Cantidad de envíos : 8 Edad : 43 Localización : Palencia Fecha de inscripción : 31/05/2012
Tema: Restaurando La SP-50 Lun 04 Jun 2012, 4:11 pm
Hola tras los consejos de la presentación, me he decidido a intentar poner en marcha la Mobylette.
De momento he limpiado el deposito quitando la llave ya que de primer sintoma no dejaba pasar gasolina, pues tenia un taponazo del copón, para ello y tras quitar el tapón de mierda se vació de la gasolina que tenia, mas de 3 litros de gasolina añeja (casi 20 años) llenado otra vez el deposito y volviendolo a vaciar, tras lo cual la llave deja pasar perfectamente gasolina.
Desmontamos el carburador, que esta como una patena, de por si, el tubo de escape tengo previsto limpiar las cadenas y desmontar las ruedas.
Me gustaria cambiar los radios ya que tengo 4 ó 5 rotos y es de esperar que caiga alguno más
Agradeceria si me podriais indicar medidas así como algun lugar donde pueda pedirlos.
tengo buscado una página donde venden los cables de frenos, gas, etc.
Y paralelo llevo el tema de los pulidos ya que es con lo que empecé, despues haré unas fotos para mostraros la situacion actual.
Gracias de antemano.
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Lun 04 Jun 2012, 5:23 pm
Todo lo que veas tupido de mierda déjalo un tiempo en gasolina...aunque sea la podrida esa, yo la gasolina que saco de las motos viejas la uso para limpiar los motores de grasa y mierda. Luego los radios, si te vas a poner cámbialos todos, los venden en jpgarcía(tienen web) mira el catálogo que tienen muchas cosas interesantes Y los cables no los pidas por internet, no te merece la pena....como dice rakor lo mejor es cables de teflón, se nota mucho la suavidad, vete a una tienda de bicis curiosa y los venden por metros, con 6 o 7 tienes la moto y de sobra para repuesto, las sirgas de frenos las peudes comprar ahí también, las de acelerador y aire ya tienes que ir a un taller, pero bueno todo eso no te saldrá por más de 25€, más el paseo jeje
Un saludo
juanan Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Albacete Fecha de inscripción : 27/04/2012
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Lun 04 Jun 2012, 5:31 pm
yo a la llanta delantera le dí con vinagre y la verdad es que va muy bien ,me lo recomendó un amigo ,eso si tienes que currartelo porque no sale sale facil la roña y la trasera ya veremos porque está mu oxidada
Dwfrigorin Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 43 Localización : Palencia Fecha de inscripción : 31/05/2012
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Mar 05 Jun 2012, 2:01 am
Hoy me he puesto a desmontar tengo quitada la rueda de atras, los amortiguadores, y las cadenas que las pondre en gasolina, y me e encontrado con que la sirga del cuenta quilometros esta quitada es decir cortadade los dos extremos esa sera mejor pedirla en un taller también ¿no?
también me estoy palanteando aunque no estoy convencido (no hay capital pa todo) el pintarla, creo que lo haré más adelante ya veré.
Por cierto yo el tema yantas me lo curro un poco a huevo, es decir una mano de lija fina, paso una espatula donde resalte y a pulir con un disco de pulir "basto" despues donde se acumule pasta de pulir espatula otra vez cuando ya esta aceptable depende del estado general de las llantas dico de pulir mas fino.
Gracias por los consejos.
Dwfrigorin Nuevo
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Jue 21 Jun 2012, 11:51 am
Continuando con el proceso y tras pulir todo lo pulible y limpiar "Casi todo", montamos los básico para arrancar añadiendo: Cableado, bujia y correa nuevos. Tras realizar una mezcla rica en aceite nos arremangamos los pantalones y tras muchos intentos y ajustes la logramos arrancar obserbando una mala alimentacion de gasolina ya que no aguantaba a ralentí, el error fue pensasar que tras pasar varios depositos de gasolina sin mas este estaria libre de residuos asi que a desmontar el deposito y limpiarlo en condiciones, espero que tra esto responda mejor, Ya que en el momento que mejor llego a funcionar dio mu buena sensacion sonido - fuerza.
De momento y asta el sabado que bien no podremos volver a arrancarla ya que realizamos las reparaciones en una trastienda y el olor a gasolina no agrada a los clientes, mientras tanto y siguiendo los consejos del foro cambie los radios de las ruedas asi como las cubiertas, y para rematar el tema ruedas las he llevado a centrar Espero que me las tengan listas para el sabado.
Añado unas fotillos durante el proceso no son actuales ya que ahora esta sin ruedas pero aun asi se aprecia el trabajo de pulido y limpieza.
Espero poder poner mas fotos apartir del sábado, Con la moto montada al completo
Más adelante y tras solucionar el papeleo me planteare temas de pintura y tapizado
Aunque por ahora creo que el estado actual es bastante aceptable.
Este guardabarros es el mas deteriorado
Dwfrigorin Nuevo
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Miér 27 Jun 2012, 11:04 am
Porfin la pusimos en marcha, tras rematar las ruedas nos pudo el ansia y decidimos montarla por completo y probar suerte de nuevo y menuda diferencia del primer intento.
Dimos un par de vueltecillas de estranjis que nos dejaron buen sabor de boca, lastima de no tener la sirga para ver la velocidad punta.
Ahora queda lo más duro que es legalizarla
Pongo otras pocas fotillos:
Este es el estado actual Con casitodo montado, Falta el retrovisor.
Esta es la cara Buena
Y un par de videos:
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Miér 27 Jun 2012, 1:32 pm
Buenoo, esa Moby suena muy bien, y también se ve bastante bien, sigue así!!
Saludoss!!
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Miér 27 Jun 2012, 2:19 pm
Bua que guapa date caña con los papeles que es una pena que no se pueda gastar legalmente. Sigue asi maquina. Xao
Alvaro Lima Reincidente
Cantidad de envíos : 58 Edad : 39 Localización : Zahínos, (Badajoz) Fecha de inscripción : 01/02/2011
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Miér 14 Nov 2012, 11:00 pm
Oye! y cómo lo haceis para pulir todo?
Invitado Invitado
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Jue 15 Nov 2012, 6:54 am
Yo sinceramente con la pinta tan buena que tiene no la pintaba, la funda y cable del cuentakilómetros se la puedes comparar al forero ríonano, metete en el post nuevos recambios nuevos, esta en compra venta de recambios.
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Jue 15 Nov 2012, 7:49 am
Opino igual que el forero Luna, yo no la pintaria, ya se que algún sitio le falta pintura pero son sus heridas de guerra.
Enhorabuena por ese precioso Mobylette.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Restaurando La SP-50 Jue 15 Nov 2012, 10:09 am
Tienes que poner la manguera de la gasolina por el sitio que corresponde, que así es delicado llevarla.