalgo, como estamos !!! Una cosa está clara, es de la serie SP-50, pero no es de la primera serie, por un montón de detalles, por ejemplo: Motor, tapas cubrecadenas, polea de la correa, faro delantero, manillar, guardabarros trasero, chasis, depósito de gasolina, tapas cajón herramientas, etc etc. Si lo miramos desde el punto de vista del guardabarros delantero es un SP-50 segunda serie, pero si lo miramos por el guardabarros trasero debería ser de tercera serie. Por otra parte, ese manillar que lleva me suena a que es de un AV-88, por lo tanto no sabemos si montaba uno del tipo Sport, para ser un SP-50 segunda serie, o el del tipo mas alto, para convertirlo en un SP-50 tercera serie,o en un SPR, Otra incógnita es saber que tipo de faro llevaba en su día, o el redondo y metálico. para ser un SP-50 de segunda serie, o el de plástico cromado para ser un SP-50 tercera serie, o SPR. Aquí tienes una imagen de las series de SP-50 & SPR . En fin, eso es casi lo de menos yo intentaría conseguir un manillar Sport, un motor de los de cilindro redondito, y un faro de los redondos metálicos, y a poder ser el guardabarros trasero, y podríamos decir que tienes un estupendo SP-50 segunda serie. Venga saludos.
TROP.... | |
| | | TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Restaurando mi SP-50 Jue 13 Oct 2011, 9:10 pm | |
| Te ha quedado estupenda. enhorabuena!!!
Por cierto te sabría mal darnos la marca y referencia de la pintura que has usado para la restauración, tanto la imprimación como el color y el barniz, te lo agradecería para un proyecto que tenemos en mente.
Gracias | |
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| Tema: Re: Restaurando mi SP-50 | |
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| | | | Restaurando mi SP-50 | |
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