Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Restaurando mi SP-50 Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
megaramone
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
Draude
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
Rakor
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
FERRAN
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
Eledoce12
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
BLAU
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
5turbo
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
Marco
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
Costitxer
Restaurando mi SP-50 Poll_leftRestaurando mi SP-50 Poll_centerRestaurando mi SP-50 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restaurando mi SP-50

Ir abajo 
+2
Ray88
hidalgo
6 participantes
AutorMensaje
hidalgo
Nuevo
Nuevo
hidalgo


Cantidad de envíos : 16
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Restaurando mi SP-50 Empty
MensajeTema: Restaurando mi SP-50   Restaurando mi SP-50 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 12:45 pm

Muy buenos días compañeros, hace tiempo que no posteo algo por aquí, y ahora que tengo un poco de tiempo me he puesto melancólico, hace unos días me puse a ordenar todo el garaje y empecé a meterle mano a la vieja SP-50 que por cierto no se de que serie es pero si que es del 72, esta en concreto me costó 100€ con los papeles y todo y el viajecito claro, de Málaga a Cádiz nai menos.

Empezando por la pintura que estaba ya hecha polvo, desmonté toda la moto y empecé a lijar y ha hacer una lista de piezas a sustituir, tormillos bujía cable manetas frenos y demás cosillas.

Restaurando mi SP-50 723szm


Restaurando mi SP-50 Dsc01373tb Restaurando mi SP-50 Dsc01376k

Chasis casi a espejo
Restaurando mi SP-50 27082011061


Imprimación con efecto anti-oxido, pone que se puede aplicar directamente sobre el oxido y además de color rojo.
Restaurando mi SP-50 02092011078q


Restaurando mi SP-50 02092011077


Y después la pintura definitiva, todo es en spray, la economía no da pa más, el color no es exacto y la terminación es un rojo mas claro que el original y con efecto como con purpurina, se queda bien, 2 manos a todo y después laca para protegerlo
Restaurando mi SP-50 04092011085


Como un angelito a punto de resucitar, en el aire
Restaurando mi SP-50 04092011086


Y ya lo que todo el mundo espera cuando empieza su restauración, a MONTARLO TODO
Restaurando mi SP-50 07092011101

El faro, no es el suyo original pero servirá para pasar la itv y buscar de mientras uno original
Restaurando mi SP-50 08092011106


A fin de evitar vibraciones y roces, le he colocado esta cinta adhesiva entre el guardabarros delantero y la sustension
Restaurando mi SP-50 08092011108


El depósito, increíblemente no estaba oxidado NADA de nada, solo le ha hecho falta una limpieza exterior y pintura
Restaurando mi SP-50 11092011116


Restaurando mi SP-50 12092011126

Que…, a que dan ganas de echarla a andar, el asiento he tenido que sustituir completamente, el que tiene ahora es igual pero nuevecito sin estrenar, bueno, seguiré estos días montando y colgaré mas fotos, un saludo desde Málaga
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Restaurando mi SP-50 Empty
MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Restaurando mi SP-50 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 6:51 pm

Ostras tío, muy buen acabado para ser una restauración casera, pero no me cuadra mucho la edad y las características de esa SP-50 para ser del 72, ya nos los dirán los sabios, pero ya te digo que no me suenan esos cuardabarros, faro en esa serie no te fíes de la plaquita que en aquellos tiempos cambiaban de motor como de corbata.

Espera una respuesta segura pero no me suena. un saludo y enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
hidalgo
Nuevo
Nuevo
hidalgo


Cantidad de envíos : 16
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Restaurando mi SP-50 Empty
MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Restaurando mi SP-50 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 12:24 am

Pues la verdad es que es una cuestión pendiente, estoy casi seguro que es de la serie SP pero no se como clasificarla, por lo del faro que traía no me puedo fiar pues el antiguo dueño me confirmó que se lo había sustituido por un accidente, además de que no estaba ni conectado, y la verdad es que ahora que caigo tengo que mirar si coincide el numero de chasis con el de el motor, sino no puedo pasar la ITV, espero que algún experto me aclare la duda, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restaurando mi SP-50 Empty
MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Restaurando mi SP-50 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 10:21 pm


Yo creo que es un SP-50 de tercera serie, la diferencia entre un segunda serie y una tercera serian los guardabarros, los que llevan guardabarros iguales al de primera serie seria de segunda, y los guardabarros que monta esa SP corresponden a tercera serie y por lo tanto le corresponde el faro de plastico cromado.
Volver arriba Ir abajo
mvalle
Asiduo
Asiduo
mvalle


Cantidad de envíos : 470
Edad : 63
Localización : benajarafe (malaga)
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Restaurando mi SP-50 Empty
MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Restaurando mi SP-50 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 10:28 pm

Hidalgo para pasar itv miran también el nº de motor?
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8362
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restaurando mi SP-50 Empty
MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Restaurando mi SP-50 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 11:37 pm

Hola hidalgo, como estamos !!!

Una cosa está clara, es de la serie SP-50, pero no es de la primera serie, por un montón de detalles, por ejemplo:

Motor, tapas cubrecadenas, polea de la correa, faro delantero, manillar, guardabarros trasero, chasis, depósito de gasolina, tapas cajón herramientas, etc etc.

Si lo miramos desde el punto de vista del guardabarros delantero es un SP-50 segunda serie, pero si lo miramos por el guardabarros trasero debería ser de tercera serie.

Por otra parte, ese manillar que lleva me suena a que es de un AV-88, por lo tanto no sabemos si montaba uno del tipo Sport, para ser un SP-50 segunda serie, o el del tipo mas alto, para convertirlo en un SP-50 tercera serie,o en un SPR,

Otra incógnita es saber que tipo de faro llevaba en su día, o el redondo y metálico. para ser un SP-50 de segunda serie, o el de plástico cromado para ser un SP-50 tercera serie, o SPR.

Aquí tienes una imagen de las series de SP-50 & SPR .

Restaurando mi SP-50 B6amn9

En fin, eso es casi lo de menos yo intentaría conseguir un manillar Sport, un motor de los de cilindro redondito, y un faro de los redondos metálicos, y a poder ser el guardabarros trasero, y podríamos decir que tienes un estupendo SP-50 segunda serie.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 43
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restaurando mi SP-50 Empty
MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Restaurando mi SP-50 Icon_minitimeJue 13 Oct 2011, 9:10 pm

Te ha quedado estupenda. enhorabuena!!!

Por cierto te sabría mal darnos la marca y referencia de la pintura que has usado para la restauración, tanto la imprimación como el color y el barniz, te lo agradecería para un proyecto que tenemos en mente.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restaurando mi SP-50 Empty
MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Restaurando mi SP-50 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restaurando mi SP-50
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restaurando mi AV-88
» Restaurando La SP-50
» restaurando
» restaurando cady mod.290
» Restaurando la AV-78

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: